DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (II)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (II)

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA B (II)

Entradas desde Bandeja hasta Barrotes

BANDEJA:

Frecuentemente, los sueños en donde nos vemos portando una bandeja con bebidas o comidas simbolizan las cosas que estamos dispuestos a ofrecerles a las personas que nos rodean, en especial en el campo afectivo.

Si la bandeja que llevamos esta colmada de alimentos exquisitos será señal de que frecuentemente exageramos a la hora de entregarnos a nivel afectivo, y ello podría ocasionarnos grandes frustraciones y tristezas.

En caso de soñar que la bandeja que portamos está vacía o que los alimentos en ella están estropeados es señal de que en ocasiones nos preocupamos más por la cantidad que la calidad de afecto que entregamos a los que nos rodean.

Soñar que dejamos caer la bandeja o se derraman los vasos o las bebidas en ellas es presagio de que nos veremos en la obligación de dejar atrás un proyecto o una relación que en el pasado nos interesó demasiado.

Los sueños en donde vemos que son otras personas las que portan las bandejas son indicio de aquello que recibimos de las personas que nos rodean. El buen o mal estado de los alimentos, así como la calidad de las bebidas, nos darán cuenta de la sinceridad y el empeño que le ponen a las relaciones amigos y familiares.

BANDERA:

Cuando un hombre sueña una bandera movida por el viento vencerá todas las dificultades que se le presenten y pronto recibirá buenas noticias

Soñar que se lleva en la ropa una bandera a manera de distintivo insinúa que pronto recibirá distinciones y en algunos casos hasta honores.

Soñar una bandera caída y arrugada indica pérdida del honor y del prestigio, y en algunos casos de valores materiales

Soñar una bandera gris o negra indica que se acercan días tristes debidos a fracasos en sus aspiraciones.

Soñar que se bienestara con orgullo a la bandera nacional (del soñante) indica orgullo de sí mismo porque se sabe con capacidad para triunfar en la vida, lo cual promete futuro bienestar.

Soñar una bandera rota y sucia indica fracasos y pérdidas Soñar solamente un asta bandera indica que no hay en la mente ideas precisas de lo que se quiere.

Una mujer que sueñe una bandera indica que pronto habrá de cambiar su conducta y con ello logrará superarse, también indica que recibirá buenas noticias.

Soñar la bandera del propio país llameando con el viento, pero en días de evento, insinúa que habrá una victoria cuando el sueño ocurre en días de paz, entonces insinúa que tendrá éxito en sus actividades.

Una mujer que sueñe su propia bandera implica que es afecta a todo lo militar y que podría tener relaciones sentimentales con un miembro del ejército o la herramientada.

Soñar banderas extranjeras, en general, indica tensiones de diversa índole ya sea en lo familiar o con amistades

Habitualmente, el honor de portar la bandera solo se les concede a aquellas personas que se destacan de entre los demás debido a sus cualidades y buena conducta, por esta razón, la aparición de un abanderado en sueños será una señal de éxito en los procesos del soñante.

Si somos nosotros quienes portamos la bandera indica que gracias a nuestro buen comportamiento y sentido de la justicia obtendremos el reconocimiento que merecemos.

Los sueños en donde vemos a otras personas como abanderados deben ser interpretados dependiendo de las emociones que surjan en el sueño. En caso de ser de desagrado o disagrado indica que frecuentemente nos molestan los triunfos de las personas que nos rodean, somos egoístas y ello puede generar tensiones y discusiones con amigos y familiares.

Si en el sueño nos sentimos alegres por los logros ajenos es indicio de altruismo y bienestar por la evolución de las personas que nos rodean. Este sueño también insinúa que encontramos valores y cualidades muy importantes en las personas que nos rodean, los admiramos y respetamos al punto de quierer imitar sus comportamientos.

El estado de la bandera que portemos en el sueño será de gran importancia a la hora de realizar la interpretación.

BANDONEÓN:

Soñarse escuchando música de bandoneón, acordeón u órgano, insinúa que pronto servirte deá de las diversiones que está quierendo, si dicha música llega desde muy lejos, entonces indica que en lugar de diversión habrá tristezas y quizá enfermedades en el futuro inmediato.

Para una mujer, soñar que está tocando un bandoneón indica que luego de una serie de sucesos poco afortunados logrará obtener la felicidad a nivel emocional que tanto quiere.

Soñar que compramos un bandoneón nuevo es presagio de tensiones de carácter económico. También insinúa que se presentarán algunos engaños y traiciones que nos afectarán a nivel emocional.

Soñar con el sonido de un bandoneón que está desafinado es señal de tensiones de bienestar entorno a la vida del soñante. Es posible que algunos de sus familiares recurran a él buscando consuelo.

BANJO:

Soñar que escuchamos la melodía producida por un banjo indica que somos personas muy sensibles, es posible que dicha sensibilidad nos lleve a tomar los tensiones de otros como propios, lo cual termina afectando notablemente nuestra vida

Si se sueña tocando un banjo, será indicio de tensiones familiares, trastornos y preocupaciones. Apremios de dinero y dificultades a nivel financiero se presentaran en poco tiempo. Será prudente ser más ahorrativo y precavido a la hora de hacer inversiones.

Para una mujer este símbolo en sueños puede ser tomado de igual forma que una guitarra, por lo cual es prudente que se mantenga firme ante las situaciones a nivel afectivo que puedan ser prohibidas, pues ello puede hacerla víctima de engaños y situaciones bochornosas.

BANQUETE:

Soñar banquetes es un buen símbolo, especialmente cuando se desenvuelve en un ambiente sano y a la vez alegre, este sueño insinúa que personas importantes lo favorecerán y le ayudarán sin egoísmos ni malas intenciones.

Soñarse en un banquete comiendo costosos manjares y vinos finos es anuncio de éxitos en el futuro inmediato; en consecuencia, es un momento apropiado para emprender negocios, este sueño indica que los quieros largamente acariciados finalmente se realizarán en caso de tratarse de agradoes o diversiones, serán efímeros y sin dejar huellas agradables.

Soñarse en un banquete desordenado, con varios asientos vacíos y comensales de rostro repugnante, indica que no es el momento oportuno para emprender nuevos ni complicados negocios u otras actividades, pues hay riesgo de fracaso por falta de apoyo.

Soñar con un banquete espectacular, y en caso de que el soñante sea devotamente religioso, indica agradoes que se podrán compartir con las personas que estima. Es sinónimo de amistades, felicidad a nivel familiar.

BAR:

Usualmente los sueños en donde nos vemos en el interior de un bar, una cantina o una taberna indican situaciones complejas ocasionadas por nuestro mal comportamiento o relaciones equivocadas.

Soñar que estamos bebiendo en un bar y nos vemos ebrios indica que hemos entablado algunas relaciones que nos desacreditarán frente a personas influyentes, también es señal de contrariedades a nivel profesional.

Soñarnos entre gente ebria en un bar indica que algunos enemigos están esperando la oportunidad para causarnos daño.

Soñar que nosotros somos los cantineros sugiere que nuestro comportamiento no es el adecuado, y a pesar de estar conscientes de ello, no hacemos nada por remediarlo.

Ser cuidadoso es la invitación cuando soñamos frecuentando un bar, puesto que las relaciones con las amistades pueden afectar nuestros intereses.

Para una mujer joven, soñar con un cantinero indica que desaprueba la conducta de su pareja o algún pretendiente.

BAROMETRO:

Soñar un barómetro puede indicar un cambio en sus asuntos y negocios o un cambio de domicilio, también puede ser un pronto cambio hacia la buena fortuna.

Soñar un barómetro roto o descompuesto, o que se rompe durante el sueño, indica que se presentarán inesperadas dificultades en los sueños que se estén manejando. Este sueño invita a pedir consejo a alguien que domine o conozca sus asuntos.

Soñar un barómetro que indica mal tiempo es anuncio de situaciones complicadas que están a la vuelta de la esquina, es posible que surjan disagrados afectivos y tensiones de intereses en la profesión.

Si en el sueño el barómetro anuncia buen tiempo es señal de que nuestros asuntos marcharán bien, no solo por nuestros trabajos, sino también porque se darán las condiciones adecuadas para evolucionar profesional y emocionalmente.

Los barómetros en sueños también simbolizan nuestro estado de ánimo y reflejan como nos sentimos.

Si indica presión baja es señal de que nos sentimos tranquilos y a agrado con nuestra forma de pensar y actuar. En caso de que el barómetro indica una cifra alta es indicio de que constantemente estamos librando una actividad para controlar nuestros intuicións y evitar ser víctimas de nuestras intensidades.

BARBA:

Soñarse con barba crecida indica que sus asuntos caminan satisfactoriamente.

Soñarse con barba bien cuidada y que se le peina o acaricia, es signo evidente de vanidad masculina que molesta a otros produciendo efectos negativos; pero si se le está cortando o afeitando, es advertencia de que el soñante se siente lastimado, perjudicado en su vanidad.

Soñar a alguien con una hermosa barba rubia o muy larga, a la manera de los profetas, insinúa que el soñante no está actuando correctamente y que debe pedir y aceptar consejos.

Soñar que alguien se está rasurando insinúa que se deteriorará la bienestar de alguna persona cercana.

Si en el sueño es una mujer la que se está afeitando, indica enfermedad de otra persona y hasta posible luto, si esa mujer aparece embarazada, insinúa que el hijo por nacer será hombre.

Soñar a una persona conocida con barba negra o roja anuncia contratiempos, si aparece blanca indica desengaños, particularmente amorosos, si la barba es entrecana insinúa reyertas.

Soñar a alguien conocido con una barba vulgar y descuidada indica que no debe tener tratos con esa persona y debe evitar los negocios, porque no se podrá congeniar debido a que dicha persona siempre tratará de imponer su voluntad y su interés personal.

Soñarse con barba y que alguien tira de ella insinúa que se están corriendo graves riesgos con probables pérdidas materiales.

Una joven y soltera que se sueña admirando la barba de un hombre insinúa que ella tiene el anhelo de casarse pronto, pero que por ese apresuramiento corre el riesgo de un matrimonio desafortunado.

BARCO:

Soñarse a bordo de un barco en aguas tranquilas insinúa próximos éxitos, momentos felices y realizaciones, si por el contrario las aguas son turbias y agitadas, encrespadas y sustontes, indica que pronto habrá tensiones contra los cuales debe estar alerta.

Soñar que un barco se aleja hacia alta mar insinúa que hay demasiadas ilusiones que el soñante debe controlar.

Soñar que un barco navega hacia una tormenta insinúa que el soñante anda mal en sus asuntos, negocios, trabajo, familia y que pronto aumentarán los tensiones debido a intrigas y calumnias.

Soñar barcos anclados en el puerto y estibadores que los están cargando es anuncio de ganancias personales, prosperidad, cambio de vida, etc.

Si los barcos están quietos y sin movimiento a su alrededor, indica lo mismo en los asuntos y negocios del soñante.

Soñar que algunas personas naufragan sin que el soñante pueda ayudarlas insinúa que el soñante pronto tendrá que ayudar a alguien que se encuentra en desperfecto, así como que se está perdiendo la fe en la propia capacidad para corregir los errores.

Soñarse abandonando un barco que naufraga y que se intenta llegar a tierra firme nadando, insinúa una seria confusión en el soñante relativa a los asuntos que está manejando, lo cual implica riesgos, pero si en el sueño se logra alcanzar tierra firme indica que, aunque con dificultades, pronto resolverá satisfactoriamente sus asuntos, negocios, relaciones sentimentales, etc.

Soñar que otras personas hablan del choque entre dos barcos o de un naufragio insinúa que los propios asuntos andan mal debido a la desatención, y tal vez por intervención de mujeres (cuando el soñante es hombre) o de hombres (en el caso de la mujer soñante).

Soñarse muriendo en un barco anclado en el puerto indica que lo perjudicarán debido a intrigas y calumnias; pero si el barco se pone en movimiento, todos los tensiones se resolverán y el porvenir será menos incierto.

Soñarse a bordo de un barco y en plena tormenta insinúa que se está interviniendo en asuntos peligrosos que terminarán con resultados negativos.

Soñarse en un barco que navega en aguas tranquilas es anuncio de importantes logros en el trabajo, los negocios o los asuntos sentimentales.

Soñar varios barcos grandes navegando en formación o en convoy insinúa que pronto habrá importantes cambios en su vida, pueden indicar también noticias de tensiones internacionales.

Soñarse viajando en una barca de carga que navega libremente en aguas limpias insinúa que, mediante arduo trabajo, pronto conquistará sus propósitos, incluyendo los relacionados con negocios y dinero ganado honestamente.

BARRANCO:

Si en el sueño vemos un barranco y logramos esquivarlo, quiere decir que en la vida real se correr con la misma suerte. Pero si por el contrario caemos en el, difícilmente triunfaremos en nuestros proyectos.

Si vemos a otras personas caer en el, anuncia que algún amigo se encuentra en aprietos y requiere de nuestra ayuda.

Verse en sueños a uno mismo en un barranco fangoso o atolladero señala frecuentemente fallas que se han tenido al momento de enfrentar elecciones y que podrían otorgar ciertas ventajas a posibles rivales; ventajas que los llevarán al éxito en nuestra contra y con seguridad causarán retrasos en nuestros asuntos y proyectos.

BARRER:

Barrer en los sueños es símbolo de limpieza en busca de la propia bienestar y para el agrado de los demás, pues el barrer consiste en quitar de la vista lo desagradable; por lo tanto, barrer equivale a eliminar del subconsciente lo que nos desagrada.

Soñarse barriendo un piso insinúa que se quiere agradar a las personas que rodean al soñante.

Soñarse barriendo su habitación indica que está haciendo un trabajo para que sus asuntos tengan el éxito esperado, así como que pronto habrá buenas noticias, y también que el soñante es agradable para quienes le rodean (jefes, empleados, amigos, compañeros de trabajo, etc.).

Soñarse barriendo un piso exageradamente sucio, de una calle de barriada por ejemplo, indica que el soñante pasará vergüenzas por las críticas que le harán.

Soñarse criticando porque un piso está sucio por no haber sido debidamente barrido, insinúa que próximamente habrá disagrados en la familia por nimiedades, siendo el soñante el principal culpable.

Una persona en condición humilde que se sueña barriendo un piso cualquiera, indica que no está conforme con el medio en el que vive, del cual se avergüenza, o sea que anhela un cambio hacia un ambiente superior.

BARRERA:

Los sueños en donde vemos barreras o barricadas no suelen ser positivos, puesto que traen tensiones, disagrados y desavenencias familiares.

Soñar con barricadas es presagio de dificultades en todos los campos de la vida, ya sea a nivel afectivo, laboral o espiritual.

En caso de vernos construyendo una barricada indica que estamos conscientes o tenemos la intuición de que se acercan tiempos difíciles a nuestro alrededor, por lo cual será prudente estar preparado.

En caso de lograr atravesarla o saltarla es indicio de que se saldrá avante de situaciones que podrían perjudicarnos.
El significado de este sueño dependerá de la forma en que se vea construida la barrera, puesto que el sueño presagia las dificultades para lograr nuestros objetivos.

Por ejemplo, si vemos que la barrera está construida con barrotes y estos se hallan cruzados, indica que aparte de tensiones también habrá tristezas, si los barrotes están rotos, es una clara señal de que existen medios para superar los obstáculos, solo debemos encontrar la forma para sortear la adversidad.

Cuando nos vemos atacando una barricada en el sueño indica que no somos conformistas, pero será pertinente sopesar bien las ventajas y desventajas de nuestra actitud frente a algunas situaciones que se presentarán.

En caso de soñarnos defendiendo una barricada será señal de confusiones y tensiones en nuestro interior que nos impiden avanzar a nivel sentimental.

BARRIL:

Soñar uno o más barriles con vino es anuncio de espontánea alegría; pero si aparecen llenos de agua en lugar de vino, entonces indica mucho trabajo antes de lograr lo que se quiere.

Si aparecen vacíos, indica un descuido en los asuntos que se están manejando, lo que producirá pérdidas, fracasos, etc.

En general, ver en sueños un tonel lleno es anuncio de prosperidad, pero si éste estuviera vacío es indicador de que se sufrirán dificultades financieras.

Los sueños en donde vemos barriles llenos de vino son presagio de felicidad y prosperidad en todos los campos de la vida, pero si en el sueño vemos que el vino se está rebosando o que los barriles tienen una filtración es señal de que nuestros recursos no están siendo administrados de forma correcta, lo que en poco tiempo nos ocasionará apremios financieros.

Soñar con barriles llenos de agua, aceite, petróleo u otros líquidos son, por lo general, un flamado de atención para ser pacientes a la hora de ir en busca de nuestros ideales, pues es posible que la impulsividad y el exagerado de ambiciones nos lleven a cometer errores que afectarán nuestros intereses.

Soñar con un barril que tiene pescados o carnes en salazón indican que a pesar de lo difíciles que se vean las circunstancias, no nos faltará lo indispensable para tener una vida tranquila.

BARRO:

Soñarse caminando o tratando de caminar en un lodazal, fango o pantano, es advertencia de que se sufrirán humillaciones e insultos; pero si luego camina sobre agua clara y limpia, entonces indica que pronto saldrá bien librado(a) de los sorpresas sufridos.

En caso de soñar que nos hacen un masaje con barro indica que contentarseemos de amistades y relaciones interesantes, las servirte deemos, pero es posible que influyan negativamente en nuestros proyectos, pues no aportaran nada para la consecución de estos.

Si el barro que aparece en el sueño es limpio y arcilloso indica que estamos actuando de forma correcta y lograremos realizar un cambio positivo en nuestro interior.

Si en el sueño el barro es sucio, molesto y deja manchas indica que nos sentimos disgustados con los resultados de nuestro trabajo, es posible que seamos conscientes de que podemos ofrecer más y no estamos actuando a la altura de nuestras capacidades, lo que genera inbienestar.

Soñar a otras personas caminando con dificultad sobre barro o fango es presagio de tensiones y situaciones complejas para algunos amigos o familiares.

Si en el sueño vemos que nuestra ropa está manchada de barro es señal de que algunas de nuestras conductas han puesto en tela de juicio nuestro buen nombre, y los chismes y murmuraciones por parte de nuestros rivales no se harán esperar.

BARROTES:

Los barrotes frecuentemente son el símbolo más evidente de la carencia de la libertad, no obstante, esta figura en sueños no precisamente sugiere cárcel.

Los sueños en donde vemos barrotes suelen indicar situaciones o aspectos de nuestra vida con los cuales no estamos conformes, es posible que existan presiones en el trabajo, agobios por una relación afectiva que no quieremos continuar o cualquier otra situación que nos perturba y nos impide actuar libremente.

Soñar con barrotes cruzados insinúa que los obstáculos que se presentarán en nuestra vida nos ocasionarán tristezas y amarguras.

Si en el sueño vemos a alguien conocido encerrado tras barrotes indica que existe en la realidad existe una persona que nos genera lástima, ya que su relación se encuentra condicionada por una persona manipuladora.

Si están en una ventana o en una puerta es indicio de tensiones con la familia, dificultades a nivel laboral y penas.

Soñarse rompiéndolos es señal de que se saldrá vencedor de la disputa continua con los enemigos.

Si en el sueño nos vemos sustondo a alguien con un barrote indica que frecuentemente nos mostramos agresivos, incluso en el campo fisico, lo que puede ocasionar rupturas en nuestras relaciones.

Entradas con la letra A disponibles aquí

Entradas desde Baño hasta Banda disponibles aquí