Propiedades curativas y espirituales de circon:
El circón esta indicado para la meditación, armoniza la materia y el espíritu. Es el símbolo de la lealtad.
Tiene una utilidad importante en el desarrollo de las actividades mentales, inreunión a la prudencia y a la sabiduría:
desarrolla la habilidad en asuntos de negocios, combate el insomnio.
Es adecuado para el tratamiento de afecciones del corazón.
Abre los chakras: la cabeza y la garganta
Afinidad con los signos: Géminis, Cangrejo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario
Hay tres tipos naturales de circón: bajo, medio y alto. La variación se debe principalmente a las diferencias en el peso específico y en el índice de refracción.
Al tener el índice de refracción más alto entre las piedras preciosas naturales, con la sola excepción de los diamantes, el brillo del circón alto no es inferior al de ninguna otra piedra. A medida que la temperatura sube, el índice de refracción también aumenta, haciendo que la piedra preciosa sea aún más espectacular. A pesar de su brillo, el circón es bastante quebradizo y se astilla o se raya con relativa facilidad.
Propiedades físicas:
El circón de color azul oscuro y el de color rojo natural son las variedades más buscadas. Los de color azul intenso, naranja y rojo de más de 3 quilates de tamaño se sitúan en la categoría de los precios moderados. Las piedras mas pequeñas con colores ordinarios estarán dentro de la categoría de precios más bajos.
Color: pardo, rojo, amarillo, verde, azul, incoloro
Brillo: diamantino, graso
Sistema cristalino: tetragonal
Posibles confusiones: puede confundirse por la semejanza del habito, con La casiderita, la escapolita, la casiderita es abundante en maclas y estrías verticales y se distingue por su elevada densidad.
La escapolita aparece en cristales alargados de aspecto fibroso.
Una característica única del circón es que produce el fenómeno de la birrefringencia, lo cual significa que la luz se divide en dos rayos cuando pasa a través de la piedra. Como consecuencia, las facetas posteriores aparecen como imágenes dobles.
Normalmente, el circón es azul o incoloro. Existen otras variedades de color, como amarillo, naranja, verde, marrón y rojo, pero son muy poco frecuentes. La intensidad de color y la claridad de la piedra son los criterios más importantes para valorar el circón. La presencia de imperfecciones visibles disminuye en gran medida el valor de esta piedra.
Durante siglos, el brillo del circón ha cautivado los corazones de los que pusieron sus ojos en esta magnífica piedra preciosa. La popularidad del circón empezó a crecer en el siglo VI, cuando los artesanos italianos utilizaron la piedra en sus diseños de joyería. Durante la Edad Media, se creía que el circón contenía poderes curativos, protegiendo a quien la llevaba de enfermedades y desterrando el insomio. Se cree que el nombre “circón” deriva de las palabras árabes “zar”, que significa oro, y “gun”, que signifca color.
Tailandia y Camboya son los mayores productores mundiales de circón, y cuentan con grandes yacimientos cerca de la frontera de los dos países. Vietnam, Birmania, Sri Lanka y África también proporcionan una gran oferta de esta maravillosa piedra preciosa al mercado mundial.
…dsd siempre he sabido y creo en las propiedades curativs medicionales fisicas i espirituales de esta gema, la recomiendo- y no es cara .