¿Cuánto tardas a volverte a reencarnar?

71
6444

La explicación que dieron los Mahatmas sobre el peregrinaje que efectúan los seres humanos entre reencarnar se puede dividir en 4 etapas:

1. Llegada al Kama-Loka
La cual es una zona sutil intermedia entre el mundo divino y el mundo físico (seguido asociada al Astral). Su duración ahí depende principalmente de que tan apegada esté la persona a su vida terrenal.

« Este estado dura desde unas pocas horas (rara vez menos), días, semanas, meses y a veces hasta varios años. Todo esto de acuerdo a la entidad, a su nivel mental al momento de morir, al carácter de su muerte, etc. » (Carta Mahatma 24B, p187)

2. El estado de gestación
Es el proceso en donde la parte superior del ser humano asimila las buenas experiencias y cualidades que vivió su personalidad mientras estuvo encarnada. Los desechos quedando como un fantasma en descomposición en el Kama-Loka.

« La duración del estado de gestación es muy larga, proporcional al vigor espiritual del Ego. » (CM16, p105)

3) Estancia en Devachan (“el Paraíso”)

La estancia en el paraiso puede durar años, décadas, siglos y milenios, frecuentemente multiplicados por algo más. Todo depende de la duración del karma positivo que la persona haya generado durante su vida terrenal. Así, por ejemplo
personas como Madre Teresa o Bill Gates tendrán un Devachan mucho más largo que otras ya que generaron karma positivo.

También te interesara:  LA MANERA DE AMAR DE UN ALMA VIEJA

Las personas que desprendieron energía psíquica, es decir, escritores, artistas, científicos tendrán un Devachan mucho más largo que los que se pasaron toda su vida viendo la televisión.

Una persona espiritual tendrá un Devachan mucho más largo que una persona materialista.
4) Regreso al mundo físico
La persona atraída por su karma malo y por Tanha (la sed de vivir), vuelve a reencarnar en una nueva personalidad para un nuevo ciclo de desarrollo. No se menciona la duración de este proceso, pero ha de ser pequeño en comparación a los otros.

Cómo pueden ver no se puede dar un número preciso porque la duración depende de cada situación personal. Sin embargo, en general, el tiempo más largo del recorrido es la estancia en Devachan, la cual los Mahatmas dicen que en promedio es de 1’500 años.

71 Comentarios

  1. Uno muere en lugar y tiempo correcto de la manera que fue asignado por el plan de vida de lo superior por eso digo que somos viajeros de la vida sin tiempo recolectando vivencias y momentos

  2. También pienso que hay un tiempo para cada ser y cuando este se agota nos tenemos que ir a vivir otra realidad creo que ya el destino esta marcado por algo superior q no llega al entendimiento humano

  3. Creo que la cosa es mucho más simple. El cuerpo fallece y sus energías (vital-espíritu y etérica-alma), se desprenden y vuelven a dimensiones energéticas donde “el tiempo es el ahora”; es decir, no se puede medir en segundos, minutos, horas, días, semanas, años….; quedamos en dimensiones energéticas, fuera del espacio-tiempo. Que se puede volver, se puede, pero imposible medir el tiempo, que sólo se manifiesta nuevamente, a partir de la re-encarnación a las 7 semanas de gestación del nuevo ser; para entenderlo, allí el tiempo comienza (nuevamente).

  4. Kama loca me da cuando tomo mucho, se siente muy feo todo te da vueltas… Hay que bajar el pie para hacer tierra

  5. Quien sabe la verdad por favor nadie volvió de la muerte son todas conjeturas Que se dicen pero la vida y la muerte sigue sin entenderse Y es un misterio

  6. ¿ como pueden publicar este panfleto ?, así que Teresa de Calcuta, bill Gates, podrias poner a Churchill también, Netanyahu, Stalin………. La pagina esta muy bien pero por favor un poco más de rigor con lo que se publica.

  7. Pero si razono un poquito que parece que Bill Gate siendo un informático y cofundador de la empresa de software Microsoft quedará largo tiempo en el paraíso yo que consumo en grande su producto,quizás no tan largo tiempo pero un buen tiempito sí, sino sería en vano tanto mérito no ?? jajaja siempre busco el lado positivo, que bandidita !!!!

  8. De acuerdo a lo que me he entrado, ésta es nuestra última; así que hay que dedicarse a vibrar en sintonía más elevada con el amor; …y tratar de disfrutar la vida, como lo que es, UN PRESENTE. Viva la vida!

  9. ¿Cómo se te ocurre decir que bill gates (a propósito con minúsculas)genera karma positivo?, ¿crees lo genera a través de su asociación con monsanto?

    • Estoy de acuerdo contigo. No olvidemos tambien que Bill Gates fundo la Fundacion Bill Gates para el aborto.Como una persona Que ha donado dinero para asesinar a miles de inocentes bebes Peoria hacer Karma positivo!!!!?

    • Te encuentro toda la razon y no me había detenido en ese gran detalle hasta que vi tu comentario…anduvo metiendo las patas y hay que tener cuidado, hay personas que te siguen, yo soy una..pero es demasiado lamentable la comparación entre la Madre Teresa y Bill Gates…te pasaste!!

Comments are closed.