DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (I)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (I)

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (I)

Entradas desde Cabaña hasta Cadaver

CABAÑA:

Habitualmente, las casa de campo hechas con troncos y madera simbolizan nuestra vida social y laboral. Los sueños en donde nos vemos dentro de una cabaña se deberán interpretar a partir del estado de la misma.

Si la vemos pobre, en mal estado o en ruinas indica que aun no hemos avanzado en nuestros proyectos, tal vez por ociosidad o falta de emprendimiento. Este sueño indica que estamos desaprovechando nuestras capacidades y es pertinente comprender nuestras capacidades y todo aquello que podemos lograr.

Si la cabaña en la que nos encontramos es lujosa y se encuentra en perfecto estado es señal de que hemos tomado las decisiones adecuadas al momento de emprender nuestros proyectos, ahora solo nos resta ser un poco más perseverantes para llevar a buen termino nuestros planes.

Soñar con una cabaña es presagio de felicidad, pero en caso de que este en ruinas o en mal estado es señal de amistades erradas y decepciones sentimentales.

Soñarnos viviendo en una cabaña con niños augura felicidad y bienestar en el hogar. En caso de soñarnos viviendo en una cabaña, siendo adolescentes, es señal de que no quieremos adquirir aun las responsabilidades de los adultos.

Si en el sueño nos vemos como adolescentes viviendo en una cabaña, esto si somos ya personas adultas, indica que no nos encontramos a agrado con las responsabilidades que hemos adquirido.

Soñar que vemos una cabaña a la distancia refleja inconformismo por las decisiones que hemos tomado, es posible que nuestra elección profesional no haya sido la más adecuada y esto nos genera frustraciones.

Soñar que estamos construyendo una cabaña indica que nos preocupamos demasiado por nuestro futuro, quieremos estabilizar nuestra vida a nivel económico, pero ello nos lleva a perder oportunidades a nivel afectivo.

CABALGAR:

Usualmente los sueños en donde nos vemos montando un animal hacen referencia a nuestra capacidad de dominar o no nuestros intuicións.

En el sueño de una mujer, en caso de verse cabalgando sobre un caballo claro y llevando en ancas a un hombre, es reflejo de sus quieros y anhelos. Es posible que quiera entablar una relación seria con alguien que ya conoce. En caso de sentir angustia en el sueño, indica que no confía plenamente en esa persona.

Los sueños en donde nos vemos cabalgando de manera lenta y segura indican que nuestros asuntos marchan bien de la forma en la que los estamos manejando, no obstante, es pertinente agilizarlos un poco, puesto que de seguir a ese paso difícilmente se obtendrán los beneficios que buscamos.

El significado de los sueños en donde nos vemos cabalgando sobre un caballo, frecuentemente varía según color del animal, así como también del estado en el que lo veamos.

Cabalgar sobre un caballo blanco y vigoroso en sueños es señal de éxitos cercanos a nivel laboral y social. Si el caballo es negro, flaco o enfermo indicará fracasos y pérdidas.

Si soñamos cabalgando un caballo, es presagio de prosperidad y triunfos, en caso de cabalgar un burro, es posible tener inconvenientes de tipo judicial.

Ahora, si cabalgamos a rienda suelta, será el reflejo de los fuertes quieros de nuestra fisicoidad. Lograr dominar al caballo en el sueño, a la hora de cabalgar indica la capacidad para poder controlar nuestros quieros.

Si en el sueño nos vemos cabalgando sobre escoba indica que en la actualidad estamos pasando por una importante confusión mental. Es pertinente disipar todas las dudas que nos inquietan para poder avanzar.

Si nos vemos cabalgando sobre una persona es reflejo de nuestros quieros de imponernos sobre las demás personas.

Si en vez de cabalgar, en el sueño nos vemos al galope, simboliza que nuestros intuicións y quieros en ocasiones son más fuertes que nuestra voluntad.

Los sueños que transcurren en nuestra infancia, en donde nos vemos galopando sobre un caballo, manifiestan nuestros inocentes quieros de acción y experiencia.

Soñar con una cabalgata insinúa que debemos cuidar de nuestro interior, de lo contrario, y por el hecho de dejarnos llevar de los impulsos, posiblemente terminemos cediendo a agradoes incorrectos.

CABALLO:

Soñar varios caballos que trotan tranquilamente indica esperanzas de alcanzar los quieros que no se han materializado.

Soñar uno o varios caballos en actitud pasiva es un buen presagio, pues insinúa días tranquilos, sin preocupaciones.

Soñar un caballo blanco tranquilo y pastando es símbolo de fuerza para triunfar y bienestar para servirte de de la vida, lo cual habla de un buen futuro.

Soñar un caballo negro insinúa mal carácter y trato indebido y hasta brutal hacia personas respetables, aunque esa conducta no será impedimento para tener éxito en sus asuntos.Este mismo sueño en una mujer casada insinúa que habrá tensiones con el marido.

Cuando el caballo es pardo, insinúa los dos símbolos antes anotados.

Soñar un caballo garañón, insinúa quieros fisicoes inrealizados.

Soñar un caballo lastimado, perjudicado o enfermo insinúa que pronto se presentarán dificultades en los asuntos que se estén manejando o que algún amigo requiere su ayuda.

Soñar un caballo tirando de un arado o de algún vehículo insinúa que se debe trabajar con ahínco a fin de resolver los tensiones aparentemente sin solución.

Soñarse cruzando un río montado a caballo insinúa próximas e importantes ganancias.

Si el caballo se cae y el soñante se ve saliendo del agua y llegando a tierra, insinúa que todas las dificultades que se presenten serán superadas.

Si el caballo camina en una bajada y resbala peligrosamente, insinúa que los asuntos del soñante van muy mal, por lo que debe prestarles mayor atención.

Soñar un caballo que no se deja montar indica que habrá serios rechazos en todos los asuntos que se estén manejando, incluso familiares o sentimentales.

Si se logra ensillar y montar en el caballo insinúa que los tensiones no serán graves y serán superados ventajosamente.

Soñarse matando a un caballo insinúa que el (la) soñante está lastimando la sensibilidad de personas que han confiado en él (ella).

Soñarse asistiendo a carreras de caballos insinúa el quiero de llevar una vida disipada por haber tenido algunos éxitos efímeros.

Soñarse poniendo herraduras nuevas a un caballo indica que muy probablemente en la vida diaria está pensando o planeando negocios no muy honestos pero que supone le redituarán importantes utilidades, aun a sabiendas que también le traerán tensiones.Éste es un sueño de advertencia para no caer en tentaciones peligrosas.

Cuando una mujer se sueña cabalgando y llevando en ancas a un hombre insinúa que quiere una proposición de matrimonio de cierto pretendiente que conoce.

Pero si se siente asustada al ir cabalgando, entonces indica que en la vida real no confía mucho en ese pretendiente (tiene dudas).

Soñar caballos salvajes pastando tranquilamente insinúa éxito cercano en lo que se esté trabajando; pero si los caballos están flacos y los pastos muy pobres y en general la campiña está triste, entonces indica lo contrario.

La aparición en sueños de caballerizas con hermosos caballos suele ser símbolo de la felicidad que se siente por la armonía familiar, por el contrario, si la caballeriza se muestra vacía suele ser presagio de pobreza y tensiones, usualmente de tipo familiar.

Los hipocampos o caballitos de mar son peces pequeños que se caracterizan por tener la cabeza parecida a la de un caballo. En algunas culturas se disecan y se utilizan como talismán, por esta razón son vinculados a la buena suerte y la prosperidad. Por ser un animal acuático que tiene forma propia de animales terrestres también simboliza la unidad entre la sensibilidad y la materialidad.

Soñar que tenemos en nuestras manos o en un acuario uno de estos animales es señal de que estamos pasando por una etapa creativa importante en nuestras vidas pero la estamos desaprovechando, a pesar de esto, es pertinente controlar nuestra angustia antes de llegar a realizar alguna clase de inversión monetaria.

Este sueño suele ser un excelente augurio para aquellas personas afines a las artes plásticas, pues simboliza oportunidades de evolución a nivel profesional.

CABEZA:

Soñar la cabeza de otras personas, especialmente si se trata de personajes importantes, insinúa que pronto el soñante mejorará sus relaciones sociales.

Soñar la propia cabeza, particularmente sintiendo molestias, indica que en la vida diaria sufre de tensión nerviosa y quizá de alteraciones en la presión arterial, o que está viviendo graves preocupaciones.

Soñarse lavándose la cabeza indica que pronto algunas personas importantes valorarán su trabajo dándole la importancia que realmente tiene.

Soñar una cabeza humana cercenada de su cuerpo indica que los propios asuntos y negocios andan mal, lo que le producirá dificultades de índole diversa.

Soñarse con dos cabezas insinúa que pronto le llegará un inesperado éxito en sus asuntos, aunque no será permanente.

Soñar una cabeza hinchada, deforme, insinúa que está viviendo en la mediocridad, con altibajos intrascendentes.

Soñar la cabeza de niños alegres, insinúa que los asuntos marchan bien y pronto alcanzará el éxito.

Soñar una o más cabezas de animales insinúa que está pensando solamente en beneficios y agradoes materiales inmediatos sin ninguna proyección hacia el futuro o hacia algo superior.

Si en el sueño vemos que nuestra cabeza es puntiaguda, ligera o pequeña será indicio deshonor y flaqueza de ánimo, mientras que si la vemos más robusta o alta de lo normal indicará que obtendremos diversas distinciones a nivel profesional, también insinúa la posibilidad de triunfar sobre nuestros enemigos.

Ver en sueños que tenemos cabeza de lobo o cualquier otro animal feroz es un buen augurio, pues simboliza el respeto de las personas que nos rodean y el éxito en los proyectos.

La interpretación para los sueños en donde nos cortan la cabeza varían dependiendo de las situaciones que estemos viviendo. Si somos prisioneros y nos cortan la cabeza es señal de que de una u otra forma obtendremos la libertad que quieremos.

Si estamos enfermos será indicio de que nuestra bienestar mejorará, mientras que si nos sentimos afligidos es presagio de consuelo.

Los sueños en donde es alguien conocido quien nos corta la cabeza indican que contentarseemos de la fortuna y los agradoes de aquella persona que nos decapitó.

Para una persona enferma, soñar que quien le corta la cabeza es un niño en ocasiones simboliza que su estado de bienestar empeorará, mientras que si es una persona sana será indicio de honores y triunfos en los proyectos que esté manejando.

Los sueños en donde vemos animales con dos cabezas sugieren la integración entre nuestras partes masculina y femenina.
En el sueño de un hombre insinúa que no se siente temeroso por mostrarse tierno y sensible, mientras que en una mujer indica que podrá hacer gala de valor y fuerza a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

La parte superior de la cabeza o coronilla está relacionada al séptimo chakra, por esta razón soñar con ella es señal de que se están produciendo cambios interesantes a nivel psicológico y espiritual.

Los sueños en donde la coronilla de nuestra cabeza adquiere protagonismo insinúan que debemos hacer a un lado tanta racionalidad y dejarnos llevar un poco más por nuestra intuición.

CABLE:

Soñarse atando a un caballo brioso con una cuerda o reata insinúa que es capaz de manejar asuntos importantes, incluso en lo sentimental.

Soñar personas u objetos importantes amarrados con un cable o cuerda indica que los propios asuntos todavía tardarán algún tiempo en realizarse satisfactoriamente.

Los cables en sueños simbolizan los medios por los cuales llevamos a cabo nuestras labores y proyectos, por tal razón, el estado del cable en el sueño revelará si estamos actuando de forma adecuada o incorrecta en la vida real.

Ver un cable cortado o dañado en sueños indica que no estamos llevando a cabo bien nuestras funciones, es posible que algunas distracciones o la pereza nos impidan destacarnos en el plano profesional.

Soñar que se trabaja con cables es señal de que nuestro círculo familiar está pasando por situaciones complicadas y quieremos solucionarlo. Si en el sueño ajustamos una abrazadera para sujetarlos indica que estamos buscando las maneras de mantener la unidad familiar en perfecto estado.

En caso de soñar que estamos trabajamos con cables y recibimos una descarga eléctrica es señal de que en la vida real debemos evitar inmiscuirnos en los asuntos de las personas que nos rodean, pues podríamos ser considerados como personas entrometidas y distanciar a quienes queremos.

CABRA:

Soñar cabras blancas insinúa que pronto triunfará en sus metas así como que recibirá buenas noticias.

Soñarse atacado por un furioso macho cabrío insinúa que hay enemigos cercanos que pretenden hacerle daño de alguna manera, por ejemplo el robo, la calumnia, el espionaje, la falsificación de documentos, etc.

Soñarse dominando por los cuernos a un macho cabrío o cabra insinúa que está próximo el pleno éxito en sus negocios, así como que los enemigos o competidores serán vencidos; pero si en el sueño la cabra o macho cabrío vence en el forcejeo con el soñante, indica que éste debe tomar máximas precauciones respecto de sus enemigos, sean conocidos o no.

Soñar un rebaño de cabras pastando tranquilamente insinúa que alcanzará logros y beneficios económicos y de bienestar.

Cuando en este sueño el campo aparece yermo o con pastos muy pobres y en consecuencia el rebaño está flaco, insinúa que la pobreza se acerca al soñante.

Soñar cabras negras indica que pronto habrá sufrimientos, tristezas, desperfectos, pérdidas, etc.Este sueño es un mal presagio.

Soñar un macho cabrío desencarnado, y si es negro peor, insinúa que el soñante se siente incapaz para muchas actividades y que se siente fisicomente impotente, mentalidad que naturalmente lo conduce al fracaso en todo lo que emprende.
Este fenómeno suele ser sólo subconsciente, por eso aparece en los sueños.

Una mujer que sueñe que bebe leche de cabra indica quiere casarse con un hombre adinerado, sin importarle ni el amor ni el futuro.

Una mujer especialmente si es joven, que se sueñe montando un macho cabrío insinúa quieros fisicoes inrealizados.
Este sueño es un aviso de que, si no se reprime, sufrirá desprestigio público.

CACEROLA:

Frecuentemente los sueños en donde vemos utensilios de cocina como lo son cacerolas u ollas simbolizan las relaciones con los miembros de nuestra familia.

Si está llena y al fuego, es signo de que obtendremos ventajas próximamente. Volveremos a una etapa de prosperidad y la familia se mantendrá unida por estrechos lazos.

En caso de soñar con una cacerola al fuego, pero con los alimentos podridos o en mal estado es presagio de rencillas y celos entre hermanos.

Si está vacía es presagio de inseguridades, tensiones en los negocios y molestias. A nivel familiar este sueño advierte de inconvenientes y discusiones en la familia, a pesar de existir respeto, difícilmente se podrá contar con ellos en los momentos difíciles.

Soñarse comprando una olla sugiere que estamos dispuestos a ceder ante los tensiones que se han generado en nuestro entorno social, esto con el fin de ganar humildad y evitar más discusiones.

Si en el sueño estamos vendiendo una olla indica que en la vida real buscaremos la forma de ayudar a alguien muy cercano en un momento de angustia y tristeza.

caso de soñar que estamos destapando una olla sugiere que pronto vamos a enterarnos de un secreto, el cual será positivo o negativo dependiendo del estado de los alimentos dentro de la cacerola.

Ver muchas cacerolas en el fuego es presagio de numerosas visitas.

CACTUS:

Generalmente los sueños en donde vemos cactus hacen referencia a los contrastes y quieras de equilibrio en nuestra vida.

Los sueños en donde vemos cactus grandes y con numerosas espinas que nos intimidan hacen referencia a nuestra tendencia a dejarnos llevar por las primeras impresiones y la apariencia de las personas.

Los cactus se caracterizan por tener agua en su interior, por lo cual básicamente simbolizan la ternura y los aspectos positivos de las personas que se muestran serias, frías e incluso hostiles.

Soñar que nos lastimamos con las espinas de un cactus sugiere la posibilidad de que nuestro orgullo sea atacado, y deberemos enfrentarnos a un camino lleno de obstáculos sin errar, porque de lo contrario, los reproches no se harán esperar.

En caso de soñar que estamos cuidando una de estas plantas indica que en nuestra vida existe una persona con dichas características.

Cuando en el sueño llevamos un cactus en las manos y lo dejamos caer o maltratamos, insinúa que en la vida real hemos el orgullo de personas que, a pesar de su apariencia recia, son muy sensibles.

CADAVER:

Soñar desencarnado a algún familiar, que aún vive, es anuncio de futuros contratiempos y tristezas.
Este tipo de sueños es frecuente en personas que han sufrido fracasos en la vida real, por ejemplo la frustración de ilusiones, esperanzas, intensidades negocios, etc.

Soñar el cadáver de una persona conocida indica que el soñante está culpando a esa otra persona de sus propios tensiones, y que esconde un quiero de venganza.

Soñar cadáveres suele ser también el resultado de influencias negativas en la vida diaria, como pueden ser las abundantes noticias de eventos, delitos, asaltos o la lectura de publicaciones de susto o de quieros de venganza; o bien, cuando se han recibido sustos, ésa suele ser la explicación a este tipo de sueños.

Soñar un cadáver cubierto de flores anuncia tristezas; si las llores son rojas u oscuras, quiere decir que se
aproximan tensiones en su vida.

Una mujer especialmente si es joven, cuando sueña que está acompañada de un cadáver cuidadosamente vestido, rasurado, peinado, etc., insinúa que se siente débil a punto de caer en corrupción moral, o sea en amoríos.

Si en el sueño se trata de acariciar la cara del cadáver y al hacerlo se cae la cabeza insinúa peligrosas y ocultas enemistades que harán todo lo posible por perjudicarla con intrigas.

Cualquier persona que sueñe que besa un cadáver indica que se despedirá de algo muy querido.Se trata de pérdidas definitivas, pero a la vez el principio de una nueva forma de vida.

Soñar que sobre un cadáver se colocan objetos ofensivos, por ejemplo dinero, especialmente sobre la cara, la boca o los ojos, indica que se le acercarán personas poco o nada sinceras y deshonestas en las que por error depositará su confianza, y que intentarán estafarlo, dejando pocas probabilidades de recuperar lo perdido.

Si en el sueño titubea al poner dichos objetos sobre el cadáver, indica que, o no se dejará engañar, o bien que logrará recuperar parte de lo estafado.

Cuando en el sueño se identifica la personalidad del cadáver resultando ser de un familiar, insinúa que puede estar cerca la muerte de dicha persona o de otro familiar muy cercano.

Ver un cadáver vestido de negro insinúa fracasos y tensiones en los negocios y otras actividades que esté emprendiendo.También indica que puede desencarnar alguna persona a quien se estima mucho y anuncia además malos entendimientos en la familia, lo que puede ocasionar importantes pérdidas materiales.

Ver un cadáver dentro de su ataúd anuncia tensiones inmediatos.Se refiere a algo muy estimado que se pierde, como amistades, negocios, empleo, propiedades, etc.

Ver durante el sueño cadáveres indica desconfianza en los negocios y asuntos que se estén manejando y que habrá tristeza por la ausencia de seres queridos.Este sueño ocurre principalmente en personas jóvenes cuando sufren o temen sufrir una decepción.

Ver en el sueño un campo de resolver cubierto de cadáveres insinúa eventos, combates, desastres que afectarán seriamente a muchas personas, incluyendo a quien lo sueña.

Ver el cadáver de uno o más animales indica que no se servirte deá de buena bienestar o que los asuntos y negocios propios no marchan satisfactoriamente.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B