DICCIONARIO DE SUEÑOS
DICCIONARIO DE SUEÑOS

DICCIONARIO DE SUEÑOS : SUEÑOS CON F (II)

Entradas desde Fábrica hasta Fiesta:

FÁBRICA:

Soñar con una fábrica en rendimiento, insinúa felicidad y estabilidad económica. Pero de hallarse en ruinas o abandonada es presagio de pérdidas de dinero, dificultades en el hogar y fracaso.

Los sueños en donde vemos una fábrica en actividad y con muchos empleados indican que nuestros proyectos marcharán bien, sin contratiempos y lograremos alcanzar nuestros objetivos antes de lo planeado, pero si en el sueño vemos la fábrica inactiva sugiere que se nos presentarán obstáculos-

Es prudente tener en cuenta el tipo de material que se maneja en la fábrica, así como los objetos que se realizan con el fin de obtener una mejor idea del mensaje del sueño.

Soñar que adquirimos una fábrica es señal de grandes trabajos para consolidar nuestros proyectos.

En caso de soñar con una fábrica existente en la vida real más grande de lo normal sugiere que estamos creando demasiadas expectativas respecto a nuestros negocios, por lo cual es recomendable dar un paso a la vez y no exceder de nuestras capacidades.

FENIX:

Esta ave mitológica se caracterizaba por poder renacer de sus cenizas, por tal motivo, sus simbolismos más destacados son los de la renovación y la inmortalidad.

Soñar con un ave fénix en pleno vuelo es señal de que hemos adoptado un espíritu aventurero, hemos dejado atrás algunos temores y somos conscientes de que debemos tomar riesgos para servirte de la vida al máximo.

Si en el sueño el ave muere es señal de que en ocasiones nos dejamos afectar demasiado por situaciones o tensiones que no tienen mayor importancia. Este sueño insinúa que frecuentemente exageramos los tensiones.

Los sueños en donde vemos un ave fénix que renace de sus cenizas es señal de que hemos pasado por una etapa de cambios negativos y tristezas en nuestra vida, pero debemos encontrar los bríos pertinentes para renovar nuestras energías y evitar que la bajón nos consuma.

Habitualmente, los sueños en donde vemos estas aves son una invitación de nuestro subconsciente para aprender a superar las situaciones negativas, y dejar atrás el pasado.

FEALDAD:

Soñar que su rostro es feo anuncia disagrados sentimentales con riesgo de rompimiento o separación.

Una joven que se sueñe con el rostro feo indica que sabe que su conducta es reprobable, y tal vez hasta ofensiva, lo cual le priva de la estimación de sus amistades y provoca disagrados a su enamorado.

Los sueños en donde nos sentimos feos suelen ser indicio de falta de confianza y baja autoestima.

Es posible que nuestros tensiones de inseguridad nos impidan evolucionar a nivel profesional y nos lleve a perder oportunidades importantes a nivel afectivo.

Si la fealdad se manifiesta en el sueño con deformidades o jorobas es señal de que existen algunos aspectos de nuestra personalidad que deben ser cambiados, de lo contrario terminaremos alejando de nosotros a las personas que queremos.

Soñar a otras personas feas indica que se debe tener cuidado con algunas personas que nos rodean, pues es posible que exista alguien que actúe de forma hipócrita para poder lastimarnos cuando el momento sea apropiado.

Si el motivo de la fealdad en el sueño es por una deformidad en nuestro cuerpo, es pertinente establecer qué parte es la afectada y buscar los significados de dicho símbolo.

Si son las manos las que vemos feas o desagradables quiere decir que en la vida real existen algunos tensiones ocasionados por nuestra codicio y egoísmo, mientras que si fueran los pies indica que no estamos obrando de buena forma a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos.

FELICIDAD:

Soñarse feliz, alegre, aunque no sea clara la razón de ese estado de ánimo, indica íntima bienestar de sí mismo por sus logros en la vida real.

Soñarse feliz en un jardín donde reina la tranquilidad insinúa que vive en paz consigo mismo y que le sonríe la fortuna.

Soñar que se está feliz acompañado de los amigos es presagio de alegrías y promesas cumplidas.

Regocijo, tranquilidad y cariño a nivel familiar y bienestar en los negocios.

Si en el sueño nos encontramos viviendo una escena de felicidad y se ve interrumpida abruptamente es un mal presagio, pues indica que se presentarán diversos imprevistos que afectarán nuestros negocios y lograrán desestabilizarnos a nivel emocional.

Este sueño es una invitación para evitar distracciones que nos puedan generar pérdidas a nivel financiero.

Para una mujer joven, soñar que está feliz entre sus amistades, especialmente entre hombres, es señal de que pronto verá cumplidos sus quieros a nivel afectivo.

Si el hombre que le invoca en la vida real se encuentra allí es señal de que las relaciones con él marcharán muy bien, solo es pertinente ser un poco más desinhibida.

Soñarse feliz, inclusive estando solo, es señal de éxito en los negocios y proyectos que marcharán como se espera.

Si en el sueño vemos niños felices es señal de que interiormente nos encontramos cómodos con los valores y aprendizajes que hemos obtenido en la vida.

Si nuestra felicidad es ocasionada por la desperfecto de alguien más es indicio de que nuestro comportamiento y manera de pensar no es la adecuada, lo que seguramente invocará resultados negativos para nuestra vida.

FELINO:

Soñarse atacado por una pantera, tigre, león u otro felino semejante sugiere que el futuro es muy incierto, presentando serios riesgos.

Soñarse matando a uno de estos felinos sugiere que, a pesar de las dificultades que se presenten, finalmente triunfará.

Soñar a estos felinos enjaulados puede significar que las intrigas de los enemigos no prosperarán.

Soñar a estos felinos en su hábitat natural, pero huyendo, sugiere que los propios asuntos mejorarán mediante trabajo y atención.

Soñar la piel de alguno de estos felinos sugiere ingratitud de personas a quienes de alguna manera se ha favorecido.

Soñar una pantera negra es siempre aviso de peligro, de obstáculos y dificultades, particularmente en lo afectivo, como desavenencias en el matrimonio.

Suele anunciar además tensiones en el trabajo.

Soñarse matando a una pantera negra, o por lo menos dominándola, es símbolo de triunfo sobre las adversidades.

Soñar que una pantera lo susto es símbolo de que los enemigos intentan perjudicar al soñante.

El simple rugido en un sueño es anuncio de malas noticias motivadas por la deslealtad de alguien.

Es siempre de mal augurio soñar con un tigre, suele ser un aviso de que un enemigo poderoso, a quien hacía tiempo no se veía, se va a aparecer nuevamente.

Soñar con leopardos por lo general es anuncio de tensiones, murmuraciones y traición.

Si en el sueño vemos que un leopardo nos ataca presagia tensiones, discusiones y engaños, es posible que algunas personas busquen la forma de lastimarnos, pero si logramos matarlo en el sueño indica que saldremos victoriosos y nuestros enemigos frustrados.

Soñar que un leopardo nos está acechando pero no se anima a atacar insinúa que alguien está observándonos y analizando cada movimiento nuestro para poder hacernos daño.

Por ser una de los pocos animales que, incluso sin hallarse hambriento ataca, los sueños con jaguares presagian situaciones negativas, puesto que indica que nuestros enemigos se valdrán de toda clase de trucos sucios para arrebatarnos nuestras ganancias, y recibirán el apoyo de personas influyentes.

Tradicionalmente los jaguares han sido relacionados con la sabiduría y el misterio, por esta razón cuando vemos uno en los sueños puede ser señal de incertidumbres y la quieras de tener mayor conocimiento respecto a una situación inminente que se avecina.

Soñar con un lince que nos ataca es una advertencia, pues pronto tendremos que enfrentarnos a personas más sagaces que nosotros, y requiereremos la ayuda de personas a las cuales no queríamos recurrir.

Si logramos matarlo indica que lograremos salir triunfantes de las situaciones negativas que se presenten.

Los linces están relacionados a la sagacidad y la astucia, por tal razón, el hecho de ver uno en sueños sin que genere emociones de temor o angustia sugiere que gracias a nuestra intuición y perspicacia, lograremos servirte de al máximo las oportunidades que se nos presentarán.

FERMENTAR:

La fermentación de alimentos en sueños suele ser una señal de cambios que afectarán considerablemente nuestro estilo de vida actual, y será pertinente analizar los alimentos que se fermentan para así obtener una mejor interpretación del sueño.

Este sueño también puede ser indicio de que requieremos alcanzar un grado más alto en nuestra evolución a nivel profesional o emocional.

Soñar con alimentos fermentándose es señal de cambios que no han sido percibidos, pero que ya se están generando en nuestra vida, por lo cual es pertinente analizar nuestros asuntos con mayor atención para así servirte de al máximo los cambios positivos y evitar inconvenientes.

Si en el sueño fermentamos productos que se pueden consumir, como lo es el caso de quesos, yogur, bebidas alcohólicas, etc. es señal de que los cambios que se presentarán en nuestra vida traerán consigo aspectos positivos que debemos servirte de al máximo.

En caso de que el producto de la fermentación sea un producto tóxico es presagio de situaciones complicadas y cambio en diversos campos de nuestra vida, los cuales serán ocasionados por algunos descuidos de nuestra parte o por equivocaciones a la hora de planear nuestros proyectos.

Soñar con bebidas fermentadas es señal de grandes alegrías que pueden generar falsos sentimientos de estabilidad a nivel familiar y afectivo.

FEROCIDAD:

Soñar el propio rostro en actitud feroz insinúa que no se está actuando correctamente en particular con las mujeres, lo que impedirá alcanzar el éxito quieredo.

Esto es muy notorio en el caso de artistas que por celos profesionales crean tensiones emocionales.

Soñar un rostro feroz, feo o simplemente desagradable y enojado, insinúa que sus pretensiones sentimentales y amorosas fracasarán, o que las esperanzas de mejorar sus asuntos de cualquier índole no se realizarán felizmente.

Los sueños en donde la ferocidad aparece en sueños se deben interpretar si se trata de una crueldad o si es un sorpresa por parte de un animal salvaje.

Soñar que presenciamos la crueldad de la que es víctima otra persona, en especial si se trata de un niño, es señal de que tenemos conocimiento de tensiones ajenos que de una u otra forma nos terminarán afectando.

Soñar que nosotros somos los que estamos cometiendo un acto cruel contra otra persona insinúa que nuestro comportamiento no es el adecuado, y ello nos acarreará diversas dificultades.

Soñarse presenciando actos de crueldad es presagio de situaciones complejas que nos causarán tristezas y preocupaciones, y que será pertinente afrontarlas de forma segura y rápida para evitar complicaciones.

Frecuentemente, los sueños en donde vemos animales que nos atacan simbolizan el contacto con nuestros intuicións y emociones más violentas.

Los sueños en donde somos víctimas de la ferocidad de un animal deben ser interpretados dependiendo del animal que veamos en el sueño.

Soñar que nos ataca un animal insinúa que en ocasiones el hecho de no poder controlar nuestras emociones puede ocasionarnos molestias a nivel físico o mental.

FERRETERÍA:

Soñar con una ferretería a la cual no entramos indica que existen algunas dudas e inquietudes respecto a la manera de reparar acciones injustas y solucionar tensiones generados por nuestro mal comportamiento.
En caso de soñar que entramos y compramos alguna herramienta en la ferretería será indicio de mayores oportunidades para resolver los tensiones generados por nuestros adversarios.
Frecuentemente este sueño solo refleja las dudas que tenemos respecto a situaciones complicadas en nuestra vida, por lo cual será pertinente establecer si alguna de las herramientas que aparecen en el sueño tiene mayor relevancia, pues será el simbolismo de dicho objeto el que nos otorgue las claves para interpretar el sueño.

FERROCARRIL:

Soñar un ferrocarril tiene varios significados, dependiendo de la interpretación de los asuntos que se tengan entre manos.

Soñar un ferrocarril de pasajeros en movimiento anuncia que se hará un corto viaje.

Soñarse en un ferrocarril que marcha lentamente insinúa que está inquieto(a) porque sus asuntos o negocios no avanzan con la celeridad esperada.

Soñarse viajando en ferrocarril cuando va pasando por un túnel insinúa que está pensando involucrarse en asuntos oscuros y peligrosos que alterarán su vida.

Soñar un ferrocarril estacionado indica que sus asuntos no progresan, razón por la cual debe prestarles mayor atención, evitando la intervención de personas egoístas y de enemigos.

Si el tren se encuentra estacionado porque la vía está rota u obstruida, entonces insinúa que alguien está traicionando al soñante.

Soñar un ferrocarril de carga estacionado es anuncio de que sus asuntos o negocios se demorarán.

Soñarse caminando con dificultad sobre los durmientes de una vía de ferrocarril indica que se aproximan tiempos difíciles.

Soñarse caminando alegre y en equilibrio sobre el riel de un ferrocarril anuncia éxitos cercanos debidos a su propia habilidad y aptitudes.

Soñar una vía de ferrocarril inundada con agua limpia y transparente es anuncio que sus asuntos marchan bien, aunque con cierta demora.

En cambio, si la inundación es fangosa, indica que sufrirá serios trastornos con riesgo de pérdidas.

Soñarse a bordo de un ferrocarril estacionado del que bajaron personas tristes o llorosas insinúa que se corre el riesgo de sufrir una enfermedad o involucrarse en tratos deshonestos y peligrosos.

Este sueño en enamorados o casados suele anunciar rompimiento de relaciones.

Soñar que pierde el ferrocarril por llegar tatempera insinúa que por su culpa perderá valiosas oportunidades.

Si en el ferrocarril viaja un ser querido, suele indicar la muerte de algún familiar o persona muy estimada.

FIANZA:

Soñarse gestionando una fianza insinúa inseguridad en sí mismo razón por la que busca apoyo.
Éste es un sueño de advertencia.

Si se pide es señal de mejora en la situación económica actual, pero con consecuencias algo perturbadoras.

FIEBRE:

Soñarse con escalofrío o fiebre suele ser anuncio de futuros tensiones, aunque no precisamente de bienestar.

Soñar a otras personas atacadas por el escalofrío o la fiebre indica que están sufriendo las ofensas de alguien, tal vez del propio soñante.

Ocasionalmente, los sueños en donde nos vemos sufriendo de fiebre pueden estar relacionados a que en la vida real estamos sintiendo mucho calor a la hora de dormir, pero si no es este el caso, es posible que sea indicio de que estamos preocupándonos más de lo debido por algunos tensiones de fácil solución.

Este sueño también puede indicar que algunas situaciones nos llevarán a actuar de formas que no quieremos, lo que nos traerá inconformismo y tensiones internos.

Los sueños en donde tenemos fiebre usualmente son presagio de tensiones en nuestra vida, y entre más alta sea la fiebre, mayor será la complejidad de las dificultades.

FIESTA:

Soñarse en una fiesta suele ser un buen signo, especialmente si la gente baila alegremente y vestida de forma decente o elegante, pues esto insinúa prosperidad para el soñante.

Soñarse triste en una fiesta indica que pronto recibirá malas noticias, incluyendo la probable muerte de algún ser querido.

Soñarse en una fiesta en la que hay servidumbre insinúa infidelidad en el matrimonio pérdidas en los negocios o pleitos por celos entre amantes.

Soñarse en una fiesta con ebrios escandalizando indica que la hipocresía de algunas amistades le causará pérdidas y otros daños.

Soñarse como anfitrión en una fiesta en la que hay desorden ocasionado por el vino, indica que pronto será víctima de ingratitudes y calumnias.

Soñarse en una fiesta de niños sanos y alegres indica que quiere formar una familia y un hogar feliz.

Cuando el (la) soñante es joven y soltero(a) insinúa que se quiere servirte de de diversiones, fiestas, paseos, etc.

Soñar una alegre fiesta de ancianos, por ejemplo en un asilo, insinúa que los negocios marchan bien por el momento, pero ya se piensa en qué condiciones llegará a esa edad.

Soñarse bailando en una fiesta insinúa que espera buenos resultados en sus actividades.

Una mujer que sueñe una fiesta insinúa que espera el regreso de cierto amigo que se fue con una rival, pero no confía en que esto se realice.

Soñarse en una fiesta suele anunciar alegrías y beneficios, pero también indica que se es indiferente ante la realidad de la vida; es decir, que se inclina por los agradoes fugaces, lo cual dará resultados negativos.

Soñarse en una fiesta en la que hay alboroto, discusiones y pleitos insinúa que pronto se enfermará el soñante o su familia.

Soñarse llegando tatempera a una fiesta insinúa que se sufrirán vejaciones y humillaciones.
Indica también que el soñante evade sus responsabilidades, prefiriendo depender de otras voluntades.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra D

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra E

Sueños desde Fachada hasta Favor aquí