Entradas desde Candelabro hasta Caracol
CANDELABRO:
Los candelabros en sueños simbolizan nuestro intelecto y los éxitos y beneficios luego de grandes trabajos, esto en caso de verlo con las velas encendidas, de lo contrario será señal de que nuestro trabajo habrá sido en vano.
Para obtener una mejor interpretación de este sueño es preciso tener en cuenta la cantidad de brazos que tenga el candelabro y buscar los simbolismos vinculados a dicho número.
Soñar con un candelabro hebreo, el cual tiene siete brazos que corresponden a los siete planetas y siete soles, suele indicar la quieras de tener un guía espiritual.
Si en el sueño vemos que alguna de las velas está diferente a las otras, ya sea apagada o encendida, es recomendable analizar los simbolismos del planeta vinculado al brazo del candelabro que sostiene dicha vela.
Soñar un candelabro con velas indica que hemos alcanzado la realización personal, y que es pertinente atender nuestros asuntos en el campo espiritual. Si en el sueño vemos el candelabro sin velas será señal de que en ocasiones nos sentimos inútiles, fuera de lugar, es posible que existan algunos tensiones de seguridad o baja autoestima.
Soñar que la flama de las velas es brillante, firme y estable insinúa firmeza en nuestro carácter y estabilidad emocional.
En caso de ver que las velas son inestables y humeantes es señal de enfermedades que se podrían estar manifestando, también simboliza un futuro incierto.
Soñar con un candelabro cubierto de cera de velas es señal de que algunas personas de nuestro entorno se muestran diferentes a como son en realidad, es posible que se hayan acercado a nosotros para estafarnos o servirte dese de nuestra generosidad, por lo que será prudente estar muy al tanto de nuestros asuntos y así evitar cualquier pérdida.
CANELA:
En caso de soñarnos con una infusión de canela, o verla en polvo, generalmente presagia el reunión con una persona a quien estimamos.
La canela es conocida y utilizada por el hombre desde hace miles de años, y algunas culturas le daban inclusive mayor valor que al propio oro.
Frecuentemente se levincula con el esoterismo y la sensualidad, y es por esta razón que en ocasiones los sueños en donde vemos, bebemos o percibimos el aroma de la canela reflejan nuestra propia sensualidad. Este sueño indica que
la fisicoidad está ocupando un lugar especial en nuestra cotidianidad en el presente.
Por lo general las interpretaciones de los sueños en donde vemos u olemos canela suelen ser los mismos tanto para hombres como para mujeres, entendiéndose siempre como la bienestar y felicidad en las relaciones conyugales o afectivas.
Si en el sueño nos vemos cocinando y usando la canela como una especia más para nuestra receta es señal de que hay una persona que nos invoca y estamos planeando inconscientemente la forma de convencerla o obtener su atención.
CANGREJO:
El soñar cangrejos indica que está manejando sus asuntos de manera ilógica y equivocada, en sentido contrario a lo correcto, todo lo cual, como es natural, le creará muchos tensiones de diversa gravedad; en consecuencia, es un sueño de advertencia.
En el caso de personas jóvenes, enamorados o no, el soñar cangrejos indica frecuentes discusiones y hasta rompimiento de relaciones.
Los cangrejos tienen una manera muy peculiar de caminar, e incluso se dice que caminan para atrás, y precisamente ése es su símbolo en los sueños.
Los sueños en donde vemos cangrejos entre nosotros y otra persona del relaciones fisico-amorosas opuesto tienen significados muy precisos respecto al rumbo de nuestras relaciones afectivas.
Si en el sueño vemos que el cangrejo camina hacia nosotros indica que debemos tomarnos el tiempo pertinente para evaluar las relaciones que estamos manejando, pues es posible que lo prudente sea proceder con cautela.
En caso de que el cangrejo camine hacia la otra persona insinúa que debemos arriesgar un poco más y evitar ser tan racionales.
Soñar que hay un cangrejo entre nosotros y alguien del mismo relaciones fisico-amorosas es señal de que existen algunas personas que buscarán la manera de retrasar nuestros proyectos.
Soñarnos capturando cangrejos indica que nuestra influencia será de gran ayuda para las personas que nos rodean.
Comer cangrejos en sueños indica que estamos lo suficientemente confiados para superar las adversidades que se presenten.
Soñar que un cangrejo nos pellizca con sus tenazas es señal de que algunas personas que parecían inofensivas podrían desestabilizarnos a nivel emocional.
CANOA:
Soñarse pescando en una pequeña canoa que navegue en aguas tranquilas indica absoluto dominio sobre sí mismo y que por ello podrá manejar y gobernar su vida y sus negocios con éxito.
Navegar de esta misma manera, pero acompañado de una persona querida, si ambos son solteros insinúa matrimonio cercano; si ya son casados, indica matrimonio bien avenido y hogar feliz.
Cuando la canoa navega en aguas sucias indica que la vida y los negocios irán de mal en peor o que las relaciones sociales se deteriorarán.
Soñar agua corriente de cualquier tipo siempre indica tiempo presente y futuro inmediato, dependiendo este último de cómo se vean las aguas: limpias y transparentes o sucias y lodosas; tranquilas o turbulentas.
CANSANCIO:
Soñarse cansado indica mala bienestar o malos negocios o tensiones diversos, sin llegar a ser graves.
Soñar a otras personas cansadas indica que se vive en ambiente negativo que puede conducir a enfermedades o tensiones. Es pertinente tomarse las cosas con más calma.
Habitualmente, los sueños en donde nos sentimos cansados insinúan nuestra incapacidad para resolver algunos asuntos que nos generan preocupaciones, y los cuales, pueden afectar gravemente nuestra bienestar.
Si en el sueño el cansancio se manifiesta con jadeos o agitación es señal de que una relación afectiva nos está ocasionando dolores de cabeza, quieremos darle fin pero no encontramos la forma de hacerlo.
Soñar que otra persona es la que está cansada y jadea simboliza que nos sentimos disgustados por el comportamiento de algunos individuos a nuestro alrededor. Es posible que la pereza y falta de diligencia de nuestro entorno nos ocasione enojos y discusiones que afectarán nuestros intereses.
En caso de soñar que nos cansamos rápidamente al realizar alguna labor fácil es señal de que somos dados a la pereza, o por lo menos así nos mostramos ante las demás personas.
CANTAR:
Soñar que alguien canta alegremente es anuncio de buenas noticias de seres queridos lejanos.
Soñarse cantando entre personas amables y alegres es promesa de prosperidad y alegría.
Si canta con tristeza es anuncio de malas noticias.
Soñarse cantando con música moderna indica extravagancia, razón por la cual no logrará éxito en lo que anhela.
Si en el sueño nos vemos en un karaoke pero no cantamos indica que debemos prestar mayor atención a nuestras relaciones, dejar la timidez a un lado y confiar en nuestras aptitudes, así lograremos amistades más espontáneas e interesantes.
Si por el contrario en el sueño nos vemos cantando y siendo parte activa del karaoke sugiere que nos estamos dando una importancia o protagonismo exagerado en la vida real, el cual puede provocar enemistades y tensiones por nuestra actitud imponente y posiblemente déspota.
CAPA:
Tradicionalmente las capas están vinculadas al poder y la autoridad, pues en el pasado eran de uso exclusivo de reyes, magos y sacerdotes, por tal motivo su significado puede variar dependiendo de los demás aspectos del sueño.
Es recomendado establecer el color de las capas que vemos en sueños, pues ello nos dará una mejor idea del mensaje que nuestro subconsciente nos quiere otorgar.
Si soñamos con una capa de color claro o blanca sugiere que nos hemos alejado del mundo espiritual, por ello, si vemos que alguien más la está vistiendo indica que debemos preocuparnos un poco más de nuestra vida espiritual.
En caso de soñar con una capa negra o de color oscuro pueden manifestar intensiones destructivas, si vemos que alguien más la viste sugiere que debemos tener cuidado de algunas personas en nuestro entorno que podrían causarnos daño.
Cuando nos vemos en el sueño comprando una capa indica que existen algunos aspectos de nuestra personalidad que quieremos ocultar de las personas que nos rodean, ya sea por vergüenza o temor a despertar juicios en nuestra contra.
Soñar que perdemos nuestra capa presagia situaciones que develarán aspectos de nuestra verdadera personalidad, lo cual nos causará algunos inconvenientes en el camino hacia nuestros objetivos.
Si en el sueño nos vemos quitándonos la capa indica que algunas personas han ganado nuestra confianza y estamos dispuestos a mostrarnos ante ellas sin aparentar nada.
CAPARAZÓN:
Las conchas, caparazones o corazas de animales en sueños suelen estar relacionadas a la quieras de protección, así como también a diversos aspectos del hogar.
Para realizar una interpretación adecuada de los sueños en donde vemos caparazones es recomendable buscar los simbolismos del animal.
Soñar caparazones vacíos sugiere la quieras de protección y refugio en momentos críticos de nuestra vida. Este sueño indica que en un futuro cercano nos veremos en la quieras de recurrir a las personas más cercanas para lograr salir de una situación compleja.
Los sueños en donde vemos caparazones en mal estado, estropeados o rotos insinúan que existen algunos tensiones en el círculo familiar, y que es nuestro deber tratar de dar solución a ellos. Es posible que hayan surgido algunas discusiones entre miembros de la familia, esto podría ocasionar separaciones y situaciones incómodas que afectarán a toda la familia.
Soñar con el caparazón de un animal que aún está vivo es indicio de que nos gusta tener tiempo para reflexionar y meditar, pero no siempre encontramos la manera de llevarlo a cabo.
La concha es uno de los ocho emblemas del budismo, y su simbolismo está vinculado a la prosperidad en los viajes, por esta razón, soñarse en posesión de una o más conchas suele ser anuncio de viajes y cambios positivos.
Las conchas en sueños también se relacionan a nuestra personalidad y la facilidad para entablar nuevas relaciones.
Soñar conchas abiertas es señal de que somos personas agradables, nuestra personalidad resulta atractiva para quienes nos rodean. En caso de que las conchas estén cerradas sugiere una personalidad reservada e introvertida.
CAPILLA:
Soñarse en una pequeña capilla que carece de figuras religiosas insinúa que está a disagrado con sus actividades y que quiere cambiar de ocupación en un sitio menos aislado.
Las personas que se sueñan en una capilla implican que sus relaciones sentimentales no son firmes, que sólo son pasajeras, aunque se les confunda con amor verdadero.
Habitualmente, los sueños en donde vemos templos, iglesias o capillas se deben interpretar de diferente forma dependiendo de la cultura o religión del soñante.
En caso de que el soñante sea una persona creyente y religiosa, este sueño sugiere la quieras de recordar sus deberes religiosas, mientras que para una persona sin religión concreta este sueño será indicio de la quieras de encontrar una guía que le ayude a tomar el camino adecuado y le de consuelo en los momentos difíciles.
Si en el sueño la capilla que aparece es la de una religión distinta a la del soñante indica existen algunas dudas respecto a las leyes y conceptos de su propia religión, lo cual puede llevarlo a buscar otras opciones.
Ocasionalmente, los sueños en donde nos encontramos en el interior de una iglesia simbolizan los arrepentimientos y sentimientos de culpa por errores del pasado, así como la quieras resarcir algunos daños cometidos.
Soñar que no nos animamos a entrar a una capilla indica que debemos prestar mayor atención a nuestros asuntos, pues en ocasiones esperamos que los tensiones se resuelvan con intervención divina y ello hace que las contrariedades se tornen más complejas.
Si en el sueño nos vemos en el interior de una capilla que carece de figuras religiosas es indicio de inbienestar y disagrado por las actividades cotidianas, es posible que necesitemos realizar algunos cambios a nivel profesional y laboral.
Los sueños en donde nos vemos dentro de una capilla también pueden indicar que nuestras relaciones afectivas no marchan bien. Este sueño suele ser una invitación para evaluar nuestras relaciones amorosas, pues es posible que sean pasajeras.
Soñarse dentro de una capilla y frente a un altar suele ser señal de arrepentimientos y contrición. Este sueño suele ser indicio de auto reproches que serán útiles para evaluar nuestro comportamiento y realizar los cambios pertinentes.
Soñar que construimos un altar dentro de una capilla es presagio de alegrías y fortuna gracias a la realización de nuestros proyectos.
CAPITAL:
Soñarse poseedor de un buen capital insinúa que su actitud despertará envidias y le creará enemigos que buscarán perjudicar a su familia y amistades.
Soñar que un familiar o amigo muy cercano recibe determinado capital insinúa que el soñante de alguna manera pronto recibirá beneficios.
Cuando una mujer se sueña perdiendo determinado capital es aviso de que se le acercan dificultades y disagrados por cuestiones económicas.
Soñar que el capital del que dispone es insuficiente para cubrir sus requerimientos y compromisos anuncia la presencia de tensiones diversos.
CAPITÁN:
Usualmente los sueños en donde vemos personas de jerarquía superior a la nuestra señalan envidias y celos de nuestra parte por sus logros. Este sueño frecuentemente pone en evidencia el inconformismo por nuestra situación actual, así como también sentimientos de inferioridad.
En caso de soñarse como un capitán de la milicia, gozando en la vida real de una posición social superior sugiere que nos sentimos incómodos al no conseguir que las personas que están bajo nuestro mando actúen con respecto y disposición.
En caso de soñar con un capitán de barco, será pertinente analizar las imágenes del sueño, así como también la actitud de este.
Si en el sueño el capitán se muestra amable sugiere que en la vida real somos dados a las relaciones afectivas. Tenemos la capacidad de lograr vínculos sociales fácilmente.
Por el contrario, soñar que el capitán que vemos se comporta de forma ruda o grosera indica que se nos dificulta frecuentemente establecer relaciones afectivas por temor a mostrarnos vulnerables o débiles.
CAPITEL:
En caso de que los capiteles de una columna tomen relevancia en el sueño será pertinente analizar la calidad y estado de los mismos.
En un plano general los capiteles en sueños simbolizan las creencias religiosas y el alimento para el espíritu, por esta razón su aparición en sueños puede estar relacionada a una cambio de fe o a la quieras de confirmar nuestras creencias.
Soñar con capiteles sencillos insinúa que somos personas superficiales, pasamos por la vida sin prestar atención a los pequeños detalles de esta.
Soñar con un capitel elaborado y hermoso como los jónicos es señal de aceptamos a Dios como supremo creador, y nuestro estilo de vida se rige por sus enseñanzas.
Si en el sueño aparecen capiteles ostentosos o demasiado elaborados que nos causan aversión es indicio de que no solo nos interesa el origen de nuestra vida y el universo, también nos sentimos preocupados por nuestro destino y esto nos lleva a profundizar en diferentes ideologías o religiones.
Los sueños en donde vemos capiteles deteriorados o en ruinas suelen ser indicio de que hemos perdido la fe en alguien de nuestro entorno, es posible que develemos un engaño y ello nos causará grandes penas.
CAPUCHA:
Las capuchas suelen ser gorros que no solo cubren la cabeza sino también sirven para ocultar el rostro, por esta razón, su aparición en sueños puede estar vinculada a la vergüenza o la quieras de ocultar nuestros errores.
Por su frecuente uso en actos delictivos también puede simbolizar un mensaje de nuestro subconsciente para alertarnos de aspectos de nuestra personalidad o comportamientos que deben ser erradicaros.
Según la escuela de Jung, las capuchas suelen ser objetos litúrgicos que se llevan puestos en las procesiones de Semana Santa, por esta razón su simbolismo onírico estará relacionado a la humildad, esto siempre y cuando también vistamos una túnica y participemos de la procesión.
La correcta interpretación de los sueños en donde nos vemos utilizando una capucha debe ser llevada a cabo dependiendo de las emociones que surjan en el sueño.
En caso de ser de desagrado o culpa será señal de que nos hemos hecho conscientes de algunos errores que no solo perjudican nuestros intereses, sino también a las personas que nos rodean.
Soñar que estamos encapuchados cometiendo actos vandálicos es un mal augurio, pues presagio tensiones de diversa índole que pueden involucrar a entidades judiciales.
Si en el sueño vemos a otras personas encapuchadas y con actitud agresiva, como lo podría ser el caso de un verdugo, será señal de tensiones y situaciones complejas en diferentes campos de nuestra vida, también insinúa la existencia de uno o varios rivales que buscarán la forma de desprestigiarnos y perjudicar nuestra reputación.
CARACOL:
Los sueños en donde vemos varios caracoles nos hablan de la posibilidad de realizar un largo y relajante viaje.
Si en el sueño nos vemos comiendo un caracol anuncia actitudes irreflexivas que nos traerán agradoes y abundancia efímera, pero que con el correr del tiempo ocasionarán tensiones con las personas que nos rodean.
Soñar que se mete en su caparazón, indica que hay personas e nuestro alrededor que son fácilmente irritables por nuestra impaciencia y por ello podemos correr el riesgo de perder el apoyo pertinente para lograr nuestros proyectos.
Ver un caracol en el sueño y moverlo de su sitio sugiere que nos sentimos impacientes al ver el comportamiento de las personas que nos rodean. Nos molesta su pereza e inconstancia, pues es posible que sus actitudes nos afecten indirectamente.
Las babosas son animales muy parecidos a los caracoles, no obstante la gran diferencia se halla en su apariencia, pues estas últimas no poseen caparazón. En caso de soñar con babosas será indicio de personas repudiables que buscan nuestro mal. Intereses se verán obstaculizados por personas que sienten envidia y harán lo pertinente para vernos caer.
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B
Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí
Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí
Sueños desde Calle hasta Camello aquí
Sueños desde Camión hasta Candado aquí