DÍA 22 SOLSTICIO DE OTOÑO 2019

9
395
solsticio de otoño
solsticio de otoño

El dia 22 de septiembre entramos en el solsticio de otoño o Equinoccio de Otoño. No es casual que los signos cardinales nos hablen de comienzos y que cada uno de ellos marque el principio de una nueva estación.

En el Hemisferio Sur celebran el Equinoccio de Primavera, aunque en las dos latitudes sucede exactamente lo mismo: días y noches se igualan en una muestra de equilibrio.

Los neopaganos celebran Mabon, uno de los ocho sabbats (festividades solares) de la Wicca. Hace referencia al camino que iniciamos hacia el invierno. Tras la recogida de la cosecha, el Sol se va retirando y poco a poco la noche le gana la partida al día. Es tiempo de introspección y de búsqueda de sabiduría y conocimiento.

¡Feliz nuevo ciclo, queridos!

No olvidéis hacer un ritual de abundancia y buena suerte este día 22 de Septiembre (domingo). La única norma a la hora de inventarlo es empezar a visualizar un futuro mejor.

RITUAL SOLSTICIO DE OTOÑO:

Ritual del Licor

Mabon festeja la cosecha de frutos y bayas que nos alimentan durante los oscuros días de invierno que están próximos. Unos de los rituales característicos es el ritual de la vendimia.

PROCEDIMIENTO:

Se necesitan 5 vasos de licor de bayas y un lugar a campo abierto donde estos puedan ser vertidos al suelo.

Lo óptimo es hacer este ritual al anochecer o al amanecer, cuando la luz y la oscuridad parecen estar en perfecto equilibrio, al igual que lo están en las 24 horas del período del equinoccio.

Dibuje un circulo a su alrededor y ponga un vaso en cada uno de los puntos cardinales: Norte (tierra), Este (aire), Sur (Fuego), y Oeste (agua). Ponga al otro vaso en el centro.

Empezando en cualquier lugar del círculo, comience a moverse en el sentido contrario a las agujas del reloj, derramando el liquido en el suelo para rendir un homenaje a los espíritus de la naturaleza y a los elementales que guardan la tierra mientras esta se prepara para su siesta invernal.

Por último, beba el vaso de licor del centro como ofrenda y brinde por la Diosa, que ahora descansa tras haber dado a luz la cosecha.

También te interesara:  Vela verde

9 Comentarios

Comments are closed.