Entradas desde Bocadillo hasta Bozal
BOCADILLO:
Este sueño puede ser una advertencia para cuidar mejor de nuestra bienestar y alimentación.
Usualmente los sueños en donde nos vemos comiendo un bocadillo anuncian tensiones financieros y amistades que se perderán.
También puede indicar que estamos actuando de forma incorrecta a la hora de realizar nuestras requerimientos tanto físicas como intelectuales.
Cuando en el sueño nos vemos preparando un bocadillo para ofrecérselo a otra persona es señal de que no le estamos prestando mayor importancia a alguna relación, y estamos mintiendo respecto al interés que decimos sentir por ella.
Si en el sueño es otra persona la que nos está preparando el bocadillo sugiere que estamos valorando mal nuestra relación con ella, pues estamos entendiendo sentimientos de manera más profunda a la correcta. Puede indicar frustración y decepción a nivel afectivo por error propio, estamos engañándonos respecto a algunas relaciones.
BOCINA:
Cuando se oye una bocina continuamente en un sueño, es presagio de desperfectos que no se podrá evitar sufrir.
Por lo general en los sueños en donde escuchamos el sonido de una bocina, corneta o claxon son señal de advertencia para prepararse ante algunas adversidades que pueden presentarse.
Si somos nosotros quienes hacemos sonar la bocina indica que tenemos la quieras de aconsejar o advertir a alguien cercano respecto a dificultades que puede acarrearle su actitud.
En ocasiones los sueños en donde escuchamos sonidos de cornetas, bocinas o silbidos pueden estar relacionados a la realidad, como lo es el caso del sonido de las alherramientas o despertadores, los cuales se hacen presenten aun cuando estamos soñando y se mantienen en el trámite de estar dormidos y despertar.
BODEGA:
Soñar una bodega de vinos o cava fría y oscura advierte que en el soñante hay muchas dudas relativas a su comportamiento, es decir falta de confianza en sí mismo, lo cual le está conduciendo a fracasos que pueden terminar en un desastre.
Soñarse en una cava indica que se está inmiscuyendo en negocios y asuntos inconfesables y sucios que en el futuro inmediato le alcanzarán serios tensiones.
Una mujer que sueñe esto debe cuidarse de quien le haga proposiciones de amor, porque no serán honestas. Una joven y soltera que se sueñe viendo una bodega limpia e iluminada, llena de botellas y barriles con vino, insinúa que quiere y tal vez podría llegar a casarse con alguien muy rico, un industrial, por ejemplo.
Si la soñante ya vive en matrimonio insinúa prosperidad, debida a su propio trabajo o gracias al apoyo de otra persona.
BOFETADA:
Si recibimos la bofetada en el sueño, recibiremos malos tratos de personas que apreciamos por decisiones equivocadas.
Este sueño también insinúa que nos sentimos inconformes o en deuda con la persona que nos da la bofetada. Seremos victimas de calumnias y tendremos la responsabilidad de todo lo que ocurra.
Los sueños en donde nos vemos dando una bofetada se deben interpretar dependiendo de las situaciones que se presenten.
Si damos la bofetada para corregir a alguien sugiere que en ocasiones somos demasiado exigentes y severos con las personas que nos rodean. Este sueño refleja falta de tolerancia y comprensión.
Si en el sueño la bofetada que damos es ocasionada por una discusión usualmente indica que en la vida real no logramos contenernos y existe la tendencia a reaccionar de forma incorrecta. Este sueño también puede manifestar nuestros quieros de exigir lo que creemos que nos pertenece.
Soñar que damos una bofetada de manera impredecible y sin causa aparente indica que en los momentos de presión no logramos controlarnos. También indica que cometemos errores con frecuencia por no tomar decisiones adecuadas.
BOLA:
Soñar con bolas o esferas siempre es un buen presagio, así que en caso de soñarlo se puede esperar lo mejor en cualquier aspecto de la vida. A menos que sea una bola de cristal, pues de ser así, es posible que se tenga que lidiar con incertidumbres y dudas referentes a las relaciones sociales.
Si soñamos con un balón y lo lanzamos al aire indica que estamos pasando por una etapa de felicidad y prosperidad. También es presagio de grandes beneficios por nuestro trabajo y dedicación.
Soñar que estamos inflando un balón sugiere que estamos llevando algunas situaciones al límite. Es pertinente tomar algunas precauciones y evitar insistir en labores o ideales que no generarán ninguna bienestar.
La interpretación adecuada de los sueños en donde vemos esferas, balones o bolas como tal, también estará ligada al material y tamaño de los símbolos que veamos.
BOLIGRAFO:
Este sueño es anuncio de noticias que traerán decepciones, angustias y tristezas.
Soñar que el lápiz o bolígrafo dejan de funcionar, y esto nos causa desesperación o emociones negativas en el sueño sugiere que frecuentemente nos sentimos frustrados por no conseguir comunicar lo que pensamos o aquello que hemos aprendido a los demás, y esto nos invita a analizar diversas formas para lograr nuestro cometido, para ello será pertinente hacer uso de nuestra creatividad e imaginación.
Si durante el sueño buscamos sin encontrar un bolígrafo o cualquier herramienta para escribir denota nuestra incapacidad de evolucionar en algunos proyectos por falta de recursos o información.
Este sueño es una advertencia para evaluar mejor nuestra vida e investigar sobre algunos aspectos que no nos permiten continuar de manera plácida con los proyectos que tenemos en mente.
BOLSA:
En caso de soñar con una bolsa, en la que buscamos algo que no logramos encontrar, es un presagio de que hay dificultades en el área familiar que será preciso solucionar.
Si lo encontramos es tranquilidad a nivel familiar.
Soñar que perdemos una bolsa con nuestras pertenencias augura dificultades, frustraciones y veremos reducidas considerablemente nuestras posibilidades de obtener éxito en nuestros proyectos.
Si soñamos con un bolso vacío es posible de un incremente en el ingreso financiero.
Soñar con bolsillos nos indica que aun existen asuntos, que aunque creíamos estaban solucionados, y no es así, por ello se debe solucionar todo o de lo contrario recibiremos sorpresas inesperadas.
Soñar con un bolsillo roto, es indicio de que estamos tomando decisiones equivocadas, y de no arreglarlo estaremos comprometiendo nuestras finanzas de modo riesgoso. Si soñamos con bolsillos llenos, es señal de que somos capaces de lidiar con situaciones complejas e inesperadas.
Si en el sueño encontramos un bolso o una cartera es presagio de situaciones alegres pero cortas que requieren total discreción.
Si el bolso que encontramos está sucio o viejo es señal de noticias negativas relacionadas a los negocios y otros asuntos que se están manejando.
Los bolsos están relacionados a diferentes facetas de nuestra personalidad, por ello, si el bolso es nuestro y es grande refleja cierta introversión y timidez, plantea la quieras de mostrar más de lo que en realidad somos por temor a ser juzgados, mientras que si el bolso es pequeño insinúa que somos personas transparentes, sencillas y espontáneas. No escondemos mucho de nuestra vida a familiares y amigos.
BOMBA:
A pesar de que los bombatemperaos sueñen efectuarse sobre ciudades enemigas, las consecuencias de dichos actos suelen ser autodestructivos, pues también siegan las vidas de muchos inocentes.
El efecto de bombatemperaar una ciudad o un pueblo insinúa la falta de tacto a la hora de afrontar los retos que la vida nos impone, así como también simboliza la quieras de control sobre nuestros impulsos.
Soñar que manipulamos bombas explosivas de cualquier tipo indica que existe la tendencia vivir experiencias peligrosas e inpertinentes, y que en ocasiones ponemos en riesgo nuestra propia seguridad con el fin de tomar venganza o sabotear a los demás.
Soñar que lanzamos una bomba atómica indica que somos personas impulsivas, y que frecuentemente actuamos sin medir las consecuencias de nuestros actos y sin importar quien pudiera salir lastimado.
Los sueños en donde aparecen bombas atómicas son presagio de tensiones y discusiones que dejarán grietas irreparables en las relaciones afectivas.
Soñar que se es víctima de un bombatemperao es señal de inseguridades y temor por las situaciones que se presenten en el futuro inmediato.
Si en el sueño nos encontramos bajo un bunker o protegidos indica que estamos preparados para hacer frente a los imprevistos que la vida nos imponga, pero si en el sueño el bombatemperao nos sorprende en la calle indica que los inconvenientes que se presenten podrían acabar con nuestros proyectos.
Ver en sueños que alguien más está manipulando bombas explosivas insinúa que algunas personas se están aprovechando de nosotros para llevar a cabo sus planes egoístas.
Soñar que desactivamos una bomba insinúa que contaremos con las capacidades necesarias y la confianza para superar las dificultades.
BOMBEROS:
Soñar bomberos en intenso trabajo indica que se cuenta con buenos amigos.
Soñar un carro de bomberos es signo de que hay profundas preocupaciones que logrará superar.
Soñar un carro de bomberos y que éstos apagan un fuego es signo de que todos los tensiones serán resueltos; pero si los bomberos no logran controlar el fuego, o el carro aparece destruido o descompuesto e inútil para trabajar, los tensiones ya existentes se agravarán.
Una joven que se sueña en un carro de bomberos es anuncio de que sus quieros sentimentales fracasarán.
Una joven que sueñe bomberos en reposo, inactivos, insinúa que está en riesgo de sufrir un evento, o bien, algunos de sus familiares o amigos.
BOMBILLA:
Si soñamos encendiendo una bombilla es señal de alegría familiar, si no enciende, es augurio de tensiones familiares o tensiones con las amistades cercanas.
En caso de ver en el sueño la bombilla con una luz débil sugiere que nuestros lazos familiares son frágiles, y es posible que una discusión simple genere grandes tensiones en el círculo familiar.
Si por el contrario, la luz es potente indicará que a pesar de los tensiones que surjan, nuestros vínculos afectivos permanecerán fuertes.
Si vemos una bombilla rota, es augurio de separaciones, desempleo o pérdidas financieras.
Soñar que colocamos una bombilla indica que estamos listos para emprender un nuevo proyecto.
En algunos casos, las bombillas encendidas pueden ser tomadas como la lucidez para encontrar la salida de alguna situación apremiante.
BORRACHO:
Soñar gente en estado de ebriedad es un mal sueño, pues involucra al soñante en resultados negativos.
Soñarse borracho es anuncio que triunfará en sus proyectos y eso le producirá alegrías sólo pasajeras, pues pronto vendrán los tropiezos.
Soñar a otras personas borrachas insinúa que sus amistades actuales no son las apropiadas para garantizar estabilidad de ninguna especie, y que el soñante verá dañado su prestigio, también insinúa la probabilidad de trastornos colectivos que afectarán al soñante.
Algunos afirman que los sueños en donde nos vemos rodeados de personas en estado de ebriedad sin que nosotros lo estemos insinúa que existen grandes confusiones, algunas personas de nuestro entorno están actuando para dificultar nuestro desempeño en el campo social y laboral.
Cuando nos vemos ebrios en sueños, es un reflejo del desaliento y la soledad que nos agobia. Pasamos por una etapa crítica, en la que cedemos fácilmente a los sorpresas de nuestros rivales. Augura pesares y dificultades difíciles de remediar.
Si vemos a una mujer ebria puede ser síntoma de pesadumbre y profundo dolor. Seremos los causantes de algún malestar en nuestros allegados.
Soñar que hemos bebido licor y estamos achispados, es decir, que aún no estamos del todo borrachos es señal de que con frecuencia sabemos divertirnos y servirte de los tiempos de ocio sin descuidar las obligaciones.
BOSQUE:
Para la correcta interpretación de los sueños en donde el bosque se hace presente se deberá tener en cuenta tanto los eventos como las emociones generadas en el sueño.
Si vemos un bosque con hermosos árboles con frutos silvestres y animales apacibles indica que estamos pasando por una etapa positiva y agradable en nuestra vida, así como también de la posibilidad de recibir noticias gratas a nivel profesional.
Si en el sueño estamos perdidos en el bosque, con miedo o si escuchamos sonidos aterradores es una señal de que no estamos totalmente conformes con nuestra actitud, pues entendemos que no tenemos completo control de nuestra vida y es pertinente lograrlo para así estar en armonía con el ambiente que nos rodea.
Si es de noche y estamos perdidos en el bosque es reflejo de nuestros más íntimos temores, no obstante, si existe alguna clase de luz que nos ilumine en el sueño, ya sea la de la luna u otra, sugiere que en poco tiempo lograremos encontrar la razón de nuestros miedo para así poder superarlos.
En caso de soñarnos en un bosque de noche, pero sin sentir ninguna clase de temor o incomodidad, indica que tenemos una gran capacidad de adaptación, por lo cual se nos facilitará encontrar salidas a situaciones complejas.
Los bosques o árboles de abedules suelen presagiar calma y paz en el hogar.
Soñar con abetos o bosques de abetos es tradicionalmente una buen señal que deprenderá, como siempre, de los demás símbolos del sueño, del contexto y ambiente del soñante.
BOSTEZO:
Soñar con un bostezo indica que es posible que nos enteremos de la muerte de alquien que no es cercano a la familia pero si a las amistades.
Generalmente el bostezar está relacionado a dos cosas, una el aburrimiento o el tedio, y la otra al hambre, es por esta razón que se debe tener en cuenta si logramos establecer por cuál de los dos motivos se genera el bostezo en el sueño:
Un bostezo de aburrimiento o tedio puede significar desinterés por las cuestiones que se están manejando en la vida real, esto si es el soñante quien bosteza.
En caso de ver en el sueño a otra persona bostezando indica que posiblemente nuestras acciones no sean las correctas, o que estamos gastando energías en eventos o proyectos que no tendrán mayor relevancia.
Los sueños en donde bostezamos también pueden indicar la quieras de conocimiento intelectual, pues así como el bostezo se realiza involuntariamente para obtener más oxigeno y así llevarlo al cerebro, puede ser entendido como una exigencia de nuestro subconsciente para aprender nuevas cosas y así tener más y mejores oportunidades profesionales.
BOTA:
Usualmente los sueños en donde las botas son parte fundamental de la trama hacen referencia a tensiones de autoridad y ocasionalmente a un liderazgo impositivo.
Si en el sueño somos nosotros quienes las utilizamos sugiere que dentro de poco tiempo estaremos gozando de una posición jerárquica superior a la actual.
Cuando en el sueño vemos que otra persona es quien las lleva puestas manifiesta frustración, puesto que nos sentimos cohibidos por algunas personas que ocupan cargos superiores.
Si en el sueño estamos utilizando unas botas sucias, desgastadas o rotas indica que en nuestra vida real estamos siendo víctimas de la negligencia y burla de otras personas, manifiesta el quiero de una situación social mejor.
En caso de soñar con botas militares indica que estamos excedendo de nuestro poder y podemos correr el riesgo de alejar a las personas que nos rodean por el exceso de nuestra autoridad.
Soñar con botas de montaña sugiere trabajos y riesgos que se deberán tomar para llevar a buen término nuestros proyectos.
Soñar con botas hermosas, lujosas y de vivos colores es señal de nuestra superficialidad y materialismo. Si nos las roban o se pierden presagia pérdidas materiales.
Si en el sueño nos vemos lustrando nuestras botas anuncia un periodo de mucho sacrificio y presión, sin embargo veremos bien retribuidos nuestros trabajos.
Soñar con botas que tienen espuelas indica que somos justos y comprensivos, lo que nos muestra como líderes innatos.
Para una mujer, soñar con botas de tacón alto refleja sus anhelos de escalar posiciones a nivel social.
Si en el sueño nos vemos con las botas cubiertas de lodo y muy sucias es señal de que hasta ahora estamos tomando consciencia de algunos errores que hemos cometido en el pasado.
BOTE:
Soñar este tipo de embarcaciones, siempre y cuando no sean para uso de evento, insinúa esperanzas, proyectos, viajes, alegrías, dependiendo todo ello de cómo se encuentren las aguas para saber si todo se desarrollará feliz o trágicamente.
Por ejemplo, si las aguas están agitadas sustondo tormenta, es un aviso de que se aproximan tensiones, si por el contrario, las aguas están tranquilas y la nave se desliza suavemente, indica que todo irá bien.
Soñarse en una de estas naves acompañado de varias personas y que zozobra poniendo en peligro las vidas, advierte que pronto se recibirá una solicitud de ayuda por parte de amigos o familiares.
Soñar que se cae al agua en plena tormenta advierte que debe tener cuidado y no cometer errores que le crearán tensiones.
Si nos vemos en el sueño manejando un kayak y las aguas son mansas y cristalinas sugiere que estamos bien capareunióndos para atender nuestros asuntos, y el buen manejo de nuestros negocios nos traerá beneficios antes de lo esperado.
Soñar que manejamos un kayak, y logramos evitar todos los obstáculos que se nos presentan, es señal de que saldremos airosos de todas las adversidades que se generen. En caso de que nos hundamos es presagio de que no triunfaremos en nuestros proyectos.
Si la embarcación con la que soñamos es una chalana será indicio de que no debemos crearnos grandes expectativas respecto a una relación afectiva que podría generarnos grandes desilusiones y tristezas.
BOTELLA:
Cuando las botellas aparecen totalmente vacías, y si están sucias peor, es un aviso de que se irán agravando los tensiones.
Soñar botellas rotas indica próximos fracasos y pérdidas en lo sentimental, los negocios, el empleo, etc.
Soñar que bebemos un líquido directamente de la botella es señal de que nos sentimos confiados en el campo profesional, nuestros negocios resultarán satisfactorios gracias a nuestra objetividad.
Si en el sueño bebemos vino u otros licores directamente de la botella es señal de exagerado en todos los sentidos, lo que podría ocasionarnos inconvenientes a nivel profesional y afectivo.
Los sueños en donde nos vemos fabricando botellas suelen representar el fracaso y la desilusión. Este sueño anuncia frustraciones y pérdidas.
Destapar botellas en sueños insinúa la quieras de tomar decisiones importantes que seguramente cambiarán nuestro estilo de vida. Es posible que se presente un viaje o mudanza.
Soñar que no logramos destapar una botella indica que difícilmente llevaremos a cabo nuestros proyectos.
BOTÓN:
Una joven que se sueñe pegando botones a un uniforme de militar revela que anhela amor, pero pensando en un príncipe azul.
Cuando un joven se sueña pegando botones a un uniforme militar revela que aspira a entrar a la milicia y convertirse en héroe para recibir honores.
Un adulto casado que se sueñe pegando botones a su ropa insinúa que hay amor y paz en su hogar.
Soñar botones de oro y plata indica que actúa impulsado por la osidea y el despilfarro, tanto de tiempo como de dinero.
Soñar que se pierde un botón de la ropa que lleva puesta indica que vive en un clima de angustia y angustia posiblemente injustificadas.
Soñarse manejando botones viejos y defectuosos indica malas condiciones de bienestar y tensiones diversos, incluyendo los económicos.
Los sueños en donde nos abotonamos la camisa u otras prendas de vestir por lo general indican que en ocasiones es pertinente ser más reservado y evitar hacer públicos nuestros tensiones. Este sueño también puede ser indicio de que nos sentimos incómodos con algunas actitudes o comportamientos, y la prenda de vestir que abotonemos nos dará las claves necesarias para comprender cuales son aquellas conductas que nos molestan.
BOXEADOR:
Los boxeadores en sueño frecuentemente representan los sorpresas de ira y la agresión, por tal motivo, en caso de soñar con un boxeador sugiere que en nuestro entorno existen personas de difícil carácter, la cual no logra controlar sus emociones y es pertinente evitar discusiones con ella.
Verse en sueños siendo un boxeador indica riesgo de problema, temores de recibir agravios de gente que consideramos como amigos. En algunos casos, este sueño evidencia nuestra afinidad con la agresividad y la valentía.
Los resultados de los tensiones y discusiones que se generen en la vida real se verán representados en el sueño, dependiendo si se gana o pierde la resolver, así mismo se obtendrá éxito o fracaso en nuestras situaciones.
BOZAL:
Los bozales en sueños suelen simbolizar las normas éticas que nos impiden decir la verdad de forma cruda y directa, también insinúan la quieras de controlar nuestros intuicións y evitar ser apresurados a la hora de hablar.
Soñar animales con bozal es señal de que existen en nuestro interior algunos pensamientos o críticas respecto al comportamiento de un amigo que nos gustaría dejar claras, pero sentimos temor de herir sus sentimientos y por ello preferimos callar.
En caso de soñar que le ponemos un bozal a un perro puede ser indicio de que en ocasiones nos vemos obligados a realizar grandes trabajos para no decir lo que pensamos respecto a jefes y superiores. Este sueño también insinúa que no sentimos inrealizados con las recompensas a nuestros trabajos.
Los sueños en donde somos nosotros quienes utilizamos un bozal indica que no gozamos de la confianza de quienes nos rodean, es posible que algunos amigos o familiares piensen que somos demasiado imprudentes y por esa razón difícilmente nos confían sus privacidades.
Si en el sueño vemos a alguien conocido usando un bozal insinúa que no confiamos del todo es esa persona, pues ha demostrado actitudes que nos generan inseguridad y es preciso hacer caso a nuestra intuición.
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A
Sueños desde Baño hasta Banda aquí
Sueños desde Bandeja hasta Barrotes
Sueños desde Báscula hasta Bellota
Sueños desde Bendecir hasta Boca