DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON D (V)
DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON D (V)

DICCIONARIO DE SUEÑOS: SUEÑOS CON D (V)

Entradas desde DETECTIVE hasta DINERO:

DETECTIVE:

Usualmente los sueños en donde vemos detectives nos hablan de situaciones ocultas, eventos y misterios que quieremos develar.

Si en el sueño nos vemos perseguidos por un detective indica que estamos pasando por una etapa de confusiones a nivel afectivo, y es posible que accedamos a sostener una relación prohibida.

Soñarse detenido e indagados por un detective nos habla de que nos veremos imposibilitados de actuar en una situación que es de nuestro entero interés. Sufriremos un desamparo moral.

Si vemos detenido a alguien más, nos indica que lograremos neutralizar y triunfar sobre nuestros enemigos.

Soñar que nosotros somos los detectives insinúa nuestra quieras de hacer justicia en una situación complicada para alguien cercano. Tal injusticia puede ser ocasionada por una acusación de infidelidad cuestionable y no del todo cierta.

DEUDAS:

Soñarse con deudas más o menos cuantiosas indica un auto reproche por estar actuando equivocada o indebidamente, lo que le dará malos resultados.

No se está tomando la precaución debida y es posible que pronto se presente una situación que agote nuestros recursos financieros y para la cual no estaremos preparados.

Las deudas en sueños pueden simbolizar las muestras de cariño y afecto que se evitan para evitar mostrarnos vulnerables ante las personas que nos rodean.

Soñar que estamos agobiados por las deudas insinúa que nuestro comportamiento frío y distante con nuestros amigos y familiares dista mucho de la realidad.

Este sueño también puede ser el reflejo de nuestra situación actual, es posible que estemos pasando por una situación apremiante a nivel financiero y que no encontremos la solución a dichos tensiones.

Los sueños en donde nos vemos adquiriendo una deuda con un prestamista suelen ser anuncio de pérdidas y malos negocios. Este sueño sugiere que en ocasiones gastamos más de lo que tenemos, y es pertinente ahorrar para evitar imprevistos en el futuro.

Si en el sueño logramos pagar una deuda es señal de mejoría económica en la vida real, lo que generará tranquilidad y estabilidad en el hogar.

Soñar que adquirimos una deuda y el dinero se nos cobra de manera violenta o todo termina en pleitos es señal de que todo empeorará y probablemente nos veamos en la obligación de recurrir a personas que no son de nuestro entero afecto.

DÍA:

Cuando soñamos con un día soleado y apacible nos indica que tendremos una jornada sin contratiempos. En caso de que soñemos con un día gris y lluvioso, será presagio de pesimismo, y no será oportuno emprender nuevos proyectos o hacer negocios.

Los sueños en donde las situaciones se generan al mediodía y somos conscientes de ello auguran prosperidad y nuevas expectativas positivas para la vida del soñante.

Cualquier tipo de sueño en el que nos damos cuenta que transcurre al mediodía, independientemente si lo vemos como negativo o positivo nos habla de nuevas experiencias y un cambio a favor de nuestros proyectos.

DIAGNÓSTICO:

Este sueño es un flamado a la prudencia, pues de tomar decisiones equivocadas se pueden ver comprometidos y perjudicados nuestros quieros.

Usualmente los sueños en donde vemos u oímos alguna clase de diagnóstico hace referencia a la quieras de evaluar y analizar nuestros propios comportamientos para con los demás.

Si en el sueño el diagnóstico lo realiza un médico o especialista de la bienestar no indica que tengamos algún problema en nuestro organismo, no obstante es mejor realizar un chequeo general para evitar cualquier clase de dificultad.

Este tipo de sueños en donde vemos a un médico dándonos un diagnóstico de nuestra bienestar pueden ser ocasionados por una mala posicionamiento.

Cuando somos nosotros los que estamos ofreciendo un diagnóstico, sea cual sea, indica un alto grado de confianza, estamos conscientes de nuestros conocimientos pero debemos ser prudentes puesto que podemos llegar a ser tomados como presumidos.

DIAMANTES:

Soñarse propietario de diamantes indica que se aspira a poseer grandes riquezas y destacar en sociedad.

Una joven y soltera que se sueñe adornada con diamantes insinúa que ansía casarse con un hombre muy rico y de reconocido prestigio en sociedad.

Pero si durante el sueño pierde uno o varios diamantes, entonces es un aviso que sus quieros de riquezas fracasarán.

Por lo general, soñar diamantes es un buen presagio que anuncia éxitos; pero siempre, si se pierde alguno de los que aparecen en el sueño, se convierte en mal presagio, pues anuncia tristeza, pobreza, sufrimiento, etc.

Soñar que compramos diamantes para coleccionarlos es anuncio de un proyecto complejo y largo, en el cual tendremos que recurrir a la ayuda de amigos y familiares para sacarlo adelante.

Encontrar un diamante en sueños es anuncio de una grata sorpresa, es posible que se presente una situación que cambiará positivamente nuestra vida.

Si en el sueño descubrimos que un diamante es falso insinúa que hay algunas personas a nuestro alrededor que aparentan lo que no son, y se valen de engaños y artimañas para servirte dese de nosotros.

DIBUJAR:

Usualmente los sueños en donde nos vemos dibujar simbolizan la forma en la que nos estamos proyectando hacia un futuro, así como la quieras de expresar algunos sentimientos que nos pueden mostrar vulnerables. Este sueño manifiesta reformas y cambios importantes en la vida del soñante.

La correcta interpretación de estos sueños dependerá de lo que se sueñe en el dibujo, el fondo, la belleza, las figuras, los trazos, en donde se halla el dibujo, todo esto influirá para la comprensión del mensaje que se nos quiere dar y el valor del presagio.

Para interpretar adecuadamente este sueño es pertinente analizar que tan bien hacemos el dibujo, si está mal hecho indica que los significados sujetos a la imagen serán negativos, no obstante, si lo hacemos bien será todo lo contrario.

Los sueños en donde coloreamos un dibujo suelen ser indicio de que estamos idealizando una relación afectiva, este sueño también indica que podemos estar perdiendo la objetividad respecto a una situación que podría traernos algunos inconvenientes.

DICCIONARIO:

Cuando soñamos consultando un diccionario o cualquier otro libro, es indicio de que debemos ampliar nuestros conocimientos antes de poner en práctica algún proyecto. Es una advertencia para estudiar más a fondo las ventajas y desventajas de lo que vayamos a emprender.

En algunas ocasiones el ojear un diccionario en sueños indica que requiereremos de la ayuda de otras personas para lograr conseguir lo que quieremos. Nuestros proyectos difícilmente avanzarán si por orgullo evitamos asesorarnos de personas con experiencia.

Los sueños en donde buscamos de forma apresurada o ansiosa una palabra en el diccionario insinúan un periodo de intranquilidad y desorden en nuestra vida. Es pertinente aclarar nuestra mente y despejar las confusiones que existen.

Soñar que regalamos un diccionario es reflejo de nuestro altruismo y la quieras de servir activa y positivamente a las personas que nos rodean.

DIENTES:

Soñar que se le caen los dientes indica que ya está previendo que recibirá humillaciones y sorpresas a su orgullo y vanidad, lo que le conducirá a fracasos y tristezas por temor a padecer hambre, miseria, ruina y tristeza.

Soñar dientes sanos y hermosos no propios indica buenas amistades.

Soñarse admirando los dientes propios debido a su blancura y protección es un signo de vanidad, pero también de bienestar porque están por realizarse sus quieros.

Soñar dientes sucios ajenos insinúa que tendrá tensiones con otras personas y quizá algunas enfermedades.

Soñar los dientes propios sucios, picados o rotos indica que sus asuntos intereses o negocios andan mal y requieren de toda su atención. Esto anuncia enfermedades.

Soñarse lavándose los dientes insinúa que debe realizar un máximo trabajo para recuperar el tiempo y lo valores perdidos por su falta de dedicación.

Soñarse con dentadura defectuosa desde el nacimiento, o sea, dientes torcidos y fuera del lugar correcto, es un mal sueño, pues insinúa que la bienestar y todos sus asuntos, negocios, intereses y afectos van de mal en peor y así seguirán si no se les da inmediata atención.

Soñarse escupiendo sus propios dientes insinúa un riesgo inminente de enfermedad, ya sea propia o de algún ser querido.

Soñar que se saca, arranca y pierde un diente y sentir la cavidad con la lengua insinúa que está por entrar en asuntos o negocios que, sin ser de su agrado, deberá tomar en cuenta por parecerle ventajosos, pero que finalmente tendrá que rechazar.

Dientes que se arrancan por la fuerza siempre indican temores en el soñante, todas desagradables.

Soñar que por un golpe o por otra causa violenta se le rompen los dientes anuncia desperfectos y en algunos casos hasta la muerte cercana o por lo menos fuertes desilusiones, grandes pérdidas, negocios catastróficos, etc.

Soñar que a otra persona le arrancan los dientes anuncia muy malas noticias que pueden ser desperfectos personales o de familiares, o bien actos de amistades falsas que perjudican al soñante.

Soñar que el dentista extrae los dientes del soñante simboliza malas noticias y pérdidas diversas; por ejemplo, que sus enemigos esperan la oportunidad de perjudicarlo de alguna manera.

Soñar que el dentista tapa dientes picados del soñante insinúa que pronto recuperará afectos o valores perdidos.

Soñar que el dentista hace una limpieza a la dentadura del soñante y que sin embargo ésta siguió sucia, picada, etc., indica que aunque crea que sus asuntos marchan bien, en la realidad van muy mal, y por esa interpretación errónea corre serios peligros.

Soñar una dentadura postiza insinúa que pronto le llegarán muy serios y difíciles tensiones que no podrá ignorar ni desatender.

Soñar dientes de perro es símbolo de sinceridad, lealtad y buenas amistades, incluyendo amores.

Soñar dientes de león o de tigre insinúa que tiene pleno autocontrol físico, mental y psíquico, lo que le permitirá en poco tiempo conquistar sus metas en la vida.

Soñar que tenemos los dientes cariados es señal de que estamos pasando por una etapa complicada en nuestra vida, en la cual no encontramos solución a los tensiones.

Si en el sueño es alguien más quien tiene caries insinúa que algunas situaciones extrañas en el ámbito laboral nos han afectado a algunos colegas, y estamos preocupados por la posibilidad de correr con la misma suerte.

Los sueños en donde escuchamos el sonido del rechinar de los dientes suelen ser frecuentes cuando estamos pasando por un período de preocupaciones y tensión, lo que puede hacer inclusive que lo hagamos en la vida real y estropeemos algunas piezas dentarias.

Soñar que rechinamos los dientes indica que nos estamos defendiendo de manera equivocada ante los sorpresas de algunos rivales.

DIFAMACIÓN:

Soñarse relacionado o ligado a personas que difaman es un aviso en el sentido de que eso le acarreará tensiones y serias consecuencias.

Soñarse difamando a alguien es un aviso del subconsciente de que no debe hacerlo, por los peligros que ello encierra.

Soñarse difamado por amigos que consideraba sinceros indica que en la realidad no le tiene confianza a quienes le rodean (empleados, sirvientes, etc.).

Soñar que somos difamados por personas desconocidas indica que existen rivales que arremeterán en nuestra contra valiéndose de artimañas sucias para perjudicar nuestro buen nombre.

Habitualmente, los sueños en donde somos difamados suelen ser positivos, pues anuncian éxitos en nuestros proyectos y distinciones, no obstante, dicha prosperidad puede generar envidias y celos en algunas personas que nos rodean, por lo cual es pertinente evitar cometer errores que puedan dar lugar a chismes que afecten nuestra reputación.

Para una mujer, soñar que es difquerida por otras mujeres es una invitación para ser más recatada a la hora de actuar, pues su mala conducta puede acarrearle inconvenientes que podrían poner en boca de todo el mundo su buen nombre.

DIFUNTO:

Soñar un difunto es, por lo general, un aviso de que algo desagradable está por suceder.

Si en el sueño habla con el difunto, aunque no recuerde el diálogo, puede ser que le esté previniendo para que se cuide de enemistades, o más probablemente, para que vigile sus propios actos, conducta y errores.

En el espiritismo se afirma que este tipo de sueños es en realidad una comunicación directa con los difuntos; en tal virtud, si quien aparece en el sueño es un enemigo conocido, el riesgo es grande; pero si no lo conoció, entonces debe meditar sobre el caso.

Por ejemplo, si es un familiar muy querido (padre o madre, hermanos, etc.) entonces su acercamiento se puede interpretar con el objeto de proteger al soñante contra posibles sucesos desagradables, aunque también puede ser sencillamente una visita o reunión amoroso de padres a hijos, en cuyo caso debe dar su agradecimiento.

Obviamente los indicados cambian cuando se recuerdan las palabras del difunto o el diálogo completo.

DIGESTIVO:

Soñar órganos digestivos (tripas, etc.), significa que suston al soñante diversos tensiones, entre otros de bienestar.

Soñar el propio aparato digestivo advierte inminentes tensiones de bienestar y de alguna otra índole, por lo que debe visitar al médico cuanto antes.

Soñar que al acercarse a algo temperado los intestinos se inflaman y le hacen sentir muy mal insinúa que ya surgió una enfermedad en su organismo.

Soñarse intoxicado indica que en la vida diaria no se está actuando correctamente, lo que le acarreará trastornos diversos, entre otros a su bienestar.

Es frecuente que cuando hemos comido demasiado, y puede ser una manifestación de incomodidad física evidenciada en el sueño.

Si el motivo de soñarse indigestado no es por causa de una comida copiosa, puede ser un aviso para ponernos restricciones antes de cometer acciones que atenten contra la integridad de nuestros familiares e incluso la nuestra.

También es posible que sea reflejo de un sentimiento de culpabilidad, pues pensamos que hemos obrado mal derrochando recursos afectivos, materiales o espirituales y por ello estamos gestionando mal nuestros negocios.

DINERO:

Cuando una mujer sueña dinero, especialmente en abundancia, insinúa que quiere casarse con un hombre rico, o si ya está casada, anhela que el marido se vuelva rico.

Soñarse encontrando dinero tirado en el suelo o de cualquier otra manera indica escasez del mismo y además pequeñas preocupaciones, pero con felicidad posterior debido a que habrá cambios en su vida.

Soñarse pagando dinero insinúa que los negocios y asuntos que se estén manejando irán de mal en peor.

Soñar que se ahorra y guarda dinero insinúa un cercano futuro de prosperidad.

Soñar que se perdió dinero anuncia tiempos tristes y difíciles para el soñante y en su hogar.

Soñar que se está contando dinero y aparecen faltantes indica preocupaciones por incapacidad para pagar sus deudas.

Soñarse recibiendo dinero sin causa aparente representa un riesgo de caer en actitudes indebidas y hasta peligrosas.

Soñarse recibiendo monedas de oro indica básicamente que en su vida habrá alegrías y tal vez prosperidad.

Soñarse encontrando paquetes de billetes legales, pero que inmediatamente alguien los reclama, anuncia pérdidas en los asuntos y negocios que se estén manejando, debido a la presencia de mujeres sin escrúpulos.

Este sueño por lo general está relacionado con personas que llevan una vida disipada y poco honorable lo cual explica las pérdidas.

Soñarse observando un montón de dinero, pero sin tocarlo y ni siquiera quiererlo, indica seguridad en sí mismo, y que si hace un trabajo tendrá riqueza y prosperidad.

Soñarse pidiendo dinero prestado es un mal presagio, pues eso mismo le podría ocurrir en la vida real, o bien que sus amistades empezarán a retirarle su apoyo.

Frecuentemente los sueños en donde nos vemos agobiados por muchos gastos de dinero son ocasionados por nuestra situación actual en la vida real, es posible que algunas deudas nos preocupen y ello se ve manifestado en el sueño.

Este sueño plantea la quieras de administrar mejor nuestros recursos y prever cualquier reversa económica.

Soñar que gastamos mucho dinero también puede insinuar que, de no tomar las medidas necesarias, nos veremos vulnerables ante los sorpresas de nuestros rivales.

Soñar ahorramos dinero nos advierte de situaciones que se pueden presentar a corto plazo, y es una invitación para prevenir y protegerse de las arremetidas financieras que se presentaran. Es un sabio consejo que debemos tener en cuenta y poner en práctica.

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B

Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra C

Sueños desde Dados hasta Delgadez aquí

Sueños desde Delincuente hasta Desaparecer aquí

Sueños desde Desherramientar hasta Desheredar aquí

Sueños desde Deshonra hasta Desvío aquí