Inicio Blog CÓMO APROVECHAR EL LUNES

Related Posts

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

CÓMO APROVECHAR EL LUNES

A pesar de que el Lunes suele ser un día no muy amado, la realidad es que esto ocurre sólo porque por lo general es el día de vuelta al trabajo, al estudio y ya veremos más adelante que precisamente eso no conjuga muy bien con las energías propias del Lunes. De hecho cuando estamos de vacaciones ya no nos parece tan mal.

Si nos olvidamos de lo que la sociedad ha construido y nos centramos en la Astrología veremos que cada día de la semana nos ofrece una serie de energías con las que es más propicio trabajar y guiándonos por ellas podremos elegir que día de la semana es más adecuado para desarrollar unos temas u otros.

Así el Lunes tiene como regente a la Luna, la protectora de la Familia, por lo que es un día especialmente propicio para todo lo relacionado con temas del hogar.

Desde el bricolaje, cambio de muebles, limpieza, reparaciones, mudanzas…. hasta la reflexión personal de lo que tenga que ver con nuestro papel en la familia.

Es un buen día para por ejemplo hacer reparto de tareas o dialogar sobre los problemas que puedan estar dándose en el hogar.

La Luna también deja en el Lunes el cambio, la variedad, la irrupción de nuevas corrientes vivificadoras. Buen día para la introducción de cambios en todos los niveles.

Es la regidora de la mente inconsciente, por lo que es un buen día para la introspección, la reflexión… Por lo tanto resulta el mejor día para cualquier tipo de terapia.

El lunes es el día de la feminidad, especialmente en el rol de  madre. El Lunes nos pide que honremos a la madre o lo que es lo mismo que honremos la fuerza que da vida.

La madre nos enseña a trabajar con la diplomacia, y nos invita a activar nuestra energía femenina.

Puedes conocer mucho más sobre la influencia de la Luna en la energía femenina visitando el siguiente enlace.

Es un día en el que se puede trabajar especialmente bien con la IMAGINACIÓN Y LA VISUALIZACIÓN. Es el día óptimo para aprender a visualizar el resultado que buscamos tanto en nuestras actividades profesionales como sociales.

La visualización de un proyecto es el paso previo para manifestarlo.

Todos los ejercicios de crecimiento personal en los que se utilicen estas técnicas se verán favorecidos en Lunes.

Al tener más activadas estas facetas es un buen día para plantearse cambios en nuestros paradigmas, creencias, modificar enfoques, añadir creatividad a nuestro trabajo…

Respecto a la salud, el Lunes es el día que corresponde a Cangrejo, con lo cual los órganos asociados a este signo Zodiacal serán los que estén en el punto de mira: ( estómago, pecho, páncreas, hígado).

Si sientes que alguno de ellos no funciona como es debido el Lunes es un buen día para visitar al especialista, o si quieres realizar limpiezas, purificaciones… en esos órganos, hazlo en Lunes.

Al regir el estómago es un buen día para comenzar dietas, pero también para hacer los mejores guisos ( buena idea la de preparar en lunes el menú semanal y congelarlo)  o convencer a alguien por medio de la comida. Un buen día para reunirte con tu jefe en una comida e introducirle cambios creativos.

Cómo día de la feminidad también es muy influyente en lo referente al aparato reproductor y lo relacionado con la menstruación.

Resulta un muy buen día para partos programados, es también un día idóneo para concebir, realizar tratamientos de fertilidad…

El color asociado al lunes es el verde. que simboliza la fecundidad, en todos sus aspectos, la imaginación… Así que un toque de verde viene muy bien pero sin exceder para no entrar en estados demasiado imaginativos.

El punto debil del Lunes es la PEREZA ( aunque creo que eso lo sabemos todos…). El lunes nos envuelve en una especie de nostalgia y nos hace mirar hacia el pasado, lo que hace que sea un día especialmente delicado para el avance.

Para el árbol de la vida, en la Kabalah, el Lunes representa al centro energético Yesod, el noveno, y está situado en la columna del Equilibrio.

En el Sistema de Chakras el Lunes estaría relacionado con el segundo chakra, chakra Sacro o Svadhisthana, por lo que también es un día propicio para los trabajos que tengan que ver con él.

1 Comentario

Comments are closed.

Latest Posts