Entradas desde Arlequín hasta Arruga.
ARLEQUÍN:
Soñar con arlequines o sátiros insinúa malicia, travesuras.
Si el soñante es quien está vestido de arlequín puede indicar desengaños.
Ver en sueños a uno o varios arlequines es presagio de sufrimientos o penas que afortunadamente se desvanecerán muy pronto.
Si durante el sueño se ve a una persona conocida presentándose o disfrazada de sátiro, es una advertencia de que esa persona no nos conviene y deberíamos procurar apartarnos de ella y no aceptar los consejos que nos ofrezca puesto que sólo buscan perjudicarnos.
Soñarse entre arlequines es señal de que estemos rodeados de algunas personas que no se muestran como son en realidad, y que actúan con engaños e hipocresía para lograr nuestra aceptación y así beneficiarse.
Soñar con una mujer vestida de arlequín es señal de que debemos desconfiar de una persona del relaciones fisico-amorosas opuesto que se vale de sus simpatias para servirte dese de nosotros.
Los sueños en donde nos vemos vestidos como arlequines también suelen sugerir que nuestro comportamiento no es el adecuado, es posible que exista la tendencia de no manejar nuestros asuntos con la seriedad que requieren, lo que podría ocasionar pérdidas tanto a nivel económico como afectivo.
ARMA:
Soñar herramientas de fuego (cuanto más grandes y poderosas peor su significado) insinúa alteración del sistema nervioso porque el soñante teme que ocurra una nueva evento o algún sorpresa en lo personal.
Soñar herramientas pequeñas de uso común indica temor de ser asaltado o que sus enemigos lo sorpresan sorpresivamente.
Cuando una mujer sueña herramientas, particularmente de fuego, insinúa que de alguna manera se está relacionando con militares.
Soñarse perjudicado por un herramienta blanca indica que alguien está traicionando la confianza del soñante.
Soñarse hiriendo a alguien con un herramienta de fuego advierte que pronto tendrá tensiones de índole diversa, incluyendo los de tipo legal o judicial.
Soñarse perjudicado por un herramienta de fuego insinúa que se sufrirán molestias provocadas por personas imprudentes, desagradables o que actúan de mala fe, o bien, que pronto se sufrirán enfermedades que ya están en el cuerpo, aunque aún no se manifiestan.
Soñarse propietario de un herramienta de fuego, cualquiera que sea, insinúa que tiene mal carácter, lo que puede conducir a situaciones complicadas.
Soñarse disparando un herramienta de fuego insinúa que la conducta del soñante está dando lugar a situaciones peligrosas en muchos sentidos.
En caso de soñar con un escudo es presagio de tensiones que no tardarán en presentarse en la vida del soñante.
Soñar con una bala, o mejor, con el casquillo de una bala que ya fue disparada indica que los intereses del soñante se pueden ver sustodos por tensiones y desavenencias que se presentaran con personas allegadas.
Si la bala con la que soñamos es la de un cañón es presagio de dificultades y contrariedades con algunos familiares, lo que puede poner en riesgo algunos de nuestros intereses.
Soñar que disparamos un cañón y damos en el blanco, será señal de triunfo ante las adversidades, pero en caso de fallar y errar el disparo, indica humillación y burlas. Si somos perjudicados por un cañón es anuncio de peligro inminente.
Los sueños en donde vemos granadas son presagio de un negocio riesgoso en el cual nos embarcaremos sin estudiarlo como es debido.
Las hondas o tirachinas en sueños representan la victoria de la inteligencia del débil contra la potencia del fuerte.
Soñar que utilizamos una honda es señal de que contamos con las herramientas necesarias para vencer la tiranía o el autoritarismo impuesto por personas injustas y fuertes. Este sueño insinúa la quieras de ser más recursivos y explorar todas las opciones posibles a la hora de afrontar una situación compleja.
Constantemente los sueños en donde nos vemos haciendo uso de una tirachinas para lastimar a alguien más se presentan porque hemos reconocido que algunas personas de nuestro entorno poseen cualidades que superan las nuestras.
Soñar que es otra persona quien utiliza la honda para lastimarnos es señal de que no debemos subestimar a nuestros rivales, pues aunque parecen débiles, en realidad pueden ser enemigos peligrosos.
ARMADURA:
Soñar que se viste una herramientadura es una advertencia de que se debe tener prudencia para alcanzar el éxito.
Si el soñante sueña que se está quitando una herramientadura suele indicar peligro.
Si se ve en el sueño una herramientadura significa que se presentarán dificultades que se deberán superar.
Los sueños en donde nos vemos utilizando herramientaduras suelen simbolizar la quieras de protegernos de algunos rivales en el campo profesional, y el estado de la misma en el sueño nos ayudará a comprender si lograremos resistir a los sorpresas de nuestros adversarios.
Si en el sueño nos vemos construyendo una herramientadura es señal de que lograremos obtener la posición social que hemos quieredo desde algún tiempo, pero la felicidad será efímera.
Romperla es indicio de impotencia ante las adversidades.
Soñar que alguien más está vistiendo una herramientadura, o especialmente si solo utiliza el yelmo insinúa que sus intensiones no son las mejores, y es preciso cuidarnos de ella.
Ver un yelmo embellecido con piedras preciosas o de un metal precioso indica que nuestras aspiraciones en la vida real son bastante elevadas, mientras que si lo vemos aboyado u opaco insinúa que tenemos pensamientos prácticos y sencillos.
ARMARIO:
Soñar herramientarios indica riqueza.
Si el herramientario se encuentra vacío, es señal de que se puede salir perjudicado en una contienda.
Si el soñante es hombre y el herramientario está lleno, debería desconfiar de su mujer.
Soñar con herramientarios de cocina vacíos es signo de tristeza y deudas. Preocupaciones a nivel económico. Si está lleno será una época beneficiosa llena de realizaciones y felicidad.
En caso de soñar con un herramientario ropero, la interpretación dependerá del color de las prendas que veamos en él. Si la ropa es blanca, es un presagio de buena fortuna y tranquilidad, si la ropa está rota y sucia, significa que vienen tensiones que serán difíciles de evadir y peor aún, de solucionar.
ARNÉS:
Soñar con arneses es señal de que debemos servirte de al máximo las oportunidades que se presenten y ser más eficientes a la hora de hacer uso de los recursos disponibles.
Soñar que llevamos puesto un arnés militar insinúa que en ocasiones nos mostramos demasiado quisquillosos con las personas que nos rodean, nos ofendemos con facilidad y ello genera disagrados y tensiones difíciles de manejar. Este sueño suele ser una invitación para ser más tolerantes, pues frecuentemente tomamos de la peor forma las palabras dichas por amigos y familiares.
Soñar a otras personas utilizando arneses militares indica que algunas de las personas que nos rodean se muestran demasiado susceptibles a nuestras críticas y ello nos genera frustraciones difíciles de manejar. Es prudente tener algo más de tacto a la hora de manifestar nuestros puntos de vista y opiniones respecto a los asuntos de amigos y familiares.
ARPA:
Soñar que se escuchan melancólicas notas de un arpa insinúa que está por terminarse algo que ha estado aprovechando (negocios, diversiones, agradoes, viajes o simplemente buena suerte).
Soñar un arpa rota indica el fin de una felicidad, por ejemplo entre amantes, quizá por una penosa y difícil enfermedad, ya sea propia o en algún familiar, o por errores en sus relaciones políticas o sociales.
Soñarse tocando un arpa, indica que el soñante está sobre valorado, por lo que se debe limitar la vanidad que puede conducir a serios fracasos y frustraciones.
Este sueño también insinúa que gozamos de un criterio firme y somos personas difícilmente influenciables.
Para el sueño de una mujer joven, los sueños en donde se ve tocando el arpa insinúan que pronto entrará a su vida un hombre que le ayudará en su evolución profesional, pero que posiblemente pueda ocasionarle tensiones en el campo afectivo.
ARQUITECTURA:
Los sueños relacionados a la arquitectura y construcción de edificios pueden insinuar la quieras de tener nuestro propio hogar, no obstante, en la mayoría de los casos estos sueños simbolizan nuestros quieros de llevar a buen término los proyectos que tenemos en mente.
Si en el sueño vemos arquitectura antigua, es pertinente entender que a nivel inconsciente existe nostalgia por algunas situaciones del pasado, también nos muestra como personas poco idílicas.
En caso de ser arquitectura moderna, el sueño simboliza el dinamismo y nuestra capacidad para trabajar activamente.
Soñar con edificaciones arquitectónicas en ruinas advierte de rupturas en las relaciones y adversidades en el campo laboral.
Soñar que somos arquitectos y estamos trabajando en la planeación de un edificio sugiere que en poco tiempo se presentarán las oportunidades adecuadas para resolver algunas situaciones complicadas que nos han preocupado desde hace ya algún tiempo.
Soñar con una reunión de arquitectos y ser uno de ellos probablemente indica que se presentara una situación difícil, la cual se nos escape de las manos, y requiereremos la ayuda de alguien desconocido para poder resolverla.
ARRAS:
Los sueños con arras suelen ser indicadores de que se recibirá o se dará un regalo que saldrá caro. Se pagará un precio muy alto por la compra o adquisición de algún objeto, del cual luego nacerán arrepentimientos.
En los sueños en donde pagamos arras o damos el adelanto de una compra es pertinente tener en cuenta que tipo de emociones se generan. En caso de sentir incomodidad indica que nos sentimos indecisos respecto a algunas situaciones de nuestra vida real, pero si en el sueño estamos realizados y el sentimiento es agradable sugiere que estamos en la capacidad de adquirir obligaciones importantes, y que hemos progresado positivamente en cuando a nuestro sentido de responsabilidad.
Si en el sueño existe alguna clase de tensiones con las arras del matrimonio sugiere que es prudente evitar dar total confianza a personas nuevas en nuestra vida, pues nos pueden lastimar.
ARREPENTIMIENTO:
Soñarse en estado de arrepentimiento insinúa que en la vida diaria se están sufriendo las consecuencias de su mala conducta e indebido comportamiento, actitud que podría tomar también alguien muy cercano, amigo o familiar.
Si en el sueño cometemos una acción indebida y no nos sentimos arrepentidos indica que en la vida real difícilmente aceptamos nuestros errores, lo que a la final terminará por alejar a las personas que nos rodean. Nuestra actitud arrogante y testaruda nos llevará a la soledad.
Soñar que alguien más está arrepentido por alguna acción negativa en nuestra contra es señal de que debemos hacer a un lado los rencores y sentimientos de venganza, de lo contrario difícilmente lograremos una evolución personal satisfactoria.
Soñar que estamos arrepentidos, pero sin haber actuado de forma indebida, sugiere que sentimos que nos hemos fallado a nosotros mismos, es posible que estemos cometiendo algunos errores en los cuales jamás pensamos caer.
ARRODILLARSE:
Los sueños en donde vemos que alguien más está arrodillado ante nosotros son presagio de calumnias y traiciones, existen relaciones que no son del todo sinceras y podrían causarnos mucho daño.
Soñar que nos arrodillamos ante otra persona, una semejante a nosotros, indica que dentro de poco se presentarán tensiones en el área profesional, lo que puede poner en riesgo nuestra estabilidad financiera.
En el sueño de un hombre, el verse arrodillado ante una mujer es presagio de humillaciones y engaño en alguna relación afectiva.
Arrodillarse para orar en los sueños puede ser señal de que nos hemos alejado de nuestras creencias y es pertinente alimentar nuestro espíritu, pero también advierte que estamos dejando pasar nuestra vida desaprovechando los agradoes de la vida, aquellos que no son materiales.
ARROYO:
Soñar arroyos de agua clara significa que se obtendrá un empleo lucrativo y honroso; si el agua del arroyo está turbia, significa descalabros para los envidiosos.
Si se trata de un arroyo agotado es un presagio de desperfectos y estrecheces.
Soñar con un arroyo de agua corriente indica la curación de una enfermedad.
Si el agua del arroyo está sucia y contaminada indica que se acercan males peligrosos.
Los sueños en donde vemos un arroyo a manera de obstáculo es presagio de adversidades que se presentarán en nuestros proyectos, pero que no serán de mayor consideración.
Soñar que caemos a un arroyo es señal de que algunos inconvenientes retrasarán nuestros proyectos.
Soñar que nos bañamos en un arroyo es indicio de renovación y cambios positivos en nuestra vida.
Si en el sueño atravesamos un arroyo montando una yegua es anuncio de sorpresas y ganancias inesperadas.
Soñar que nos ahogamos en un arroyo insinúa que existe la tendencia a exagerar nuestros tensiones.
ARROZ:
Soñar arroz es buen presagio de éxitos en los negocios, el amor y la amistad.
Soñarse comiendo arroz simboliza prosperidad por largo tiempo.
Soñar arroz mezclado con cualquier otra impureza indica enfermedad, enojos, rompimiento de relaciones.
Una joven que se sueñe cocinando arroz es anuncio de matrimonio, de hogar tranquilo y acomodado económicamente.
Si en el sueño nos vemos trabajando en un arrozal es símbolo de triunfos a nivel laboral. Luego de un largo periodo de sacrificios y dedicación se verán los resultados. La bienestar luego del arduo trabajo superará nuestras expectativas.
Ver a la distancia un arrozal es señal de entusiasmo y grandes expectativas respecto a algunos proyectos en nuestra vida.
ARRUGA:
Soñar que se ven arrugas puede indicar que se saldrá de apuros mediante un matrimonio ventajoso.
Si en el sueño nos vemos con arrugas, y esto no es motivo de preocupación, indica que nos sentimos orgullosos de los procesos que hemos llevado en nuestra vida, y el grado de madurez que hemos alcanzado. Este sueño nos muestra como personas centradas e idealistas.
En caso de soñarnos con arrugas en el rostro, y entristecernos o preocuparnos indica que frecuentemente nos preocupamos más por cómo nos ve la sociedad, que por lo que en realidad somos y estamos dispuestos a entregarle a quienes nos rodean.
Si en el sueño nos aplicamos cremas u otros productos para disimular las arrugas indica que estamos dispuestos a tomar medidas un tanto erradas para evitar mostrarnos como en realidad somos.
Si en la vida real tenemos arrugas, y en el sueño no las vemos indica que estamos prestando mucha atención a nuestro aspecto, y ello nos puede llegar a perjudicar la bienestar.
Si es una persona joven la que sueña que tiene arrugas indica que tiene algunos tensiones de inseguridad y autoestima.
Soñar que arrugamos una hoja de papel es señal de que interiormente no nos sentimos a agrado con los logros obtenidos. Es posible que tengamos sensaciones de frustración y fracaso que nos preocupan más de la cuenta.
Si en el sueño nos vemos tratando de eliminar una arruga en una manta, tela, ropa, etc. indica que debemos trabajar en las relaciones con la familia y los amigos, pues posiblemente se hayan generado algunas tensiones en nuestro entorno, y es nuestro deber limar dichas asperezas.
Significados desde Abandono hasta Acurrucarse aquí
Significados desde Adios hasta Agonía aquí
Significados desde Agua a Albino aquí
Significados desde Alcachofas a Alianza aquí
Significados desde Alimentos hasta Alquiler aquí
Significados desde Alquimia hasta Amazona aquí
Significados desde Ambulancia hasta Andamio aquí
Significados desde Andar hasta Antorcha aquí
Significados desde Anuncio hasta Aprieto aquí
Significados desde Apuestas hasta Argollas aquí