En la Astrología Hindú encontramos correspondencia con nuestros doce signos del Zodiaco, hoy os presentamos a KATAKA, conocido por nosotros como Cangrejo: EL ROMÁNTICO VÉDICO
Signo: Cangrejo.
Sánscrito: Kataka.
Apodo: El idílico.
Fecha: Del 21 de junio al 22 de julio.
Regente: Luna.
Exaltación: Júpiter y Neptuno.
Destierro: Saturno.
Caída: Marte.
Tattva: Apas, Agua.
Cualidad: Cardinal, impulso a dar.
Característica: Frío y húmedo.
Genero: Femenino.
Temperamento: Flemático.
Símbolo: Las pinzas del cangrejo son dos espirales que se mueven en direcciones opuestas como símbolo del curso ascendente y descendente del Sol. En el momento del Solsticio de Verano, el Sol llega al Trópico de Cangrejo y empieza a viajar hacia atrás.
Correlaciones: Estómago, pechos y glándulas.
Estaciones: El tiempo en el que se forma la fruta.
Arquetipo: El poeta, la Madre.
Motivación: Solicitud, utilidad, pero también ambición.
Sombra: La madre vieja, el niño eterno.
Busca: Seguridad emocional y estabilidad.
Tarea en la vida: Establecer lazos emocionales y expresar sentimientos hondos.
Escollo: Huida de la imaginación, negativa a verse adulto.
Principio guía: Siento.
Ejemplos: Grandes poetas, intensos.
Mitología griega: El cangrejo que mordió a Hércules en el talón cuando actividadba contra la Hidra, y todas las historias relacionadas con la Gran Madre.
Pensamiento central: Los Cangrejo sois los intensos del Zodiaco. Tenéis acceso a las imágenes del alma, que experimentáis en sueños. Os protegéis de vosotros mismos, de vuestro propio miedo, rodeándoos de gente como un escudo defensivo, uniendo a las personas a través de la ayuda y la solicitud.
El dominio de Cangrejo es la familia, que ofrece verdadera seguridad. Si no fuera por las enormes ambiciones, jamás dejaríais ese campo protector. Un lazo permanente con la tierra que os vio nacer, con la familia, la infancia, los deseos intensos y la capacidad de emociones profundas permiten de este signo surja gente verdaderamente encantadora.
Rasgos positivos: La persona indirecta; alguien dispuesto a ayudar. Relaciones instintivas basadas en impulsos inconscientes, sentimientos: simpatía y ambición. Desarrollas una gran tenacidad. Jamás tomas un sendero recto, sino que alcanzas tus objetivos indirectamente. Mente orientada a lo social, tierno y preparado para ayudar o proteger a la otra persona en cualquier momento.
Rasgos negativos: El individuo infantil. Actos aparentemente altruistas basados en el temor de ser abandonado o rechazado. Tímido, medroso y poco propenso a cambiar las cosas. Temes el problema. Huyes a un mundo de ensueño, depresivo o de ambición exagerada. Regresión al comportamiento infantil.
Pensamientos positivos: El soñador, el psicólogo. Pensamientos vívidos e imaginativos muy influenciados por la mente inconsciente. Gran capacidad para sentir los quieros y pensamientos de otras personas y reaccionar ante ellos. Hondo entendimiento de las preocupaciones del alma.
Pensamientos negativos: El pensador fantasioso. Atrapado en fantasías muy alejadas de la lógica y la objetividad. Te aferras a ideas absurdas sólo porque resultan más agradables que la dura realidad. Punto de vista estrecho cuya intención es también ser el estándar para otras personas. Falta de independencia. Repites mecánicamente los que dice otra gente.
Sentimientos positivos: El idílico. Capaz de sentimientos muy profundos. Sensible, impresionable, devoto. La conexión emocional con el lugar de nacimiento, la familia es tan esencial como la afirmación con otras personas. Entusiasta, ingenuo, confiado y afectuoso en las relaciones. Gran quieras de seguridad.
Sentimientos negativos: El posesivo, el controlador. Se aferra a la persona querida, a quien asfixia y a la que utiliza como un apoyo personal. Superpone estados de ánimo sobre el entorno. Sentimiento de culpa. Las lágrimas como medio para un fin, la «Tiranía de los débiles». Egoísmo emocional. El excesivo apego a la familia, la quieras de la familia para alejarte de tus miedos.
Atracción: El rey de la imaginación.
Seducción: A Dios rogando y con el mazo dando. A un cangrejo no se le gana con el simple quiero. Esa es la pauta fundamental que nunca se debe olvidar. Fogosos ellos, una vez que han superado la timidez, a los Cangrejo se les seduce diciéndoles cosas como «quiero ir despacio porque esto me importa».
Acto seguido verás cómo el cangrejo cerrará sus pinzas sobre ti y te abrumará con toda clase de besos, apachuchos y lametones. Les encanta esa extraña mezcla entre el «tierno buscando un acordado» y el «salvaje descubriendo nuevos mundos», así que arréglatelas como puedas para hacerle ver lo sensible que eres mientras le arrancas a mordiscos la ropa.
Por ejemplo, si le vas a morder la oreja, procura decirle antes algo hermoso. Y si, por el contrario, le vas a acariciar inocentemente, debes mezclarlo con alguna sugerencia calentita mirándole fijamente a los ojos, porque si hay algo que les exreunión a los nacidos bajo este signo es la contradicción. Ya sabes, la técnica de la distracción.
En la cama: Imaginación al poder. La clave: dale confianza y verás ante ti un volcán en plena erupción. Una vez atravesado el caparazón de los Cangrejo descubrirás una fisicoidad sorprendente. Nada de las posturitas de toda la vida, que eso ya lo han visto en las pelis.
Para recordar:
Son como niños, lo que más les gusta es jugar y aferrarse a la familia para protegerse de sus miedos.
Acercate despacio, deja que tu aliento temperado su cuello y de repente, sin avisar, rómpeles el cascarón. Pero luego no te quejes si sus tenazas no te sueltan.
La contradicción y las paradojas lo hechizan.
Olgui González lea esto ☺