En este post te mostramos las claves de los colores y números para activar tu energía astral, las formas de trabajar con esta información son tantas como tu creatividad te permita, nosotros te ofrecemos alguna de ellas.
Los colores son activantes de muchas de nuestras emociones, por eso se utilizan como terapia, en meditación o, simplemente, para activar energías en nuestra vida cotidiana.
Conocer los significados de cada color lo ayudará a saber qué tonos puede usar para sentirse más relajado y cuáles alterarán sus nervios aunque no quiera.
Los puede usar para meditar y no se olvide de tenerlos en cuenta en su vida cotidiana. Vestirse y decorar su casa son otros de los elementos esenciales a tener en cuenta. ¡No lo olvide!
Los colores de la vida para cada signo
A cada color, corresponde un planeta regente, un punto energético del cuerpo o “chakra” que activa determinado tipo de fuerza a nivel corporal, así como una energía numerológica. Colores, signos, astros y cifras están muy vinculados.
Blanco: Símbolo de pureza, paz, armonía, vinculado al séptimo chackra. Se corresponde con el brillo del Sol y sus dones. Sus números astrológicos son el 1 y 9. Es un color que corresponde al signo de Leo.
Rojo: Levanta el ánimo, nos hace trabajar y activar. Influye sobre corazón, pulmones, músculos y huesos. Está vinculado con el primer chackra. Se conecta con la influencia de Marte y Plutón. Simboliza el latido de la vida, el afecto, la sangre, el impulso vital. Los números astrológicos son el 3, 5 y 9. Corresponde a Aries y Escorpio.
Verde: Color de la naturaleza que nutre, simboliza armonía y curación. Útil para disminuir la angustia. Ayuda en casos de reumatismo y dolores óseos. Gobierna el sexto chackra. Aporta seguridad interna, ya que se vincula con el poder de la tierra. Su planeta es Venus y sus números astrológicos son el 6 y 9. Gobierna a Tauro y Libra.
Azul: Genera tranquilidad, ya que es el tono del cielo y del océano. Equilibra y calma, combate el dolor. Asociado al quinto chackra. Su planeta es el dios del mar, Neptuno, astro de la sensibilidad, la fantasía, la ilusión. Activa la intuición y la percepción, así como el conocimiento de lo oculto. Los números, 5, 7 y el 8 y su signo regido es Piscis.
Naranja: Es un color activador, se relaciona con el comienzo del día y el despertar. Ayuda en la bajón y la fatiga. Vinculado al segundo chackra. Sus planetas son Saturno y Urano, los números, el 4 y el 8. Corresponde el signo de Acuario.
Plateado: Color de la luz de la Luna y de los espejos que forma el agua, similares a los sueños y el inconsciente. Domina el mundo de lo femenino, la pureza, la sensibilidad, las emociones, los afectos. Equilibra y limpia energías, armoniza. Se relaciona con la Luna. Sus números astrológicos son el 2 y 5. Corresponde al signo de Cangrejo.
Púrpura: Mezcla del rojo y el azul, une ambos simbolismos. Es dinámico como el rojo y calmo como el azul, a la vez activo y espiritual. Incentiva la creatividad, la originalidad, la actividad intelectual. Su planeta es Júpiter, y los números son el 3 y 9. Está vinculado con el signo de Sagitario.
Índigo: Tono de la mente superior, de la psiquis evolucionada, del espíritu. Está vinculado con el planeta Mercurio, sus números astrológicos son el 5, 10 y 15. Los signos, Virgo y Géminis.
Negro: No es un color negativo, sino de protección, corresponde a la unión de todos los colores. Defiende de la negatividad. Se relaciona con el planeta Saturno, los números son 3, 7 y 8. Le corresponde a Capricornio.
El oráculo de los colores
Para realizar este oráculo consigue piedras de los distintos colores o bien pintálas tú mismo. Otra opción es realizar círculos en cartulina de estos colores y trabajar con ellas como si de piedras se tratara.
He aquí el mensaje de las piedras según los colores. Sacúdalas, escoja una y lea el mensaje
– Piedra blanca: Su exigencia personal lo lleva a liberarse de relaciones tóxicas y a limpiar su espíritu.
–Piedra Roja: Es muy sensible frente a la dureza del mundo. Su niño interior requiere atención. Hágalo saber a los demás, diga lo que siente.
– Piedra Verde: No se autoexcluya de los grupos por modestia. Todos tenemos una parte de verdad y darla a conocer vale la pena.
– Piedra Azul: Necesita desbloquear su inseguridad frente a los demás. Usted tiene tanto derecho como sus amigos a hacerse oír. Sea suave pero firme.
– Piedra naranja: La verdad es que debería darle más lugar a la persona que quiere. Su autoestima no se verá devaluada.
– Piedra plateada: Busque a la persona adecuada con la que formar un hogar y que le dé protección.
– Piedra púrpura: Recuerde que la amistad es un vínculo de “ida y vuelta”. A veces, sin darse cuenta, se hace la víctima.
– Piedra índigo: Abra su corazón y deje de pensar sólo en sí mismo. Debe evolucionar espiritualmente para ser feliz.
– Piedra Negra: Sin quererlo, puede invocar la envidia de quienes lo rodean. No cuente sus proyectos hasta que se realicen.
Ami me gusta el el verde.de las hojas los arboles los pinos los bosques los cerros.
El verde es vida