DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA E (I)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA E (I)

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA E (I)

Entradas desde Eclipse hasta Emboscada

ECLIPSE:

Soñar un eclipse de Sol indica que pronto habrá algunos tensiones, aunque no duraderos, en los asuntos que se estén manejando, y que al pasar esa mala racha todo volverá a marchar bien.

Los sueños en donde presenciamos eclipses suelen insinuar cambios importantes en nuestra vida, lamentablemente tienden a afectar negativamente nuestra vida.

Soñar con un eclipse de Luna también trae tensiones y dificultades a la vida del soñante, solo que estos no tendrán mayores inconvenientes como los que se presentarían en caso de soñar con un eclipse de sol.

Los eclipses de Luna en los sueños pueden hacer referencia a los tensiones y discusiones que se pueden generar con nuestros amigos, mientras que los eclipses de Sol insinúan rupturas en nuestras relaciones sentimentales.

Los eclipses, sean de Sol o de Luna, simbolizan la falta de claridad en nuestros pensamientos, las dudas e inquietudes que algunas situaciones generan y que pueden afectar nuestro juicio.

ECO:

Soñar que se escucha un eco de cualquier tipo, y peor si es de la propia voz, insinúa que pronto se sufrirán reveses a consecuencia de una conducta equivocada en lo sentimental, el trabajo, etc.

Los sueños en donde escuchamos el eco de las voces de otras personas insinúa que seremos víctimas de engaños y mentiras por parte de algunas personas egoístas que solo buscan servirte dese de nuestra influencia en el entorno social y profesional en el que nos desempeñamos.

Frecuentemente los sueños en donde escuchamos el eco de nuestra propia voz suelen significar pasividad y falta de determinación. Es posible que habitualmente recurramos a mentiras para convencer a las personas que nos rodean con el fin de evitar juicios y consejos.

Cuando en el sueño nos encontramos en un lugar produciendo eco con nuestras palabras indica que debemos ser más prudentes a la hora de opinar respecto a la vida de las demás personas, pues cualquier comentario que hagamos puede generarnos inconvenientes y momentos vergonzosos con las personas de las que hablamos.

Los ecos de animales en sueños son una señal de advertencia, pues indica que se están planeando diversas acciones en nuestra contra que podrían poner en riesgo nuestra integridad.

EDAD:

Soñar en la edad, no importa de quien sea, insinúa que pronto se presentarán tensiones.

Soñar en la propia edad indica que las calumnias de gente perversa le crearán tensiones incluso con la propia familia.

Cuando una mujer sueña que se le señala más vieja de lo que en realidad es, indica que tiene amistades negativas e hipócritas que acabarán por perjudicarla.

Cuando una mujer se sueña más vieja de lo que en realidad es insinúa que pronto sufrirá una enfermedad, o si es joven, que tendrá dificultades con su novio, amante o esposo.

Una mujer que sueñe a su amante más viejo de lo que en realidad es indica que está en riesgo de perderlo.

Soñarse tratando amablemente con ancianos es signo de buenos sentimientos, lo que redituará en un afecto sincero por parte de otras personas.

Soñarse mintiendo respecto de la propia edad indica falsedad y pérdida de prestigio en los negocios, el empleo, los afectos, etc.

EDEN:

Soñarse en el Edén es un sueño quimérico y de esperanza.

Soñarse en el Edén, el Paraíso Terrenal, indica que está o quiere estar rodeado de amistades sinceras y dispuestas a ayudar.

Es un sueño que revela confianza en el futuro sin importar las dificultades que tenga que pasar.

Una mujer casada que se sueña en un Edén indica que confía en el marido y en que sus hijos crecerán sanos, inteligentes, etc., y que alcanzarán altos niveles en la sociedad.

Soñar un Edén cuando se está enfermo y en cama o en muy malas condiciones económicas o de otro tipo indica confianza en que llegarán tiempos mejores.

Adán, según la Biblia, es el primer hombre de la creación, quien por probar el fruto prohibido y retar a Dios fue expulsado del Edén junto a todos sus descendientes. Representa la curiosidad y el desafío a las leyes establecidas.

Soñar que nos vemos a nosotros mismos como Adán es señal de que somos personas curiosas por naturaleza, con un gran sentido crítico hacia las tradiciones y difícilmente sumisos.

Este sueño suele indicar que somos personas fácilmente adaptables, pero que en ocasiones debido a nuestra quieras de conocimiento y temperamento nos vemos involucrados en pleitos y desavenencias con personas de mayor posición o jerarquía.

Los sueños en donde vemos a Adán deben ser interpretados dependiendo de las actitudes que tomemos en el sueño.

En caso de ser una actitud amable y amistosa hacia él es señal de que somos personas tolerantes, capaces de comprender y aceptar las razones ajenas.

En caso de que nuestra actitud hacia Adán sea apática o agresiva es señal de que somos personas muy conservadoras y algo testarudas.

Este sueño puede simbolizar la quieras de mantener el control sobre las normas ya establecidas por temor a los cambios que puedan generar situaciones desagradables.

EDIFICIO:

Soñar que simplemente contempla un edificio insinúa elevadas ambiciones, pero que no siempre se cumple con los compromisos, lo que le acarreará tensiones diversos.

Soñar un edificio en sus detalles notando que es hermoso, insinúa que está actuando bien en relación con lo que está haciendo.

Soñar un viejo edificio en proceso de destrucción insinúa propio descuido, negligencia en sus asuntos; por ello, lo mejor será que revise si está al corriente de sus deudas y compromisos.

Soñar que se posee una casa elegante, como un verdadero edificio, indica que próximamente habrá importantes cambios favorables en sus asuntos que quizá lo obliguen a cambiar de hogar.
enormes y señoriales edificios rodeados de jardines verdes y floridos indica una vida larga y benefica, con diversión y viajes.

Soñarse construyendo un edificio o una casa insinúa cambios en los propios asuntos.

Si es un edificio, los cambios serán importantes, y si es una casa, serán pequeños.

Soñar muchas casas de cualquier tamaño, viejas y destruidas, indica desmejoramiento de la propia bienestar y riesgo de padecer una enfermedad que de alguna manera afectará a toda su familia.

También es indicio de que habrá pérdidas materiales de importancia.

Si en el sueño vemos que la cornisa de un edificio toma protagonismo insinúa que sentimos temor de ceder ante las pretensiones de personas influyentes y malintencionadas, pues sabemos bien que ello podría llevarnos al fracaso.

Soñar que caminamos sobre la cornisa de un edificio indica que en ocasiones tomamos riesgos inpertinentes, confiamos excesivamente en nuestras capacidades y sobrevaloramos nuestras cualidades.

Los sueños en donde nos sentamos en la cornisa de un edificio suelen indicar que inconscientemente sentimos la quieras de demostrar a las personas que nos rodean nuestras aptitudes y capacidades para impresionarlos, y que para conseguirlo a veces tomamos riesgos que podrían llevarnos a perder más de lo que podemos ganar.

EDUCACIÓN:

Soñarse ansioso(a) por tener una educación escolar superior insinúa que eso mismo está latente en el pensamiento del soñante, lo cual predice que fácilmente alcanzará un importante nivel de cultura y, como natural consecuencia, un considerable ascenso jerárquico y económico.

Los sueños en donde la educación aparece como símbolo relevante, se deben interpretar dependiendo de si somos nosotros los que enseñamos, o los que estamos aprendiendo.

Los sueños en donde nos vemos estudiando simbolizan la quieras de evolucionar a nivel intelectual.

Este sueño también presagia nuevas oportunidades en el campo profesional, por ello es pertinente prepararse adecuadamente para afrontar cualquier desafío.

Soñar que estamos educándonos, pero que tenemos algunos tensiones de aprendizaje insinúa que las distracciones pueden hacernos perder oportunidades valiosas.

Soñar que estamos recibiendo educación de una persona muy superior a nosotros indica que estamos dispuestos a aceptar los consejos de las personas que tienen más experiencia que nosotros.

Ser estudiante en sueños y sentirnos incómodos o disgustados insinúa que en la vida real nos falta más responsabilidad y dedicación, es posible que las inrealizaciones que se presentan en nuestra vida sean ocasionadas por nuestra falta de empeño.

Soñarnos como maestros educando a niños indica que nos sentimos atraído por el estudio y la capacidad de servir a los demás con nuestros conocimientos y experiencias.

También refleja nuestras ambiciones y la quieras de superar nuestras propias expectativas de vida. Nuestras capacidades de liderazgo y autocontrol estarán reflejadas en el comportamiento de las personas a quienes enseñamos.

EJECUCCIÓN:

Soñarse presenciando la ejecución de alguien insinúa que sus enemigos o competidores están tratando de perjudicarlo.

Si el soñante es la víctima de la ejecución es clara señal de culpabilidad por algo que lo atormenta.

Si soñamos siendo el verdugo, presagia que alguien cercano y que goza de nuestra estima sufrirá penas y tristezas por nuestra culpa.

Habitualmente, los sueños en donde nos vemos siendo víctimas de una ejecución simbolizan los castigos y represalias por nuestros errores.

Este sueño insinúa que no hemos tenido la suficiente cautela en nuestro proceder, lo cual nos está generando auto reproches para reprimirnos sobre las consecuencias de nuestros actos.

Los sueños en donde somos ejecutados suelen ser señal de arrepentimientos sinceros, y la interpretación del sueño puede variar dependiendo del método de ejecución que se vaya a realizar.

Si vamos a ser ejecutados en una horca es señal de que se presentarán inconvenientes e imprevistos en nuestros proyectos por causa de envidias y engaños. Es posible que nuestros enemigos se valgan de artimañas para perjudicarnos y poner en riesgo nuestro prestigio.

Los sueños en donde vamos a ser ejecutados en una guillotina simbolizan la quieras de prestar mayor atención a nuestros asuntos, pues es posible que una situación que parecía poco trascendental se complique y nos ocasiones pérdidas.

Si la ejecución se lleva a cabo por una turba enatemperacida es indicio de que no soportamos más las preocupaciones por las que estamos pasando, es pertinente liberarnos de las presiones que nos agobian, esto con el fin de no vernos afectados en nuestra bienestar mental.

Soñar que hacemos parte de un pelotón de ejecución insinúa que estamos requieredos del perdón por parte de alguien a quien hemos lastimado.

Los sueños en donde somos condenados a ser ejecutados en las flamas simbolizan la posibilidad de tristezas y tensiones por causa de nuestro inconformismo. Es pertinente entender que el dinero que se obtiene fácil se gasta de igual forma, por lo que no debemos esperar triunfos rápidos o fáciles.

ELECTRICIDAD:

Soñarse trabajando o simplemente manejando electricidad insinúa que en la vida real está aplicando su energía en todas sus actividades, por lo cual este sueño anuncia éxitos muy cercanos.

Por otra parte, si la energía eléctrica le produce choques desagradables, entonces el indicado es todo lo contrario.

Habitualmente, la energía eléctrica no solo simboliza la energía que empleamos para llevar a cabo nuestros proyectos, pues también representa la comprensión y nuestros avances a nivel intelectual.

Si en el sueño utilizamos la electricidad de forma positiva indica que así mismo utilizamos nuestras energías en la vida real. Si en el sueño hacemos uso de la electricidad con fines negativos es señal de que nuestro mal comportamiento quedará en evidencia debido a nuestros nervios.

Soñar que estamos trabajando en una central eléctrica es señal de que nos sentimos cómodos con nuestra situación actual, estamos rodeados de personas activas que contribuyen a nuestro progreso.
Soñar que estamos trabajando con electricidad, en especial si es con cables, y recibimos una descarga eléctrica puede ser señal de que no debemos entrometernos en los asuntos de los demás, pues podríamos salir mal librados.

También suele ser presagio de situaciones adversas y complejas por causa de nuestra curiosidad e imprudencia.

Soñar que somos electricistas insinúa que frecuentemente logramos mantener la calma en momentos de presión, y nuestra actitud tranquila frente a las situaciones complejas nos convierte en un elemento de gran valor para colegas y amigos.

En caso de soñar que trabajamos con un borne intentando establecer una conexión eléctrica será señal de que estamos buscando la manera de servirte de todas nuestras energías, sin embargo no sabemos cómo canalizarlas.

Si en este sueño sufrimos una descarga eléctrica con el borne será indicio de que estamos demasiado presionados por diversas obligaciones, ya sea a nivel profesional o emocional, y ello puede perjudicar nuestra bienestar.

Soñar que una conexión se cortocircuita por causa de deterioro en los cables puede ser indicio de discusiones con amigos o familiares por causa de malentendidos, y será pertinente reparar rápidamente las relaciones con dichas personas para evitar que se generen distanciamientos y rupturas.

Soñar con una central eléctrica es señal de que gozamos de mucha energía, la cual debe ser utilizada para consolidar nuestros proyectos, sin embargo, es pertinente hacer servirte dela de forma correcta y evitar desperdiciar recursos que podrían agilizar nuestros asuntos.

ELEFANTE:

Siempre es símbolo de longevidad, fuerza, y buena memoria. Soñar que montamos un elefante nos presagia éxitos laborales y realización, pero si lo vemos en un circo nos advierte de situaciones desagradables.

Es de muy buen augurio ver a un elefante con su cría, aunque no tendrá incidencia en nuestra vida afectiva.

Al igual que los sueños en donde vemos un mamut, los elefantes simbolizan la longevidad y la buena memoria, por tal razón, los sueños en donde vemos muchos elefantes insinúan que estamos pasando por una excelente etapa en nuestra vida, en donde debemos servirte de la creatividad e ingenio que nos caracteriza.

Soñar que cazamos un elefante es presagio de oportunidades perdidas. Debemos analizar muy bien nuestro comportamiento, pues estamos cayendo frecuentemente en los mismos errores del pasado.

Si en el sueño lo más importante son los colmillos del elefante indica que estamos preocupados por obtener menciones, fortuna y destacarnos, pero no estamos actuando de forma correcta para conseguirlo.

Los sueños en donde escuchamos el barritar de los elefantes suelen ser señal de advertencia, es pertinente estar precavidos por algunos asuntos que no necesariamente estarán relacionados con nosotros, pero podrían afectar indirectamente nuestra estabilidad emocional.

Es posible que alguna persona a nuestro alrededor, amigo o familiar, esté siendo manipulada o se halle en una posición desventajosa y existan personas malintencionadas que buscarán la forma de servirte dese de ello.

Soñar con un elefante amaestrado indica que en ocasiones no logramos alcanzar las metas propuestas por falta de determinación y arrojo.

Este sueño nos insta a tomar un poco más de riesgos en el campo profesional, de lo contrario difícilmente obtendremos lo quieredo.

Si el elefante lo soñamos en frente de nuestra casa es un excelente augurio para la familia, se superarán algunas diferencias que se han generado al interior del hogar y se presentará una oportunidad para estabilizar la situación económica.

En caso de que el elefante se muestra sustodor puede ser un pésimo presagio, pues no solo insinúa la posibilidad de vernos involucrados en un problema de carácter legal, también indica que seremos víctimas de injusticias.

EMBALSAMAR:

Es anuncio de una posible enfermedad que se presentara en alguno de nuestros seres cercanos. No es buen presagio para nada, puesto que anuncia pesares, dolores, y una época de sufrimiento.

Si en el sueño nos vemos embalsamando o disecando un cadáver, ya sea de animal o persona, indica que posiblemente tomaremos decisiones equivocadas a nivel afectivo, lo cual nos traerá tristezas y decepciones.

Si en el sueño nos están embalsamando a nosotros indica que en la vida real nos sentimos prisioneros de algunas circunstancias, lo que nos incomoda sobremanera y debemos hallar la forma de salir de esa situaciones.

EMBARAZO:

Una mujer virgen de cualquier edad que se sueñe embarazada indica escándalos en el futuro inmediato debido principalmente a envidias, intrigas y tensiones con quienes la rodean.

También insinúa que pronto cambiará su vida y que se recobrará de sus penalidades.

Una mujer que sueñe a otra embarazada indica envidia porque se supone que será desdichada en su matrimonio y que sus hijos sufrirán.

Tiene un significado positivo en cuestiones de aspecto financiero y relacionados con la economía, puesto es reflejo de una nueva luz, una nueva vida.

Para una mujer que sueñe que está viendo un feto vivo en su vientre por medio de una ecografía será presagio de éxito y realizaciones en su vida. Este sueño indica que sus proyectos se verán realizados.

Por otra parte, si en el sueño vemos el feto desencarnado en nuestro vientre sugiere que nos veremos obligados a terminar de forma imprevista algunos proyectos en los cuales estamos trabajando.

EMBLEMA:

Los emblemas e insignias son representaciones de instituciones, personas o situaciones, por esta razón su significado en sueños está frecuentemente a nuestra identidad y a la imagen que queremos ofrecer a los demás.

Para obtener una interpretación más adecuada del sueño es preciso analizar los objetos y palabras que estén e el emblema, ello nos dará una mejor idea del mensaje oculto en el sueño.

Los sueños en donde el emblema que vemos es el de nuestra familia suelen indicar que constantemente le damos demasiada importancia a nuestra posición social.

Soñar con emblemas hermosos o de oro es señal de grandes distinciones en el campo profesional, mientras que si los vemos incrustado de piedras preciosas será anuncio de contrariedades y posibles tensiones con amigos y familiares por causa de nuestra vanidad y exagerado de autoestima.

Los sueños en donde portamos con orgullo un emblema o insignia indican que nos sentimos realizados con nuestra actualidad y los logros obtenidos, también sugiere la posibilidad de evolución en los proyectos.

Si en el sueño los sentimientos son de desagrado es señal de que nos sentimos poco valorados por las personas que nos rodean, nuestros trabajos en el trabajo no son bien reconocidos y ello causa molestias que podrían ocasionar que tiremos todo por la borda.

EMBOSCADA:

Soñarse en una emboscada peligrosa es un aviso en el sentido de que sus asuntos se encuentran en una situación delicada, razón por la que se debe pensar bien en las posibles soluciones a fin de evitar perjuicios y obtener el éxito y pleno dominio sobre sí mismo(a).

Este sueño advierte que debe asegurar sus bienes para evitar sorpresas desagradables.

Soñarse atacado(a) y perjudicado(a) en una emboscada es advertencia de que está rodeado de peligros de índole diversa, como pueden ser adversarios, eventos por imprudencia propia o ajena o por exagerado de fuerza hacia los peligros como son las carreras de autos.

Soñarse como participante activo en una emboscada contra alguien es un aviso de que en el soñante hay ideas o sentimientos de mala fe que pueden ser quieros de venganza, quizá por envidia, y que pretende realizar sin importarlos medios ni resultados, todo lo cual, además de perjudicar a otros, terminará perjudicando al propio soñante.

Soñarse montando a caballo o en cualquier vehículo y caer en una rampa o encierro insinúa que cuenta con la suficiente energía para resolver prontamente sus tensiones, pero no las aplica correctamente.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra D