Entradas desde Desherramientar hasta Desheredar
DESARMAR:
La acción de desherramientar objetos en sueños simboliza nuestra quieras de profundizar en algunas situaciones o tensiones con el fin de hallar la solución, y el simbolismo del artefacto que desarmemos nos dará las claves necesarias para realizar una interpretación adecuada.
También se le conoce como desherramientar al hecho de privar o despojar a alguien de un herramienta, en cuyo caso los significados cambiarán drásticamente.
Los sueños en donde nos vemos despojando a alguien más de sus herramientas puede ser indicio de que superaremos algunas dificultades en las relaciones, es posible que luego una etapa de continuas confrontaciones con una persona de nuestra familia logremos demostrar que teníamos razón, lo que servirá para fortalecer el vínculo.
Soñar que desherramientamos a un ladrón que intenta atracarnos indica que gracias a nuestra agilidad mental y sentido de la posesión lograremos salir adelante en una situación desventajosa.
Si somos nosotros a quienes desherramientan en el sueño es señal de impotencia a la hora de discutir con amigos o familiares, no encontramos los argumentos pertinentes para ganar la resolver y ello nos empuja al enojo y la frustración.
Soñar que estamos desherramientados en un campo de resolver sugiere sentimientos de exclusión y soledad. Este sueño es frecuente cuando hemos sido víctimas de rechazo por parte de una persona del relaciones fisico-amorosas opuesto o de un grupo social.
DESASTRE:
Soñarse en cualquier tiempo de desastre es advertencia de que se corre el riesgo de sufrir graves pérdidas, ya sea de valores materiales o de bienestar, de prestigio, de crédito, etc.
Una joven y soltera que se sueñe sufriendo las consecuencias de un desastre de cualquier tipo, insinúa que está en riesgo de desencarnar o de ser abandonada por su enamorado o bien que fallezca algún familiar muy cercano y querido.
Soñar un desastre en el mar indica un grave peligro si se realiza próximamente un viaje en cualquier transporte, pero especialmente si se viaja en barco.
Este tipo de sueños es particularmente indicativo para marinos o personas que de alguna manera viven en el mar.
Soñarse en un desastre marino, pero siendo rescatado, indica que a pesar de todos los tensiones finalmente saldrá triunfante.
Soñarse como espectador del evento de un ferrocarril insinúa que algo muy desagradable le ocurrirá a sus familiares o amistades.
Soñarse en o afectado por un desastre en ferrocarril insinúa que se está en inminente riesgo de sufrir pérdidas en los negocios o asuntos que se estén manejando.
DESAYUNO:
El desayuno es el primer alimento del día, y es el que nos da las fuerzas necesarias para hacer frente a todas las obligaciones.
Los sueños en donde nos vemos tomando el desayuno se deberán interpretar tomando en cuenta los alimentos que veamos en él, así como los sentimientos que se generan en el sueño.
Si en el sueño, la mayoría de alimentos en el desayuno son naturales quiere decir que en la vida real manejamos nuestras responsabilidades con buen criterio y compromiso. También sugiere que la mayoría de nuestros asuntos están al día y no tenemos que preocuparnos.
Soñar que tomamos el desayuno a solas denota cierta tristeza y nostalgia por momentos del pasado, también es sinónimo de inconvenientes a nivel familiar.
En los sueños en donde nos vemos desayunando con más personas es preciso analizar las conversaciones y sentimientos que nos evoquen las imágenes, pues allí encontraremos las claves necesarias para dar una correcta interpretación al sueño.
Si en el sueño desayunamos algo que no nos gusta simboliza que dentro de poco se presentarán situaciones desagradables con las cuales debemos lidiar, eventos que pueden poner en riesgo nuestra estabilidad emocional.
Soñar que desayunamos solo dulces indica que a pesar de tener en nuestra mente situaciones y momentos de alegría, no debemos perder la objetividad en las relaciones, pues ello nos puede llevar a cometer errores de juicio que nos afectarán en el futuro.
Los sueños en donde tomamos el desayuno en nuestra casa manifiestan nuestra tranquilidad y alegría por los momentos agradables con las personas que queremos.
En caso de soñarse tomando el desayuno en una cafetería o restaurante y preocuparnos por la cuenta indica que frecuentemente ocupamos nuestra cabeza en cosas que nos impiden servirte de de los buenos momentos.
DESCALZO:
Soñarse caminando descalzo y peor aún si es de noche, advierte que si el soñante no cuida su imagen, será víctima de habladurías y calumnias que perjudicarán su honor.
Este símbolo es especialmente aplicable a la mujer.
Los sueños en donde nos vemos descalzos pero sin caminar son reflejo de nuestra preocupación por perder nuestra situación económica actual. Este sueño simboliza los temores de caer en la pobreza y la humillación de las personas que nos rodean.
Caminar descalzos en sueños también representa nuestra falta de voluntad, es posible que nos veamos como esclavos de algunas costumbres o defectos que nos es difícil erradicar y que sabemos nos ocasionarán inconvenientes en el futuro.
Soñar que caminamos descalzos sobre piedras y sentimos dolor indica que no contamos con las capacidades necesarias para emprender un nuevo proyecto, por lo tanto es pertinente prepararnos mejor antes de aceptar una oferta para mejorar nuestra situación actual.
Soñar que se camina descalzo sobre agua limpia sugiere que nuestros proyectos fluirán con naturalidad y se presentarán oportunidades que nos facilitarán los asuntos para obtener el éxito quieredo.
Si en el sueño nos vemos caminando descalzos sobre arena fina quiere decir que existen algunas confusiones que nos impiden avanzar. Es pertinente erradicar toda inquietud antes de establecer sociedades o comenzar un nuevo negocio.
DESCONFIAR:
Los sueños en donde sentimos desconfianza no son sencillos de interpretar, por tal razón, es pertinente establecer los símbolos o eventos que nos generen recelo, pues allí encontraremos las claves de lo peligros a los que nos enfrentaremos.
Una vez aclarado el motivo de desconfianza sabremos cómo protegernos.
De cualquier forma, los sueños en donde sentimos aprensión por alguna situación desconocida son presagio de tensiones familiares, tensiones a nivel económico o situaciones complejas que pondrán en riesgo nuestras relaciones afectivas.
Es prudente evitar dejarse llevar por las situaciones de presión y todo aquello que pueda causarnos enojo o desesperación, de lo contrario no lograremos tomar las decisiones adecuadas para salir de esas situaciones.
DESCONOCIDO:
En caso de soñar con una persona desconocida, la cual es de nuestro mismo relaciones fisico-amorosas y edad indica que ese es el reflejo de los individuos que quieremos ser en realidad, por lo cual será pertinente prestar especial atención a los eventos y emociones generadas en el sueño para tener una mejor comprensión del mensaje.
Si la persona desconocida que vemos en el sueño son nuestras mismas características se muestra violenta y pretende lastimarnos indica que en la vida real pasaremos por una serie de dificultades generadas por nuestro propio comportamiento. Algunas de nuestras acciones tendrán reacciones negativas en nuestra vida.
Si en el sueño vemos a una persona del relaciones fisico-amorosas opuesto y no la conocemos indica que existen algunos quieros no realizados a nivel fisico. Es posible que nuestro inconsciente nos esté alertando de la quieras de hacer a un lado cualquier rasgo de timidez que nos impide exteriorizar nuestros quieros.
Soñar con alguien desconocido del relaciones fisico-amorosas opuesto que no nos genere ninguna clase de atracción indica que posiblemente estemos errando nuestras apreciaciones respecto a algunas relaciones afectivas.
Este sueño usualmente es presagio de nuevas relaciones, conoceremos a personas que serán de gran ayuda en los momentos difíciles.
Soñar con una persona madura a la cual desconocemos es señal de una etapa en nuestra vida en la cual requiereremos de la protección y consejo de personas con mayor experiencia.
DESEMBARCAR:
Este sueño nos augura la realización de alguna prueba, empresa, trabajo o cualquier cosa en la que estemos trabajando. Se puede tomar como el final de una época en nuestra vida, que ira ligada al sentimiento generado en el sueño, ya sea satisfactorio o desagradable.
La correcta interpretación de los sueños en donde nos vemos desembarcando o descargando algún contenido está relacionada a la clase de objetos que manipulemos, pues allí podríamos encontrar las claves precisas para obtener un mejor significado.
Soñar que descargamos objetos en nuestra casa insinúa situaciones beneficas y confortables a nivel financiero.
Si la descarga en el sueño la realizamos en otra casa es simboliza nuestra ayuda hacia otras personas de nuestro círculo social en tiempos de dificultad.
DESEMPLEADO:
Soñarse sin empleo o que pierde el que tiene indica inseguridad en sí mismo(a), que vive con temor al futuro.
También suele indicar que su bienestar se deteriora lo cual merma sus energías.
Los sueños en donde nos vemos desempleados o siendo despedidos de nuestros trabajo son indicio de situaciones difíciles en el futuro próximo, también suelen ser una advertencia para cuidar de nuestros proyectos y evitar dar prioridad a otras banalidades.
Estos sueños pueden presentarse más frecuentemente cuando no estamos actuando de forma correcta a nivel profesional, o cuando en la vida real ya estamos desempleados y tenemos preocupaciones de carácter financiero.
Soñar que estamos desempleados pero logramos conseguir un trabajo es una invitación para evitar los temores y arriesgarnos un poco más. Es pertinente confiar en nuestras capacidades para conseguir lo que quieremos.
Los sueños en donde estamos desempleados y nos sentimos nerviosos o angustiados sugieren que debemos evitar gastos inpertinentes y deudas a futuro, pues es posible que para el momento de pagar no contemos con la solvencia económica para hacerlo.
Para una persona adulta o anciana, el hecho de soñarse desempleado revela los temores a verse excluido o relegado por su condición, también es señal de que aun se siente capareunióndo para desempeñarse productivamente en diversas labores.
DESENTERRAR:
Generalmente, los sueños en los que excavamos la tierra simbolizan la quieras de profundizar en nuestra mente y nuestras emociones, de conocernos un poco mejor para cambiar las cosas negativas de nuestro comportamiento.
Soñar que desenterramos a una persona es una señal de que habrá un aislamiento con alguien muy cercano, en este caso con algún familiar o amigo importante, este aislamiento puede ser un viaje o el fallecimiento.
Si en el sueño desenterramos un objeto, es un presagio de que recibiremos noticias agradables y cambios positivos en nuestras vidas.
El objeto que desenterremos en el sueño tendrá mucho que ver en la interpretación, pues develará los aspectos de nuestra vida que debemos cambiar o moldear.
Desenterrar un tesoro en sueños es señal de buena suerte y ganancias inesperadas que causarán una alegría efímera.
Soñar que presenciamos una exhumación sugiere que aun no hemos logrado superar algunas relaciones del pasado, estamos atados a situaciones y eventos que nos marcaron y ello nos está dificultando la tarea de evolucionar espiritualmente y crecer como personas.
QUIERO:
Particularmente los sueños en donde nuestros quieros se manifiestan reflejan nuestros anhelos en la vida real, por tal razón, será pertinente analizar cuál es el objeto de nuestro quiero en el sueño, así lograremos encontrar las claves para consolidar nuestros proyectos.
Usualmente estas son manifestaciones de nuestros quieros inconscientes, aquellas cosas que podríamos obtener en la vida real, pero que debido a ciertos temores no nos atrevemos a llevarlos a cabo.
El hecho de quierer algún objeto en sueños, y no conseguirlo nos dice que nuestros objetivos se verán frustrados una y otra vez por obstáculos que serán difíciles de superar.
Si en el sueño logramos obtener lo que quieremos es presagio de éxito en los proyectos, también nos habla de resultados que no se harán esperar.
DESESPERACIÓN:
Es frecuente soñar que estamos angustiados o en estado de desesperación cuando en la vida real estamos bajo presiones de cualquier tipo.
Soñarse desesperado o angustiado cuando en la vida real se está actuando de forma correcta es señal de quieros y frustraciones que en la actualidad son generados por el lento proceso de sus proyectos, no obstante es una señal clara de éxito y premios a sus trabajos.
Si en el sueño estamos desesperados y en la vida real estamos actuando de forma incorrecta o ilíreunión es señal de que se están tomando decisiones equivocadas y estamos corriendo riesgos inpertinentes.
Es una advertencia para abandonar cualquier actividad ilegal de nuestra vida real.
Cuando los sueños en donde nos vemos preocupados, ansioso, angustiados o desesperados sin que en la vida real exista alguna causa que pueda ocasionar tales sueños pueden llegar a ser ocasionados por algún trastorno psicológico, por lo cual es recomendable acudir al médico.
DESGRACIA:
Soñarse víctima de alguna desperfecto, un evento por ejemplo, insinúa que el soñante no es una persona precavida sino por el contrario, audaz, lo cual lo tiene constantemente en peligro de sufrir eventos, alguno de los cuales puede llegar a ser fatal.
Soñarse en desperfecto, cuando en la vida real se vive de manera normal o en prosperidad, indica que sus errores lo están conduciendo a situaciones delicadas y peligrosas.
En este caso, es el subconsciente el que registra los aspectos negativos de la propia conducta y sus intenciones.
Soñarse evitando sufrir un evento o desperfecto indica que, aunque haya tensiones en sus asuntos o negocios, finalmente todo saldrá bien.
DESHEREDAR:
Soñarse desheredado, aunque en la vida real no haya ninguna probabilidad de recibir herencia, indica que los propios asuntos, negocios, empleo, etc., andan mal debido al descuido, razón por la cual se corre el riesgo de sufrir pérdidas y otro tipo de tensiones.
Este sueño en una persona joven y soltera insinúa que no se debe pensar en el matrimonio por conveniencia, y en una joven y soltera insinúa que su conducta no es correcta, lo que le hará caer en el desprestigio, y si tiene algún pretendiente, simplemente lo perderá.
Ocasionalmente, los sueños en donde somos desheredados insinúan sentimientos de culpa y remordimientos, es posible que nuestra actitud con nuestros padres no sea la mejor y es pertinente cambiar para poder cumplir con sus expectativas y mejorar las relaciones.
Este sueño no necesariamente estará vinculado a la realidad de las relaciones con nuestros padres, es posible que ellos se muestren algo posesivos y dictatoriales, lo que nos lleva a sentir diversas culpas.
Soñar que somos nosotros quienes desheredamos a alguien es presagio de discusiones que pondrán en riesgo la armonía en el hogar.
Para los padres, soñar que desheredan a sus hijos es señal de angustia y preocupación por el comportamiento y el camino que han elegido.
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C
Sueños desde Dados hasta Delgadez aquí
Sueños desde Delincuente hasta Desaparecer aquí