COACHING PARA CANGREJO

6
755
Coaching para Cáncer
Coaching para Cáncer

¿ Cómo podemos hacer que el tierno cangrejito alcance su máximo potencial? ¿ Qué aspectos debe aprovechar de su personalidad y cuáles reenfocar? ¿ Cuál es su misión y cómo puede alcanzarla?

Podemos resolver todos estos aspectos mediante el proceso de Coaching.

En primer lugar, y esto es válido para todos los signos del Zodiaco, es fundamental aprender a desligarnos de nuestro signo como algo que nos condiciona irremediablemente, y entender que sólo son potencialidades a explotar.

ANALIZANDO LOS PARADIGMAS, CREENCIAS Y CONDUCTAS DE CANGREJO

El sensible cangrejo del Zodiaco se mueve desde el paradigma principal del YO SIENTO

Cáncer es el rey de las emociones, todo lo procesa desde el marco emocional. Representa al arquetipo de la madre y su repertorio conductual pasa por el cuidado, la protección y la seguridad de la familia, todo va encaminado a ello.

Pero en esa necesidad de fusión con los suyos, de sentirse amado continuamente, entra también la susceptibilidad, la posesión, los celos…

QUÉ AYUDA Y QUÉ FRENA A CANGREJO PARA ALCANZAR SU MÁXIMO POTENCIAL

Lo primero que tiene que hacer Cáncer es tomar consciencia ( pero con la mente, no a través de sensaciones) de cuales son sus fortalezas y debilidades.

Entre la fortalezas principales de Cáncer se encuentra el conocimiento de las emociones. Es su punto fuerte, en el mundo de las emociones Cáncer se siente, como cangrejo en el agua…. asociado a esto encontramos su fuerte Empatía, su capacidad de cuidar del otro, y dar amor.

También te interesara:  CÓMO ES EL JEFE ARIES

Otra de sus fortalezas, debido a la riqueza de su mundo interior, es la fantasía.

Conjugadas ,ambas le dan a Cáncer un talento especial para las artes dramáticas.

¿ Qué frena a Cáncer? La necesidad constante de ser amado, o más bien de que se le demuestre ese amor, cuando Cáncer no se percibe tan amado como le gustaría entra en juego su susceptibilidad, se encierra en su caparazón y escapa de la situación.

CUÁL ES LA MISIÓN DE CANGREJO Y A QUÉ OBJETIVO ASPIRAR

La misión de Cáncer es enseñar a los demás la RIQUEZA EMOCIONAL. El cangrejito será el que abra el camino para que los demás alcancen una vida más plena, desde las emociones.

Para conocer más sobre la Misión de cada signo, pincha aquí

El Objetivo de Cáncer será ser capaz de integrar todo ese mundo emocional desde una posición más relajada, salir de la dependencia de las emociones de los demás y alcanzar un equilibrio entre el mundo racional, el espiritual y el emocional.

CONDUCTAS QUE REFORZAR 

  • El Liderazgo. Cáncer cuenta con un liderazgo innato que le viene muy bien si quiere dedicarse a tareas de enseñanza. apoyadas en el conocimiento de las emociones, algo muy demandado en esta nueva era.
  • La Imaginación y la memoria. Aunque Cáncer parece que no piensa y sólo siente, su mente es riquísima en imaginación y viene dotado de una gran memoria. Cáncer debe aprender de esas cualidades en lugar de, para huir a un mundo de fantasía cuando el real se le antoja duro, para reencuadrar racionalmente que lo que él percibe como falta de amor en el otro, es sólo una manera distinta a la suya de expresarlo.
  • La Empatía. Ser empático le sale solo, lo que Cáncer tiene que tener muy en cuenta es que esa cualidad tan preciada no debe servir ni para manipular, ni para ser manipulado, y Cáncer suele caer en ambas cuando menos te lo esperas.
También te interesara:  EL REGALO DE NAVIDAD IDEAL PARA CADA SIGNO

CONDUCTAS A INCORPORAR O MODIFICAR

  • La Susceptibilidad: Su excesiva sensibilidad le lleva en muchas ocasiones a la susceptibilidad. Es muy fácil que Cáncer se sienta herido aunque la persona que tiene enfrente no tuviera intención alguna de hacerle daño. Necesita reforzar la seguridad de su interior en lugar de protegerse con el caparazón a la mínima de cambio.
  • La Dependencia: De forma bidireccional, necesita dejar de depender de la aprobación y mimos de los demás, a la vez que debe soltar más a los suyos. Es cuidador y protector por naturaleza pero debe permitir a los demás que asuman sus propios riesgos.
  • El escapismo: En cuanto Cáncer no se siente cómodo se va, se va a su mundo interior en lugar de modificar el ambiente para que le resulte más propicio o adaptarse a él. Esto les trae problemas sobre todo en la infancia y adolescencia.

EL SIGNO COMPLEMENTARIO: QUÉ PODEMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

Capricornio es el signo complementario de Cáncer y eso nos da la pista de que las características de este, harán de Cáncer un ser más completo. Lo que Capricornio le aporta a Cáncer es sobre todo pragmatismo, le enseña a tomar decisiones objetivas, y a moverse de forma adaptada en ambientes sociales y laborales donde la sensibilidad/ susceptibilidad de Cáncer le ponen en serios apuros.

También te interesara:  CÓMO SE LLEVA CANGREJO CON EL RESTO DE SIGNOS DEL ZODIACO