Como influye la luna en el amor

La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra. La gente normalmente asocia la luna llena con imágenes idílicas, el hombre lobo y otros cuentos. Sin embargo, las fases lunares tienen gran importancia en temas de amor. La luna gobierna las emociones y tiene que ver con el plano afectivo de una persona.

Si tú te emocionas quiere decir que estas activando el elemento agua, y el elemento agua siempre tiene que ver con la luna. Es por eso que todo astrólogo y brujo siempre ha tenido en cuenta la influencia de la luna cuando quiere aconsejar en el amor o a la hora de hacer algún horóscopo o pronosticar lo que puede suceder en el plano amoroso. La luna además está siempre relacionada a la energía femenina. Las brujas se encontraban en luna llena y tenían métodos específicos para absorber la energía lunar que es la más conectada con la mujer, aparte del planeta Venus que también está relacionado con lo femenino y con el amor. Podemos agregar también que la influencia de la luna en el amor y en lo femenino está vinculada al ciclo de veintiocho días que efectúa la luna y que es el mismo que el ciclo femenino. Por lo cual las conexiones de la mujer con lo lunar se potencian. Así que si quieres saber cómo te va a ir en el amor tienes que tener en cuenta a la luna y sus ciclos.

Hay dos ciclos muy importantes en la luna. El ciclo energético astrológico y el ciclo de fases que también es energético pero que es muy fácil de visualizar. El ciclo astrológico está dado porque la luna pasa cada dos o tres días por los diferentes signos astrológicos. El ciclo de fases, en cambio, esta dado por las diferentes fases que pasa la luna, este ciclo, a diferencia del anterior, podemos verlo en el cielo sin quieras de datos astrológicos. Este ciclo es muy importante porque nos da la pauta energética más inmediata. En este artículo nos fijaremos en este último.

Quizá no puedas sacar conclusiones especificas pero puede servirte como guía a tener en cuenta.

Luna llena

Las etapas en las cuales el astro que simboliza la expresión activa y masculina se entrelaza con el que representa la naturaleza femenina, receptiva y fértil, esto ocurre cuando se produce la Luna Llena, ciclo en el cual es más fuerte la atracción entre el hombre y la mujer. Esta fase lunar se considera la más especial, en el sentido de que promueve los acercamientos y por supuesto la privacidad. Estadísticamente se ha comprobado que tanto en las fechas de las quincenas, como los días de Luna llena, los moteles y otros lugares relacionados con el agrado son visitados con mayor frecuencia que en otras épocas del mes. Mira el cielo ¿qué luna hay hoy? Busca datos en internet ¿en qué signo está la luna hoy? ¿Hay alguien que te gusta? Piensa que puedes hacer.
Siempre y desde la antigüedad nuestra querida luna ha sido un punto de conexión con nuestra parte femenina , y con todo lo relacionado en temas de magia y de rituales , cuando salimos a la calle , al campo ,o incluso a nuestra ventana y observamos esa preciosa luna en la claridad de la noche sentimos que estamos conectados con su fuerza desde que nacemos y sin darnos cuenta pasa casi desapercibida en nuestro cotidiano día a día.

Luna nueva

La luna renace, inicia nuevo ciclo. Nuevos proyectos. Es momento de trabajar en la prosperidad amorosa, es un periodo de reflexión, de saber lo que quieres y lo que buscas en el amor. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido
La luna nueva simboliza un impulso para el inicio de un período, marcado por una a tope energía. En esta fase puedes sentir un fuerte quiero.

Luna creciente

Esta fase de la luna se divide en 2 etapas. En la primera etapa es decir 1 o 2 dias después de la luna nueva, se comienza a ver en el cielo un pequeño cachito de luna. En esta fase, es un buen momento para aumentar las autestima y fortalecer los lazos con las amistades.

Luna Menguante

A medida que la luna mengua, los proyectos -sobre todo las experiencias amorosas- corren el peligro de hacerlo con ella. Conviene ser pruedentes. Es tiempo de reposo de ir paso a paso. Finaliza los proyectos y cierra temas pendientes. Es un momento de repliegue, lentitud, de renovar fuerzas interiorizarlas. Esta fase representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias.