COMO INVOCAR EL AMOR VERDADERO

Qué Es el Amor Verdadero y Cómo Hacer que Aparezca en Tu Vida para Siempre: Todos queremos tener amor en nuestras vidas, ¿verdad? Todos queremos encontrar el amor verdadero, y a menudo nos pasamos media vida buscándolo.

La pregunta importante es: ¿sabemos qué es exactamente y dónde está? ¿Lo estamos buscando en el lugar correcto?

Muchas veces, la respuesta es “no”.

Por esto nos cuesta tanto encontrarlo.

Cuándo Aparece el Amor Verdadero
Cuando pensamos en qué es el amor verdadero, normalmente lo visualizamos como algo externo a nosotros.

Para la mayoría de nosotros, encontrar el amor significa encontrar a alguien que nos ame y, cuando no lo encontramos, decimos cosas como: “no reunión pareja”, “no reunión a nadie que me quiera”, etc.

Hace unos días, pensando en este tema, me vino la siguiente idea a la cabeza: ¿qué pasa en tu vida cuando una persona se enamora de ti? Imagínatelo un momento. Imagínate que estás un día tan tranquilo y entonces viene una persona cualquiera y te dice: te quiero. Estoy enamorado de ti.

¿Qué efectos tiene esto en tu vida?

¿Sientes mariposas en el estómago? ¿Saltan fuegos artificiales? ¿Te sientes inundado de amor?

No, ¿verdad?

Es posible que te sientas un poco halagado al principio, pero seguramente nada más cambiará. Tú seguirás con tu vida prácticamente igual.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando se da la situación inversa? ¿Qué pasa cuando eres tú el que se enamora?

Entonces sí hay cambios, ¿verdad? Entonces sí hay fuegos artificiales y mariposas volando. Aparece una fuerza en ti que ni sabias que estaba ahí. De repente, el amor fluye a través de ti como un torrente y no piensas en nada que no sea estar con la persona que quieres y amarla con todas tus fuerzas.

Y fíjate que esto es totalmente independiente de si la persona en cuestión te ama a ti o no. Cuando eres tú el que se enamora, tu vida da un vuelco de 180 grados. El amor aparece en tu vida y aparta todo lo demás para colocarse en primer plano.

Qué Es el Amor Verdadero
El amor verdadero, el que realmente te llena y da sentido a tu vida, es el que sale de ti, no el que entra. Que los demás te amen o no no tiene mucha importancia para ti, lo que realmente importa es si tú amas o no.

Creo que es importante hacer esta reflexión profunda: en el fondo de tu corazón, que los demás te amen o no no te importa demasiado. Lo que tú realmente quieres es amar.

El amor de los demás solo tiene un pequeño valor para nosotros, y es que nos resulta más fácil amar cuando nos sentimos amados. Nos resulta más fácil ser amables cuando son amables con nosotros, y nos resulta más fácil amar a una persona si somos correspondidos.

Casi sin darnos cuenta, nos hemos ido acostumbrando a buscar estas situaciones donde amar es más fácil. Nos hemos acostumbrado a buscar situaciones donde nos amen, porque así nos resulta más fácil amar. Es lógico, todos intentamos siempre facilitarnos las cosas. El problema es que hemos llegado a un punto donde prácticamente ya solo sabemos amar si nos aman. Y por esto creemos que requieremos el amor de los demás.

Creemos que el amor sólo aparece en nuestras vidas cuando alguien nos lo da.

Pero no es así en absoluto. El amor que viene de fuera no tiene casi ningún efecto importante en nuestra vida. Puedes estar rodeado de personas que te adoran, pero si tú no amas, te sentirás triste y decaído.

En cambio, cuando tú amas, tu vida se llena de color. El amor que realmente tiene fuerza para ti es el que sale de tu interior.

Y lo más importante es que no requieres que nadie te ame para dejar que tu amor fluya. No requieres que nadie te abra las puertas para dejarlo salir.

No requieres que nadie te de permiso para amar.

Tu amor es tuyo, y tú amas cuando quieres.

Este es el amor verdadero. El tuyo.