Entradas desde Camión hasta Candado
CAMIÓN:
Los camiones simbolizan la forma en la que afrontamos la vida y la manera en la que llevamos nuestros procesos. Por tal razón, el estado del vehículo, así como los sentimientos generados en el sueño, nos darán las claves para la interpretación.
el vehículo se encuentra en buen estado, es señal de prosperidad, nuevos ingresos económicos, y la naturaleza de la carga también influirá, en la medida que sea agradable o quizás ilegal. Si soñamos que esta averiado o en mal estado, será presagio de enfermedad, tensiones físicos o eventos.
Las diferentes partes y componentes del camión simbolizan aspectos de nuestra vida, por ejemplo, la carrocería representa nuestro aspecto y la forma como nos ven los demás. La gasolina simboliza nuestra energía y el compromiso para llevar a cabo nuestros proyectos, mientras que los frenos reflejan nuestra voluntad y capacidad para no ceder ante los impulsos.
Soñar que conducimos un camión y que nadie nos acompaña plantea la quieras de independencia en nuestra vida, mientras que si alguien más lo está conduciendo simboliza que aun somos dependientes de algunas personas y no nos sentimos capaces de manejar nuestro propio destino.
CAMILLA:
Usualmente los sueños en donde aparecen camillas pueden tener dos significados, el hecho de una enfermedad o el cansancio de la cotidianidad.
Si en el sueño nos vemos en una camilla quirúrgica puede indica que existe algo en nuestro organismo que no marcha bien, y si los sentimientos evocados son de angustia y preocupación es prudente realizar un chequeo médico para descartar cualquier eventualidad que pueda afectar nuestra bienestar.
Soñar que estamos sobre una camilla de consulta, ya sea de depilación, tatuaje, o estética en general, indica que existen aspectos de nuestra personalidad con que nos disgustan, y que a pesar de quierer cambiar, no encontramos la manera de hacerlo.
Si la camilla en la que nos encontramos se utiliza para dar masajes indica que es tiempo de tomar un descanso del trabajo, pues las continuas presiones pueden afectar nuestra bienestar.
Cuando en el sueño vemos a una persona perjudicada sobre una camilla, sugiere que existen eventos en nuestra vida cotidiana que nos llevan a cuestionarnos sobre si estamos o no a la altura de las situaciones que nos rodean.
Soñar con una camilla que lleva un desencarnado presagia reunións con personas que nos ocasionarán inconvenientes y lograrán desestabilizar nuestra vida.
Los sueños en donde vemos una camilla vacía evidencian nuestros temores de contraer una enfermedad.
CAMINO:
Soñar uno o más caminos, por lo general indica que hay en el soñante una constante inquietud debida a las dudosas condiciones en que se encuentran sus asuntos, negocios, amores, etc., lo cual le produce un constante quiero de hacer cambios en su vida.
Las probabilidades de esos cambios casi siempre aparecen en el mismo sueño mostrando las dificultades o facilidades para realizarlos.
Por ejemplo: Un camino amplio, largo y limpio, fácil de transitar, indicaría que todo marcha bien en su vida y que así seguirá durante algún tiempo.
Por el contrario, un camino estrecho, lodoso, pedregoso y difícil de transitar indicaría abundancia de tensiones, lo cual indica que el cambio que se anhela no será fácil ni inmediato.
Un camino que aparece bruscamente obstruido por un muro o cualquier otro obstáculo como sería una roca enorme, o que simplemente se termina, indicaría que no se debe esperar éxito cercano en el cambio que se anhela, pues los tensiones serán mayores y quizá insuperables.
Un sueño así insinúa cambiarlas tácticas, los propósitos y de ser posible hasta los motivos, o sea que conviene hacer una revisión general de sus asuntos, lo cual por lo general requiere de tiempo y paciencia.
Soñar varios caminos que se cruzan indica que no tiene seguridad en sí mismo y eso le impedirá servirte de las oportunidades que se le presenten para superarse.
Soñar uno o más caminos, veredas, carreteras, etc., indica próximos viajes.
Soñarse caminando u observando uno o más caminos desconocidos indica que pronto tendrá que atender nuevos asuntos, es decir, que se iniciarán ciertas acciones en las que se perderá el tiempo sin apreciable utilidad.
Soñarse en un camino cercado con hermosos árboles y flores indica que el soñante se está acercando al éxito en lo que ha emprendido.
Soñarse en un hermoso camino acompañado de varias personas indica alegría y prosperidad en el hogar.
Si el soñante, hombre o mujer, está por casarse, indica felicidad con el cónyuge.
Soñarse perdido en un camino desconocido indica que se están cometiendo errores que hacen peligrar lo ya logrado, y aun que puede haber serios fracasos y pérdidas diversas.
Soñarse caminando en una vereda estrecha y pedregosa es anuncio de tensiones y dificultades que, para ser resueltos, requerirán de mucha dedicación y trabajo.
Soñar que se ha perdido el camino insinúa confusión mental, lo que explica los tensiones por los que está atravesando.
Soñarse caminando por una senda fácil, bordeada de pasto verde y abundantes flores, insinúa que todos sus asuntos marchan bien y pronto alcanzará el éxito.
Soñarse caminando en una noche oscura por un camino desconocido indica que está interviniendo en asuntos riesgosos y que le pueden acarrear serios tensiones.
Cuando una mujer se sueña caminando a paso rápido insinúa que anhela algo difícil de adquirir, pero que finalmente lo conseguirá.
Caminar por una vereda o sendero estrecho suele significar que se tendrán amores ilícitos con una persona casada.
CAMISA:
Soñarse poniéndose una camisa es símbolo de que, debido a su mala conducta, está perdiendo el afecto y respeto de otras personas.
Soñar que perdió su camisa es anuncio de contratiempos en los negocios y en lo sentimental.
Soñarse exprimiendo una camisa anuncia dificultades en los negocios que terminarán en pérdidas y deudas.
Soñar su camisa sucia, manchada o rota es anuncio de una enfermedad muy cercana.
Soñar que utilizamos una camisa ajustada, limpia y hermosa es señal de que nuestros negocios y proyectos concluirán de forma positiva. Este sueño es anuncio de prosperidad y fortuna, mientras que si la vemos sucia, rota o vieja suele ser anuncio de dificultades en todos los campos de nuestra vida.
Soñar con una camisa con mangas largas es presagio de felicidad y fortuna pero sin alcanzar grandes riquezas.
Soñar que estamos lavando una camisa insinúa la quieras de perdonar algunas ofensas recibidas.
Si la camisa que tenemos en el sueño nos queda chica o corta simboliza los sentimientos intensoes que deben ser controlados.
Soñar que estamos utilizando una camisa desabrochada es indicio de que debemos vencer algunos temores e inseguridades que nos están impidiendo avanzar en el campo social y afectivo.
Soñar que estamos estirando una camisa para poder utilizarla es señal de soluciones mediocres a tensiones de importancia, es pertinente prestar la atención necesaria a algunos asuntos, de lo contrario la situación podría complicarse y generar pérdidas considerables a nivel financiero.
Soñar que estamos utilizando una camisa de fuerza es señal de que en ocasiones nuestra personalidad extrovertida puede llegar a ser tomada como inestabilidad emocional. Es pertinente ser más prudentes a la hora de opinar y actuar, de lo contrario podríamos alejar a algunas personas menos espontáneas pero ciertamente valiosas.
CAMPANA:
Soñar el alegre tañer de campanas como consecuencia de una fiesta insinúa que finalmente se triunfará en los asuntos que por el momento se tengan en problema o litigio.
Soñar que se escucha el sonido de una o más campanas lejanas, especialmente si le ocurre a una persona muy religiosa, anuncia la muerte de alguna amistad que radica lejos.
Soñarse escuchando una campana de alherramienta indica angustia, angustia, preocupación.
Escuchar el sonido de campanas de colegio o iglesias en sueños es una invitación para mejorar la calidad de las relaciones.
Soñar con campanas, pero no escuchar su sonido indica que debemos tener mayor iniciativa en los negocios, pues en ocasiones esperamos a que otros den el primer paso y ello nos muestra como personas inseguras.
Soñar con la campana de una puerta que suena es presagio de visitas o noticias inesperadas que pueden llegar a cambiar nuestro estilo de vida.
Si en el sueño somos nosotros quienes estamos tocando una campana insinúa la quieras de expresarnos y comunicarnos, pero no encontramos la manera de hacerlo.
Soñar que estamos en un campanario insinúa que lograremos resolver algunas situaciones desagradables a nivel familiar.
CAMPESINO:
Frecuentemente los sueños en donde vemos campesinos son señal del agotamiento en nuestras por la rutina y el tensión de la vida moderna.
Vernos a nosotros mismos como campesinos sin serlo en la vida real indica que nos sentimos disgustados por el estilo de vida que llevamos. Este sueño simboliza la quieras de atender más a nuestras requerimientos que a las de los demás.
En caso de soñar con un campesino que se muestra agresivo es señal de que requieremos equilibrarnos, pues estamos librando una actividad interior entre la humildad y la grandeza.
Soñar con un campesino ejerciendo sus actividades habituales, es buen augurio, puesto que nos dice que tendremos mayores posibilidades para realizarnos en el sector laboral.
En caso de verlo sembrando es un anuncio de que debemos estar atentos, porque llegara a nuestra vida la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos que serán de gran ayuda, pero de no estar alerta, dejaremos escapar la oportunidad.
Los sueños en los que trabajamos la tierra usualmente hacen referencia a la quieras de dominar nuestros impulsos e intuicións. También hacen referencia a la consolidación de nuestros proyectos luego de grandes trabajos y sacrificios.
CAMPIÑA:
Soñar una campiña tranquila, luminosa, verde y floreada, insinúa que se está en paz consigo mismo y en espíritu, gracias a su ventajosa condición en los asuntos no sólo sentimentales, sino también materiales y de bienestar.
Soñar una campiña con vastos y lejanos horizontes es símbolo de grandes quieros de libertad, así como quieros de viajar.
Este sueño es frecuente en personas que habitan en las grandes ciudades y sienten la quieras de respirar oxígeno puro y recibir los rayos del sol alejados de las aglomeraciones que los oprimen.
Soñarse en una casa campestre o en algún bonito y pequeño poblado insinúa que se vive a disagrado en la ciudad, por lo que busca un cambio definitivo o por lo menos unas prolongadas vacaciones en un lugar tranquilo.
Soñar que la campiña que rodea la casa o el poblado están en ruinas es anuncio de que tendrá que seguir viviendo en la ciudad, y además tendrá tensiones en los asuntos o negocios que esté manejando.
CAMPO:
Soñar con un campo cultivado es presagio de oportunidades para la realización y ganancias inesperadas. Si el campo se encuentra sin cultivar, es indicio de preocupaciones y molestias.
Si el soñante se ve cultivando, es señal de que el empeño y dedicación con que está trabajando en la vida real, tendrán pronto frutos. Soñar que está lloviendo a topemente sobre un cultivo generalmente es augurio de tensiones y dificultades que se presentarán a nivel laboral o profesional.
Soñar campos de arrozales es generalmente augurio de éxitos laborales, profesionales o en los negocios que solamente se verán venir después de un extenso periodo de dedicación y sacrificios, lo que hará que el éxito sea aun más satisfactorio. Este sueño hace referencia a la recompensa después de un trabajo duro.
CAMUFLAJE:
El camuflaje tiene el efecto de ocultar o esconder algo a la vista de las personas, por esta razón, su significado en sueños insinúa la quieras de esconder algunos actos o comportamientos.
El camuflaje de animales en sueños simboliza los errores espontáneos y los actos que pueden causar tensiones pero que se llevan a cabo sin intención alguna, mientras que en el hombre, el camuflaje representa los engaños, ardides y a la capacidad de actuar erróneamente de manera deliberada.
Soñar que somos nosotros los que nos camuflamos indica que hemos cometido algunas acciones que no han sido del todo
correctas, lo que puede generar disagrados y reproches por parte de las personas que nos rodean, y es por ello que buscamos la manera de evitar que nos descubran o culpar a otros por nuestros actos. Este sueño también puede ser indicio de que en ocasiones preferimos mantenernos al margen de las situaciones y no generar mucho protagonismo con el fin de evitar obligaciones o responsabilidades de las que no quieremos encargarnos.
Soñar a otras personas camufladas y no descubrirlas por nuestra cuenta insinúa que existen personas a nuestro alrededor que no se muestran tal y como son, por lo que es preciso ser cuidadosos a la hora de confiar nuestros secretos.
Si en el sueño logramos encontrar a las personas camufladas es presagio de desengaños y discusiones. Contamos con las capacidades necesarias para protegernos ante las arremetidas de enemigos y rivales.
CANARIO:
Los sueños en donde vemos canarios usualmente son presagio de bienestar y prosperidad en el hogar. A nivel afectivo, nuevos reunións, amistades y relaciones provechosas. Este elemento en sueños también se relaciona a nuestra fuerza y a la capacidad de enfrentar todos los tensiones que se presentan en nuestra vida.
Algunos autores aseguran que cuando se sueña con un canario es señal de la victoria sobre los enemigos.
Si en el sueño dejamos escapar a un canario de su jaula es señal de la libertad que hemos buscado, pero aun no logramos obtener.
Soñar que escuchamos el canto de un canario presagia que recibiremos agradables noticias de alguien que se ha distanciado.
En caso de soñar con un canario desencarnado será augurio de situaciones complejas en los asuntos que se estén manejando.
Si lo matamos augura frustraciones y obstáculos ocasionados por nuestras propias actitudes y comportamientos.
CANASTA:
Soñar una canasta rebosante de víveres, y mejor si se lleva en la mano o en el brazo, indica que goza de prosperidad y así seguirá, quizá mejorando con el tiempo.
Soñar que se lleva en la mano una canasta vacía, y peor si es vieja o rota, indica próximos fracasos y penurias que podrían llevarlo a la miseria y la tristeza.
Soñar con una canasta llena de flores o frutas es señal de que los negocios marchan bien y los frutos de nuestro trabajo llegarán antes de lo que se tenía planeado. Este sueño también es una invitación para ser prudentes y evitar gastos inpertinentes.
Soñar con un canasto lleno de ropa sucia indica que se presentarán algunas contrariedades a nivel financiero. Es recomendable ahorrar para evitar que gastos imprevistos afecten nuestra estabilidad económica.
Si en el sueño nos vemos cargando una canasta llena de pan insinúa que nos estamos preocupando en exagerado por algunos tensiones, es posible que se presenten algunos obstáculos en nuestros negocios, pero no tendrán mayores repercusiones.
Soñar que nos entregan una canasta vacía indica que posiblemente se nos encargará una responsabilidad que, aún con el disagrado que nos genera, no podremos evitar.
Soñar con una canastilla para bebés insinúa la llegada de un nuevo miembro a la familia, este sueño es frecuente cuando una persona de nuestro entorno se encuentra embarazada.
Soñar que guardamos algo en una canasta o cesta indica que nos preocupa el bienestar de las personas que nos rodean. El objeto que guatemperamos en el sueño nos dará las pistas necesarias para realizar un mejor análisis.
CANIBAL:
El canibalismo, desde una perspectiva espiritual, se lleva a cabo con el fin de absorber la energía y las cualidades de la persona devorada, por esta razón sus significados oníricos están relacionados a la posesividad y los celos.
Soñar que estamos entre caníbales que nos van a devorar insinúa que existen en nuestro entorno personas envidiosas e hipócritas, las cuales se han acercado a nosotros con el fin de beneficiarse de nuestros éxitos y también de causarnos daño.
En otros casos, este sueño indica que hay una persona que nos quiere solo para sí, y que se vale de chantajes y engaños para tenernos cerca.
Soñar con caníbales, pero no correr ningún riesgo es señal de que tememos a algunas personas cínicas, por lo que frecuentemente preferimos seguirles la corriente y aceptar su punto de vista, aún cuando estemos en total desacuerdo.
Si en el sueño somos nosotros los caníbales es pertinente tener claro que con la fuerza difícilmente lograremos retener a nuestro lado a las personas que queremos, y que ello solo ocasionará que ellas alberguen sentimientos de repudio y rencor en su interior.
Comer carne humana en sueños indica que sentimos envidias por los éxitos de algunas personas, y el hecho de comparar nuestros procesos con los de ellos solo nos causa más angustia.
CANCIÓN:
Soñar que se escucha una canción alegre es frecuentemente anuncio de la llegada de buenas noticias de seres queridos lejanos.
Soñarse a uno mismo cantando en un grupo de personas cordiales y contentas suele ser presagio de bienestar y felicidad.
Soñarse a uno mismo cantando una canción triste suele significar malas noticias.
Este sueño es muy particular, puesto que el significado estará directamente ligado a la letra de la canción. Si sólo escuchamos la melodía, será pertinente averiguar la letra. Esto es especialmente cierto para cuando despertamos con alguna canción o melodía en la mente.
CANDADO:
Soñar con candados rotos es augurio de pérdida de dinero o propiedades. Es una advertencia para ser más prudentes y precavidos.
Los candados en sueños son símbolo de nuestra desconfianza y del hecho de mantener nuestra privacidad lejos de los curiosos.
en el sueño vemos un candado cerrado, el cual está protegiendo algo y quieremos buscar la forma de abrirlo indica que frecuentemente nuestra curiosidad e inquietudes respecto a algunos temas de la vida nos llevan a tomar decisiones equivocadas. Es pertinente ser prudentes y entender que hay cosas de las cuales es mejor desconocer o que no todo tiene que ser de nuestro conocimiento.
Este sueño también puede entenderse como la desconfianza que generamos en algunas personas de nuestro entorno.
En caso de ser nosotros quienes colocamos un candado sugiere que existen personas a nuestro alrededor de las cuales desconfiamos.
Los significados más básicos de este tipo de sueños en los que vemos candados son aquellos en los que podemos o no abrirlos.
En caso de lograr abrir el candado sin tensiones en el sueño indica que obtendremos alegrías y beneficios que serán efímeros y que a la larga nos traerán muchos inconvenientes, pero si por el contrario no conseguimos abrir el candado, indica que a pesar de algunas frustraciones y decepciones evitaremos tensiones o la desconfianza por parte de algunas personas cercanas.
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra B
Sueños desde Cabaña hasta Cadaver aquí
Sueños desde Cadena hasta Calentura aquí
Sueños desde Calle hasta Camello aquí