Entradas desde Calle hasta Camello
CALLE:
Soñarse vagando en una calle cualquiera anuncia mala suerte en el futuro inmediato, ya sea al padecer una enfermedad o no lograr lo que quiere.
Soñar que se tropieza al caminar por la calle, subraya lo antes dicho.
Habitualmente las calles simbolizan nuestra vida social, las relaciones que entablamos y el medio que nos rodea, por ello, es de vital importancia analizar los elementos que encontremos en el sueño a la hora de la interpretación.
Soñarnos en una calle desierta indica que no acostumbramos a relacionarnos con muchas personas, pues preferimos calidad antes que cantidad.
Caminar por una calle comercial, es decir, donde hay tiendas y negocios indica que estamos rodeados de personas que nos apoyan en los momentos complejos con su experiencia y conocimiento.
Si la calle por la que caminamos está atiborrada de personas indica que se nos facilita entablar relaciones con personas desconocidas, pero ello podría traernos inconvenientes con nuestra pareja o amigos a causa de los celos.
Si en el sueño nos vemos caminando por una calle estrecha, sucia y sin salida es señal de que se requiererá de mayor atención y empeño en nuestras labores, pues algunos negocios y otros asuntos de diversa índole se han estancado y será difícil ponerlos a andar de nuevo.
En caso de que el aspecto más importante en el sueño sea el hecho de ver mucha basura es una advertencia para cuidar de nuestros bienes y propiedades.
También insinúa que, de no actuar de forma correcta o legal, podríamos vernos envueltos en tensiones de carácter judicial.
Soñarse caminando en una calle limpia, iluminada y con un rumbo fijo es señal de que los tensiones y complicaciones por las que se podrían estar pasando finalizarán pronto, dejando tras de sí una sensación satisfactoria.
En caso de soñarnos en la calle y que fuésemos víctimas de un bombatemperao u otro tipo de sorpresa indica que, debido a nuestro espíritu competitivo y al hecho de que en ocasiones nos mostramos egoístas o autoritarios, nuestras relaciones sociales son complicadas y existe mucha rivalidad, envidias y tensiones en nuestro entorno.
Soñar que vamos caminando por la calle y llegamos a una encrucijada es presagio de situaciones en las que tendremos que tomar algunas decisiones difíciles, posiblemente nos veremos en la obligación de elegir entre continuar con nuestra estabilidad actual o arriesgarnos a cambios que podrían no resultar positivos.
Los sueños en donde nos vemos asfaltando una calle habitualmente insinúan que en ocasiones nos involucramos en proyectos demasiado grandes y complejos, los cuales probablemente no logremos consolidar por falta de recursos.
Soñar que estamos sentados en medio de la calle suele ser indicio de que estamos pasando por una etapa de tranquilidad y seguridad en el campo emocional, pero si en el sueño se presentarán imágenes de peligro o sentimientos de angustia es presagio de que se presentarán diversos tensiones en la vida cotidiana que pueden lograr desestabilizarnos.
Soñar con una calle llena de baches es señal de sorpresas u obstáculos que se presentarán en un futuro cercano.
Soñar que sufrimos una sacudida mientras manejamos nuestro coche por una calle a causa de un bache en el pavimento es señal de que se están gestando algunas situaciones negativas en nuestro entorno, es posible que nuestros enemigos estén tramando algún plan para perjudicarnos.
CALLO:
Los sueños en los que tenemos callos simbolizan las dificultades que tenemos en la vida real. Este sueño manifiesta nuestro disagrado por las situaciones adversas que hemos sorteado.
Por lo general los sueños en donde vemos callos son señal de tensiones y contrariedades que se presentarán en un futuro próximo.
Soñarse con callos en los pies es señal de dudas e inquietudes, es una invitación a seguir buscando el mejor camino para salir airosos en las empresas que se han iniciado.Este sueño evidencia las dificultades que se nos han presentado para alcanzar la posición social quiereda.
Si los callos los vemos en las manos, indica que aun no logramos superar la separación con alguien, y estamos muy aferrados a alguna perdida material que no nos deja seguir adelante.
CALOR:
Soñarse acalorado o con bochorno sin una razón física que lo justifique indica que hay incapacidad o impotencia para resolver los asuntos personales. Generalmente es un sueño desagradable.
Los sueños en los que sentimos calor también pueden simbolizar la evolución de nuestros procesos a nivel físico, mental y espiritual.
Si en el sueño nos sentimos acalorados, y las emociones generadas son agradables y positivas indica que estamos culminando una etapa importante en nuestra vida, obteniendo así mayor madures y nuevas experiencias.
En caso de sentirnos incómodos con la sensación de calor en el sueño es presagio de situaciones vergonzosas que se pueden presentar por causa de nuestra imprudencia.
Soñar que encendemos la calefacción y recibimos un calor apacible y agradable es señal de alegrías perdurables y prosperidad en el hogar.
Los sueños en donde la sensación de calor son provocados por un calefactor en algunos casos pueden ser una invitación a aprender algo nuevo y cultivar nuestro intelecto.
CALUMNIA:
Soñarse calumniado insinúa que sus asuntos están siendo manejados o intervenidos por personas ineptas y que actúan de mala fe.
Cuando una mujer se sueña calumniada debe vigilar su conducta para no dar lugar a malas interpretaciones.En realidad se trata de un aviso de que ya se empezó a hablar mal de ella, y su subconsciente lo sabe.
Soñar que una persona calumnia a otra insinúa que pronto alguien pedirá y aun exigirá favores, quizá en forma de chantaje.
Soñarse calumniado insinúa que la propia conducta no ha sido la apropiada, razón por la cual tendrá disagrados y desilusiones al perder amistades y en algunos casos hasta relaciones sentimentales.
CALVARIO:
Soñar que estamos rezando ante él, es una señal de tragedias, pesares, dolores y rupturas con un ser amado o muerte.
En caso de soñar que estamos presenciando el calvario o vía crucis de Jesús posiblemente indica que estamos quejándonos mucho de nuestra suerte, y es pertinente entender que debemos servirte de los momentos de aflicción y tristeza para aprender de ellos y así evolucionar espiritualmente.
También es preciso tener en cuenta que así se le flamaba a un monte a las afueras de Jerusalén, también flamado Gólgota, si en el sueño nos vemos ascendiendo por tal monte indica que estamos pasando por una etapa difícil en nuestros proyectos, pero es pertinente entender que luego de los sacrificios que realicemos obtendremos el premio que quieremos.
Si en el sueño somos nosotros quienes estamos siendo víctimas de ese calvario y sufrimiento es señal de pesares, tristezas y grandes dificultades que se presentarán en el futuro.
CALVICIE:
Soñar que se está quedando calvo siempre indica tensiones y sufrimientos cercanos.
Soñar a un hombre calvo indica que alguien está tratando de estafar al soñante mediante proposiciones aparentemente líreunións.Éste es un sueño de advertencia para analizar cuidadosamente próximas proposiciones.
Una mujer que sueñe a un hombre calvo debe cuidarse de las proposiciones amorosas, ya que pueden ser falsas y provenientes de una persona deshonesta y egoísta.
Soñar niños calvos insinúa que se quiere vivir en un hogar feliz como consecuencia del matrimonio.
La calvicie desde hace mucho tiempo ha sido símbolo de pérdida de energía viril en el hombre y de esterilidad en la mujer, y casualmente en algunos casos indica lo mismo en los sueños; pero por lo general sólo son temores infundados provocados por cierto estado de ánimo.
CALZADOR:
Soñar que se ve un calzador insinúa que pronto habrá algún cambio en los asuntos, negocios o relaciones amistosas y familiares.
Soñar que se maneja o usa un calzador indica que el cambio antes mencionado está ya presente y se debe tener cuidado con lo que se hace y dice, pues una indiscreción podría crear mayores tensiones.
Soñar que se ven dos calzadores indica que en el futuro inmediato se presentarán dos situaciones igualmente difíciles y se tendrá que decidir por una de ellas.
Si uno de esos dos calzadores es normal, o sea que está en condiciones de uso, y el otro está defectuoso o en malas condiciones, implica dos opciones; una que de antemano se sabe correcta y la otra que se sabe es indebida o incorrecta, pero que está ejerciendo muy fuerte presión, y dependerá de la propia energía el rechazarla o aceptarla sabiendo los riesgos que conlleva.
Si esos calzadores están en las manos del soñante, indica que los tensiones ya están presentes y debe proceder de inmediato a resolverlos.
CAMA:
Soñar una cama cualquiera sin nada especial en ella suele indicar anhelo fisico no realizado.
Soñar con claridad una cama limpia, de preferencia si es blanca, insinúa paz y tranquilidad interna del soñante; en cambio, si se trata de una cama sucia, desordenada y peor aún si tiene colores oscuros o negros, anuncia enfermedad ya sea en el soñante o en personas cercanas a él.
Una joven que arregla una cama insinúa que anhela que aparezca en su vida un amante o que pronto servirte deá de un empleo agradable.
Soñarse acostado en una cama dentro de una habitación desconocida insinúa que pronto recibirá la visita de amistades.
Soñarse durmiendo en una cama al aire libre insinúa que pronto recibirá importantes oportunidades para mejorar su vida.
Una persona enferma que se sueñe acostada en una cama es advertencia de que, si no toma las debidas precauciones, pronto se agravarán sus males poniendo en riesgo su vida.
Soñar a una persona conocida y verla pálida, demacrada y acostada en una cama, insinúa que pronto ocurrirán hechos desagradables entre sus amistades que de alguna manera afectarán al soñante, por ejemplo enfermedades en la familia que suston causar desperfectos.
Soñarse mojando la cama por la noche anuncia tensiones cercanos ya sea en las enfermedades o malos negocios no previstos.
Cuando una mujer sueña a uno o varios de sus hijos que mojan la cama por la noche insinúa que vive en un constante estado de nerviosismo, inquietud e incertidumbre por razones diversas.
Tener un sueño en el cual su principal protagonista es un camastro o catre, generalmente en deplorable estado, suele ser mal augurio y presagio de tristezas y desolación.
Soñar con que se ve un jergón (colchoneta) limpio y en buen estado generalmente augura prosperidad, regocijo y tranquilidad tanto a nivel emocional como económico.
Si en el sueño nos vemos durmiendo en un jergón incómodo o sucio es presagio de adversidades, preocupaciones en el campo financiero y tensiones en las relaciones con los vecinos o conocidos.
Si el jergón está roto debemos prestar especial atención a las relaciones con las personas más cercanas, pues nos podemos ver en medio de una discusión que ocasionará rupturas en las relaciones.
Usualmente los sueños en los que vemos lechos o camas deben ser interpretados teniendo en cuenta las emociones evocadas en el sueño.
Soñar con un lecho oscuro, lúgubre o en mal estado es indicio de tensiones y enfermedades para quien se vea acostado en él, si se le ve vacío advierte penas y tensiones para una persona cercana.
Soñar con un lecho amplio, grande y desordenado denota la importancia que le damos a los temas fisicoes, mientras que si lo vemos pequeño y ordenado indica que los agradoes de la carne nos son indiferentes.
Soñar con un lecho roto o estropeado anuncia tensiones en nuestras relacionas con grandes posibilidades de rupturas irreparables.
Soñar a alguien desconocido compartiendo nuestro lecho anuncia nuevas relaciones que pondrán en peligro nuestra estabilidad emocional. Posibles frustraciones a nivel emocional.
Una persona enferma que se sueñe acostada en su lecho de muerte insinúa que de no prestar el debido cuidado a su bienestar los tensiones que le aquejan podrán empeorar al punto de costarle la vida.
Frecuentemente las literas, a excepción de que se encuentren en un barco o un tren, son utilizadas para acostar a los niños, es por esta razón que cuando soñamos que estamos acostados en una litera indica la nostalgia por el pasado, tal vez melancolía por la infancia, así como también la quieras de realización de un quiero que no hemos podido cumplir.
Soñar que estamos acostados en la litera de arriba insinúa que nos sentimos superiores a nuestros hermanos y amigos, es prudente ser un poco más humildes para evitar desavenencias en nuestras relaciones.
CAMALEÓN:
Es mal augurio. Si se sueña con un camaleón es posible que sea traicionado por personas cercanas. La mala suerte está al acecho.
Por su capacidad para cambiar de color y camuflarse con el ambiente, los camaleones suelen vincular sus significados oníricos a los engaños, las ardides y la traición, así como también a las relaciones por conveniencia.
Un hombre comprometido que sueñe con su pareja al lado o sosteniendo un camaleón no quiere decir que esté siendo traicionado, pues es más un reflejo de desconfianzas que se están generando por la actitud de ella, a las cuales se les deberá prestar especial atención.
Los sueños en donde uno o varios camaleones se hacen presentes son más una invitación a mantenernos al tanto para evitar sorpresas por algunas traiciones que se pueden generar por parte de personas muy cercanas.
CAMARERO:
Los camareros en sueños de restaurante o cafeterías representan la vocación y el agrado por servir a las demás personas, así como el trabajo arduo y mal recompensado.
Soñar con un camarero es señal de que en la vida real contamos con el apoyo incondicional de un amigo, no obstante, es pertinente tener claro que no siempre contaremos con su presencia, y es pertinente evitar volvernos dependientes de él.
Soñarnos como camareros puede simbolizar la inbienestar en nuestro trabajo, posiblemente no somos valorados como quieremos. Es pertinente tener en cuenta las sensaciones que surgen en el sueño, en caso de ser positivas quiere decir que tenemos un espíritu servicial y gozamos realizando nuestras labores, aun cuando no sean bien recompensadas.
En caso de trabajar como camarero en sueños y hacerlo con desagrado sugiere que realizamos nuestras labores más por obligación que por agrado, lo que nos impide sentirnos a plenitud en nuestro trabajo. Si este fuera el caso, será recomendable buscar un cambio en nuestra vida laboral.
Soñarse como camarero o cantinero en un bar puede indicar que nos sentimos incómodos con nuestra situación actual, es posible que la soledad nos incite a buscar amistades que no nos aportarán cosas positivas, y que por el contrario, pueden ocasionarnos tensiones.
Para una mujer joven que sueña con un camarero es señal de que le molestan algunos comportamientos de sus pretendientes o de su pareja, en caso de tenerla.
CAMBIAR:
En un plano general, los sueños en donde cambiamos objetos simbolizan el afecto y el cariño que ofrecemos a las personas que nos rodean. Si en el sueño no reconocemos el objeto que estamos cambiando será pertinente establecer las emociones generadas.
En caso de ser positivas o agradables insinúa que nuestras relaciones sociales son fluidas, sinceras y sólidas. Si nos sentimos estafados con el cambio o este no llena nuestras expectativas es señal de que en ocasiones nos mostramos demasiado dependientes de las personas que nos rodean.
Los sueños en donde vamos a una tienda a cambiar un objeto que hemos comprado allí indican que constantemente nos sentimos inconformes, tenemos una ambición desmedida y es difícil para las demás personas lograr realizarnos.
Soñar que cambiamos de casa es señal de nuevas promesas a nivel afectivo, mientras que si el cambio es de ciudad insinúa que se presentarán diversas oportunidades para evolucionar en el campo profesional.
Si en el sueño nos vemos cambiando de opinión respecto a algún tema es señal de que contaremos con las oportunidades necesarias para analizar con detenimiento alguno asuntos que afectarán nuestros intereses. Este sueño también puede insinuar que no estamos siendo totalmente sinceros con alguien y es pertinente aceptar nuestros errores.
Soñar que maniobramos un cambio ferroviario insinúa la quieras de expandir nuestro horizontes y contemplar diversas posibilidades para llevar a cabo nuestros proyectos.
Los sueños en donde entramos en una casa de cambio reflejan nuestros intereses por otras culturas, tenemos una mentalidad abierta y nuestro espíritu aventurero nos llevará a vivir diversas experiencias.
Los sueños en donde cambiamos de nivel o piso simbolizan el futuro cercano de nuestros proyectos. En caso de soñar que ascendemos insinúa que se presentarán oportunidades adecuadas para mejorar a nivel social, mientras que si descendemos será presagio de situaciones complicadas que podrían poner en riesgo nuestros intereses.
Soñar que cambiamos o sustituimos a una persona por otra indica que debemos ser más claros a la hora de expresar nuestras ideas, pues frecuentemente cambiamos de parecer una vez ya hemos tomado las decisiones.
Soñar que somos sustituidos por alguien más quiere decir que hay personas a nuestro alrededor que no han superado algunas de nuestras ofensas.
CAMELLO:
Los camellos en el mundo árabe son símbolo de majestuosidad, perseverancia y realeza. También existen dos aspectos importantes para tener en cuenta, por un lado este animal acumula agua en su organismo para lograr largos recorridos por el desierto, y cuando se le domestica se arrodilla para recibir la carga, por esta razón su simbolismo a nivel onírico está relacionado al poder y la humildad.
Soñar con camellos o dromedarios en general simboliza la quieras de sacrificios y trabajos para llevar a cabo nuestras tareas cotidianas y consolidar así nuestros proyectos.
Soñar con una caravana de camellos es señal de obstáculos que se presentarán en el campo profesional por causa de
algunas personas que son igual de competitivas a nosotros.
Los sueños en donde montamos un camello insinúan que contaremos con la ayuda de amigos y familiares para llevar a cabo un proyecto que hemos planeado desde hace bastante tiempo, el cual generará beneficios para todos.
Soñar camellos que galopan en el desierto es señal de que obtendremos valiosos consejos de personas experimentadas a la hora de afrontar diversos retos a nivel profesional o emocional.
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B
Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí
Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí