DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (VI)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (VI)

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (VI)

Entradas desde Caravana hasta Carroza

CARAVANA:

Soñar con una gran caravana es de buen presagio, puesto que nos veremos venciendo diferentes dificultades tanto a nivel familiar como laboral, gracias a nuestro coraje.

Si la caravana con la que soñamos es de camellos será presagio de adversidades y contrariedades a nivel laboral o profesional. Este sueño advierte de una etapa de soledad, desamparo moral y angustia.

Usualmente los sueños en los que vemos una caravana pero no hacemos parte de ella insinúa un estado de pasividad, manifiesta la quieras de cambio en nuestra vida, ser más activos y positivos a la hora de afrontar las diferentes situaciones que se generen.

En caso viajamos en caravana por un lugar desolado es señal de buenas relaciones con la familia y los amigos, refleja ese sentimiento de protección que ellos despiertan en nosotros.

CARBÓN:

Soñar con carbón o brasa encendido presagia buena suerte, bienestar y felicidad en el hogar.

En caso de ver la brasa apagada indicio de tensiones financieros y enfermedad de alguien en la familia. Si en el sueño nos vemos soplando el carbón para avivar el fuego, así mismo será su interpretación para la vida real. Es posible que nos hallemos en una etapa en donde vemos que perdemos lo más importante de nuestra vida, y es pertinente mantener vivo el entusiasmo, la actividad, las relaciones, el amor y la amistad.

Quemarse con un carbón indicara que las personas que están cercanas a nosotros intentan perjudicarnos. Comer carbón, es presagio de dolor afectivo y traición a la pareja.

En muchas ocasiones los sueños en donde vemos brasas de carbón encendidas también hacen referencia a aquellas relaciones del pasado que marcaron nuestra vida, y que de una u otra forma aun se encuentran presentes en nuestra vida. También pueden ser presagio de rereunións agradables.

Soñar que vemos o estamos trabajando en una mina de carbón indica que tendremos que trabajar fuerte y constantemente para lograr nuestros objetivos, pero que luego de los sacrificios veremos bien recompensados nuestros trabajos.

El hecho de estar seguros de que el carbón que vemos en el sueño es de piedra será un presagio inequívoco de éxitos a nivel profesional y mejoras en el campo financiero.

En caso de vernos en el bosque fabricando carbón puede ser un pésimo augurio, pues insinúa la posibilidad de sufrir un evento o algún tipo de percance que estropee nuestros planes.

Los sueños en los que vendemos carbón simbolizan la quieras de analizar nuestros comportamientos y conductas, pues es posible que no estemos actuando de forma honesta y ello perjudicará los proyectos de las personas que nos rodean.

CARDENAL:

Si soñamos con un catemperanal es anuncio de alegrías familiares.

Soñar con un catemperanal y sentirnos a agrado con su presencia es presagio de situaciones beneficiosas para nuestra realización personal.

En caso de soñar con muchos catemperanales reuniéndose en el cónclave para la elección de un papa sugiere que en la actualidad nos sentimos espiritualmente desvalidos, y requieremos buscar consuelo y protección en alguien cercano.

Si en el sueño nos como catemperanales haciendo parte de una de sus reuniones indica que usualmente nos sentimos inconformes con la autoridad que pueden llegar a establecernos nuestros superiores, como lo es el caso de un jefe, maestro o nuestros propios padres.

CARDO:

A pesar de ser considerado para muchos como una mala hierba, el cardo en realidad es una planta a la cual se le atribuyen propiedades curativas, por esta razón se utiliza en productos cosméticos y medicinales.

Su aparición en sueños es señal de que estamos pasando por una situación complicada en nuestra vida, no logramos encontrar la solución a los tensiones y nos veremos en la obligación de recurrir a amigos o familiares para tratar de solventar la situación.

Soñar que nos lastimamos al manipular cardos insinúa que de no tomar las precauciones necesarias y prepararnos adecuadamente a la hora de emprender un nuevo desafío a nivel profesional, es posible que fracasemos en nuestros proyectos. Este sueño sugiere la posibilidad de obtener experiencias positivas ante la adversidad, siempre y cuando actuemos con determinación y consistencia.

Si en el sueño nos regalan un ramillete de cardos es señal de que algunas de las personas que nos rodean no se muestran como en realidad son, se ocultan tras velos de amabilidad solo para sacar provecho de nuestra posición social.

Si somos nosotros quienes regalamos cardos es señal de que debido a nuestra mala conducta las personas que nos rodean dejarán de confiar en nosotros y buscarán la manera de alejarse.

Soñar que comemos cardos indica que somos personas difícilmente influenciable, nuestros valores éticos y morales están bien asentados y por esta razón somos pilares fundamentales en la evolución personal y profesional de aquellos que nos rodean.

CARGA:

Soñarse cargando algo, especialmente si es muy pesado, insinúa el anhelo de un cambio radical en su vida por estar recargado de obligaciones, compromisos y tensiones o simplemente que se quiere salir del ambiente en que se trabaja o vive, tal vez por tener muchas enemistades que lo hostilizan constantemente o porque su ocupación no le agrada.

Soñarse cayendo al suelo a consecuencia de lo que va cargando insinúa que requiererá de trabajo intenso y constante para resolver sus tensiones satisfactoriamente.

Habitualmente, los sueños en donde nos vemos llevando cargas pesadas son frecuentes cuando en la vida real tenemos muchas preocupaciones, también indican que en ocasiones existe la tendencia a recrear en nuestra cabeza acontecimientos del pasado y ello nos impide emplear nuestro tiempo en asuntos nuevos y resolver las dificultades del presente.

Si en el sueño tiramos la carga es presagio de humillaciones, pesares y tristeza.

Soñar a otras personas tirando la carga es señal de que la falta de compromiso por parte de socios o amigos afectará el curso de nuestros proyectos.

Soñar a otras personas llevando cargas pesadas y no ayudarles es señal de que en ocasiones nos mostramos indolentes ante las requerimientos ajenas.

Soñar que utilizamos grúas para levantar objetos pesados y cargar un camión o un barco insinúa que se presentarán dificultades en nuestros proyectos, pero contaremos con la ayuda de amigos y familiares para solucionar los inconvenientes que se presenten.

Si en el sueño no logramos levantar la carga indica que a pesar de los consejos y ayuda recibida por parte de amigos o familiares, difícilmente llevaremos a cabo nuestros proyectos.

Soñar un burro o asno con una carga pesada insinúa que estamos trabajando en muchos proyectos o asuntos, y que será pertinente prestar la atención necesaria a cada uno de ellos para lograr consolidarlos.

CARICATURA:

Las caricaturas son dibujos u obras de arte que ridiculizan o exageran a modo de broma los defectos y facciones del modelo que tienen por objeto, por esta razón su aparición en sueños puede no solo simbolizar la percepción que tenemos respecto a las personas que nos rodean, sino que también puede ser señal de burlas y chismes de los que somos víctimas.

En caso de ver una caricatura en sueños de nosotros es un flamado de atención para prestar especial cuidado a nuestras relaciones sociales, pues es posible que alguien esté deteriorando nuestra imagen con habladurías y murmuraciones. Si en el sueño las emociones no son negativas o entendemos que se trata de una broma inocente indica que nos aceptamos tal y como somos, estamos conformes con nuestras cualidades y defectos.

Soñar con la caricatura de alguien conocido es señal de que conocemos plenamente los comportamientos de esa persona, sabemos que esperar de ella y es pertinente tomar medidas que impidan que abuse de nuestra confianza.

Si somos nosotros quienes dibujamos la caricatura de alguien es indicio de que poseemos un gran sentido crítico y capacidad de observación, pero en ocasiones tendemos a exagerar los defectos de las personas que nos rodean.

CARNAVAL:

Soñarse en un carnaval es indicio de felicidades y próximas situaciones que pueden resultar muy favorables. En caso de que el soñante se emborrache, es augurio de que pueden verse comprometidos sus intereses por defectos y malas costumbres.

Si estamos en una fiesta de carnaval pero nos mostramos tristes indica que dentro de poco recibiremos noticias desagradables por parte de un ser querido. Nuestra prosperidad y fortuna podrían verse sustodas por situaciones que se escaparán de nuestro control.

Ocasionalmente los sueños en donde hacemos parte de un carnaval expresan nuestras cohibiciones a nivel fisico, simbolizan la quieras de libertad.

SI en el sueño los elementos más relevantes son los disfraces, las máscaras y la extravagancia insinúa que hemos entrado en una etapa de cambio, en donde nos quieremos liberar de represiones y convencionalismos.

El hecho de soñarse en un carnaval pero incómodo con las personas que están ebrias indica que estamos empezando a concientizarnos de relaciones o amistades hipócritas en nuestra vida.

CARNE:

Soñar carne sangrante de res (roja) insinúa que pronto se presentarán enfermedades susceptibles de ser peligrosas y de índole diversa, por lo cual se deben tomar precauciones particularmente con los alimentos y visitando al médico para un examen general.

Soñarse comiendo carne de res cocida insinúa que pronto requerirá ayuda en sus actividades, y principalmente en lo que se refiere a la bienestar.

Soñarse en una fiesta en la que se sirve exquisita y bien condimentada carne de res insinúa que los propios asuntos marchan bien pero se les debe vigilar para evitar trastornos inesperados.

Si el soñante está comiendo esa carne, aumentan los buenos presagios.

Los sueños en donde nos vemos preparando albóndigas suelen ser presagio de situaciones económicas complejas, no obstante, también insinúa que a pesar del declive económico, lograremos servirte de algunas oportunidades para subsanarla.En caso de comerlas será señal de que la situación no mejorará pronto.

CARNICERO:

Los carniceros, por su aspecto, suelen ser vinculados a lo negativo y a la tristeza en sueños. Sus simbolismos a nivel oníricos suelen ser similares a los de la Parca.

Soñar con carniceros indica que nos veremos envueltos en situaciones desagradables que pueden generar controversias y tristezas con personas sin escrúpulos.

Si en el sueño vemos a un amigo o familiar trabajando como carnicero, cuando en la vida real no es así, insinúa que se han presentado algunas discusiones que nos llevan a desconfiar de algunas personas muy cercanas, lo que deteriorará la relación.

Ver a un carnicero cortando carne indica que sentimos algún temor por los comportamientos de una persona que, a pesar de no mostrarse en nuestra contra, si puede ocasionarnos inconvenientes con amigos y familiares.

Soñar que somos carniceros es una invitación para reaccionar con mayor tranquilidad en las discusiones, pues es posible que en ocasiones nos dejemos llevar por los impulsos y terminamos lastimando a las personas que nos rodean.
Este sueño también puede ser anuncio de dificultades y situaciones complejas en las que nos veremos obligados a actuar con mano firme.

Los sueños en donde vemos carniceros también pueden ser un flamado a la objetividad, pues a pesar de tener una apariencia desagradable, es el que nos proporciona la carne que comemos, esto indica la tendencia a ver más los errores que las cualidades en las personas cercanas.

CARPINTERO:

En caso de soñar que somos carpinteros, o que estamos labrando la manera como ellos es señal de que debemos explotar al máximo nuestra creatividad y cualidades para poder ver realizados nuestros proyectos, de lo contrario perderemos excelentes oportunidades.

Si en el sueño vemos a un carpintero trabajando, es presagio de un cambio importante en nuestras vidas, y debemos servirte de las oportunidades que se presenten. Usualmente este sueño también puede hacer mención a la llegada de sabios consejos en una etapa difícil de nuestra vida.

Cuando soñamos que compramos algún objeto o lo recibimos de regalo por parte de un carpintero indica que es necesaria una reorganización de nuestra vida íntima. Invita a analizar nuestras relaciones y cambiar aspectos que puedan causar daño a las demás personas.

Si en el sueño más que como carpinteros nos soñamos como ebanistas indica que nos veremos obligados a tomar decisiones trascendentales para nuestra vida, las cuales afectarán seriamente nuestro futuro. Una serie de cambios importantes nos favorecerán a nivel económico. Felicidad y serenidad en el hogar.

Este sueño también hace referencia a aspectos de nuestra personalidad, nos muestra como individuos perfeccionistas y meticulosos.

Soñar con un ebanista trabajando indica que estamos anhelando cierta comodidad o confort en nuestra vida. Es pertinente alejarnos un poco de la rutina y buscar un espacio en donde podamos relajarnos y hacer a un lado las preocupaciones.

CARRERA:

Los sueños en donde observamos una carrera reflejan nuestros quieros de realizar algunas actividades para las cuales aun no nos sentimos capareunióndos.

Las carreras de caballos en los sueños son presagio de ingresos y beneficios a nivel financiero, mientras que si la carrera se lleva a cabo a pie, indicará que nuestros proyectos tendrán una evolución satisfactoria.

Los sueños en donde vemos una carrera de automóviles sugieren la quieras de cambio en nuestra vida, como lo es el hecho de dejar atrás algunas costumbres y hábitos negativos. Este sueño manifiesta nuestro inconformismo por no conseguir dicho cambio.

Cuando nos vemos a nosotros mismos en el sueño siendo partícipes de una carrera, sea cualquier modalidad, y perdemos será presagio de frustración y decepción, mientras que si la ganamos será anuncio de éxito y prosperidad en nuestros proyectos.

Si en el sueño obtenemos el título de una carrera universitaria, es reflejo de nuestro afán por culminar un proceso de aprendizaje en nuestra vida. Este sueño evidencia nuestros quieros de avanzar rápidamente en la profesión que estamos ejerciendo.

Estos sueños reflejan nuestro espíritu competitivo, así como también evidencian características de nuestra personalidad.

CARRETA:

Soñarse viajando en una lenta y anticuada carreta campesina o carro tirada por un viejo caballo o un buey insinúa que se tendrá un trabajo arduo e intenso en el futuro inmediato.

Soñarse observando pasar una lenta carreta indica que se recibirán tardíamente malas noticias.
Este sueño aconseja que se debe tener paciencia.

Soñarse guiando una lenta carreta es aviso de que con la debida paciencia y persistencia logrará sus objetivos.
Las personas jóvenes que se sueñen viajando en una lenta carreta, insinúa que aspiran a tener un matrimonio feliz y tranquilo, aunque no haya riquezas ni lujos.

Los sueños en donde somos aurigas de una carreta o carro de carreras. como los de los antiguos griegos o romanos, deben ser interpretados dependiendo del color de los caballos. Si los caballos son blancos insinúa que debemos servirte de nuestra capacidad para razonar con el fin de encontrar la paz interior, en caso de que sean negros es señal de que debemos aprender a manejar mejor nuestro temperamento y evitar ser impulsivos.

Las carretas grandes o carromatos eran utilizados para vivir dentro de ellos, por esta razón se vinculan a un estilo de vida nómada.

Los sueños en donde vemos carromatos deben interpretarse dependiendo de si viajamos en caravana o lo hacemos solos.

En el primero de los casos insinúa que nos gusta pertenecer a grupos o círculos sociales pequeños, mientras que si viajamos solos es señal de que nos sentimos atraídos por los viajes y somos personas desarraigadas.

En caso de que se tratara de una carretilla dispuesta para nuestro uso, el sueño insinuará que estamos pasando por un período de muy buena suerte y prosperidad en los negocios, por lo que podría ser conveniente jugar a la lotería.

CARRIL:

Usualmente los significados de los carriles o calzadas en los sueños representan los ambientes en los que nos desempeñamos, por tal razón se deberá tener en cuenta el flujo de vehículos y otros aspectos para dar una interpretación adecuada al sueño.

Soñar que vamos manejando y nos salimos del carril puede ser presagio de dificultades en los proyectos. De quedarse atascado podría ser anuncio de evento.

Si soñamos con un carril exclusivo para taxis y autobuses sugiere que es pertinente tomar consciencia de los límites que tenemos en nuestra vida para poder desempeñarnos sin afectar a las demás personas. Por lo general simbolizan la simpatía que podemos generar en las demás personas por nuestros serdefectos.

Soñar con el carril de un tren indica que lograremos llevar a cabo nuestros proyectos a base de trabajo y respetando las normas y reglas ya establecidas por nuestro entorno.

Si en el sueño nos descarrilamos es presagio de preocupaciones, apremios económicos e inclusive posibilidades de eventos.

CARROZA:

Soñar una carroza fúnebre indica que las relaciones familiares así como los negocios, el empleo, etc., andan mal.
También insinúa que habrá tristeza por desperfectos o enfermedades en la familia.

Soñar que una carroza fúnebre entra o cruza por el patio de su hogar insinúa la presencia de un adversario y peligroso.

Soñarse guiando una carroza sin que lleve un difunto insinúa que se acusa al soñante de ser extravagante porque su carácter o conducta no son los correctos.

Si la carroza transporta un cadáver, el significado se acentúa.

Los sueños en donde vemos carrozas alegóricas, es decir, las que se emplean en los carnavales, se deben interpretar dependiendo del simbolismo de las imágenes que veamos sobre ella, pues serán esos elementos los que nos den las claves necesarias para realizar una correcta interpretación del sueño.

Soñar que estamos sobre una carroza alegórica es señal de que algunos aspectos de nuestra personalidad nos permitirán destacarnos de entre los demás, pero es posible que dicha situación de lugar a murmuraciones y chismes.

Ocasionalmente, las carrozas en sueños representan nuestra soberbia, y entre más grandes sean, peores serán las consecuencias de dicha actitud.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí

Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí

Sueños desde Calle hasta Camello aquí

Sueños desde Camión hasta Candado aquí

Sueños desde Candelabro hasta Caracol aquí