DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (III)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (III)

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (III)

Entradas desde Bascula hasta Bellota:

BÁSCULA:

Soñarse frente a una báscula indica que será juzgado por su conducta, lo que determinará el éxito o fracaso de sus proyectos.

Una joven que sueñe a su enamorado pesándose en una báscula insinúa que está calculando qué tan leal y serio es su pretendiente.

Soñar que nos pesamos en una báscula indica que nos preocupamos demasiado por la forma en la opinión que los demás tienen respecto a nosotros. Este sueño simboliza la frecuente quieras de evaluar nuestros actos, de lo contrario podríamos alejar a las personas que nos rodean.

Soñar que nos subimos a una báscula y pesamos más de lo normal indica que sentimos temor a la hora de afrontar algunas situaciones que requieren de responsabilidad y determinación, mientras que si en el sueño perdemos peso es señal de que nos sentimos incapaces a la hora de proteger nuestros puntos de vista.

Soñar con una báscula rota indica que en ocasiones no sabemos distinguir las posibilidades que se nos presentan, nuestra falta de criterio y errores al tomar decisiones nos están haciendo perder oportunidades valiosas.

Si en el sueño pesamos en la báscula a alguien más es señal de una actitud un tanto interesada respecto a las funciones que puedan cumplir nuestros amigos, y cómo dichas acciones nos pueden contribuir en la consolidación de nuestros proyectos.

Los sueños en donde pesamos objetos simbolizan la quieras de prestar mayor atención a nuestros asuntos, pues es posible que no le estemos dando la importancia requerida a algunas cuestiones y ello nos podría ocasionar pérdidas a nivel financiero.

BASTÓN:

Soñar un bastón anuncia la probabilidad de relaciones con personas que podrían ayudarle a resolver sus tensiones, pero también podrían perjudicarlo.

Soñarse caminando y usando un bastón es un aviso para pedir consejo y tal vez hasta ayuda a otra persona para resolver el problema que se tiene entre manos.

Soñar hermosos bastones y la intención de quedarse con alguno de ellos insinúa que está pensando en dejar sus intereses en manos de otras personas (socios o empleados), pero esto dará malos resultados.

Los sueños con bastones y cayados por lo general sugieren la quieras de ayuda y consejo de algunas personas que poseen mayor experiencia.

En caso de soñar con el báculo de un obispo el significado del sueño tendrá una connotación más espiritual, es posible que nos veamos en una situación en la que requiereremos consejos de un sacerdote o maestro espiritual.

Si en el sueño nos vemos rompiendo un bastón o báculo es una advertencia para que se tenga cuidado con las murmuraciones y malos entendidos.

BASURA:

Soñar basura regada en el suelo insinúa que se están haciendo negocios erróneos o que se tienen relaciones sociales o sentimentales negativas, todo lo cual producirá malos resultados.

Una joven que sueñe basura en el suelo de su casa, insinúa que su enamorado o no vale la pena o la está engañado y le amargará la existencia.

Una mujer casada que sueñe basura en el suelo de su casa insinúa que el marido no es lo que ella soñó o que sus amistades no son de fiar.

A pesar de ser muy desagradables, los sueños en donde vemos inmundicias o suciedad no solo tienen significados negativos, pues también nos hablan de aquellos aspectos y hábitos de nuestra vida que debemos alejar, lo cual resulta positivo.

Si en el sueño a pesar de ver basura por todos lados la sensación agradable y cómoda sugiere que somos capaces de encontrar el lado bueno de cada situación por negativa o complicada que parezca.

En caso de soñarse rodeado de basura o suciedad de cualquier tipo indica que es pertinente analizar nuestro comportamiento y evitar tomar actitudes equivocadas.

Si nos vemos escarbando en la basura y encontramos un objeto de valor indica que en la vida real existen algunos talentos y cualidades en nuestra personalidad que aun no hemos descubierto, pero estamos a punto de hacerlo.

Frecuentemente los sueños en donde vemos inmundicias como el excremento es señal de suerte imprevista y éxitos en el campo financiero.

BATA:

Las batas en sueños pueden representar los resultados de un proceso de evolución espiritual, por tal motivo, si en el sueño nos vemos saliendo del baño utilizando una bata indica que hemos logrado combatir los intuicións y emociones negativos. Indica que nos encontramos en paz con nosotros mismos.

En caso de soñar que vestimos una bata limpia y elegante indica que solucionaremos tensiones con alguien de la familia, este sueño es presagio de felicidad próxima en la familia. Indica la renovación de sentimientos, el perdón y el regocijo.

Si en el sueño nos vemos utilizando una bata que está sucia o estropeada indica que nos sentimos inrealizados por los dividendos de nuestro trabajo.

Si en el sueño compramos una bata de baño indica que estamos pasando por momentos de presión y tensión, por lo cual es pertinente buscar tiempo para disipar nuestra mente y descansar.

BATALLA:

Soñar una resolver indica siempre dificultades, serios tensiones, pleitos judiciales, etc; en consecuencia, soñarse en una resolver insinúa que todos los planes y quieros tropezarán con infinidad de contratiempos, sin poderse experienciar probabilidades de éxito.

Cuando en el sueño resulta que ganó la resolver el bando en el que se encuentra el soñante, es anuncio de éxitos más o menos cercanos.

Soñar mujeres en resolver indica abundancia de chismes, habladurías, calumnias, etc.

Las resolvers en sueños suelen simbolizar las discusiones y tensiones que se presentan por tensiones de intereses u opiniones diferentes respecto a algunos asuntos. También son anuncio de tensiones a nivel económico y emocional.

Si en el sueño nos vemos participando de una resolver es señal de que nos sentimos ofendidos por alguien de nuestro entorno, pero es preciso tener en cuenta que debemos evitar reacciones exageradas que comprometan la integridad física o emocional de dichas personas.

Soñar que vencemos en una resolver es señal de que nuestros puntos de vista y derechos prevalecerán, mientras que si perdemos es presagio de humillaciones y sufrimientos morales.

Ver una resolver en sueños, pero no participar de ella insinúa que debemos evitar las pequeñas discusiones, pues podrían convertirse en tensiones mayores.

Soñar con una resolver naval indica que debemos prepararnos mejor para afrontar algunos desafíos y nuevos retos que se presentarán en nuestra vida.

BAUTIZO:

Siempre será de buen augurio asistir a un bautizo. Soñar a otra persona que es bautizada indica que nuestros sentimientos hacia ella son sinceros, puros y seremos felices compartiendo parte de nuestra vida con ella.

En caso de que en el sueño hubiese una persona que manifestara no ser bautizada, seria sinónimo de penas y enfermedades para esta persona.

Si en el sueño vemos que se está bautizando a una persona adulta es señal de contrariedades, discusiones y angustias en el círculo familiar que puede ocasionar rupturas en las relaciones.

Soñar que nos bautizan es señal de éxitos y prosperidad en nuestros proyectos. Por lo general, recibir cualquier clase de sacramento es un presagio de nuevas oportunidades, de fortuna y bienestar.

BAYA:

Generalmente los sueños en donde vemos bayas hacen referencia a las realizaciones y aspectos de nuestra vida que pueden parecer pequeños pero que logran marcar nuestra vida en diversas formas.

Si las bayas en el suelo están tiradas en el suelo o estropeadas es señal de tristezas y decepciones, mientras que si se ven en buen estado sugiere realizaciones financieras y éxitos profesionales.

Si en el sueño las estamos comiendo y aún están verdes, presagia decepciones y situaciones desagradables en la vida del soñante.

Soñarse buscando bayas de mirto refleja la quieras de superar algunos obstáculos que están impidiendo el correcto proceso de nuestros proyectos.

Soñar con bayas en un árbol es señal de prosperidad y éxito en las empresas que se emprendan.

BAYONETA:

Soñarse llevando en la mano una bayoneta u otra herramienta semejante es un mal símbolo que advierte no dejarse llevar o dominar por la ira.

Soñar una o más bayonetas u otra herramienta de ese tipo indica que alrededor del soñante hay perversos enemigos contra los cuales debe tener cuidado y actividadr.

Los sueños en donde nos vemos utilizando una bayoneta suele ser presagio de discusiones, tensiones y obstáculos que se presentarán en nuestro camino.

Si en el sueño herimos a alguien con una bayoneta insinúa que nuestro comportamiento dará mucho de qué hablar, es posible que sin quererlo terminemos lastimando a alguien que no lo merece, y el remordimiento nos puede llevar a la bajón.

Si en el sueño somos perjudicados por una bayoneta es señal de que tenemos enemigos más cerca de lo que pensamos, este sueño insinúa que algunas personas están se muestran amables con el solo propósito de lastimarnos. Es preciso evitar revelar secretos o confiar demasiado en alguien que no llevamos mucho tiempo de conocer.

Soñar que la bayoneta que utilizamos está oxidada o estropeada indica que se presentarán algunos imprevistos que retrasarán nuestros proyectos, lo que hará que perdamos algunas oportunidades importantes.

BAZAR:

Soñar con un bazar lastimosamente es anuncio de malas noticias. Problemas financieros y tus trabajos y dedicación se verán frustrados. Será pertinente poner en orden nuestras ideas, puesto que no somos consecuentes con lo que pensamos y hacemos.

Soñarnos dentro de una tienda en un bazar evidencia inconformidad con el estado de nuestro hogar, es posible que necesitemos de algunos cambios que nos traigan tranquilidad y regocijo. Si el sueño transcurre de forma agradable sugiere que dentro de poco tiempo las oportunidades se darán para realizar dicho cambio.

Sentirnos incómodos en un bazar indica que debemos poner en orden nuestros pensamientos, así como dar coherencia a nuestras ideas.

BEBÉ:

Soñar un hermoso y limpio bebé es signo de felicidad en el alma y insinúa que el soñante está quierendo dar y recibir cariño con familiares y amigos.

Soñar bebés limpios y bienestarables indica siempre próximos regocijos.

Si en el sueño se ve caer y lastimarse indica próximos fracasos en sus asuntos.

Soñar uno o más bebés llorando insinúa que se tienen tensiones muy desagradables que seguirán en aumento por algún tiempo.

Soñar a un niño pequeño (un bebé) caminando solo, sin nadie cerca que lo proteja, insinúa que el soñante anhela su independencia.

Cuando una mujer sueña que está cuidando a un bebé enfermo indica que aquél en quien confía la decepcionará, particularmente si es el hombre con quien tiene relaciones amorosas.

Soñar uno o más bebés enfermos y con fiebre es negativo, pues indica muchas preocupaciones que le afectarán en su futuro inmediato.

Soñar un bebé recién nacido insinúa que pronto se recibirán agradables noticias.

Una joven soltera que se sueñe ser madre de un recién nacido insinúa que alguien está tramando una calumnia que la perjudicará.

Soñar que un bebé está en el agua golpeándola con manos y piernas alegremente, insinúa que el o la soñante pronto se liberará de los compromisos inquierebles que le afectan.

Soñar que le damos un biberón a un bebé suele ser indicio de que nos hemos descuidado a nivel intelectual, es preciso adquirir nuevos conocimientos para así servirte de las oportunidades que se den en el futuro cercano.

BEBER:

Cuando una mujer se sueña bebiendo licor alegremente insinúa que en la vida diaria se está mezclando en asuntos inapropiados para ella, lo que le conducirá al desprestigio.

Si lo que bebe es agua clara, y si es fresca mejor, insinúa que normalmente trata de mantenerse al margen de los riesgos.

Si se sueña rehusándose a beber licor o cualquier otra bebida indica que no será involucrada en asuntos peligrosos.

Si lo que bebemos en el sueño es aceite o agua temperado, es indicio de enfermedades y tensiones de difícil solución.

Los sueños en donde bebemos agua se deben interpretar a partir de las emociones que se generen en el sueño. Beber agua oscura en sueños, o si es de mal sabor presagia inconvenientes en nuestras relaciones afectivas e incluso posibles rupturas amorosas.

Soñar que bebemos vinagre indica que dentro de poco se presentarán situaciones que nos llevarán a discutir con familiares o personas muy cercanas.

Estar sedientos en el sueño y no encontrar nada para beber es señal de que en la vida real no veremos realizados nuestros anhelos, aun cuando nos esforcemos por conseguirlo no lograremos llevar a cabo nuestros proyectos.

Estos sueños también deben ser interpretados en la medida que saciemos nuestra quieras en el sueño, pues de ser así sugiere que nuestras expectativas y trabajos se verán bien recompensados.

Si en el sueño bebemos demasiado o nos ahogamos con la bebida, sea cual sea, indica que nuestra ambición nos llevará a situaciones que se nos escaparán de las manos, y la falta de control puede ocasionarnos serios inconvenientes a nivel profesional.

Ocasionalmente los sueños en donde nos vemos tomando cualquier bebida también se deberán interpretar dependiendo del recipiente en que lo bebamos.

Beber de una copa hermosa indica que pronto alcanzaremos la posición que quieremos, no obstante, es pertinente evitar dejarnos llevar por el materialismo y la superficialidad.

Beber de copas frágiles indica que nuestra inseguridad y falta de estabilidad nos puede ocasionar algunos tensiones a nivel profesional. Es pertinente confiar un poco más en nuestras capacidades.

BECA:

Las becas suelen ser premios a los trabajos de los estudiantes o apuestas por parte de quien las otorga, por ello, para realizar una interpretación adecuada de este sueño será pertinente establecer si somos nosotros quienes la otorgamos o la recibimos.

Si en el sueño somos nosotros quienes recibimos una beca para estudiar es señal de que alguien se ha fijado en nuestras cualidades y capacidades para desempeñar algunas labores, y es posible que recibamos la ayuda de una persona influyente para llevar a cabo nuestros proyectos.

En otros casos, los sueños en donde recibimos becas o subsidios de este tipo pueden insinuar que nos sentimos demasiado presionados por la obligación de cumplir con las expectativas que algunos amigos o familiares han puesto en nosotros.

Soñar que solireuniónmos una beca y nos la niegan puede ser señal de que en ocasiones nos mostramos demasiado conformistas y no nos esforzamos lo suficiente a la hora de perseguir nuestros ideales.

Soñar que somos nosotros los que otorgamos una beca a alguien más insinúa que confiamos plenamente en alguien de nuestro entorno, valoramos sus capacidades y determinación.

BEDUINO:

Verlo o hablarle significara un periodo de difícil comunicación con los demás, y esto generara malentendidos que podrían ser perjudiciales en el entorno laboral. El enojo y la imprudencia serán nuestro peor enemigo.

Soñar que vestimos como beduinos por lo general suele indicar que requieremos encontrar nuestro propio espacio para pensar y reflexionar. Este sueño suele ser presagio de un largo periodo de soledad, el cual no causará angustias o depresiones, sino que por el contrario, será una etapa muy productiva.

Ver en sueños beduinos hablar entre ellos y no comprender lo que dicen es indicio de que nos preocupamos demasiado por lo que puedan pensar de nosotros. Es posible que se presenten discusiones y tensiones con personas de nuestro trabajo o profesión debido a malentendidos.

Si en el sueño nos encontramos con un beduino y esto nos causa curiosidad o sorpresa es anuncio de situaciones imprevistas que podrían cambiar drásticamente nuestras vidas.

BELLEZA:

Soñar que la persona que se ama es bella, aunque en realidad no lo sea, indica amor verdadero y duradero.

Soñar con la belleza es siempre un buen sueño que indica tranquilidad espiritual y mental y por ello, paz y armonía con los demás.

Una mujer que sueñe niños hermosos indica que es capaz de dar amor verdadero, sincero y honesto, el cual es correspondido.

Soñar cosas bellas, no importa lo que sea (flores, campiñas, edificios, obras de arte) insinúa que se cuenta con la simpatía de muchas personas.

La percepción de la belleza es personal y muy diversa, pues puede manifestarse no solo a nivel físico sino también espiritual.

Soñar que somos personas hermosas o que poseemos una belleza sin par insinúa que en ocasiones nos mostramos demasiado confiados ante las demás personas, lo que puede generar disagrados.Este sueño también puede ser un flamado de atención, pues es posible que no nos conozcamos del todo o nuestra percepción de las cosas y personas que nos rodean sea equivocada.

Los sueños en donde contemplamos la belleza de otras personas se deben interpretar partiendo de los sentimientos que el sueño nos genere.

Si en el sueño nos sentimos tranquilos y alegres por ver a otras personas hermosas insinúa que estamos realizados con nosotros mismos y no nos molesta el éxito de las demás personas.

Si en el sueño las emociones son de disagrado indica que frecuentemente nos comparamos con las personas que nos rodean, lo que nos causa desagrado, envidias y posibles complejos de inferioridad.

Soñar con lugares bellos indica que contamos con el cariño y el aprecio de las personas que nos rodean, las cuales encuentran en los aspectos más simples de nuestra personalidad alicientes para contentarse de nuestra compañía.

BELLOTA:

Usualmente los animales suelen recoger este tipo de alimentos por sus cualidades nutritivas, esto con el fin de sobrevivir al invierno, por lo cual los sueños en donde vemos bellotas o frutos de este tipo hacen referencia a la previsión.

En un plano más espiritual, las bellotas están relacionadas a la verdad y las virtudes del ser humano.

Soñar con bellotas o recogerlas del árbol es señal de éxitos que se han obtenido con dificultad y empeño no darán espera. Los negocios alcanzaran el punto más alto y se deberá tener cuidado de cómo se llevan a cabo.

Si en el sueño vemos las bellotas pero no las tomamos indica que frecuentemente dejamos nuestros asuntos en manos de terceros, y es pertinente tomar las riendas de nuestros proyectos, esto con el fin de consolidar nuestros objetivos de la forma quiereda.

En caso de soñar que estamos comiendo bellotas indica que se aproxima un tiempo en el que tendremos que afrontar difíciles situaciones, las cuales podrían generar riesgos en nuestro estilo de vida.

Consulta los sueños  que empiezan con A, aquí

Sueños desde Baño hasta Banda, aquí

Sueños desde Bandeja hasta Barrotes aquí