Popularmente se suele decir que los días de luna llena pasan cosas raras. En algunos culturas, exiten relatos fantásticos que explican historias relacionadas con los animales y cómo cambian su comportamiento y hasta se transforman. Pero, es esto cierto? La luna llena afecta a tu mascota?
Un estudio reciente titulado “Visitas de emergencia canina y el Ciclo Lunar” escrito por Raegan Wells, de la Universidad de Colorado de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas, existen indicios que la luna influye en el comportamiento de nuestra mascota. Parece ser que durante la luna llena es común notar que los perros y gatos hacen más travesuras o tienden a comportarse de manera más desordenada y alterada. Además, hay un vínculo entre el aumento de visitas a la sala de emergencia en días de luna llena. El profesor Wells, mostró una pequeña lista de situaciones inusuales que aumentan un 28% en comparación a otros días o fases lunares.
Aumento en agresiones hacia personas
Aumento de riñas entre perros y gatos
Aumento de eventos en general (luxaciones, fracturas, etc)
Aumento en los casos de perros y gatos perdidos
Perros y gatos con insomnio
Incremento en el número de travesuras
Incremento en el número de partos
Factores a fijarse en noches o días de luna llena:
perro luna llena aullan
Nervios: el grado de nerviosismo general es más acentuado. Lo que normalmente reaccionan en una orden estas noches o días hay de decirlo dos veces.
Dispersos: durante el día están más dispersos de lo normal o en tal caso se quedan mirando las musarañas sin sentido alguno.
Hambrientos: En el momento de la comida mis perros comen siempre con ganas pero los días de luna llena devoran.
Ladridos: Lo que puede iniciar un ladrido natural a un perro cualquiera es más acentuado o se lo piensan menos que en días normales.
Ladridos de noche: En luna llena yo no se si es por que todo esta más iluminado y los perros ven más o es que el efecto lunar los vuelve más lobos de lo normal y esa noche oyes perros ladrando en diferentes zona como si de una conversación se tratara.
Sueño: Sea verano o invierno los perros crean un horario, pero los días de Luna llena tiene un sueño muy suave y puedes oír como pasean por la noche cuando lo normal es que duerman.
En resumen, Raegan Wells después de investigar arduamente el tema, considera que la luna llena definitivamente influye en el comportamiento de perros y gatos, y en general, en el comportamiento de todos los animales.
Así que te recomendamos estar al pendiente de la luna llena y estar más alerta que de costumbre. Si tu perro o gato esta más inquieto e irritable, fijate en la luna.
Por eso está de floji mi bb
Hazel Crasborn
Hola
wow miau
Very best!
y al gran animal osea nosotros
Totalmente cierto. Mi gato ayer se paso todo el dia Volando y maullando por la casa
No se
Yo creo que sí