Entradas desde Andar hasta Antorcha.
ANDAR:
Soñar que se anda con paso firme denota una instrucción que será provechosa.
Soñar que se anda hacia atrás suele ser presagio de pérdidas y disagrados.
Soñar que se anda para aquí y para allá sin un rumbo fijo significa que será víctima de un engaño.
Andar sobre el agua es indicio de triunfo, éxito.
Andar de noche es anuncio de fastidio y tristeza, suele presagiar desperfectos, aunque depende en gran manera de las demás circunstancias del sueño.
Si en el sueño nos encontramos caminando en un lugar agradable, bello y apacible suele presagiar que seremos capaces de decidir con libertad sobre nuestra propia fortuna y destino.
Caminar sobre una placa de hierro o acero significa que posiblemente se adquirirán compromisos que no serán agradables.
Soñar que se camina entre conchas y se les recoge es símbolo de extravagancia y suele advertir que los defectos y la baja moral sólo nos dejarán recuerdos y remordimientos que nos atormentarán
Si en el sueño se camina entre serpientes o culebras es presagio de que vendrán tiempos en los que habrá constantes temores de enfermedad y que personas egoístas intentarán usurpar nuestra posición.
Soñar que se anda sobre zancos suele indicar peligros, especialmente en lo que refiere a los asuntos económicos.
Soñar que se anda sobre un caminos de rocas y piedras presagio un camino difícil que deberá tomarse en un futuro bastante próximo, es indicador de penas y sufrimientos.
Andar en sueños por zonas pantanosas presagia que se será victima de circunstancias adversas, especialmente en lo que se refiere a herencias y asuntos sentimentales.
Soñar que se anda por caminos silvestres llenos de cardos u ortigas suele predecir angustias por complicaciones en los negocios y desagradables malentendidos.
Una mujer joven que se encuentre a si misma caminando rápidamente en sueños, este sueño suele pronosticar una herencia o la posesión de algún objeto quieredo.
Soñar que se camina sobre las aguas significa que se tiene control sobre las emociones y las dudas gracias a la fe en sí mismo y en lo divino.
Soñar que caminamos con la ayuda de un bastón es reconocer nuestra quieras de apoyo y asistencia de los demás
Soñar que caminamos con un propósito sugiere que sabemos hacia dónde vamos.
Encontrarse en un sueño vagando sin rumbo sugiere la quieras de crear metas para nosotros mismos.
Soñar que estamos caminando y tambaleamos suele ser indicio de que estamos pasando por una temporada de inestabilidad en el campo afectivo, es posible que este sueño sea ocasionado por el agobio que genera la rutina en nuestra relación de pareja. También es señal de que nos sentimos quierosos de experimentar emociones nuevas.
ANFITRIÓN:
Aparecer en sueños como anfitrión habitualmente es indicador de logro.
Soñarse como anfitrión en una reunión o fiesta insinúa que pronto sufrirá una seria contrariedad que puede conducir al fracaso en sus asuntos o negocios debido a inadecuadas relaciones sociales.
Soñar que se bienestara afectuosamente al anfitrión de un evento suele indicar a menudo falta de relaciones sociales y aislamiento.
Soñarse como anfitrión de un evento al cual no asiste nadie es señal de desaciertos a la hora de tomar decisiones importantes.
La hospitalidad es un símbolo de altruismo y generosidad, por esta razón, si soñamos que somos los anfitriones y hospedamos a alguien desconocido en nuestra casa indica que estamos dispuestos a otorgar nuestros serdefectos y cuanto tenemos con los demás. Hace referencia a la riqueza interior.
ANGUILA:
Soñar con anguilas es bueno siempre y cuando logremos mantenerla en nuestras manos, de otra manera sueñe ser presagio que la fortuna venidera es pasajera.
Para una mujer, ver una anguila en aguas claras es indicio de agradoes nuevos pero efímeros.
Las anguilas en sueños toman también muchos de los significados dados a las culebras y serpientes, aunque su ambiente acuático las relaciona más con los poderes del subconsciente, como símbolo fisico fálico suelen indicar quieros fisicoes subconscientes.
Soñar que se captura una anguila es generalmente un buen presagio y a menudo anuncia fortuna y alegrías inesperadas.
Soñar que vemos en nuestro sueño a una anguila retorciéndose frecuentemente presagia enfermedades.
Ver en el sueño una anguila desencarnada significa que se triunfará sobre los enemigos, para los novios, este sueño suele significar un largo camino antes de su boda.
ANILLO:
Soñarse usando anillos insinúa que en el futuro inmediato se emprenderán nuevas tareas exitosamente.
Soñar sortijas en otras personas indica prosperidad en los demás con alguna repercusión en los propios intereses.
Soñar un anillo roto o defectuoso insinúa que se aproximan dificultades, celos y malentendidos en el hogar.
Cuando ese sueño es entre enamorados insinúa que habrá rompimiento de relaciones.
Una joven que se sueñe recibiendo un anillo como obsequio de un hombre, insinúa que su enamorado pronto le propondrá matrimonio.
Si uno mismo recibe un anillo como obsequio, es señal de bienestar y dicha.
Si se regala a otra persona significa que pronto se tendrá que prestar ayuda a un familiar o amigo.
Un anillo que aparece en sueños roto puede presagiar discusiones y rupturas, es frecuentemente señal de separación o divorcio.
Soñar que se pierde un anillo puede ser señal de riesgos de ruptura en la pareja o infidelidad.
Si en el sueño perdemos un anillo es posible que estemos reflexionando y reconsiderando compromisos o amores hacia otra persona, grupo o paradigma.
ANIVERSARIO:
Los sueños de aniversario tradicionalmente suelen ser indicadores de posibles querellas o riñas domésticas, también podrían ser presagio de una enfermedad.
Soñar con un aniversario es a menudo señal del inicio de una nueva fase en la vida.
En ocasiones, un aniversario que ocurre en sueños puede ser un mensaje de nuestro subconsciente advirtiéndonos acerca de algo que requieremos hacer pero que posiblemente hemos olvidado, una tarea que olvidamos completar y que debemos hacerlo antes de poder continuar.
Cuando una fecha determinada se destaca en un sueño, es posible que nuestra propia psiquis intente que recordemos algo particularmente importante, o posiblemente traumático, en nuestras vidas.
ANOCHECER:
Soñarse cuando ya está anocheciendo insinúa que hay inbienestar y aun desesperanza con lo que ya se ha logrado.
Si en el sueño se ven brillar estrellas en el cielo, especialmente cuando el día ya declina, indica que está desilusionado y alicaido a pesar de que el futuro le sonríe, o sea que muestra escepticismo en su propia capacidad de triunfo.
La penumbra del anochecer puede indicar un período de incertidumbre y posible ambivalencia en lo que respecta a la dirección que le damos a nuestra propia vida, importante recordar que después de la noche llega otro día.
Tradicionalmente, en general, el anochecer es un sueño de tristeza, suele augurar deterioro temprano, ruina y esperanzas no realizadas. No es un buen momento para los negocios o incluso para cualquier otra actividad.
Enamorados jóvenes que se sueñan paseando cuando el día muere insinúa que uno de los dos pronto enfermará y podría suceder que muriera.
Para una mujer soñar que anochece y que la noche la encuentra en un cementerio sin que ella pueda encontrar un lugar para dormir otro que no sea una tumba abierta, es tradicionalmente presagio de que tendrá mucha tristeza y decepción por amigos hipócritas o incluso una muerte.
ANOTAR:
Soñarse apuntando algo en un papel es, en muchos casos, indicio de que se busca una salida creativa en la vida cotidiana.
Soñarse escribiendo es frecuentemente señal de que se lleva un registro de las cosas, todo lo que sucede a nuestro alrededor, ya sea que conscientemente lo notemos o no, es registrado por nuestro subconsciente.
Soñar que se toma nota cuidadosa de algo, especialmente si incluye números, es a menudo un aviso sobre permanecer alerta especialmente con respecto al ámbito económico, inversiones y propiedades.
En determinadas ocasiones, es importante y útil en la interpretación del sueño, notar que instrumento usamos para anotar algo, por ejemplo, un lápiz es menos permanente que un bolígrafo.
ANTENA:
Una antena en sueños suele ser símbolo de comunicación espiritual y de la diseminación de la información y el conocimiento, a menudo nos advierte que deberíamos permanecer muy alerta, y, al igual que una antena, recoger y analizar sutiles vibraciones y estar abiertos ante cualquier eventualidad que podría surgir.
Las antenas en sueños también representan nuestro medio de comunicación con el mundo exterior, lo que recibamos, o emitamos con la antena suele ser un detalle importante para interpretar correctamente el significado de este sueño.
Soñar que se recibe información a través de una antena habitualmente indica que deberíamos prestar la atención adecuada a eventos que ocurren más allá de nuestro pequeño y cotidiano mundo, y en especial, darle importancia a lo que ocurre en nuestra comunidad y en el mundo en general.
Soñar que vemos una antena es con frecuencia el anuncio de la llegada de noticias de personas que se encuentran lejos.
Soñar que se conecta una antena suele reflejar la fuerza y la capacidad para conseguir nuestros objetivos, ya sea en el campo profesional o sentimental.
ANTEOJOS:
Soñar con gafas, lupas, gemelos, lentes o anteojos, siempre y cuando estas no se relacionen con el propio soñante, simbolizan descubrimientos, secretos, investigaciones, revelaciones, podría existir algo que debe ser examinado más claramente o tratado de forma más cuidadosa, es tiempo de tomar todo con pinzas antes de experienciarse o tomar cualquier decisión.
Soñarse usando anteojos o lentillas cuando en la vida real no los usa indica dificultades en el medio en que se desenvuelve o antipatía contra personas que se dicen amigas, pero que sólo son hipócritas.
Mujer joven que sueñe a su pretendiente usando lentes sin requiererles insinúa que pronto habrá dificultades e incluso rompimiento de relaciones debido a que ella sospecha falta de sinceridad de su enamorado.
Según como aparezcan en el sueño los anteojos, así es como se están mirando o juzgando los asuntos cotidianos, sean propios o ajenos; por ejemplo, si aparecen rotos, insinúa que los asuntos deben ser revisados cuidadosamente; si están perdidos, insinúa que no se entienden los tensiones que se enfrentan, etc.
Soñar que se ve a través de lentes transparentes cristalinos suele ser indicio de revelación, perspicacia y clara perspectiva, por el contrario, si los cristales aparecen sucios, opacos o rotos, suele indicar conceptos errados y confusión.
Soñar con gafas protectoras o de trabajo suele indicar una quieras de protegernos de algo en nuestra vida cotidiana.
Soñar a otra persona usando gafas protectoras suele indicar que esa persona oculta algo y por tanto no deberíamos confiar en ella.
ANTEPASADO:
Soñar que se recuerdan antepasados es presagio de una posible desperfecto familiar.
Si durante el sueño vemos alguno de nuestros antepasados, es habitualmente indicio de disagrados promovidos por los parientes.
Si durante el sueño nos encontramos hablándoles a nuestros ancestros, frecuentemente es pronóstico de posibles pleitos, malentendidos y contrariedades entre parientes cercanos.
Soñar con nuestros antepasados y que estos aparezcan irritados o tristes es tradicionalmente presagio de discusiones y peleas, por otra parte, si en el sueño los antepasados lucen alegres y dispuestos, es presagio de un próximo evento que traerá felicidad y beneficios.
Soñar con un ancestro que aun vive, como un abuelo, bisabuelo o tatarabuelo, es a menudo presagio de una larga vida para el soñante, aunque también es posible que el sueño sólo sea el reflejo de la nostalgia de mejores tiempos pasados.
ANTICIPO:
El dinero en los sueños no representa necesariamente metálico, moneda corriente, sino más bien la forma en que nos valoramos a nosotros mismos.
Los sueños en los que damos a otra persona un adelanto en dinero, ya sea por sus serdefectos o porque se le compra algo, suelen presagiar el cumplimiento inminente de promesas que se nos han hecho en el pasado.
Si durante el sueño es el soñante quien solireunión o recibe un anticipo, el presagio suele ser de tensiones, especialmente a nivel familiar, así como también molestias y contrariedades causados por tensiones económicos.
Si se está dando dinero, estamos creando un vínculo de obligación dentro de nuestras vidas. Si se nos prestó dinero, requieremos revisar la forma en que estamos manejando nuestros recursos, pero lo más importante es intentar identificar qué tipo de ayuda requiereremos para hacer esto.
ANTIGÜEDAD:
Las antigüedades en nuestros sueños representan a menudo elementos de nuestra experiencia pasada, que valdría la pena mantener.
Cuando soñamos con cosas viejas, estamos palpando el pasado y tal vez sea pertinente que extraigamos de allí algún tipo de conocimiento que podríamos estar requierendo para lograr avanzar o resolver alguna situación en el día de hoy.
Tradicionalmente, las antigüedades en sueños son un presagio ambiguo, ya que augura que recibiremos algún regalo, donación o legado imprevisto, pero también nos presagia que este regalo traerá disputas y tensiones, puesto que alguien podría intentar arrebatárnoslo.
Soñar con un anticuario suele tradicionalmente presagiar que muy posiblemente se recibirá un regalo inesperado.
Un mueble antiguo en sueños suele indicar un quiero de subir en la escala social.
ANTORCHA:
Soñar con antorchas encendidas en un buen augurio para todo, especialmente si el soñante es una persona joven.
Si el soñante lleva una antorcha encendida significa que será afortunado en sus amores y en sus empresas, que triunfará sobre sus enemigos y que, en general, le irá bien en la vida.
Por otra parte, ver la antorcha encendida en manos ajenas significa que otros descubrirán el mal que se ha hecho, y que se sufrirá el correspondiente castigo, por más que se trate de evitarlo. Si la antorcha está apagada indica lo contrario.
Como fuente de luz, antorchas, almenaras, candelabros y faros suelen asumir el simbolismo de alumbrar el camino hacia la iluminación espiritual y de refugio para el espíritu.
En los sueños, una antorcha puede representar auto confianza. También puede sugerir la quieras de ser capaces de avanzar, pero al mismo tiempo llevar nuestra propia luz.
Si, durante el sueño, una linterna, reflector o antorcha es enfocada directamente hacia nosotros, deberíamos considerar si nuestras acciones y comportamiento son apropiados.
A menudo la ira que sentimos en la vida cotidiana es simbolizada en los sueños, por ejemplo, por una antorcha o tea encendida.
Significados desde Abandono hasta Acurrucarse aquí
Significados desde Adios hasta Agonía aquí
Significados desde Agua a Albino aquí
Significados desde Alcachofas a Alianza aquí
Significados desde Alimentos hasta Alquiler aquí
Significados desde Alquimia hasta Amazona aquí
Significados desde Ambulancia hasta Andamio aquí