DICCIONARIO DE SUEÑOS: F
Entradas desde Fachada hasta Favor:
FACHADA:
Por lo general, los sueños en donde vemos fachadas de edificaciones nos hablan del interés por mostrar nuestra mejor apariencia.
Soñar con la fachada de casa o edificio limpia y en buen estado es indicio de la realización de nuestros quieros.
Si es una iglesia o catedral indica que la bienestar de alguien cercano a nosotros ha mejorado, o evolucionara satisfactoriamente.
Si en el sueño vemos solamente la fachada, sin nada detrás, indica que estamos viviendo una vida diferente a la que mostramos, y que algunas mentiras y engaños caerán de su propio peso haciéndonos pasar vergüenzas.
Si vemos en el sueño una fachada en ruinas, sucia o en mal estado sugiere que la percepción que los demás tienen de nosotros no es la mejor, y debemos cambiar algunas actitudes en nuestro comportamiento.
En caso de ver la fachada pintada, se recomienda analizar el simbolismo onírico de dicho color, pues ello nos dará una mejor idea del mensaje en el sueño.
FACTURAS:
Soñarse de alguna manera ante requerimientos de pago indica que está descuidando sus obligaciones y compromisos, los cuales pueden ser de cualquier índole, sociales, afectivos, de negocios, etc.
Si los documentos no están a nombre del soñante, entonces indica que sufrirá perjuicios por culpas ajenas a él.
Soñar con facturas también puede ser indicio de que con frecuencia solemos gastar más de lo que debemos, por esta razón, este sueño es una invitación para evitar contraer deudas que difícilmente lograremos solventar.
Soñar que recibimos facturas es presagio de sacrificios que debemos realizar para pagar algunos caprichos que nos hemos dado de forma impulsiva.
Si en el sueño nos vemos haciendo una factura es señal de que algunas relaciones podrían llegar a su fin por causa de secretos y engaños.
Habitualmente, los sueños en donde nos vemos pagando facturas son señal de que requieremos hacernos responsables de nuestros actos, este sueño también devela nuestro interés por cumplir con algunos compromisos que hemos adquirido con antelación.
Soñar que recibimos una factura exagerada y que a pesar de ello la pagamos es señal de que somos personas desinteresadas y altruistas, pero que debido a ello podríamos poner en riesgo nuestra estabilidad económica en el futuro.
Este sueño es una advertencia, pues si bien es cierto que nos gusta ayudar a las personas que lo requieren, también es pertinente ser un poco más egoístas para evitar pérdidas innecesarias.
FAJA:
Soñar que la llevamos puesta es una advertencia puesto que seremos victimas de engaños y envidias en el campo laboral, de las cuales debemos estar alertas, porque pueden perjudicar nuestra carrera.
Por ser una prenda utilizada para estilizar la figura, ver fajas en sueños también refleja nuestra quieras de ocultar algunos aspectos de nuestra vida.
En caso de soñar a un hombre fajado, o utilizando un corsé, Insinúa que nos sentimos presionados por nuestro entorno, es posible que algunas situaciones nos molesten a nivel laboral y nos sentimos incómodos por no poder hacer nada para cambiar dicha situación.
Para un hombre que sueña con una mujer que utiliza un corsé es indicio de peleas y discusiones a nivel afectivo.
Es pertinente ser prudentes a la hora de actuar u opinar, pues los celos pueden acabar nuestras relaciones actuales.
FALDA:
Las faldas son una prenda de uso exclusivo femenino, es por ello que esta prenda en sueño simboliza las cualidades propias de las mujeres, como lo son la intuición, el serdefecto, la generosidad y la sensibilidad.
Para el sueño de una mujer que se vea utilizando una falda, será pertinente establecer el color y las figuras, en caso de tenerlas, que estén estampadas en la prenda, pues será allí en donde encuentre las claves para mejorar ciertos aspectos de su personalidad.
También es pertinente establecer si la falda está acorde a la edad de la soñante. Una mujer joven que se sueñe con una falda larga y convencional es señal de que tiene un carácter conservador y puede pasar por anticuada.
En el caso de una mujer adulta que se sueñe con una falda corta indica que su comportamiento no es el correcto y carece de la madurez adecuada para su edad.
Soñar con una falda que corresponde a la profesión que se ejerce indica que se está bien adaptado al círculo social que le rodea.
Una falda muy anticuada en sueños simboliza que se está muy apegado a las tradiciones y a prejuicios ya obsoletos, mientras que una falda demasiado ostentosa o adornada es señal de exagerado de vanidad.
Si un hombre sueña con una falda, refleja que le gusta una mujer conocida, pero le es indiferente, mientras que a una mujer le indica que pronto encontrara a alguien con quien compartir sus sentimientos.
Soñar a un hombre con una falda escocesa es presagio de vergüenza y desperfecto.
En general, las faldas cortas son símbolo de mala conducta, mientras que las largas de buena.
FAMA:
Soñarse famoso(a) indica exagerado de confianza en relaciones difíciles de realizar, lo que puede conducir al fracaso y la frustración.
Soñar a personas famosas insinúa que en el futuro inmediato el soñante mejorará su personalidad e imagen, ayudado quizá por otras personas.
Los sueños en donde nos vemos como personas famosas y con el reconocimiento de quienes nos rodean simbolizan la quieras obtener honores y destacarnos de entre los demás, no obstante, esto será difícil sin la ayuda de los demás.
Los sueños en donde somos famosos se deben interpretar a partir de la calidad de la fama. Si es mala fama indica que existen rivalidades en nuestro entorno de las cuales es preciso cuidarnos.
En caso de tener buena fama es señal de que nuestras acciones son bien valoradas.
Si soñamos con un personaje famoso, es preciso establecer su profesión, pues allí podríamos encontrar las claves necesarias para entender el mensaje del sueño.
Soñar que una o varias personas conocidas son famosas y que ello nos molesta es señal de que en nuestro interior estamos albergando sentimientos de celos y envidia por la posición social de algunos amigos.
Si en el sueño estamos tranquilos es indicio de que nos encontramos realizados y cómodos con la vida que estamos llevando, por lo tanto, los triunfos o fracasos de los demás carecen de importancia.
FAMILIA:
Soñar que su familia es feliz indica que goza de buena bienestar; pero si ve a su familia enferma o triste, es anuncio de complicaciones en la bienestar del soñante y en sus relaciones sociales y de negocios o de trabajo.
Frecuentemente los sueños en donde aparecen miembros de la familia se deben interpretar con mucha atención, puesto que en las imágenes que se generen en el sueño encontraremos las claves para manejar nuestras relaciones con hermanos, padres, primos y amigos.
Los sueños en donde vemos familiares agresivos, inclusive si no es con nosotros indican que estamos errando en nuestro comportamiento, y no estamos desempeñando de forma correcta nuestro rol en el círculo familiar.
Soñar con un familiar vivo que en la realidad ya ha ido sugiere que dentro de poco se presentarán diversas situaciones en la vida del soñante, y los aspectos positivos o negativos del sueño darán una idea de si dichas situaciones serán buenas o malas.
Si en el sueño vemos a un pariente que en la vida real no vemos hace mucho tiempo sugiere que recibiremos noticias inesperadas o sorpresas en el campo afectivo.
Soñar a miembros de nuestra familia discutiendo, sin intervenir sugiere que no estamos prestando la atención necesaria a algunos asuntos, y nuestra falta de interés puede generar peores tensiones que terminarán con la estabilidad familiar.
Los sueños en donde nos vemos sin familia sugieren la quieras de afecto y ternura, es posible que estemos pasando por una situación de soledad y abandono.
FANATISMO:
El fanatismo en sueños representa el pensamiento intransigente, la falta de tolerancia y la incomprensión.
Soñar que somos nosotros quienes actuamos con fanatismo es señal de que frecuentemente nos mostramos testarudos e inflexibles con las opiniones de las demás personas, lo que nos lleva a trabar en constante discusión con amigos y familiares.
Este sueño indica que nos cuesta mucho comprender el pensamiento de las personas que nos rodean, y nuestro espíritu competitivo nos lleva a querer tener la razón siempre, incluso sin tenerla.
Los sueños en donde nos vemos a nosotros mismos como personas fanáticas suelen ser una invitación para evaluar nuestro comportamiento y evitar que el exagerado de confianza nuble nuestra visión y nos haga perder la objetividad.
Soñar con personas fanáticas es señal de que estamos rodeados de personas que consideramos exageradas o que en ocasiones se muestran extremadamente insensibles.
Es pertinente evitar confrontaciones o discusiones de cualquier tipo con aquellas personas que se muestran testarudas, de lo contrario puede generarnos frustraciones.
FANGO:
Soñarse caminando en el fango o lodo es un aviso de que por una conducta indebida se esté desprestigiando ante sus amistades, lo que ocasionará riñas familiares.
Soñar a otras personas caminando o chapoteando en el fango insinúa que algo desagradable le sucederá a sus familiares o amigos.
Soñar que su ropa está manchada de fango insinúa que su prestigio ya está en entredicho; pero si en el sueño se limpia completamente la ropa, esto indica que saldrá airoso de las murmuraciones e intrigas en su contra.
Los sueños en donde nos vemos caminando entre fango son presagio de humillaciones y vergüenzas, pero si luego caminamos sobre agua cristalina es señal de que saldremos bien librados de dichas situaciones.
El fango en sueños, en especial cuando nos vemos con los pies enterrados en el, simboliza pequeños obstáculos que se presentarán en nuestro camino al éxito.
Este sueño es una invitación para tener calma, pensar las cosas con cabeza fría y tomar la mejor decisión a la hora de realizar algunas elecciones que nos ayudarán a superar los inconvenientes que se presenten.
Soñar con barro limpio y arcilloso indica que hemos tomado decisiones acertadas y nuestra conducta es apropiada, mientras que si lo vemos sucio insinúa que nos sentimos inrealizados con nuestro trabajo, somos conscientes de que podemos dar más, pero algunas distracciones nos lo impiden.
FANTASMAS:
Soñar fantasmas con túnica blanca y en actitud alegre, o por lo menos amable, anuncia próximos éxitos y realización de quieros largamente acariciados, lo que incluye beneficios y ganancias materiales.
Las personas jóvenes que sueñan con cierta frecuencia fantasmas vestidos de negro deben vigilar su conducta en general, pero de manera particular en el aspecto fisico, pues va de por medio su porvenir.
Soñar el fantasma de una o varias personas conocidas y que aún viven es signo de que no ha puesto la debida atención en sus actividades, como son las relaciones sociales y los negocios, lo cual perjudicará al soñante.
Soñar que de manera repentina aparece uno o más fantasmas vestidos de negro y luego desaparecen anuncia próximas calamidades en las que están en juego importantes intereses materiales y en algunos casos hasta la vida.
Soñar el fantasma del padre o la madre cuando ya están desencarnados insinúa que se busca protección por estar expuesto a peligros desconocidos, o que se tienen dudas al entrar en tratos con personas extrañas.
Soñar el fantasma de algún amigo ya desencarnado anuncia viajes desagradables.
Soñar que un fantasma le habla directamente avisa sobre el riesgo de ser víctima de personas que actúan de mala fe.
Soñar que se le presenta un fantasma insinúa que en el soñante puede haber algunos trastornos mentales o, lo que es más frecuente, que pronto recibirá inesperadas sorpresas, agradables o desagradables.
FARMACIA:
Generalmente los sueños en donde vemos o nos encontramos en una fherramientacia sugieren que se está pasando por una situación compleja, la cual no solo nos está afectando emocionalmente, sino que también puede hacerlo a nivel físico.
Si en el sueño nosotros somos los fherramientacéuticos indica que estará en nuestras manos ayudar a alguien cercano que requiere de nuestro apoyo o consejo para salir de una etapa crítica en su vida.
En caso de soñarnos como clientes sugiere que requieremos la ayuda de alguien cercano para poder salir de esa cambio por la que estamos pasando.
Soñar que acudimos a la fherramientacia a comprar o adquirir cualquier tipo de medicamento es una señal de temor a las situaciones que se pueden presentar eventualmente, no obstante, es pertinente tener en cuenta qué tipo de medicamento es el que se adquiere, pues puede evidenciar algún problema de bienestar.
Si nos soñamos como dueños de una fherramientacia puede indicar un temor infundado a adquirir alguna enfermedad, mientras que si estamos buscando una fherramientacia y no la encontramos indica que surgirán situaciones inesperadas que afectarán negativamente nuestra vida.
Si lo que soñamos es con una droguería, es pertinente entender que este es un lugar también conocido por encontrar artículos de aseo y limpieza, por lo que el significado del sueño estará relacionado a la quieras de cambiar algunos aspectos de nuestra vida, así como también alejarnos de algunas compañías que no aportan nada positivo a nuestra evolución como personas.
FARO:
Soñarse dentro de un faro y viendo el mar insinúa que se acercan las oportunidades que ha estado buscando.
Soñar un faro, especialmente si el soñante es marino, indica prosperidad y viaje agradosos.
Quien estando enfermo sueñe un faro, indica que pronto empezará a recobrar su bienestar.
Soñar un faro que se pierde de vista debido a una tormenta indica que tendrá muchos tensiones antes de alcanzar el éxito.
Soñar un faro marino encendido durante una tormenta insinúa que los tensiones y malestares por los que esté pasando pronto desaparecerán y luego vendrá el éxito.
Soñar un faro encendido rodeado de aguas tranquilas insinúa un futuro próspero.
FAROL:
Los sueños en donde vemos faroles u otros aparatos manuales que nos sirvan para iluminar sugieren que estamos en completo control de nuestros asuntos, y que difícilmente nos veremos sorprendidos por los imprevistos que se puedan presentar.
Soñar que vemos faroles apagados indica que existen algunas confusiones que nos impiden avanzar en nuestros proyectos, pero en caso de verlo con una luz tenue o apagándose es presagio de pérdidas a nivel profesional, tensiones que requerirán de todo nuestro compromiso para evitar la frustración.
Si la luz del farol aumenta su intensidad indica que obtendremos el éxito más rápido de lo esperado.
Soñar que encendemos un farol simboliza que estamos a punto de emprender un nuevo proyecto, ya hemos evaluado las situaciones y es recomendable dar inicio a nuestros planes.
Si nos vemos en el sueño reparando o limpiando el farol indica que solo obtendremos el éxito esperado tomando decisiones adecuadas y con dedicación.
Soñar que compramos un farol indica que lograremos encontrar las salidas y soluciones a los tensiones que estamos enfrentando.
FAVOR:
Soñarse pidiendo favores insinúa que pronto triunfará en los asuntos que esté manejando.
Soñarse haciendo favores a alguien anuncia ingratitudes y pérdidas para el soñante.
Soñar que pedimos ayuda a una persona exitosa o adinerada indica que nos sentimos fracasados. Si soñamos pidiéndole ayuda a una persona conocida del relaciones fisico-amorosas opuesto, presagia que seremos despreciados por esta en el futuro.
Los sueños en donde nos vemos recibiendo favores de personas conocidas o familiares son señal de que en la vida real contamos con el apoyo de nuestras amistades.
Si en el sueño nos hacen un favor de mala gana insinúa que el éxito que se pueda obtener en la vida real traerá consigo disagrados e inbienestar.
Los sueños en donde nos piden favores se deben interpretar dependiendo de las emociones que surjan en el sueño.
Si son negativas o de desagrado sugiere que en ocasiones nos mostramos algo egoístas, sobreponiendo nuestros intereses a los de los demás.
Si en el sueño hacemos el favor con amabilidad y agrado indica que poseemos un espíritu altruista y desinteresado, pero debemos tener cuidado, pues algunas personas podrían valerse de ello para servirte dese de nosotros.
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra D
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra E