Elaborar una esencia magica es un poco complicado hacerlo por que requiere aplicar las medidas exactas de los ingredientes, respetar los días y las leyes de correspondencia de cada Diosa y seguir el protocolo de conjuros y velaciones necesarios.
Os vamos a dar una formula sencilla, que sin ser tan completa como la que nosotros practicamos consigue unos excelentes elixires.
Ten muy en cuenta las Lunas. Las esencias de rechazo se elaboran en la Luna Menguante. Las de trabajo y dinero, en la Luna Creciente. Las de salud, en Luna Nueva y las de amor, en la Luna Llena.
Hoy os voy a enseñar como se prepara la esencia de camelias, para el amor.
Se recogen o se compran las flores frescas en Luna Llena. Se deshojan en pétalos y ponen a macerar en una mezcla de aceite de almendras y vodka, en partes iguales.
Esa maceración debe durar hasta la siguiente luna llena.
En ese momento, veintiocho días después, se cuela y se guarda en un botella de cristal.

Con esta formula puedes hacer esencias de distintas flores para tus rituales mágicos y siempre será mejor que la comprada de manera industrial
Esencia de Camelias con la que entre otras cosas se pueden ungir velas, o usar en quemadores de agua, sobre todo, para asuntos de amor.

AROMAS MÁGICOS

Algunos aromas influyen de manera importante sobre nuestro estado de ánimo. Desatan en nuestra mente los resortes de recuerdos, situaciones, vivencias, ya sean positivos o negativos. Es un hecho que el olfato es el sentido que con más fuerza despiertan las evocaciones haciéndonos revivir, lugares, personas, emociones…

Pero dejando a un lado ese valor asociativo del perfume, hay esencias de flores y plantas que mezclados con cierta precisión se armonizan ayudan a activar nuestro estado de animo y manipulan, en el buen sentido, nuestro talante.

Podemos utilizar la magia de los aroma en los inciensos, en las velas aromáticas, en las sales y en multitud de productos que hay en el mercado pero no cabe duda que las esencias, bien combinadas entre si y quemadas en un quemador del que incluso podemos elegir la forma que nos mas nos sugiera, es fantástico.

Siempre hay una esencia que es la principal y es la que hay que poner en el quemador en la misma cantidad que la que ponemos de agua. Las otras esencias son complementarias y añadiendo unas gotas se consiguen efectos magníficos:

Aromas relajante: Albahaca, Lavanda y Rosa. Esencia básica Rosa

Aromas activantes: Romero, Petit Grain y Menta. Esencia básica Petit Grain

Aromas antidepresivos: Sándalo, Jazmín y Mandarina. Esencia basica Mandarina

Aromas afrodisíacos: Cedro y Canela.

Y lo mas esencial e importante: Cuando esos aromas te alcancen, imagina.
Elabora una imagen que puedas asociar a lo que esos perfumes tienen que aportarte.

Para nosotros el aroma relajantes sugieren un paseo, una imagen de exterior.

Los aromas activantes tienen que evocar días de sol, luz y una orilla de agua

Los aromas antidepresivos debes acompañarlos de un recuerdo, de un memento feliz, de una secuencia de tu vida en la que te sentías pletórico

Los aromas afrodisíacos…eso es algo tan personal que cada uno debe buscar la evocación que mas le interese…