DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (VII)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (VII)

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA D (VII)

Entradas desde DOMINÓ a DURAZNO:

DOMINÓ:

Las fichas de domino indican falsedad, hipocresía y eso debe aplicarse a las personas que aparezcan en el sueño.

Soñarse ganando en el dominó indica vanidad, cierto dominio sobre los tensiones y enemistades, pero no de manera honesta, lo cual despertará rencores en algunos y admiración en otros, sobre todo en mentes desvergonzadas e inmorales, todo lo cual de alguna manera se manifestará en la vida real.

Los sueños en donde nos vemos jugando dominó simbolizan nuestra capacidad para encontrar en otros aspectos de nuestra personalidad, esto con el fin de tener una mayor afinidad.

Soñar que jugamos al dominó y perdemos insinúa que a pesar de los trabajos que realicemos no lograremos llevar a cabo algún proyecto.

Si en el sueño alguna ficha se vuelve más relevante que el resto, es pertinente analizar los significados del número, así lograremos realizar una mejor interpretación del sueño.

DORMIR:

Soñarse durmiendo en una cama cómoda y limpia indica que hay paz interna en el soñante y amor en quienes le rodean.

Soñarse durmiendo incómodamente indica probable enfermedad o situaciones difíciles de índole diversa, por ejemplo en el trabajo, en los negocios, en las relaciones sentimentales, etc.

Soñar a otras personas durmiendo plácidamente anuncia que los propios asuntos o negocios marcharán sin obstáculos.

Soñarse dormido junto a una persona desagradable, algún objeto molesto o un animal cualquiera advierte sobre posibles rivales peligrosos, ya sea en amores, en negocios o en asuntos sociales.

Soñar durmiendo con una persona de nuestro mismo relaciones fisico-amorosas con quien regularmente no lo hacemos suele ser presagio de fracaso y humillación.

Por lo contrario, si en el sueño compartimos la cama con alguien amado es habitualmente presagio de felicidad conyugal basada en sentimientos profundos y honestos.

Dormir con alguien de condición baja, desagradable, viejo o feo suele significar pérdida, ruina o enfermedad.

Soñarse durmiendo en una cama desconocida nos presagia sucesos desagradables y retroceso en situaciones complejas.

Verse a sí mismo adormecido puede indicar depravación moral, también es en ocasiones un flamado a prestar mayor atención a los asuntos propios.

Soñar que padecemos de insomnio suele ser presagio de que alguien nos está obrando de buena manera con nosotros, hay engaños y fraude. Será prudente analizar su comportamiento y tomar las medidas necesarias para evitar que el daño sea más grave.

Por lo general, estos sueños se hacen presentes cuando existen algunas situaciones en la vida real del soñante que le impiden mantener la calma, preocupaciones o temores.

DRAGÓN:

En la cultura China, el dragón representa la sabiduría y la energía interior canalizada gracias a años de disciplina, constancia y humildad, no obstante en otras culturas, esta bestia mitológica es la representación del miedo y la maldad.

Los sueños en donde nos vemos combatiendo con un dragón simbolizan la quieras de ser un poco más arriesgados y valientes a la hora de encarar la adversidad y actividadr por lo que quieremos.

Si en el sueño huimos del dragón insinúa una constante tendencia a evitar discusiones o situaciones que afectarán nuestra vida profesional con tal de mantener la armonía en las relaciones sociales o afectivas.

Soñar con objetos en forma de dragón es señal de que lograremos superar los obstáculos que se nos presenten gracias a nuestra determinación y buen criterio.

Soñar con dragones puede ser un flamado de atención por parte de nuestro subconsciente, pues es posible que no estemos empleando bien nuestros recursos o nuestra energía, y los derroches podrían ocasionarnos pérdidas importantes en el futuro cercano.

Soñar con un dragón que devora a una persona es una invitación para controlar nuestros impulsos, pues es posible que en ocasiones nos dejemos llevar de la ira y ello puede llevarnos a herir a las personas que nos rodean.

DROGA:

En caso de soñarnos consumiendo toxicos de cualquier tipo indica posibles abandonos, agradoes temporales de los cuales contentarseemos, pero que traerán con ellos frustraciones.

Soñarse consumiendo cocaína es señal de tensiones de bienestar, si se sueña negociando con ella es claro augurio de riesgo en los negocios y peligro en las finanzas.

Soñar que usamos cualquier clase de narcóticos o toxicos indica que estamos corriendo el riesgo de involucrarnos en situaciones complejas y riesgosas debido a nuestra irresponsabilidad.

Si en el sueño nos toxicon con algún narcótico sugiere peligros y malas influencias, algunas personas de nuestro entorno se valdrán de artimañas y persuasiones tentadoras para manipularnos y llevarnos a una situación de la que será difícil salir.

Vernos en el sueño vendiendo toxicos advierte de riesgos y sociedades peligrosas, es prudente evitar que algunas propuestas u oportunidades nos deslumbren, pues se caminará en una línea delgada entre lo que está bien y lo que está mal.

DUCHA:

El hecho de bañarse en sueños en la mayoría de los casos está relacionado a la quieras de purificar nuestro cuerpo y alma.

Los sueños en donde nos vemos duchándonos con agua agradable, limpia y cristalina son anuncio de prosperidad y felicidad. Nuestros proyectos se verán en su mejor momento y las decisiones que tomemos serán las adecuadas.

Generalmente los sueños en donde nos bañamos en aguas cristalinas tienen significados positivos para todos los campos de nuestra vida.

En caso de soñar que de la ducha sale agua sucia o lodosa es señal de contrariedades a nivel sentimental y profesional. Es posible que nuestro comportamiento no sea el mejor y ello nos ocasionará dificultades en el campo laboral.

Cuando a la hora de ducharnos en el sueño el agua está muy temperado o muy fría, significa que en la vida real nos estamos relajando en exagerado, y por esta razón se pueden presentar tensiones en el trabajo. Es una advertencia para prestar mayor atención a nuestras responsabilidades.

Los sueños en los que quieremos ducharnos pueden ser ocasionados por exagerado de calor corporal, pero de no ser así, indica que en la vida real estamos bajo mucha presión, es posible que necesitemos unos días de calma y relajación.

DUENDE:

Usualmente los duendes están, al igual que los gnomos, conectados con la naturaleza, por tal razón se pueden tomar sus significados como quieras de protección.

Ver un duende cuando soñamos es indicio de felicidad y armonía en cuanto a las relaciones sentimentales. Indica amor, comprensión, delicadeza y alegría con las que próximamente enfrentarás las situaciones.

Si el duende que vemos en el sueño nos genera repulsión o nos asusta indica que en la vida real estamos tomando actitudes equivocadas, nuestro comportamiento está ganando en picardía y cinismo, lo cual afectará seriamente nuestras relaciones.

En caso de soñar que encontramos un grupo de gnomos en el bosque sugiere que en la actualidad no gozamos de ciertos valores o principios que son pertinentes para obtener el éxito quieredo.

Generalmente los gnomos son símbolo de trabajo y dedicación, por tal razón, la correcta interpretación de los sueños en los que aparezcan estos seres se debe realizar analizando las emociones generadas y el ambiente del sueño.

Si en el sueño vemos un gnomo de jardín es señal de una quieras de estabilidad con nuestra pareja. Si lo llegásemos a romper será presagio de tensiones y desavenencias a nivel conyugal o de pareja.

DULCES:

Soñarse elaborando dulces con las manos indica que logrará el éxito que anhela, pero con trabajo arduo y constancia.

Soñarse comiendo dulce de cualquier tipo indica particularmente éxitos sociales.

En la gente joven son amores y experiencias sentimentales.

En los adultos son éxitos y realizaciones.

En la gente vieja indica recuerdos de tiempos idos.

Una persona joven que se sueñe recibiendo dulces como obsequio indica amores, pero también adulación y en algunos casos hipocresía de amistades falsas.

Soñarse regalando dulces indica que se teme fracasar en sus objetivos.

Es posible que confíes en una persona que no merezca tu amistad. Puedes correr el peligro de una traición.

Los sueños en donde recibimos o comemos bombones o cualquier clase de dulces suelen indicar una quieras de atención, es pertinente tener en cuenta que no es un alimento de consumo ordinario, y que en los niños es un premio a la responsabilidad y disciplina, lo cual sugiere que en la vida real no estamos realizados con los dividendos de nuestras acciones.

Si en el sueño nos vemos enviando o dando a alguien una caja de bombones es presagio de planes fracasados, es posible que tengamos en mente una propuesta que será declinada.

En caso de que en el sueño preguntemos el precio de una golosina o la robemos insinúa exagerado de sentimentalismo. Es pertinente evitar darnos tanto a la fatalidad y ser más realistas en las situaciones que se nos presentan.

Si la golosina o dulce con el que soñamos es una peladilla (golosina típica de Navidad) y la vemos sobre la mesa presagia noticias agradables de personas con las que hemos perdido contacto desde hace ya algún tiempo. Buenas nuevas relacionadas con un cuñado o un hermano.

Soñar comiendo goma de mascar o chicle insinúa que muy posiblemente vamos a tener una fuerte discusión con alguien cercano, y será difícil la reconciliación. Sera prudente actuar de forma inteligente, para no ocasionar rupturas de relaciones que consideramos importantes.

DURAZNO:

Soñarse cortando melocotones (duraznos) sin madurar es síntoma de decaimientos, penas diversas y tristezas, particularmente por recuerdos de viejos tiempos y de personas ya desaparecidas.

Soñar que se cortan melocotones (duraznos) verdes y comerlos insinúa enfermedades en la familia y otros tensiones.

Soñar que en el árbol mismo se come uno de los melocotones (duraznos) maduros y jugosos indica alegría de vivir, ganancias razonables en los negocios o el trabajo que redundarán en tranquilidad, armonía y bienestar en el hogar.

Soñar que sólo se ven los duraznos en el árbol anuncia enfermedades de los familiares o incomodidad por tener que volver a manejar asuntos o negocios desagradables que le impedirán servirte de de paseos y diversiones.

Cuando se ven los duraznos en el árbol con mucho follaje indica que, con trabajo, logrará alcanzar sus metas.

Soñar duraznos en el principio de su crecimiento en el árbol indica que la realización de sus objetivos está todavía muy lejana y que mediarán incluso trabajos, tensiones y tristeza.

Soñarse comiendo duraznos aún verdes indica que se aproximan penalidades por adelantarse a los acontecimientos.

Soñar a otras personas comiendo duraznos indica que algunos familiares o amistades sufrirán contratiempos y penalidades.

Soñar a una persona conocida comiendo duraznos que aún no están maduros insinúa que esa persona está actuando equivocadamente y perdiendo su tiempo en lo que intenta lograr forzadamente.

Soñar árboles de durazno o albaricoque con sus frutos hermosos y ya maduros es un buen signo, aunque indica que habrá algunos tensiones antes de alcanzar el éxito quieredo.

Soñarse contiendo duraznos sabrosos y maduros indica que el éxito que busca está muy cercano.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Sueños desde Dados hasta Delgadez aquí

Sueños desde Delincuente hasta Desaparecer aquí

Sueños desde Desherramientar hasta Desheredar aquí

Sueños desde Deshonra hasta Desvío aquí

Sueños desde Detective hasta Dinero aquí

Sueños desde Dinosaurio hasta Domador aquí