En el post de hoy de astrologia medica hablaremos de la anatomía corporal y su relación con los astros.

La Anatomía Zodical

La presente es una exposición sobre las analogías que hay entre la fisiología de diferentes áreas del cuerpo y su relación analógica con el signo del zodiaco al cual están asociados.

Cabeza

Es la parte del cuerpo que más gestos es capaz de expresar, en ella esta contenida la capacidad de pensar y racionalizar todo lo que sucede. Es la parte del cuerpo que siempre esta expuesta al aire, al medio ambiente y el la parte del cuerpo que siempre tiene que mirar la meta u objetivo hacia el cual se quiere dirigir o caminar antes que cualquier otra parte del cuerpo. Es la parte del cuerpo que le de las ordenes y tiene un papel de mando y liderazgo sobre todo el cuerpo. La cabeza es la pare del cuerpo com la cual los carneros se enfrentan cuando entre en disputa, se van de frente, sin echar un paso atrás.

Cuello

Su principal función es la de dar sostén y apoyo, así como de ser un punto de entrada a todos los elementos básicos para la supervivencia, por el deben pasar el Oxigeno y los Alimentos para que el cuerpo pueda vivir.

Tórax, Brazos y Manos – Géminis

Las manos, son ágiles, tienen un desarrollo especial para actividades manuales y finas, son claves en la expresión corporal, la expresión del lenguaje y la expresión de cualquier actividad artística, así como para escribir, tocar piano o interactuar con las personas expresando emociones o mensajes, como los apachuchos, un saludo, y las manos son claves en el desarrollo de la agilidad y la destreza.. Sin embargo cuando uno camina las manos se mueven mucho, pero no van hacia ningún lado.

En las manos se encuentran las huellas digitales que son únicas y permiten identificar a cada persona. El tórax esta también en constante movimiento, y junto con los pulmones tiene un permanente proceso de intercambio de oxigeno y Cos, actuando permanentemente como intermediario para la entrada y salida de información y de aire por el cuerpo.

Estómago

Esta permanentemente en estado receptivo, es supremamente sugestionable con la imaginación y ante estímulos de asco o repulsión, incluso se puede inducir el vomito al contemplar escenas. El estomago es muy susceptible a las emociones y a las imágenes. Al estar en constante estado de receptividad acepta todo tipo de comida que le llega y su trabajo es trabajar silenciosamente (pues nadie le escucha), el proceso de desintegración de lo alimentas, para que los demás órganos puedan hacer su trabajo, el hace le trabajo más exigente, para que los demás puedan hacer todo más fácil y cómodamente.

En los gordos, el estomago ha aumentado progresivamente de tamaño, como una adaptación a los hábitos alimentícios que le han impuesto. El estomago casi nunca puede estar vacío, por que se siente solo y que no es requieredo, y entre más requieredo es, más tendencia tiene ha exigir. Si se le ha enseñado a 5 comidas al día, el espera 5, y produce hambre con mucha frecuencia. Siendo este la principal limitación para que los gordos puedan adelgazar.

Así que ha mayor trabajo se le pone al estomago el progresivamente se adapta a la nueva rutina, pero si de un momento a otro le dice que ya no es necesario trabajar tanto, se queja. El estómago tampoco acepta un aumento en el trabajo de forma exagerada y brusca por que se rebela y produce nauseas y vomito por llenura.

Corazón

Es incasable, siempre dando sin cesar empuje para que la sangre circule. Desde este punto de vista Leo, funciona como un motor que da empuje, vida y dinamismo a todo lo que toca. Corazón solo hay uno, así que el mismo es tan importante que nadie más puede hacer lo que el hace o se crearía el desorden y el caos, el corazón responde a las exigencias de recursos aumentado la fuerza y frecuencia de sus contracciones, de forma que cuando se presiona a Leo, lo que podemos esperar es un aumento de su fuerza y dinamismo de su trabajo.

El es incansable, siempre y cuando tenga un suministro mínimo de oxigeno, cuando este disminuye el se adapta y es capaz de crear nuevas arterias cuando estas se están tapando, sin embargo cuando una arteria se colapsa completamente se produce un gran infarto.

Representado esto la retribución o gratitud que recibe por su trabajo, es decir el solo espera una Gracias, para sentir que es importante y seguir trabajando por todo el cuerpo. El corazón se enferma de muchas cosas, y una de ellas es las arritmias, o problemas en la transmisión de los impulsos eléctricos que regulan su funcionamiento. Urano y Acuario que son los planetas opuestos a Leo y Sol, rigen la circulación eléctrica del corazón, mostrando que una de las cosas que más daño le hace al corazón es el stress y la angustia producidas por Acuario.

El corazón y el sistema circulatorio principal esta rodead y protegido por la caja torácica, pero se encuentra recostado en un grupo de almohadas deliciosas y envuelto en sabanas que es el pericardio y los pulmones los cuales son extremadamente suaves, indicando que Leo, le gusta sentirse muy cómodo y protegido en el lugar donde se encuentra.

El corazón actúa también recibiendo sangre para ser impulsada a los pulmones y pueda ser oxigenada por ellos, así que no solamente nutre, sino que recoge la sangre venosa, indicando que no solamente es indispensable para una función, sino para múltiples funciones de vital importancia como son: Enviar oxigeno a los tejidos, mantener la presión arterial, para que la sangre llegue a los riñones y a los tejidos más lejanos del cuerpo, recibe la sangre usada y la envía a oxigenares ente otras funciones.

Desde este punto de vista el sol es un obrero incansable que esta en permanente actividad y responde a las requerimientos de sus súbditos (requerimientos vitales para la subsistencia de los demás), pero el no va más allá. El corazón, esta lleno de vida, e incluso puede ser transplantado a otros órganos después de que el cuerpo en que estaba viviendo ha desencarnado.

Intestino Delgado

Es un órgano, que recibe todo lo bueno y malo que le ha enviado el estomago, para que lo seleccione. Desde este punto de vista tiene un papel exclusivamente selectivo, a través de sus vellosidades en el intestino, absorbe los nutrientes que entran directamente a la sangre y donde serán utilizados según las requerimientos de cada momento.

Riñones y Cadera

Actúa como un filtro, en el que se limitan las impurezas y las toxinas del cuerpo, a través de filtros y campos magnéticos mediante los cuales limita las toxinas del cuerpo y elimina o retiene los electrolitos. Hay dos riñones, mostrando que es una actividad compartida, que no es única, aunque si vital. Incluso um solo riñón es capaz de funcionar por los dos, pero en general ambos riñones trabajan en equipo em asociación, y donde uno de los dos falle, el otro tiene que asumir todo el trabajo.

Toda la sangre del cuerpo pasa por ellos en el transcurso de unas horas, indicando una actividad de relación y contacto permanente. Así mismo de información permanente de todas las sustancias que hay en la sangre y el nivel que hay en ellas. Cuando una de ellas esta muy alta o muy baja, procede a dejarla pasar o a retenerla manteniendo de esta manera el equilibrio.

El riñón no pelea, con ninguna de ellas, simplemente abre o cierra la puerta para que escojan el camino que se requiere. Los riñones también tiene un papel muy importante en la regulación de la tensión arterial, siendo causantes de alteración en la presión que las arterias ejercen sobre la sangre (vasoconstricción), que hace que la sangre tenga mayor o menor resistencia para viajar por los vasos sanguíneos, dependiendo de la cantidad de sangre que este llegando a los riñones.

Los riñones son muy exigentes, ya que le exigen al corazón y exigen que siempre llegue a ellos uma cantidad mínima de sangre, que los este presionando permanentemente, cuando esto no sucede el riñón se daña, de esta manera por analogía, los Libra requieren de activación permanente por parte de los demás, por que de lo contrario pierden el rumbo. El riñón también es vital en la activación en la producción de glóbulos rojos, y los mismos riñones son activantes cuando así lo quieren para que el cuerpo aumente la producción de glóbulos rojos, previniendo la formación de anemias.

Colon, Órgano Sexual

El Colon recibe todo los desechos o sustancias que no son útiles para la asimilación del cuerpo, acumulando los desechos en su interior, los cuales tienden a la descomposición. El colon los endurece antes de expulsarlos del cuerpo, mediante la absorción o proceso de secado, de los líquidos o água restante. Cuando el bolo fecal ha alcanzado cierto tamaño que ejerce un limite de presión, el procede a excitar un reflejo de expulsión del cuerpo.

Lo mismo sucede con los órganos de reproducción masculinos que solo se activan bajo un activación de alboroto, que genera un suceso de secuencias incontrolables hasta la eyaculación y orgasmo. Desde este punto de vista, Escorpión, tiene una alta capacidad de resistencia a las presiones, pero tiene un limite que cuando es sobrepasado se vuelve incontrolable hasta que no ha terminado el proceso que esta haciendo. Al mismo tiempo, su tendencia natural es ha poseer, retener y absorber hasta el ultimo momento todo lo que le pueda quedar útil o de utilidad.

Muslos, Hígado

Los muslos, actúan como soporte, y junto con las piernas, son indispensables para poder caminar y dirigirnos a un lugar especifico. Caminan un poco más lento que las manos, pero a cambio de las manos, los muslos si saben para donde se dirigen y lo lleva a un a un lugar definido. Los muslos también son musculosos y el la extremidad más musculosa del cuerpo, dando y confiriendo a las piernas la fuerza necesaria para escalar y elevarse sobre los obstáculos que se encuentran en la vida diaria.

El hígado, es un órgano por el que pasan 1500 cc de sangre por minuto, actúa como reservorio de azúcar y sangre em el cuerpo, actúa como un laboratorio de desintoxicación del cuerpo, a través de reacciones químicas com las cuales convierte y transforma unas sustancias en otras. Se encarga de metabolizar todas las sustancias químicas del cuerpo.

Rodillas

Las rodillas, son las articulaciones que representan el orgullo y la humildad para arrodillarnos, son el punto de unión entre los muslos y las pantorrillas, lo cual permite un movimiento coordinado, que obtiene un resultado útil que es el desplazamiento.

Pantorrillas

Las pantorrillas, son extremadamente huesudas en la parte delantera, pero musculosas en la parte posterior, confieren fuerza para escalar, igualmente que los muslos.

Pies

Están adaptados a soportan grandes presiones y peso sobre ellos, de tal modo que ello no les genera ningún tipo de sufrimiento, sin embargo los pies es de los mas sensibles y gritones y dolorosos cuando nos tropezamos con un objeto en nuestro camino. Los pies también actúan como una bomba que ayuda a retornar la sangre venosa al corazón y como tal, ayudan a la circulación de una forma pasiva y sin impulso. También son el punto de conexión y de unión de nosotros con la tierra, con el planeta y con el universo físico en el que vivimos.

El Libro conplido en los iudizios de las estrellas (Ali Aben Ragel) nos dice al respecto de las regencias planetarias: parte primera; capítulo VI, “aforismos y reglas”.

De saber que miembro del cuerpo del hombre significa cada planeta. Esto tienen los planetas del cuerpo del hombre: Saturno la oreja derecha y el bazo y la vejiga y la flema, Júpiter el tacto y los pulmones y los costados y el pulso y la esperma, Marte la oreja izquierda y las venas de la sangre y los testículos, Sol el oído derecho y el cerebro y el corazón y los nervios y todos los miembros del lado derecho, Venus el olor y el hígado y la carne, Mercurio la razón y el formar opinión de algo y la lengua y el lugar del ser, Luna el agrado y el tragadero (la alimentación) y el estómago y el vientre y la naturaleza de la mujer y todos los miembros que son del lado izquierdo.

Ptolomeo en el capítulo que habla sobre los vicios y las enfermedades del cuerpo, indica las siguientes analogías: Saturno domina principalmente a la oreja (oído) derecha, a la vejiga, al bazo, a la pituitaria y a los huesos. Júpiter a la palpación (el tacto), a los pulmones, a las arterias y a la simiente (el semen). Marte a la oreja izquierda, a los riñones, a las venas y a las partes . El Sol, a los ojos, al cerebro, al corazón, a los nervios y en general a toda la parte derecha del cuerpo. Venus, al olfato, al hígado, a la carne. Mercurio, al razonamiento, al entendimiento, a la lengua, a la bilis y a las nalgas. La Luna, al busto, a la garganta, al vientre, a la matriz y globalmente a toda la parte izquierda.

Cuando un planeta es afligido por malos aspectos de maléficos, la función natural que rige siempre se verá alterada, no por ello el individuo padecerá de todas las enfermedades indicadas por ese aspecto. Es importante observar la casa y el signo de ambos planetas para tratar de llegar a alguna conclusión.