CÓMO APROVECHAR EL SÁBADO

0
498
CÓMO APROVECHAR EL SÁBADO
CÓMO APROVECHAR EL SÁBADO

Casi acabando la semana nos encontramos con el sábado. Como el resto de los días, el sábado cuenta con sus propias energías características para que haya asuntos mucho más favorables que otros que tratar ese día.

La energía diferenciadora de cada día viene otorgada por el planeta que lo rige. En el caso del sábado, el planeta regente es Saturno.

¿ Qué tipo de energía nos ofrece Saturno y cómo podemos aprovecharla? Veamos.

Pues si el viernes nos daba cierta vidilla , aquí llega Saturno para poner las cosas donde corresponden. Saturno nos invita a la rectitud.

Debemos el sábado hacer cierto examen sobre con qué estamos construyendo nuestra personalidad, qué,valores nos sustentan y la energía de Saturno es propicia para encontrar ese tipo de respuestas y también para interesarnos por asuntas más trascendentales como nuestro propio Kherramienta.

Es un buen día para programar nuestra agenda semanal. De hecho en muchos países las agendas y los calendarios comienzan en Domingo.

Hablando de programar agendas, el sábado es un buen día para incluir en cada día de la semana siguiente algo sobre lo que trabajar en nosotros mismos.

Con el rigor Saturnino, el sábado será el día óptimo para saldar deudas, ya sean económicas o de cualquier otra índole.

También te interesara:  Planetas y Pecados: la soberbia del Sol

Repararemos nuestros errores y si somos conscientes de que somos nosotros los que hemos sido víctimas de una injusticia trataremos de que se nos sea compensada o bien ejerceremos el perdón para dar por finiquitada la deuda.

El sábado es un buen día para tener actuaciones hacia la tercera edad, y para todo lo relacionado con el medio rural. Así que sería un buen día para llevarnos a nuestros mayores a dar un paseo por el campo o en su defecto por algún parque cercano.

Zodiacalmente hablando Saturno rige los signos de Capricornio y Acuario para los cuales el sábado es el día más propicio para la obtención de protagonismo y protección.

Estos signos serán los que nos den las claves de qué partes del cuerpo son las más susceptibles a la energía saturnina.

Por parte de Capricornio encontraremos vulnerabilidades en rodillas, cabello,la epidermis exterior, las articulaciones y los huesos en general.

Acuario nos deja como puntos a cuidar las pantorrillas, los tobillos y el sistema circulatorio en general.

El hecho de que estos órganos estén afectados por el planeta Saturno no sólo nos predispone a que puedan tener alteraciones sino a la sanación o la prevención de esos órganos con mayor probabilidad de éxito si se realiza en sábado.

El color que armoniza con la energía del Sábado es el negro.

También te interesara:  Astrología kármica

El negro representa la realización práctica, la delgadez y la cristalización.

Usado con moderación, el negro, ayuda a calmar, a dar sobriedad y paz  y a controlar situaciones tensas.

Precisamente ese es el punto debil de Saturno, la energía saturnina puede inclinarnos a ver las cosas demasiado negras,  a percibir la vida con excesiva sobriedad y apatía.

Este aspecto le puede conducir a la avaricia en el más profundo sentido de la palabra. Puedes leer más sobre la avaricia saturnina en el siguiente artículo.

El trabajo primordial del sábado pues es poner en orden nuestra vida, saldar las deudas contraídas en el pasado y planificar el futuro con rigor y sentido.

En la Kabalah el Sábado está bajo el dominio del centro energético Binah, tercero en el esquema del Árbol de la Vida y primero en la columna del rigor y la ley.

Este centro energético tiene correspondencia en nuestro sistema de chakras con el sexto chakra, Agna, el situado en el centro de la frente y nos provee de claridad.

Cualquier trabajo relacionado con la apertura, potenciación o reparación de este chaka será más efectivo si se realiza en sábado ya que las energías de Saturno le son favorables.