En otros artículos hemos hablado sobre la construcción de altares. En esta ocasión hablaremos de cómo crear un altar para los ángeles. Entendiéndolo como un espacio físico de conexión y reunión con la luz y el amor celestial. Simplemente eso.

Sin duda no hay que ir a ningún lugar para hallar a la Divinidad y sus maravillosas extensiones aladas, los ángeles, simplemente porque ellos permanecen dentro nuestro. Además, el más bello altar somos nosotros mismos, con nuestro corazón sano y libre de problema.

La función básica de un altar angelical es agradecer la presencia de estos compañeros de luz que tanto nos aman y que siempre están dispuestos a ayudarnos. Recuerda, ellos no nos piden que los veneremos, porque toda la gloria es siempre para el Ser Superior.

Un altar también es un sitio en el que se potencian nuestras oraciones y hasta una forma de acercarnos conscientemente a los ángeles.

Crear un altar es una labor muy íntima y personal, cada quien le pone su toque. La siguiente es una recomendación:

Elige el lugar
En tu habitación o en cualquier otra área, interior o exterior, escoge el espacio, despéjalo y límpialo.

Puedes usar una mesa o una repisa. Hay quienes además le ponen un mantel, un pareo, o alguna tela, cunanto más natural mejor.

Consagra tu altar

Consagrar significa darle un propósito sagrado a tu altar. En lo posible, con tus propias palabras y en voz alta ofrenda a Dios y a los ángeles este espacio físico. Si no sabes cómo decirlo, aquí tienes una sugerencia:

Gracias Dios por crear y enviar a mi lado muchos ángeles. En tu Santo Nombre, yo consagro este altar. Cada vez que aquí me acerco recuerdo el infinito Amor que Soy y el poder divino que habita dentro de mi corazón que es Tu Corazón. Aquí los ángeles me confortan y les entrego mis dudas y oraciones. Aquí me siento en paz, certeza y amor. Benditos sean. Amén.

Arma tu altar
Según sea tu intención puedes dedicar el altar a los arcángeles o a tus ángeles de la Guarda. Esta es la orientación para ubicar los cuatro arcángeles principales.

  • Oriente: Arcángel Rafael
  • Sur: Arcángel Miguel
  • Occidente: Arcángel Gabriel
  • Norte: Arcángel Uriel

Complementa tu altar con objetos que se asocien a los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Para ello puedes usar velas, flores naturales e inciensos.

Los arcángeles también son regentes de los cuatro elementos:

  • Fuego: Arcángel Miguel
  • Agua: Arcángel Gabriel
  • Aire: Arcángel Rafael
  • Tierra: Arcángel Uriel

Velas: Frecuentemente me preguntan qué color de vela usar. Bueno, depende de si tienes algún pedido en particular o si la quieres ofrendar a determinado arcángel.

  • Vela verde: Sanación a todo nivel. Arcángel Rafael.
  • Vela azul: Para alinear tu voluntad con la de Dios, tener serenidad, mejorar tu expresión oral, liberar apegos. Arcángel Miguel
  • Vela blanca: Cualquier pedido. Arcángel Gabriel y Ángeles de la Guarda.
  • Vela morada: Para trabajar el perdón y la transmutación.
  • Vela naranja: Prosperidad. Arcángel Uriel.
  • Vela rosada: Romance.

Inciensos: Los aromas más angelicales son jazmín, sándalo, vainilla, lavanda. Obviamente el que tú ya uses o te guste, está muy bien.

Cajita de Dios: Consigue o haz tu mismo una cajita tipo cofre en donde depositarás tu lista de gratitud (que a diario va aumentando), tus plegarias, quieros, decretos, afirmaciones, etc.

Pirámides: Símbolos de estabilidad. Absorben la energía negativa y potencian tus pedidos. Puedes escribir tus plegarias en un papel y ponerlo debajo de la pirámide.

Campanas: Manifestaciones sonoras, te ayudan a “flamar” a los ángeles y a abrir la comunicación con ellos.

Cuarzos: Agentes de curación, equilibrio, amplificación y transformación. Sostener uno en tu mano mientras meditas, te ayuda a conectarte y a canalizar los mensajes de los reinos celestiales.Algunos ejemplos de cuarzos que se asocian a la energía angélica y arcangélica y que puedes usar en tu altar son: selenita, angelita, celestita, cuarzo cristal de roca, amatista y cuarzo rosado.

Aquí tienes un completo artículo sobre el uso de cuarzos para establecer conexión con los ángeles

Orgonitas: Filtros naturales, estabilizadores y limpiadores de energía. No requieren ser recargados y por el contrario ayudan energéticamente a limpiar los otros ornamentos que hayas dispuesto en el altar.

Finalmente, procura mantener tu altar limpio y con flores frescas.

Como te habrás dado cuenta hay muchas opciones para crear tu altar angelical. Hay personas que suelen ponen fotos familiares y dulces.

La magia de los altares y de la vida en general es poner amor, nuestra esencia, así que en un lugar cómo este con más motivo, puedes colocar en él todo aquello que simbolice para tí luz y amor.