Entradas desde Bendecir hasta Boca:
BENDECIR:
Bendecir a algún familiar o amigo en sueños manifiesta nuestro aprecio y preocupación por las personas que nos rodean, estamos dispuestos a hacer lo que esté a nuestro alcance para contribuir en su crecimiento espiritual.
Soñar que nosotros bendecimos a un miembro de la iglesia, como lo puede ser un sacerdote o clérigo, es presagio de frustraciones, tristezas y contrariedades en el hogar.
Si en el sueño recibimos una bendición es de buen augurio, y más aun si quien nos da la bendición es el Sumo Pontífice, pues indica que lograremos llevar a buen término nuestros proyectos y obtendremos los beneficios que quieremos. Siendo o no creyentes, este sueño es augurio de situaciones y oportunidades positivas que no se harán esperar.
BESO:
Soñarse besando efusivamente a una persona desconocida insinúa el quiero de relaciones ilíreunións que le causarán daño.
Soñar niños besándose insinúa que se está viviendo confortablemente y en armonía.
Soñarse besando a su madre insinúa éxitos en el futuro inmediato, tanto en lo sentimental como en los negocios.
Soñarse besando a familiares insinúa que lleva una vida tranquila y que todos sus asuntos marchan bien.
Soñarse besando en la oscuridad a una persona del relaciones fisico-amorosas opuesto insinúa serias sustos de desprestigio social debido a relaciones ilíreunións.
Soñar a una rival besando al ser amado insinúa que se está perdiendo la autoestima.
Soñar que besamos la mano de un rey o a personas de la realeza suele ser indicio de sumisión y humildad, es posible que nos veamos obligados a controlar nuestra soberbia y bajar la cabeza para lograr el favor de algunas personas influyentes de nuestro entorno.
BIBLIA:
Soñarse en alguna relación con la Biblia, aun en los casos en que sea antirreligioso anuncia próximas alegrías, aunque sólo sean pasajeras, si el soñante aparece rechazando la Biblia indica que tiene tentaciones deshonestas sin importarle si perjudica a otros.
Soñar que leemos la biblia a alguien más indica que seremos apoyo y ayuda en tiempos difíciles para alguien cercano, mientras que si es alguien más quien nos la está leyendo insinúa que requiereremos de la ayuda de alguien más para solucionar algunos tensiones.
Si en el sueño perdemos la biblia es de muy mal presagio, pues augura situaciones complicadas para algunos familiares, y dichos eventos lograrán afectarnos de forma indirecta.
Los sueños en donde leemos algún pasaje en especial de la biblia se deberán interpretar a partir de las características y el mensaje en el texto, así tendremos una mejor idea de su significado.
BIBLIOTECA:
Soñarse en una biblioteca buscando un libro insinúa que se está viviendo a disagrado y se busca una salida, tal vez hacia lo intelectual o lo económico.
Soñarse en una biblioteca, pero sin intención de leer ningún libro, insinúa que se está actuando equivocadamente en la vida diaria y quizá cometiendo ilícitos.
Soñarse cerca de un librero, o tomando un libro, insinúa que está viviendo y trabajando con alegría.
Soñar libreros vacíos anuncia próximas dificultades en el trabajo o los negocios, con riesgo de perder el empleo o fracasar en el negocio.
BICICLETA:
Soñarse corriendo en bicicleta cuesta abajo indica que el soñante se encamina hacia un desastre en sus asuntos o negocios.
Soñarse corriendo en bicicleta cuesta arriba insinúa que, aunque con dificultad, los asuntos o negocios del (la) soñante llegarán a feliz término.
Una mujer que tenga uno de estos sueños, especialmente si es joven, en el primer caso tendrá éxito en el amor y en el segundo fracasará.
Los sueños en donde nos vemos pedaleando en una bicicleta usualmente hacen referencia al tipo o grado de trabajo que debemos hacer para llevar a feliz término los proyectos que tenemos en mente, por tal razón, si en el sueño es pertinente esforzarnos mucho sugiere que debemos sacrificar un poco más para conseguir lo quieredo, si por el contrario no debemos realizar mucho trabajo indicará que las cosas se darán para que logremos concluir nuestros planes.
Cuando en la vida real no acostumbramos montar bicicleta, este sueño hace referencia a la nostalgia por la infancia, sugiere melancolía por tiempos pasados.
BIGAMIA:
Cuando un hombre se sueña cometiendo bigamia indica que tiene tensiones psíquicos y mentales y no sabe cómo resolverlos.
Cuando una mujer se sueña cometiendo bigamia insinúa que su honor está en peligro debido a su conducta indecente y a la intervención de intrigas y calumnias.
Los sueños en donde nos vemos cometiendo bigamia, cuando en la vida real estamos solteros, indican que tenemos algunas dificultades para elegir pareja, quizá somos algo exigentes y ello nos está haciendo perder oportunidades valiosas con personas que en realidad nos quieren.
Para un hombre que sueñe que su pareja está cometiendo bigamia, este sueño puede insinuar que inconscientemente algunos comportamientos de su pareja han despertado sospechas, lo que sugiere la quieras de mantenerse alerta para evitar cualquier infidelidad.
En el caso de una mujer, soñar que su pareja es bígama es señal de que difícilmente logra mantener un criterio justo respecto a los comportamientos de sus amistades, lo que podría ocasionar disagrados y tensiones en sus relaciones afectivas.
Soñar a otras personas cometiendo bigamia indica que se presentarán asuntos complejos entre amigos, y lo recomendable es no entrometerse, pues podría salir afectado.
BIGOTE:
Soñarse con bigote cuando en la vida real no se usa, es advertencia de propia vanidad y egoísmo que le producirán tensiones diversos, especialmente sentimentales y sociales.
Cuando un hombre se sueña rasurándose el bigote insinúa que anhela cambios importantes en todos los aspectos de su vida.
Cuando una mujer se sueña admirando el bigote de un hombre, es advertencia del riesgo de caer en una conducta ilíreunión.
Para los hombres, los sueños en donde se ven con bigotes o barba abundantes son señal de virilidad y vanidad.
Para una mujer casada, soñar que su esposo tiene bigote, cuando en la vida real no es así, es indicio de sospechas de infidelidad por parte de su pareja, lo que la llevará a verse involucradas en situaciones comprometedoras mientras busca la verdad.
En el caso de una mujer que se sueña teniendo bigote o barba, es señal de que en ocasiones presenta algunos comportamiento masculinos que la pueden llevar a ser juzgada por las mujeres de su círculo social.
Soñar que tenemos bigotes blancos es señal de situaciones desagradables y noticias que pueden desestabilizarnos a nivel emocional.
Soñar que cortamos el bigote de alguien más es presagio de situaciones favorables, es posible que logremos superar algunos obstáculos que la vida nos pondrá en el camino.
Soñar con bigotes largos y negros es anuncio de ganancias imprevistas, entre más largos sean los bigotes, mayor será la riqueza obtenida.
BILLAR:
Soñarse en una sala de billar, ya sea jugando o simplemente observando a otros jugar, es anuncio de que tendrá fracasos si se arriesga en asuntos o negocios que le sean desconocidos.También insinúa que puede ser afectado por calumnias o chantajes.
El billar en sueños simboliza la quieras de compañía a la hora de alejarnos del trabajo, no obstante, también refleja que las personas que nos rodean nos ven más como competencia que como colegas.
Jugar billar en sueños insinúa que debemos afrontar una competición, ya sea a nivel profesional o afectivo, en la que tendremos que hacer uso de todas nuestras capacidades e intuición para conseguir lo que quieremos.
Los sueños en donde nos vemos jugando billar también simbolizan nuestra capacidad de actuar y manejar nuestros asuntos con disimulo, es decir, sin flamar mucho la atención de nuestros rivales.
Si al jugar billar en sueños logramos realizar una carambola es indicio de que lograremos consolidar nuestros proyectos más con suerte que con trabajo.
Si en el sueño rompemos el taco de billar indica que se acercan algunas discusiones con amigos o familiares, y es posible que tomemos decisiones apresuradas que podrían terminar por empeorar la situación.
BILLETE:
Soñar con billetes (dinero) por lo general representa nuestra estabilidad financiera, por tal razón, si el sentimiento que nos acompaña es de angustia o angustia puede simbolizar que dentro de poco pasaremos por algunas complicaciones que pondrían en riesgo nuestros bienes.
Soñar que estamos contando billetes y nos sentimos agobiados o tristes sugiere que vamos a tener algunos reveses financieros.
Si los sentimientos en el sueño son positivos, alegres y de sosiego indica que estamos pasando por una importante etapa de crecimiento y evolución financiera, no obstante será pertinente evitar gastos inpertinentes.
En caso de soñar que encontramos un billete (dinero) sugiere que tendremos alegrías inesperadas y algunos negocios serán provechosos.
Si recibimos un billete o monedas falsas indica que en nuestro entorno hay personas que no son del todo sinceras. Denota hipocresía y falsedad.
Soñar que nosotros somos quienes entregamos un billete falso insinúa que algunos de nuestro proyectos no están bien encaminados, y nuestras ambiciones nos pueden llevar a cometer errores que lastimarán a quienes nos rodean.
Soñar con un billete de lotería indica que estamos arriesgando mucho y la imprudencia puede llevarnos a una situación económica complicada. Este sueño frecuentemente insinúa que nuestras expectativas sobre algunos asuntos son mayores de lo que deberían ser.
Los billetes que se compran para transportarse, ya sean de tranvía, avión o barco simbolizan los sacrificios que debemos realizar para seguir adelante con nuestro proyectos. La facilidad o dificultad de nuestros procesos se verán reflejadas en el valor del billete.
Los billetes relacionados al entretenimiento, teatro, cine, conciertos o parques de diversiones simbolizan la quieras de descanso y ocio en nuestra vida, posiblemente en ocasiones evitamos darnos algunos lujos por temor al gasto. Simboliza egoísmo con nosotros mismos.
BIOMBO:
Aquellos elementos que sirven para separar ambientes, como lo es el caso de los biombos o las mamparas, se utilizan para alejar los ojos de los curiosos y tener cierto grado de privacidad.
Comúnmente, los sueños en donde nos estamos escondiendo detrás de un biombo reflejan nuestra timidez y carácter introvertido, no obstante, solemos mostrarnos como personas abiertas y poco reservadas para evitar demostrar nuestra verdadera esencia.
Soñar con un biombo cerrado en su totalidad sugiere que hemos encontrado a una persona especial, con la cual queremos compartir lo mejor de nosotros y sin reservas, pero difícilmente logramos avanzar en la relación por sentirnos vulnerables.
Algunas veces los sueños en donde nos escondemos tras un biombo indican que existen secretos o aspectos de nuestra personalidad que quieremos ocultar de nuestra familia.
BISAGRA:
Las bisagras son utilizadas para unir dos superficies, de modo que una soporte a la otra, por ello, su aparición en sueños simboliza personas o circunstancias que ayudan a mantener unidas a las personas.
Ver una bisagra o un perno en sueños indica que alguien actuará como pacificador y nos ayudará a reconciliarnos con una persona con quien nos hemos distanciado a causa de algunas diferencias.
Soñar que utilizamos una bisagra insinúa que seremos nosotros quienes tomaremos el papel de mediador entre algunos amigos que se encuentran enemistados.
En un plano más espiritual, las bisagras simbolizan la unión entre mente y espíritu, y el estado de esta revelará el balance en nuestro interior.
Soñar con bisagras en mal estado u oxidadas quiere decir que hemos dejado deteriorar nuestra relación con nuestro yo interno, mientras que si las vemos hermosas, brillantes pero inservibles insinúa que nos hemos dejado llevar por los aspecto materiales de nuestro entorno y hemos descuidado nuestros procesos espirituales.
Las bisagras en sueños también puedes representar las relaciones con algunas personas del relaciones fisico-amorosas opuesto, especialmente en el campo afectivo, y su estado revelará la calidad de las relaciones que hemos entablado.
BISONTE:
Soñar con un bisonte es la esperanza de una vida mejor. Los proyectos se realizaran, en la medida que se decida arriesgar por conseguir lo que se quiere.
Los sueños en donde vemos bisontes usualmente hacen referencia al éxito en nuestros proyectos, pero ello siempre y cuando estemos dispuestos a ser un poco más arriesgados y tomar decisiones acertadas.
Si en el sueño nos vemos cazando a este animal es señal de los sacrificios que debemos hacer para mantener nuestra estabilidad económica y social.
Soñar con búfalos es siempre un mensaje de prudencia, hay personas que buscaran hacernos daño. Será pertinente hacer caso a las advertencias de familiares respecto a la forma de actuar de supuestos amigos, que solo buscaran hacernos daño.
En caso de soñar con un búfalo enfurecido hace referencia a nuestro propio comportamiento, pues en ocasiones nos mostramos huraños y descorteses ante nuestros amigos, lo cual puede generar tensiones y rupturas en las relaciones.
Soñar con un búfalo desencarnado es señal de egoísmo.
BIZCO:
Usualmente los sueños en donde sufrimos de estrabismo son un flamado a ser prudente, reflexionar y analizar bien los movimientos financieros, porque es posible que se tomen decisiones que afecten en gran medida el bienestar económico.
Por lo general cuando estamos bizcos en el sueño indica que nos veremos obligados a tomar algunas decisiones que afectarán nuestro futuro inmediato, y debido a algunas presiones es posible que nos equivoquemos al elegir.
Si en el sueño vemos a alguien más que padece de esta afección sugiere que desconfiamos de las pretensiones de esa persona, esto en caso de conocerla. Si la persona que vemos no es conocida es presagio de falta de intensidad en nuestros asuntos, posiblemente dedicamos mayor atención a las funciones y logros de otros que a las propias.
BLASFEMIA:
Soñar que estamos maldiciendo de Dios u otro personaje religioso indica que no nos sentimos a agrado con nuestro comportamiento, y es pertinente evaluar nuestra actitud frente a la vida para cambiar aquellos aspectos que nos incomodan.
Los sueños en donde las blasfemias, insultos o maldiciones se hacen presentes reflejan nuestro conocimiento respecto a algunas amistades, las cuales no son del todo sinceras y se basan en hipocresía. Es pertinente prestar especial atención a la actitud y comportamiento de aquellos amigos que nos generan cierto grado de desconfianza, pues es posible que estén actuando para perjudicarnos, ya sea en el campo afectivo o profesional.
Soñar que lanzamos una blasfemia en contra de alguien por sola maldad, es decir, sin que esta persona haya hecho algo malo indica que frecuentemente nos dejamos llevar por las emociones y ello nos lleva a cometer errores en nuestras acciones.
BOCA:
Los sueños en donde vemos nuestra boca o la de alguien más pueden tener dos clases de significados, y estos estarán ligados a las emociones generadas en el sueño.
En caso de soñar con una boca grande, y los sentimientos son positivos, es presagio de abundancia, fortuna y prosperidad. Si los sentimientos son negativos, y la boca es propia indica que existe indiscreción en nuestra vida. Posiblemente hablamos más de lo que sabemos y esto puede causar situaciones incómodas en nuestro entorno.
Si la boca con la que soñamos fuese pequeña puede significar que seremos víctimas de engaños, burlas y calumnias.
Soñar con nuestra propia boca más pequeña de lo normal sugiere que somos capaces de guardar secretos y no hablar más de la cuenta. Este sueño insinúa prudencia y tacto a la hora de afrontar discusiones.
Si en el sueño nos vemos la boca cerrada en un espejo, o hablamos sin poder escuchar lo que decimos sugiere que existen quieros de comunicarnos, no obstante algunos aspectos de nuestra personalidad no lo impiden.
Si por el contrario, la boca que vemos es de alguien más, pero no logramos escuchar lo que está diciendo, refleja una constante indiferencia por las opiniones y pensamientos de las personas que nos rodean.
Los sueños en donde nos lavamos la boca o los dientes indican que debemos esforzarnos más de la cuenta por recuperar el tiempo perdido, así mismo, insinúa que frecuentemente nuestras palabras no corresponden a nuestra forma de pensar.
Ver que nos dan un beso en la boca puede ser señal de a tope fuerza, pero si las emociones son negativas será presagio de relaciones basadas en engaños e hipocresía.
Soñar con una boca de labios hermosos, agradables y bienestarables es presagio de felicidad y prosperidad en todos los ámbitos. Si la boca con la que soñamos tiene labios delgados, será señal de falta de confianza y fracaso.
Soñar que tenemos los labios azules es un mal augurio, pues presagia la posibilidad de adquirir una enfermedad que será difícil de curar.
En caso de ver nuestros labios pálidos será indicio de que se presentará una situación en la que nos sentiremos débiles y difícilmente lograremos salir de los tensiones por nuestra propia cuenta, por lo que será recomendable acudir a amigos o familiares en busca de consejos.
Si en el sueño tenemos los labios cortados o secos suele ser señal de traiciones y engaños que podría desestabilizarnos a nivel emocional.
Soñar que nos mordemos los labios indica que nos hemos hecho conscientes de algunas equivocaciones y comportamientos errados, que podrían lastimar a las personas que nos rodean.
Los labios rojos en sueños no solo revelan nuestros quieros de privacidad o amor, también indican que confiamos plenamente en nuestras cualidades para manejar una relación afectiva.
Soñar que nos colocan una mordaza en la boca es señal de triunfo y consecución de nuestros proyectos, pero de no guardar la discreción necesaria, es posible que veamos nuestros planes fracasados.
Si en el sueño nosotros somos quienes amordazamos a alguien más indica que lo lograremos protegernos de loa sorpresas de nuestros rivales, pero debemos prestar mayor atención, ya que los tensiones con ellos persistirán.
Consulta aquí los sueños que empiezan con la letra A
Sueños desde Baño hasta Banda aquí
Sueños desde Bandeja hasta Barrotes
Sueños desde Báscula hasta Bellota