Entradas desde Aspa hasta Aturdimiento:
ASPA:
Los sueños con aspas o hélices son presagio de ganancias y buena fortuna a nivel de los negocios.
En caso de soñar con las aspas de un molino en movimiento sugiere estamos bien encaminados en nuestros proyectos, y por su relación con fluidos como el aire y el agua, los cuales se relacionan a la evolución mental, es posible que este sueño también nos indique la quieras mayor desarrollo intelectual.
Si se ven detenidas o se es golpeado por una de ellas, es indicio de malas noticias y tensiones en el entorno laboral por envidias. También suele ser señal de procesos lentos en nuestra vida, es pertinente ser un poco más activos y procurar realizar nuestras labores de forma más eficiente.
Los sueños en donde vemos hélices y aspas de algún vehículo de transporte, como lo son embarcaciones o aeroplanos en movimiento, representan la efectividad de nuestros procesos profesionales. Estos sueños presagian éxitos tempranos y satisfactorios.
Soñarnos atrapados por un aspa sin poder soltarnos sugiere tensiones en el campo laboral. Es una invitación para prestar mayor atención a las decisiones que tomamos, pues por apresurarnos podemos cometer algunos errores de juicio.
ASPIRADORA:
Soñar con una aspiradora indica que existen algunas personas que son excesivamente absorbentes, nos sentimos agobiados con el comportamiento de alguien cercano.
En caso de ser nosotros somos quienes la utilizamos sugiere que en ocasiones nos mostramos celosos y buscamos la manera de flamar la atención de quienes nos rodean, no siempre de buena manera.
Soñar con una aspiradora dañada indica que se presentarán tensiones que serán ocasionados por nuestros malos hábitos, mientras que si la arreglamos es augurio de una felicidad que se creía perdida y será recuperada. Esta puede ser a nivel sentimental o laboral. Es posible un reunión con una persona que o veíamos hace mucho, y esto llenara de regocijo nuestro corazón.
Por ser una herramienta útil en la limpieza de pisos, tapetes y alfombras, este sueño puede ser interpretado como la quieras de librarnos de algunas costumbres negativas que empañan nuestra situación actual.
ASTA:
Soñar con un asta es indicador de engaños en el matrimonio. También significa barbaries.Es posible se indique sentimientos lujuriosos que comprometan la relación del soñante.
Soñar con las astas de un toro rotas o agrietadas indica tensiones de bienestar, enfermedades y posibles calamidades.
Si en el sueño vemos a niños jugar con las astas de un toro es señal de alivio, tranquilidad y prosperidad en el hogar y las relaciones sociales.
En el caso de que un hombre en el sueño se vea con astas de toro en la frente será señal de posibles traiciones y engaños.
Por lo general las astas de las banderas simbolizan la gloria y la exaltación de los logros, por tal razón, si en el sueño la vemos solitaria, es decir, sin ninguna bandera en su punta indica que no estamos conformes con nuestros logros. Nos sentimos quierosos de reconocimientos y honores.
Ver una bandera ondeante en la punta de un asta sugiere cambios positivos en la vida del soñante, el entorno profesional y laboral marcharán bien, por lo que las distinciones y honores no se harán esperar.
ASTILLERO:
Soñar con astilleros es buen presagio. Si en el sueño es el soñante quien posee el astillero es indicador de abundancia y prosperidad.Refleja las buenas decisiones que se han tomado en los negocios.
Si en el sueño el astillero lo vemos en normal funcionamiento indica que así mismo lograremos sacar nuestros proyectos adelante y llevarlos a buen final.
En caso de soñar con un astillero desierto o con máquinas estropeadas será señal de retrasos en nuestras actividades, así como también de obstáculos que se presentarán en la consecución de nuestras metas.
ASTRONAUTA:
Los sueños en donde nos vemos como astronautas sueñen ser señal de evasión de los tensiones, o bien de la quieras de alcanzar nuevas expectativas y conocimientos.
Los sueños en donde somos astronautas también suelen ser una invitación para prepararnos física y mentalmente para afrontar nuevos desafíos, de lo contrario no podremos servirte de al máximo las experiencias que estos nos brindan.
Si en el sueño nos sentimos alegras o emocionados al ser astronautas indica que poco a poco lograremos obtener lo que quieremos, pero solo con trabajo y manteniendo los pies sobre la tierra.
En caso de que en el sueño los sentimientos sean de tristeza, nostalgia o disagrado insinúa que existen algunos tensiones a nivel afectivo, pero no somos capaces de enfrentarlos por temor a perder a esa persona, y por esta razón preferimos evitarlo o tomar distancias.
Soñar a otras personas vestidas como astronautas insinúa que en ocasiones existe la tendencia a idealizar a algunas personas que nos rodean, lo que seguramente generará decepciones y tristezas.
ATAUD:
Soñarse en un ataúd aconseja siempre revisar la propia conducta, pues el ataúd anuncia pérdidas diversas, incluyendo la muerte de alguien cercano.
Este símbolo es especialmente importante si el soñante se ve rezando junto al ataúd.
Soñar un ataúd cubierto de flores, especialmente si son blancas, en el interior de un templo iluminado, insinúa que pronto habrá una boda en la familia, pero que ese matrimonio fracasará.
Soñarse acostado en el interior de un ataúd, sin más detalles, indica larga vida para el soñante.
Soñar un ataúd que se mueve por sí solo insinúa una enfermedad grave en la familia o en el matrimonio si él soñante es casado.
En el caso de que esté por casarse, el sueño puede anunciar impedimentos para realizar la boda.
Soñarse usando un ataúd como asiento en el interior de la carroza que lo transporta hacia el cementerio anuncia trastornos importantes y enfermedad de algún pariente o amigo.
Soñarse observando cómo suben un ataúd a una carroza fúnebre es anuncio de serios tensiones en el hogar, así como frecuentes riñas en el matrimonio o noviazgo.
ATALAYA:
Es un indicio claro de que por nuestros temores no dejamos salir lo mejor que tenemos para entregar, y por ello nos privamos de muchas cosas. Ya es tiempo para vencer esos temores que más que reales son infundados de enemigos imaginarios y peligros inexistentes.
Soñar con un vigía en una atalaya por lo general insinúa una posición defensiva frente a las relaciones, por temores de salir lastimados, por lo cual es recomendable hacer a un lado los prejuicios que puedan existir, de lo contrario no lograremos vivir a plenitud.
Si nosotros somos los que en el sueño nos vemos vigilando en una atalaya sugiere que gozamos de una percepción de la realidad diferente a los demás, y nuestra sensibilidad e intuición nos puede llevar a estar un paso delante de nuestros rivales.
Es preciso analizar las situaciones del sueño, pues allí podremos encontrar las claves que nos ayudarán a interpretar el sueño.
ATARDECER:
Una mujer, especialmente si es joven y no es casada, que sueñe con un atatemperacer, debe analizar, en primer lugar, sus preocupaciones por la edad así como por los medios económicos de que dispone tanto para el presente como para el futuro, pues si normalmente tiene preocupaciones por estas causas, es ésa la explicación lógica del sueño.
Cuando un hombre o mujer se sueñan en un atatemperacer hermoso indica que el tiempo presente es agradable y que el futuro inmediato será agradable por favorecerles en muchos sentidos; por ejemplo, recibirán manifestaciones de cariño de familiares y amigos.
Soñarse en un atatemperacer nublado o lluvioso insinúa futuras molestias y dificultades, no precisamente graves, pero sí engorrosas.
ATASCAR:
Si se sueña con una tubería atascada, o nosotros mismos atascados, es probable que tengamos aun sentimientos que no hemos sido capaces de olvidar, y por ello sufrimos aun por ciertas cosas.
Si es el soñante quien va conduciendo y el vehículo se atasca, es señal de que ha errado el camino y tomo las decisiones equivocadas.
Si en el sueño nos atoramos con comida indica que es pertinente ser un poco más prudente a la hora de hablar, pues nuestras opiniones no siempre son bien tomadas y ello nos puede generar discusiones. Es una invitación para tener tacto a la hora de manifestarnos respecto a situaciones complicadas de terceros.
Soñar que alguien más está atascado sugiere que existen rumores y murmuraciones que podrían afectar nuestra reputación. Posiblemente alguien ha conocido alguna información que podría perjudicarnos y ha preferido callar para evitar tensiones.
ATÚN:
Soñar con atunes por lo general es símbolo de meditación, soledad y reflexión. Los sueños en donde aparecen atunes se deben interpretar teniendo en cuenta los sentimientos que nos generan las imágenes, si son agradables indica que hemos elegido un estilo de vida algo aislado pero que estamos cómodos con ello, aprovechando de nuestros intereses y aficiones, mientras que si nos sentimos tristes en el sueño significa que nos hemos distanciado de las personas debido a circunstancias que nos han obligado a ello.
Soñarse pescando atunes sugiere que es menester trabajar con más empeño y dedicación en los proyectos, pues de este sueño auguran excelentes ganancias, pero todo en relación a los trabajos. Indica la realización individual en algún proyecto que se pensaba realizar en sociedad.
ATERRIZAR:
La acción de aterrizar en sueños suele simbolizar la finalización de uno o varios procesos de nuestra vida. Existen algunos factores que son determinantes a la hora de interpretar este sueño, como lo es el lugar en donde aterrizamos y el éxito o fracaso de nuestro descenso.
En general, los aterrizajes forzosos suelen ser señal de inconvenientes y obstáculos que se presentarán a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos, mientas que si el aterrizaje no presenta ninguna dificultad es anuncio de éxito seguro.
Soñar que se realiza un amerizaje (aterrizaje en el mar) es señal de que existen a nuestro alrededor algunas personas menos capaces que nosotros, y sus limitaciones entorpecen nuestras labores. Este sueño suele ser un flamado de atención para evitar ser tan condescendientes con colegas o socios, pues son nuestros intereses los que están en juego y las distracciones pueden generar pérdidas importantes a nivel económico.
En caso de que sea un alunizaje (aterrizar en la Luna) será señal de que a causa de nuestra mentalidad fantasiosa y exagerado en las expectativas nuestros proyectos pueden no realizarnos como esperábamos, lo que generará grandes frustraciones.
ATLETA:
Soñarnos compitiendo en una carrera simboliza el gasto y la manera de administrar nuestra energía, mientras que el salto alto refleja las metas que tenemos en mente y nuestras posibilidades de destacarnos.
El salto de longitud, por otra parte, refleja nuestra capacidad para analizar los procesos que debemos realizar para alcanzar dichas metas. Este sueño también evidencia nuestra paciencia y la buena planificación.
El salto con pértiga manifiesta la quieras de plantear un punto sólido en el cual basar las nuevas relaciones que pueden ser favorables en la consecución de nuestros planes.
Aquellos deportes en los que lanzamos objetos, como la jabalina, el martillo o el disco simbolizan los medios por los cuales llegamos a nuestros objetivos, en este caso se puede interpretar como el oportunismo y la capacidad de valernos de personas influyentes que pueden colaborar en nuestro ascenso.
En caso de soñar que otra persona es un atleta un negocio se presentara pero se debe tomar el tiempo pertinente y estudiar todas las posibilidades. No es recomendable aceptarlo inmediatamente, porque nos podemos ver envueltos en tensiones judiciales.
Los sueños en donde nos vemos como entrenadores deportivos simbolizan nuestro interés por ayudar a las personas que nos rodean.
Soñar con un entrenador insinúa que contamos con el apoyo de amigos y familiares que nos alientan para que no desaprovechemos nuestro talento y obtengamos los reconocimientos que merecemos.
ATRIL:
Ver un atril antiguo y adornado en sueños insinúa que nos sentimos atraídos ansiosos de adquirir amplios conocimientos.
Soñar con atriles en buen estado es señal de que contamos con las capacidades intelectuales para adquirir nuevos conocimientos de forma rápida y acertada. Dichas cualidades nos serán de gran ayuda para evolucionar en el campo profesional.
En caso de verlo deteriorado o roto indica que a pesar de haber adquirido diversos conocimientos, es posible que en algunas ocasiones hallamos adoptado actitudes conformistas o mediocres, lo que nos genera importantes lagunas en nuestros conocimientos.
Los sueños en donde nos vemos utilizando atriles de músicos insinúan que frecuentemente logramos ampliar nuestros conocimientos más por el trato con personas cultas que estudiando o leyendo.
ATURDIMIENTO:
Los sueños de aturdimiento suelen ser señal de la próxima curación de una enfermedad.
Si el aturdimiento en el sueño es por causa de algún golpe y caída puede sugerir contrariedades y situaciones penosas con personas de tu entorno, también puede ser presagio de discusiones con algunos familiares que pueden llevarte a la bajón.
Soñar que estamos aturdidos o mareados sin razón aparente, es decir, sin haber recibido ningún golpe o haber sufrido un evento indica que algunas situaciones en nuestra vida cotidiana suelen suceder rápidamente, y ello nos impide tomar las mejores decisiones.
Es posible que nuestro inconsciente nos esté advirtiendo de tensiones de bienestar como es el caso del tensión ocasionado por la continua presión de la que hemos sido víctimas últimamente tanto a nivel profesional como en el hogar.
Significados desde Abandono hasta Acurrucarse aquí
Significados desde Adios hasta Agonía aquí
Significados desde Agua a Albino aquí
Significados desde Alcachofas a Alianza aquí
Significados desde Alimentos hasta Alquiler aquí
Significados desde Alquimia hasta Amazona aquí
Significados desde Ambulancia hasta Andamio aquí
Significados desde Andar hasta Antorcha aquí
Significados desde Anuncio hasta Aprieto aquí
Significados desde Apuestas hasta Argollas aquí
Significados desde Arlequín hasta Arruga aquí
Significados desde Arsénico hasta Asco aquí