DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON E (IV)

0
522
DICCIONARIO DE SUEÑOS
DICCIONARIO DE SUEÑOS

Entradas desde Era hasta Escoba:

ERA:

Cuando este símbolo se hace presente en sueños, es necesario establecer si se trata de una era para trillar granos, un espacio para el cultivo de vegetales o un periodo en el tiempo.

Los sueños en donde vemos una era para trillar cereales, deben ser interpretados a partir del tipo de granos con el que se esté trabajando.

En caso de soñarla vacía simboliza preocupaciones y dificultades. Verla llena de paja o grano, augura bienestar y prosperidad, en relación de que tan llena esté. Dependiendo de la situación del soñante, puede ser presagio claro de cobrar una deuda.

Si la era con la que soñamos se tratara de un período de la historia, simbolizará la necesidad de superarnos a nivel intelectual o cultural.

En este caso, es necesario analizar muy bien el periodo de tiempo que aparece en el sueño, pues esto puede ofrecernos las claves necesarias para realizar una correcta interpretación dependiendo de nuestros procesos en la vida real.

Soñar con una era de vegetales (huerto) en la que abundan vegetales con su fruto maduro es señal de beneficios y recompensas por el trabajo ya hecho. Este sueño augura momentos de estabilidad y felicidad en el hogar.

Si vemos una era en el sueño en donde hay animales que se comen los frutos indica que se generarán conflictos con algunas personas que intentarán apropiarse de nuestros triunfos.

ERIZO:

Los sueños en donde vemos un erizo suelen indicar que a nuestro alrededor hay una persona que, a pesar de mostrarse agresiva e iracunda, en el fondo tiene un gran corazón, solo que se le dificulta expresar sus sentimientos.

Habitualmente los sueños en donde vemos erizos insinúan que hay una persona que se muestra arrogante o arisca solo porque se siente vulnerable y encuentra en ese comportamiento la manera de no sentirse tan expuesta, por lo que es preciso no juzgar a amigos o familiares sin antes tener claras las situaciones por las que están pasando.

Soñar que cazamos o capturamos uno de estos animales es señal de que nos estamos valiendo de herramientas o artimañas equivocadas para ganar la atención de una persona muy tímida y que frecuentemente nos rechaza.

Tocar un erizo en sueños anuncia una mala experiencia, es posible que nos veamos involucrados en una situación en la que quizá juzguemos mal a una persona de nuestro entorno y terminemos lastimándola, lo que nos provocará sentimientos de culpa y remordimiento.

ERMITAÑO:

Soñarse viviendo aislado(a) en una choza o cueva en la montaña o en cualquier otro sitio, insinúa que el soñante anhela un cambio radical en su vida (de ambiente, de ocupación y tal vez de ciudad).

Estos deseos por lo general los muestran los taciturnos, misántropos, silenciosos y en algunos casos hasta maniáticos.

Soñarse admirando a un ermitaño insinúa que aspira o siente la necesidad de cultivarse, de estudiar, razonar e investigar.

Habitualmente, los sueños en donde nos vemos como ermitaños son señal de confusiones y temores en el campo profesional o afectivo.

Soñar que somos ermitaños y que el ambiente que nos rodea es claro, tranquilo y soleado es señal de estudio, paciencia, determinación y reserva a la hora de desempeñar nuestras funciones.

Este sueño simboliza la necesidad de alejarnos de las distracciones y del mundo material para poder surgir y llevar a cabo nuestros proyectos.

En caso de que el sueño esté acompañado de imágenes lúgubres y oscuras indica que el exceso de trabajo y estudio puede generar tedio, lo que terminaría afectando nuestros intereses.

ERROR

Las equivocaciones y los errores en sueños suelen simbolizar las dudas y confusiones que están albergadas en nuestra mente por causa de una determinada situación, ya sea a nivel profesional o afectivo.

Los sueños en donde nos equivocamos deben ser interpretados dependiendo del tipo de yerro que cometamos, por ejemplo, en caso de tomar un camino incorrecto puede ser señal de que no estamos actuando correctamente o nuestras valoraciones respecto a algún asunto no es el correcto y ocasionará grandes desilusiones.

También es frecuente que este tipo de sueños en donde cometemos constantes errores sean generados por preocupaciones o la ansiedad previa a presentar un examen.

Si en el sueño cometemos un error de cálculo insinúa que algunas de nuestras perspectivas no son correctas a la hora de realizar un negocio, lo que podría generarnos graves pérdidas a nivel financiero.

También te interesara:  DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XIV)

Soñar que cometemos un error y a ello se suma un sentimiento de culpa es señal de que sentimos remordimiento por algunas palabras hirientes dichas en un momento de coraje, y será necesario ofrecer las disculpas pertinentes para evitar que las relaciones se deterioren.

ESCALAR:

Soñar que es montañista o alpinista y va subiendo por pendientes difíciles, pero que finalmente llega a la cima, indica que tiene amplia capacidad para superar los obstáculos que se le presenten y que pronto logrará el éxito, pero si en el sueño no logra alcanzar la cima, el significado será todo lo contrario.

Soñarse subiendo por una escalera portátil hasta llegar a la parte más alta indica éxito en los asuntos que se estén manejando; pero si por cualquier razón no logra llegar a lo más alto o si la escalera se rompe, indicará todo lo contrario y los riesgos serán mayores.

Soñarse escalando un muro o por otros medios para entrar por la ventana a una casa indica que desea experimentar aventuras peligrosas, generalmente ilícitas, como robar o tener relaciones amorosas deshonestas.

Soñarse escalando una pendiente indica que debe realizar un esfuerzo mayor a fin de lograr sus objetivos.

Cuanto más arriba se llegue en el sueño, mayores serán las probabilidades de triunfo.

Soñar que al ir subiendo cae, cuanto mayor sea la altura de la caída, más graves serán los contratiempos y fracasos.

Soñarse bajando por una pendiente insinúa que sus asuntos irán peores cada día si no les presta mayor atención.

Soñarse huyendo de un peligro por una pendiente insinúa que los riesgos que enfrenta pueden aplazarse y tal vez hasta eliminarse.

Soñarse agotado, asfixiándose por el esfuerzo al subir por una pendiente, insinúa que se está aceptando más trabajo y responsabilidades de las necesarias o convenientes para llegar al éxito.

Soñar una escalera manual rota o inútil indica que no hay probabilidades de éxito en lo que está planeando.

Soñarse pasando bajo una escalera indica que toma riesgos innecesarios.

Soñarse cayendo de una escalera insinúa próximos fracasos.

Soñar escaleras señoriales y de gran lujo es una invitación a trabajar arduamente para ser digno de usarlas como propias.

Soñarse sentado en unos escalones insinúa deudas en el soñante respecto de su capacidad para lograr lo que anhela.

ESCALERA:

Los sueños en donde nos vemos subiendo o bajando escaleras son muy frecuentes, pues simbolizan nuestras aspiraciones, expectativas, deseos, inquietudes y temores a la hora de afrontar nuevas empresas.

Las escaleras en sueños simbolizan los procesos de nuestra vida, ya sea a nivel profesional, social o sentimental.

La forma de la escalera en el sueño también será de mucha ayuda a la hora de su interpretación. Si se trata de una escalera fija indica que los éxitos o fracasos que se presenten en nuestros proyectos lograrán marcar nuestra vida.

Si se trata de una escalera de mano es señal de que los eventos y resultados de nuestros proyectos solo causarán alegrías o tristezas pasajeras.

Los sueños en donde nos vemos en una escalera de caracol hacen referencia a algunos ciclos en nuestra vida. Puede también simbolizar la repetición de los errores.

Frecuentemente, su aparición en sueños viene acompañada de incertidumbre y temor, por lo que se puede interpretar como la necesidad de abandonar algunos proyectos que no merecen nuestros esfuerzos.

Soñar que estamos subiendo una escalera nos indica que triunfaremos en los proyectos en los que estemos trabajando. Es decir, que gracias a nuestro propio empeño alcanzaremos el éxito en los negocios. El hecho de subirlas nos presagia un futuro prometedor.

Bajarlas es una advertencia para no perder el empeño con el que hemos trabajado. Claro está que pueden ser variadas las interpretaciones de este sueño, por el material de la escalera, su ubicación, el color y dimensión.

ESCAMA:

En caso de soñar que nuestro cuerpo está cubierto por escamas de reptil, vaticina que sufriremos traiciones y engaños. Falsedad por parte de personas cercanas a nosotros.

Nos veremos en situaciones difíciles pero de poca importancia. Este sueño suele ser una invitación para estar preparados, pues se presentarán disputas y algunas personas buscarán lastimarnos a nivel emocional.

Si en el sueño logramos establecer que las escamas son de pez, indica nos veremos en situaciones comprometedoras y vergonzosas, esto por causa de nuestros instintos y débil voluntad.

También te interesara:  DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (II)

Soñar que vemos nuestra piel descamada presagia algunas contrariedades en nuestra vida, así como también la posibilidad de una enfermedad de afectará nuestra apariencia.

ESCAPAR
Soñarse escapando de algún peligro es advertencia de que posiblemente le ocurrirá en la vida real, por ejemplo, salirse de malos negocios, alejarse de enemigos o de enfermedades, etc.

Si en el sueño no logra escapar indica que caerá en la trampa de ese peligro.

Los sueños en donde escapamos de alguna amenaza son muy comunes, por esta razón será necesario establecer cuál es el elemento amenazador, puesto que su simbología será la que devele los temores reales.

Si en el sueño escapamos de la casa insinúa el deseo por comenzar una nueva vida, libres de presiones familiares.

Soñar que escapamos de un animal indica que se avecinan nuevas experiencias en nuestra vida, mientras que si escapamos de una persona, es reflejo de nuestra inconformidad respecto a algunas relaciones.

En la mayoría de los casos, el éxito o fracaso de nuestro escape en el sueño reflejará la realidad de nuestros proyectos.

ESCARABAJO:

Soñar escarabajos que se esconden es anuncio de pobreza o de mala salud, particularmente en la familia.

Soñar que un escarabajo se le sube al cuerpo es aviso que se aproximan serios problemas particularmente de salud.

Soñarse matando a un escarabajo es signo de autodominio sobre los problemas que se le presenten.

Soñar escarabajos que suben por el muro de un hermoso edificio o de un templo es símbolo de prosperidad.

Soñar con escarabajos cuando se está pasando por una etapa negativa en la vida es un buen augurio, pues indica que se presentarán las oportunidades necesarias para resurgir y dejar atrás las malas experiencias.

Soñar con un escarabajo volando es un buen presagio, pues insinúa momentos de alegría y regocijo en la familia. Si intentamos matarlo es indicio de problemas y dificultades ocasionadas por algunas equivocaciones a la hora de tomar decisiones.

Si la presencia del escarabajo en sueños nos asusta o perturba es señal de que los golpes de suerte y oportunidades de evolucionar en el campo profesional nos van a generar desconfianza, y es posible que las perdamos.

ESCARBAR:

Soñarse escarbando insinúa que en la vida diaria trata de ocultar algo, creando temores psíquicas y mentales.

Soñar que al estar escarbando en el suelo se encuentra algo brillante, aunque no se identifique, indica que, según el empeño con que esté trabajando obtendrá buenos o malos resultados.

Soñar que al estar escarbando encuentra lodo anuncia malos resultados en los asuntos que se estén manejando, y peor si el lodo es pestilente.

Soñar que al estar escarbando surge un venero de agua limpia es presagio de éxitos cercanos; pero si el agua es sucia, indica fracasos.

ESCÁNDALO:

Soñarse involucrado en un escándalo es un aviso de que no son buenas las amistades que se tienen, a pesar de la diversión que proporcionan.

También es anuncio de pérdidas materiales.

Este mismo sueño en una mujer es mucho más indicativo como advertencia.

Soñar con escándalos de cualquier tipo simboliza la posibilidad de ver nuestra reputación en riesgo y ser víctimas de calumnias y chismes. Es posible que en la actualidad alguien esté actuando en nuestra contra, difamándonos, y ya nos estamos haciendo conscientes de ello.

Los sueños en donde nos vemos participando activamente en un escándalo suelen simbolizar que estamos pasando por una etapa en la que la predisposición al mal humor puede llevarnos a tener discusiones con amigos y familiares por asuntos sin importancia.

Este sueño advierte de la necesidad de reprimir dichas emociones con el fin de evitar comportamientos que resultarán ofensivos para las personas que nos rodean.

En caso de ser nosotros los que provocamos el escándalo es señal de que nuestro comportamiento no será el adecuado y dará mucho de qué hablar, lo que puede indisponernos con personas de las cuales necesitamos a nivel profesional.

Soñar que nosotros somos el motivo del escándalo, pero no nos sentimos culpables o todo es producto de una mentira es indicio de que debemos alejarnos de algunas personas, pues es posible que nos hagan responsables de sus acciones.

También te interesara:  DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON LA C (XVIII)

ESCENARIO:

Para obtener una interpretación adecuada de los sueños en donde vemos o somos participes de un escenario, es necesario analizar las situaciones que se generan en el sueño.

Si en el sueño nos vemos en un escenario como actores y la escena es alegre, suele indicar que estamos viviendo experiencias que nos hacen actuar con hipocresía y frivolidad, pero si la escena es triste sugiere inconformidad y frustración.

Cuando vemos un escenario y lo hacemos como espectadores es señal de timidez, este sueño es una invitación para ser más abiertos a las nuevas relaciones. Este sueño también puede ser señal de envidias por el éxito ajeno.

Este tipo de sueño tiene muchos aspectos para ser analizados, como lo es el caso de las bambalinas o la atmósfera recreada en el, ello nos dará una mejor idea de nuestros sentimientos y emociones en la vida real.

Si en el sueño el escenario está con el telón abajo hace referencia a nuestra timidez e introversión, mientras que si el telón está arriba es necesario analizar los demás símbolos del sueño, pues nos habla de imprudencia en algunos aspectos de nuestra vida.

En ocasiones los sueños en los que nos vemos o subimos a un escenario reflejan necesidad de atención y exhibicionismo.

Si en el sueño nos encontramos en un escenario y nos colman de aplausos es señal de que lograremos destacarnos a nivel profesional.

Los sueños en donde nos vemos sobre un escenario realizando nuestro debut, independientemente del tipo de presentación que realicemos, suelen ser indicio de preocupación por una situación real en la que tendremos que expresarnos en público.

Este sueño nos advierte de la necesidad de prepararnos y adquirir mayores conocimientos, así podremos ganar confianza en nosotros mismos y afrontar mejor los desafíos que se presenten.

Si en el sueño vemos a otra persona debutando sobre un escenario, y ello nos causa disgusto, es señal de que estamos albergando sentimientos de envidia y celos en nuestro interior. En caso de que los sentimientos sean agradables será indicio de que nos alegramos por los éxitos de las personas que nos rodean.

Soñar que una persona de nuestra familia está debutando, en especial si son los hijos, insinúa que nuestros deseos de realización a nivel familiar se están cumpliendo.

ESCLAVO:

En los sueños en donde nos vemos siendo o tratados como esclavos sugieren que en la vida real nos sentimos inconformes con la situación laboral, pues existen algunas obligaciones y responsabilidades que no nos son bien remuneradas.

Este sueño también puede referirse a nuestra debilidad a la hora de controlar nuestras emociones, somos presos de nuestros instintos y sentimientos.

Si en el sueño vemos un esclavo trabajando para nuestro servicio indica que en ocasiones solemos ser algo desconsiderados con las personas que de una u otra forma nos prestan sus servicios. Existe una superficialidad y prepotencia que es mejor corregir.

En caso de soñar que algún familiar o amigo es un esclavo es señal de preocupación por las situaciones presentes de esa persona.

Si en el sueño hacemos lo posible por comprarlo sugiere que deseamos prestarle una ayuda para salir de las crisis que le rodean pero no contamos con los recursos necesarios.

ESCOBA:

Soñarse usando una escoba nueva predice que pronto serán eliminados todos los obstáculos y problemas y que luego vendrá el éxito.

Cuando aparece otra persona usando una escoba insinúa que se perderá dinero si se arriesga en algún trato sin pensarlo con detenimiento.

Cuando una mujer sueña que pierde su escoba indica que tendrá problemas emocionales debido a su falta de discreción, así como dificultades con sus familiares y especialmente con la servidumbre.

Una mujer de edad avanzada que se sueñe utilizando la escoba indica que está inmiscuida en chismes y habladurías.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra D

Sueños desde Eclipse hasta Emboscada aquí

Sueños desde Embrujo hasta Encrucijada aquí

Sueños desde Encuesta hasta Equipaje aquí