CÓMO APROVECHAR EL JUEVES

2
446
CÓMO APROVECHAR EL JUEVES
CÓMO APROVECHAR EL JUEVES

Cada día de la semana cuenta con unas características diferentes, energéticamente hablando, de las que podemos aprovecharnos en diversos ámbitos de nuestro día a día.

El jueves es el día de la semana regido por el planeta Jupiter. De él sacará algunas de sus características energéticas propias con las que trabajar durante este día, beneficiadas por la propia regencia del planeta.

Se dice en los textos bíblicos que fue bajo la regencia de Júpiter que se vivió en el paraíso, y así el Jueves se convierte en el hilo conductor que nos une con el edén.

Así el Jueves deberíamos dedicarlo a restaurar nuestro propio paraíso y encargarnos de ayudar a los demás a que hagan lo mismo con el suyo.

¿ Cómo hacemos esto? Desechando la tristeza, la rutina, las excusas, los reproches, y todo aquello que nos limita en nuestra máxima expresión.

El jueves es un día de descubrimientos tanto a nivel interno como externo.

El jueves también es un día especial para los temas económicos.

Relacionemos esta cualidad con el tema del paraíso…

El jueves es un buen día para preguntarnos qué parte de nuestros recursos económicos estamos destinando a la creación de nuestro propio paraíso, y deberíamos saber ya que el paraíso está en nuestro propio interior.

También te interesara:  La psicología de los signos.

Siendo así, ¿ estamos invirtiendo en  nuestro crecimiento, en ir hacia el propósito de nuestra alma, o por el contrario lo destinamos a crearnos falsos paraísos?

El jueves nos predispone a los actos altruistas, al regalo, a redistribuir los recursos.

El jueves también nos permite echar un ojo a nuestra ambición, ¿ empleamos esta en construir un  mundo mejor?

Dada la relación que el Jueves tiene con la ambición es un buen momento para replantearnos nuestras ambiciones profesionales.

También está relacionado con el poder y es un buen día para aprender sobre el ejercicio de este de forma beneficiosa y no tiránica, pero también para pedir ayuda a quienes se encuentren en posiciones de poder, solicitar subvenciones, becas…

Zodiacalmente hablando Júpiter rige los signos de Piscis y Sagitario, así que el jueves es un buen día para los nativos de ambos signos.

En cuestiones de Salud tendremos en cuenta los órganos afectados por ambos signos zodiacales ya que se ven afectados por la regencia de Júpiter.

En el caso de Sagitario , las partes afectadas son: La circulación arterial, los muslos, la cadera y el nervio ciático.

Las partes del cuerpo humano que rige Piscis son los pies, y las callosidades, teniendo relevancia también en cualquier tipo de dolor, en los golpes y en el cansancio.

También te interesara:  ¿Por qué tu vida es como es y no de otra forma?

Cualquier disfunción en los órganos citados tiene mejor arreglo en Jueves por lo que será el día propicio para la visita a especialistas.

El color concordante con el Jueves es el color azul, símbolo de bondad, sabiduría y comprensión.

Para favorecer cualquiera de las actividades del jueves es bueno ponerse una prenda de color azul.

Las características negativas de Júpiter  tienen que ver con los exagerados.

Por un lado nos encontramos con la predisposición a ejercer el poder de forma excesiva y dictatorial,  y a contar con una ambición desmedida.

Por otro, y si hablamos de exagerados no podía ser de otra manera, Jupiter está relacionado con el pecado capital de la Gula ( puedes leer aquí la correspondencia entre el planeta y la Gula)

El mandato de Júpiter para el jueves es: Créate un paraíso.

En la Kabalah el centro energético al que corresponde el Jueves es el cuarto centro del árbol de la Vida, Hesed, y está situado en la columna de la tolerancia que nos lleva a trabajar los aspectos relacionados con el amor, la armonía y la creatividad.

En el sistema de Chakras tendría su correspondencia en el chakra Vishudda, el quinto de nuestro sistema de chakras mayores, por lo que cualquier trabajo en este chakra será fortalecido realizándolo en jueves.

 

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no... solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

2 Comentarios

Comments are closed.