Amuleto múltiple: El cuarzo

El cristal de cuarzo es un elemento mineral transparente que existe abundantemente en la corteza terrestre de la tierra. Existen distintos tipos de cuarto, pero de manera general, puede decirse que este mineral tiene grandes poderes sanadores y ayuda a recibir las vibraciones negativas que normalmente llegan a nuestro cuerpo y la repela sirviendo de este modo como un amuleto. En este artículo nos centraremos en el cuarzo blanco.

El cuarzo se forma por los granos de silicón, al unirse con el agua se transmuta en cristal.

El cuarzo es el maestro sanador, la «piedra de poder» probablemente el cristal de curación más versátil y multiusos. Fácil de limpiar, de almacenar energía en él, de programar o amplificar la energía y se utiliza como un instrumento de curación. Su tendencia natural es la armonía.

Puede tanto sacar como enviar energía por lo que es eficaz para enviar / recibir orientación. Se utiliza para la transformación en la curación y en todos los niveles de cambio (mental / emocional, física y espiritualmente). Estimula el cristal natural en los tejidos y fluidos corporales para resonar a la frecuencia más alta de curación. Funciona con todos los Chakras y glándulas principales para el equilibrio, la limpieza y la curación. Es la piedra perfecta para el equilibrio completo del Aura.

Se pueden utilizar para facilitar tanto el hablar como el recibir información del mundo espiritual, maestros, profesores y sanadores. Estimula el pensamiento positivo y la curación. Se considera Yin o andrógino. Se utiliza a menudo en los remedios curativos tales como elixires de cristal o agua solarizada, en racimos durante la meditación, en las redes de reiki o la colocación de piedras en una red rodeándote. Se utilizan para limpiar las energías del aura y el equilibrio de los chakras.

En el Feng Shui se puede utilizar en cualquier lugar donde se necesite equilibrio o limpieza. Utilízalo en la zona Centro para la puesta a tierra, el equilibrio, la buena bienestar, la espiritualidad y la protección. O en el área Oeste para proyectos y creatividad.

El cuarzo es una material que se utiliza en la fabricación de elementos de precisión. Además, puede generar electricidad. También se le considera como un transmisor de energía solar y eléctrica capaz de transmitir y de almacenar información.

Un cuarzo beneficiar la bienestar de su portador, pero también le permitirá invocar el amor, prosperidad, adelgazar, rejuvenecer, despertar o aumentar sus poderes psíquicos.

Limpieza: Los cuarzos se limpian dejándolos durante 24 horas en una solución de agua y sal marina o en espiritosas.

Después, debes poner su cristal bajo la tierra y dejarlo allí por cinco o siete días. Luego ponlo en alguna corriente de agua, como arroyos, ríos o cascadas.
Activación: Para activarlo, debe exponer el cristal a la luz solar durante 48 horas.

La programación: Sostenga el cristal entre sus dedos, coloca la punta en su entrecejo y dile al cuarzo cuál va a ser su función, por ejemplo: este es mi cuarzo y es para la siguiente petición.