¿ Cómo podemos hacer que un Libra alcance su máximo potencial? ¿ Qué aspectos debe servirte de de su personalidad y cuáles reenfocar? ¿ Cuál es su misión y cómo puede alcanzarla?
Podemos resolver todos estos aspectos mediante el proceso de Coaching.
En primer lugar, y esto es válido para todos los signos del Zodiaco, es fundamental aprender a desligarnos de nuestro signo como algo que nos condiciona irremediablemente, y entender que sólo son potencialidades a explotar.
ANALIZANDO LOS PARADIGMAS, CREENCIAS Y CONDUCTAS DE LIBRA
Los nacidos bajo el signo libra se mueven desde el paradigma principal de LA BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO
Suele decirse que Libra es un signo equilibrado pero no siempre es así, es la quieras y por ello la búsqueda del equilibrio su mayor motor, lo que implíreuniónmente conlleva que no siempre lo tienen.
Su mayor rasgo conductual es la adaptabilidad, en su quieras de armonía y evitación de elementos discordantes se adaptan perfectamente al otro, y de paso evitan tomar decisiones.
QUÉ AYUDA Y QUÉ FRENA A LIBRA PARA ALCANZAR SU MÁXIMO POTENCIAL
Lo primero que tiene que hacer Libra es tomar consciencia de cuales son sus fortalezas y debilidades.
Entre la fortalezas principales de Libra se encuentra la mediación, son personas inteligentes, con un elevado sentido de la justicia, gran capacidad de escucha y mucha diplomacia.
Un ejemplo de los dones de Libra lo podemos ver en Gandhi.
Otra de sus fortalezas es su sentido artístico, grandes amantes de la belleza y con gran sentido de la armonía, destacan en las artes y en la música.
A Libra le frena fundamentalmente su eterna indecisión, hay dos motivos para ello, uno es el miedo a no elegir la mejor opción, y otro el hecho de que esa decisión pueda causar complicaciones en su entorno y se produzcan tensiones, lo que no deja de ser paradójico porque, mientras más tarda en decidir, más tiempo convive con el problema, eso sí, sin que se le note nada.
CUÁL ES LA MISIÓN DE LIBRA Y A QUÉ OBJETIVO ASPIRAR
La misión de Libra es la COOPERACIÓN. El tipo Libra ha venido a este mundo para enseñar que se puede vivir sin tensiones, volvemos a Gandhi y a su actividad desde la NO VIOLENCIA, y por eso viene con las cualidades mediadoras y pacificadoras que viene.
Para conocer más a fondo la misión de cada signo pincha aquí
El Objetivo de Libra será, resolver esa paradoja y aprender a tomar decisiones más rápidamente, para evitar el problema en su propio interior. De esta forma resultará también una persona más auténtica en su relación con los demás.
CONDUCTAS QUE REFORZAR
- La capacidad de escucha. Libra es el mejor escuchando, escucha de verdad. Le gusta conocer a las demás personas a la vez que prefiere no hablar mucho de sí mismo, y como, además es muy seductor, te pone una carita que te pegarías horas hablando con él.
- La Paz que emanan. Cuando estás cerca de un Libra te invade la paz, pero no porque sea un signo poco enérgico o aburrido, todo lo contrario, pero de alguna manera, sólo con la presencia, pacifican el ambiente… además en caso de tensiones saben mediar de forma magistral.
- La sociabilidad. Libra se siente bien entre la gente y, como es tan amoldable, resulta idóneo para cualquier trabajo en equipo.
CONDUCTAS A INCORPORAR O MODIFICAR
- Permitirse SER. Aunque no encaje, aunque no le guste a todo el mundo, aunque pueda crear tensiones. Libra está tan acostumbrado a ser tan «ideal» que muchas veces no sabe quién es su yo «real»
- Decidirseeee: Me viene ahora a la cabeza una canción de Sabina que dice : » Y nos dieron las diez, y las once, las doce, y la una, y las dos, y las tres….» A veces Libra pierde grandes oportunidades por su indecisión, y luego lo lamenta.
- Los agradoes: Libra es muy sibarita y los pocos líos en los que se mete, suelen venir por esa inclinación suya a perderse en los agradoes sensoriales.
EL SIGNO COMPLEMENTARIO: QUÉ PODEMOS APRENDER DE ARIES
Aries es el signo complementario de Libra y eso nos da la pista de que las características de este, harán de Libra un ser más completo. Las características que podemos incorporar de los arianos son:
- La impulsividad. Aries saca a menudo a Libra de la inacción con su espontaneidad e impulsividad, le obliga a mover el culo, a tomar decisiones, a vivir…
- La libertad de ser el mismo. Aries le muestra continuamente a Libra que se puede vivir desde el sí mismo y no siempre como aquello que los demás esperan, pero no se conforma con eso, el juguetón ariano pellizca a libra para que también él, se muestre en esencia, y muchas veces lo consigue.