DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (VI)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (VI)

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (VI)

Entradas desde Brazalete hasta

BRAZALETE:

Una joven que sueñe un hermoso brazalete colocado en su brazo insinúa anhelo de matrimonio, con probabilidades de realizarse.

Una mujer que sueñe que ha perdido su brazalete, indica que pronto tendrá serios disagrados con su enamorado.

Un hombre o mujer que sueñe que encuentra un brazalete, indica que muy pronto mejorarán sus asuntos de toda índole; pero si el brazalete aparece roto, deteriorado, viejo, etc., indica que lo que tanto anhela, no importa de qué se trate, tardará mucho tiempo en realizarse.

Soñar que se recibe un brazalete, no importa por qué o cómo, indica que algunas de sus amistades le ayudarán en caso de requiererlo, no obstante, si el brazalete es un regalo, pero aparece roto o muy maltratado, se trata de amistades hipócritas que en nada le ayudarán.

BRAZO:

Soñar un brazo amputado, ya sea propio o no, indica divorcio (si es casado) o rompimiento de relaciones y compromisos (si hay un proyecto de matrimonio), lo que suele suceder a consecuencia de intrigas por parte de quienes rodean a la pareja.

Soñar brazos que se alargan hacia el soñante insinúa amistades honestas, recibir protección Cuando esos brazos aparecen enfermos, desnutridos o enflaquecidos, insinúa padecimientos de bienestar para el soñante.

Soñar uno o más brazos sanos, robustos y ágiles indica que se está recibiendo ayuda por lo menos moral.

Soñar brazos débiles e inmóviles revela que el soñante se encuentra en estado de inquietud mental y psíquica debida a la incertidumbre y dudas que no le permiten tomar decisiones.

Soñar uno o más brazos enfermos, perjudicados, sangrantes o fracturados insinúa que pronto se sufrirán pérdidas y malestares diversos, como fracasos en los negocios, pérdidas materiales y sentimentales, enfermedades más o menos graves de algún familiar, cuando esos brazos aparecen tras un enrejado anuncian la probabilidad de que alguien muy cercano al soñante caiga en la cárcel.

Ocasionalmente, los sueños en donde tenemos uno de nuestros brazos cortados o perjudicados suelen ser anuncio de fatalidad y posibles eventos para alguien conocido. Hay quienes aseguran que si es el brazo izquierdo hace referencia a una mujer, mientras que si es el derecho insinúa que quien sufrirá la calamidad es un hombre.

Soñar a una persona común con los brazos rotos o flacos es señal de que algunas personas de nuestra familia podrían sufrir un evento, mientras que si la persona que vemos con los brazos enfermos fuera alguien de rango elevado es presagio de humillaciones públicas.

Los brazos sucios en sueños pueden indicar que nuestro comportamiento no es el adecuado y ello nos traerá diversos tensiones. Soñarlos hinchados es anuncio de buena fortuna y recompensa al trabajo arduo.

BRÚJULA:

Soñar una brújula indica que no está muy seguro de sí mismo y que busca un consejo que lo oriente, también que su vida está demasiado influenciada por costumbres, tradiciones o disciplina de las que quiere desligarse.

Soñar la brújula de un barco que navega anuncia que pronto mejorará su vida en varios sentidos.

Soñar una brújula que no se mueve porque está dañada, o que la aguja está rota o torcida, es anuncio de próximas dificultades, tal vez pérdidas o tensiones incluso en lo sentimental.

Soñar que rompemos una brújula o compás, será señal de decisiones equivocadas que nos traerán graves inconvenientes a nivel financiero.

BRIBÓN:

Soñar ser un bribón es un auto reproche que hace la conciencia por estar tramando algo indebido o deshonesto a su forma de ser y de pensar.

Cuando una mujer sueña que su pretendiente o esposo es un bribón insinúa que le tiene desconfianza, quizá a consecuencia de chismes.

Soñar con bribones que nos hacen travesuras inocentes indica que en ocasiones nos mostramos demasiado severos ante las situaciones que manejamos. Este sueño es una invitación para ser un poco más flexibles en nuestra vida profesional, esto con el fin de mantener el respeto de las personas que nos rodean.

Los sueños en donde vemos bribones o delincuentes son anuncio de situaciones desagradables, pérdidas a nivel económico y decepciones en el campo sentimental, por lo cual, es recomendable evitar nuevos negocios o entablar vínculos afectivos por un buen tiempo.

Si en el sueño somos víctimas de una estafa o fraude cometido por un bribón es señal de pérdidas y decepciones. Es pertinente cuidar de nuestros bienes y prestar especial atención a las personas que nos rodean, pues es posible que algunas personas a nuestro alrededor intenten perjudicarnos.

BRINDIS:

Soñar que hacemos un brindis indica que posiblemente se presenten reuniones con amigos que no son del todo sinceros. Es señal de relaciones por conveniencia e interés.

Generalmente esta clase de dedicatoria se hace para quierer buena suerte, para festejar los logros obtenidos o reconocer los méritos del homenajeado, no obstante, para su correcta interpretación es pertinente establecer los sentimientos generados en el sueño, así como también los eventos que se presenten.

Si nos vemos realizando un brindis por algún conocido y el sentimiento que envuelve el sueño es de agradable y alegre indica que en realidad estamos orgullosos de algunas personas que hacen parte de nuestras vidas y a las cuales estimamos.

Si por el contrario, a la hora de brindar, nos sentimos incómodos o mostramos desinterés sugiere que hemos sido corrompidos por la envidia y los celos hacia algunas personas cercanas que han obtenido mayores logros que los propios.

Si vemos que hacen un brindis por nosotros es pertinente analizar el ambiente, pues puede hacer referencia tanto a la honestidad, como a la hipocresía que nos rodean.

BROCHA:

Las brochas y pinceles suelen ser herramientas que nos sirven para embellecer las superficies, de allí que sus simbolismos oníricos estén relacionados a la vanidad y la apariencia. También sugieren la quieras de ocultar algunos defectos o aspectos negativos de nuestra personalidad.

Soñar con una brocha es señal de que gracias a la opinión de algunos amigos nuestra reputación tendrá una gran mejoría, no obstante, también es posible que, por comentarios malintencionados de algunos enemigos, nuestro buen prestigio se vea sustodo.

En caso de utilizar una brocha en sueños para pintar algo, es pertinente analizar los significados del objeto que se pinta, pues en este caso será indicio de que quieremos ocultar algunos aspectos de nuestra personalidad a los ojos de los demás.

Los sueños en donde vemos o utilizamos brochas de afeitar insinúan la posibilidad de malentendidos y desavenencias en el seno familiar, lo que podría desestabilizar los vínculos afectivos y generar rupturas difíciles de solucionar.

Los pinceles, a pesar de tener una gran relación a nivel onírico con las brochas, suelen simbolizar la fineza y aquellos detalles que parecen intrascendentes pero que no son pasados por alto por las personas que nos rodean.

Soñar que damos pinceladas a un cuadro es señal de que nos sentimos presionados, pues tenemos grandes aspiraciones y expectativas respecto a un proyecto, pero el éxito o fracaso de esto estará vinculado a las opiniones de otras personas.

BROCHE:

Los broches en sueños representan la quieras de destacarnos de entre los demás y obtener el reconocimiento por vuestros actos. La correcta interpretación de este sueño deberá realizarse dependiendo del tipo de broche que veamos.

Soñar que nos pinchamos con un broche insinúa que pronto conoceremos algunos engaños de los que hemos sido víctimas, lo que podría ocasionar discusiones y rupturas con personas muy cercanas. Este sueño también sugiere la quieras de evitar exagerados de confianza, es posible que se presenten oportunidades de realizar negocios con extraños que podrían buscar hacernos daño y desestabilizarnos a nivel financiero.

Soñar con broches de oro es señal de grandes reconocimientos a nivel profesional, mientras que si se trata de joyas o piedras preciosas puede ser indicio de contrariedades y discusiones por causa del exagerado de vanidad. Es preciso buscar los simbolismos de las piedras que veamos, pues esto nos dará una mejor idea del mensaje oculto en el sueño.

Los broches o escarapelas con nuestro nombre simbolizan la quieras de ser aceptados en nuestros círculos sociales.

Si en el sueño utilizamos un broche como amuleto es señal de que contaremos con la protección de amigos y familiares en momentos de dificultad.

Los sueños en donde a otras personas se les otorgan broches o insignias de reconocimiento se deben interpretar dependiendo de las emociones surgidas en el sueño.

En caso de ser negativas indica que en ocasiones albergamos envidias por los éxitos de los demás, lo que nos impide evolucionar a nivel profesional. Si son positivos insinúa que no nos molestan los triunfos ajenos y nos sentimos realizados con nuestros propios procesos.

Los sueños en donde abrochamos el vestido de alguien más son señal de que con un poco de paciencia y tolerancia lograremos resolver una situación conflictiva con alguien de nuestro entorno.

Soñar que abrochamos nuestro propio vestido es indicio de que debemos permanecer a la expectativa respecto a algunas situaciones negativas, también suele ser una invitación para evitar tomar riesgos que puedan afectar drásticamente nuestra vida.

Soñar que manipulamos el broche de una maleta para cerrarla es señal de que frecuentemente evitamos que las demás personas se metan en nuestros asuntos, lo que nos lleva a que constantemente tengamos que lidiar con las dificultades solos y en silencio.

BROMAS:

Soñarse bromeando a alguien sin intención de herirlo indica que el soñante servirte deá de la simpatía de sus amistades, lo cual favorecerá sus intereses, afectos y negocios.

Soñarse bromeado por alguien indica que se cuenta con la simpatía de otras personas.

Una joven, que se sueña víctima de una broma, y especialmente si ésta viene de un hombre, indica que no debe esperar formalidad en sus relaciones amorosas o sea que le llevará algún tiempo encontrar un pretendiente serio y formal.

Soñar a un bromista en plena acción insinúa que se es indiferente a tensiones que requieren de atención, lo cual le resultará perjudicial al soñante.

Soñarse contando un chiste es presagio de felicidad próxima y momentos de sincera y plena alegría. Oírlo es signo de tristezas, malos momentos y decepciones. Anuncio de noticias desagradables.

BRONCE:

Soñar bronce metálico, especialmente en el caso de un obrero, indica próximo mejoramiento en todos sus asuntos, aunque probablemente con disminución de utilidades efectivas.

Soñarse trabajando en bronce dentro de un taller indica notable aumento en lo anterior.
Los metales, en general, por estar debajo de la temperatura ambiente y ser muy rudos pueden simbolizar la severidad y el exagerado de autoridad. Su aparición en sueños puede simbolizar que en ocasiones nos mostramos demasiado rígidos y severos a la hora de ordenar o reprobar las acciones de los demás.

Este sueño es una invitación para cambiar algunos aspectos de nuestro temperamento que poco a poco nos terminarán distanciando de la cordialidad que debemos otorgar a quienes nos ayudan.

Soñar que trabajamos con bronce simboliza que gozamos de la simpatía y confianza de quienes nos rodean, no tanto por nuestra personalidad, sino más bien por cómo nos mostramos ante ellos.

Ver en sueños a personas adornadas con joyas o alhajas hechas con bronce insinúa que estamos siendo víctimas de engaño por personas en las cuales confiamos, lo que nos traerá decepciones y tristezas.

BROTE:

Los sueños en donde vemos brotes de plantas habitualmente son augurio de cambios interesantes en la vida a nivel sentimental. Si en el sueño los vemos en buen estado serán sinónimo de renacimiento, construcción y presagian una a tope etapa positiva que está a punto de presentarse en la vida del soñante.

Si en el sueño vemos un capullo o brote deslucido, infestado o en mal estado indica que es prudente realizar un cambio importante en nuestra vida, pero aun existen algunos temores que nos impiden realizarlo.

Soñar con una planta colmada de muchos brotes indicará un periodo importante de creatividad, la cual nos llevará a destacarnos en el campo laboral.

En caso de ver el brote en una rama o plata seca sugiere que obtendremos grandes logros a nivel profesional pero a una edad avanzada.

BRUJA:

Tener sueños o pesadillas con brujas, es una reacción irracional de nuestros quieros no cumplidos.

Antiguamente las brujas eran consideradas sacerdotisas que ejercían la curación por medio de plantas y poderes mágicos, pero luego de la llegada de la iglesia fueron consideradas como entes malignos y las vincularon con lo demoníaco y lo prohibido, por ello la interpretación de este tipo de sueños deberá realizarse a partir de los sentimientos generados. Los sueños en donde vemos brujas o brujos usualmente están ligados a la sabiduría y el conocimiento.

Soñar con una bruja puede indicar que somos fácilmente influenciables y algunas personas se valdrán de su persuasión y poder de manipulación para utilizarnos en su beneficio.

Si en el sueño somos nosotros quienes nos vemos como brujas o brujos, puede indicar que existen algunos temores en nuestro interior, es posible que nuestros intuicións de venganza o rencor nos estén presionando para hacer daño a alguna persona que nos hirió en el pasado, pero nuestra cordura y sensatez debe primar para evitar lastimar a otros.

Frecuentemente este tipo de sueños se presentan cuando estamos próximos a vernos involucrados en tensiones o riñas con alguna persona, y nos advierte de la forma en la que debemos actuar dadas las circunstancias. Es un sueño que generalmente se manifiesta para que hagamos conciencia de lo que está bien o mal.

En caso de soñar con brujas que nos asedian y persiguen es señal inequívoca de tensiones y decepciones a nivel sentimental, es recomendable hacer caso omiso a las tentaciones.

BUCEO:

El agua está relacionada a la sensibilidad u las emociones, por esta razón, el buceo en sueños representa la quieras de estar más en contacto con nuestros sentimientos más profundos.

Soñar que estamos buceando insinúa que se nos facilita lidiar con nuestros sentimientos e intuicións más salvajes y secretos. Aprovechamos al máximo los sentimientos fuertes, como lo es el caso de la ira o el odio y los canalizamos para poder convertirlos en sentimientos que afecten positivamente nuestras relaciones y las labores que desempeñamos en el campo profesional.

Los sueños en donde al bucear sentimos miedo pueden ser señal de que algunas experiencias negativas del pasado han dejado traumas que no logramos superar, es posible que hayamos vivido un momento de intenso dolor y no hemos logrado tomar consciencia de ello para poder superarlo y avanzar.

Soñar que estamos buceando para encontrar un tesoro o en búsqueda de algo insinúa que debemos analizar mejor nuestras capacidades para servirte delas al máximo y sacar partido de ellas.

Si las emociones en el sueño son positivas y logramos bucear con éxito es presagio de una temporada de alegría y bienestar en el campo profesional. En caso de ser sentimientos negativos los que se generen en el sueño indica que posiblemente se presentarán algunas situaciones que generarán temores y preocupaciones que deberán ser superadas con la ayuda de las personas que nos rodean.

BUEY:

En la interpretación de los sueños, la diferencia entre el buey y el toro es que el buey aparece manso, dócil, lento y algunas veces viejo, en tanto que el toro es bravo, ágil y veloz.

Cuando una mujer se sueña perseguida por un buey (manso) muy probablemente insinúa una fisicoidad inrealizada que soporta con dificultad, razón por la cual quiere relacionarse con cualquier hombre.

Soñar bueyes y vacas desnutridas debido a que el pastizal es muy pobre, insinúa que se acercan tiempos malos: pérdidas, perjuicios, etc.Éste es un sueño de advertencia para que esté debidamente preparado.

Soñar bueyes en el campo, unos peleando y los demás pastando tranquilamente, insinúa que el soñante se verá envuelto en diversos tensiones por culpa de personas entrometidas, aunque también por su culpa, debida a negligencia en sus actos.

Soñar con bueyes sin cuernos es señal de que nos encontramos en una posición ventajosa sobre nuestros rivales, por lo que será recomendable servirte de dicha situación para acercarnos a ellos y acabar con las rencillas que existen.

BUFANDA:

Las bufandas en sueños suelen simbolizar los procesos de integración entre el cuerpo y la mente, entre nuestra racionalidad y nuestros impulsos. La calidad y las condiciones de la bufanda revelarán el balance de nuestro ser.
Soñar con una bufanda ajustada al cuello es señal de que somos personas directas, frecuentemente decimos lo que pensamos pero no tenemos el tacto pertinente para evitar lastimar a las personas que nos rodean, lo que es tomado por amigos y familiares como una actitud egoísta.

Soñar con una bufanda en buen estado y excelente calidad es indicio de seguridad personal y armonía de mente y espíritu. Este sueño también puede indicar que en ocasiones los exagerados de confianza pueden mostrarnos como personas insensibles y mezquinas.

Los sueños en donde utilizamos una bufanda vieja, rota o de un material ordinario insinúa que interiormente nos encontramos descompensados, es posible que en ocasiones nos comportemos demasiado racionalistas y nos preocupemos más de la cuenta por algunos tensiones de fácil solución, o por el contrario, actuemos impulsivamente sin tomarnos el tiempo pertinente para analizar las situaciones en las que nos involucramos.

BUITRE:

Así como la mayoría de los sueños en donde vemos aves de carroña, los sueños con buitres indica que en la vida profesional requieremos de otras personas que actúen para poder sacar partido de ello. Este sueño nos muestra como personas incapaces y oportunistas.

Si soñamos que este se encuentra posado en un árbol, es señal de que personas que quieren nuestro mal están vigilando cada paso que damos, por lo cual es recomendable la prudencia y evitar hablar más de la cuenta.

Si en el sueño el buitre nos ataca insinúa que no se debe esperar clemencia de nuestros rivales.

Si actividadmos contra un buitre y lo derrotamos, es buen presagio, se recuperara la calma perdida.

Soñar con un buitre a la expectativa, que nos atemoriza pero no nos ataca sugiere que debemos mantenernos alerta, pues algunos tensiones no tardarán en presentarse.

BURBUJA:

Las burbujas en sueños simbolizan la fantasía, los sueños, las ambiciones y ocasionalmente el rechazo a la realidad.

Soñar que estamos jugando con burbujas o pompas de jabón insinúa que contamos con una gran capacidad a la hora de idealizar nuestros proyectos, pero que a pesar de ello tenemos los pies bien puestos sobre la tierra y somos realistas a la hora de llevarlos a cabo.

Soñar con burbujas de jabón también puede ser indicio de que los asuntos a nivel profesional no son lo que parecen, y que es posible que obtengamos algunas alegrías que serán poco duraderas, por lo cual es prudente ser precavido y evitar derroches a nivel financiero.

Soñar con una construcción hecha de burbujas indica que en ocasiones nos preocupamos mucho por la apariencia o la forma en la que las demás personas nos ven, pero en realidad dejamos a un lado lo realmente importante. Este sueño suele ser una invitación para trabajar más en las bases de nuestros proyectos en todos los campos de nuestra vida.

Soñar con las burbujas producidas por un líquido en ebullición insinúa que nos estamos cansando de algunas situaciones, a nivel profesional o afectivo, que generan frecuentes decepciones.

Los sueños en donde vemos muchas burbujas (espuma) se deben interpretar dependiendo del líquido en el que las veamos.

Soñar con una cerveza burbujeante indica que nos veremos en la obligación de realizar grandes trabajos a la hora de trabajar por lo que quieremos, pero luego de ello obtendremos las recompensas esperadas.

Soñar con las burbujas del mar insinúa que debemos ser un poco más prudentes a la hora de confiar nuestras privacidades a algunas personas, pues es posible que no todas sean sinceras y busquen la manera de perjudicarnos.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Sueños desde Baño hasta Banda aquí

Sueños desde Bandeja hasta Barrotes

Sueños desde Báscula hasta Bellota

Sueños desde Bendecir hasta Boca

Sueños desde Bocadillo a Bozal