Amuleto de protección: La tortuga

En el feng-Shui existe un único animal sagrada, es la tortuga. El Feng-Shui es una antigua ciencia que tiene como próposito cambiar tu vida, para lograr armonía en las relaciones, traer la prosperidad y el éxito en el hogar y la familia.

La tortuga está considerado como símbolo de larga vida y de la eternidad en muchas culturas. Según dicen, tener una tortuga en forma de figura o como mascota invoca la buena suerte, protege contra las malas energías, y favorece la buena bienestar.

La tortuga lleva millones de años sobreviviendo superando a otras especies animales.

Para griegos y romanos las tortugas eran símbolo de fertilidad. Además, en otras culturas como la japonesa es protagonista de conocidas leyendas como la de Urishima Taro. Para los chinos y los indios la tortuga simboliza el Universo.
Para los chinos las tortugas tienen el secreto de los cielos y la Tierra dentro de su cuerpo.
En el mundo de la brujería el caparazón de tortuga se usaba para predecir el futuro, como en ceremonias de la dinastía China Shang (antes de Cristo).
En la mitología China, se creía que la tortuga ayudó a crear el mundo. Está unida al dragón como símbolo de buena suerte.
En la mitología de Tahití la tortuga es la sombra del dios “el Señor de los océanos”.
En la Polinesia, la tortuga personificó al dios de la evento “Tu”, los dibujos de tatuajes de tortugas eran habituales entre los guerreros.

Siguiendo el Feng-Shui si queremos utilizar la tortuga comoamuleto de protección para nuestros hogares debemos colocarla en la parte trasera de la casa.

Si la colocamos en dirección norte para fomentaremos las buenas influencias en los proyectos de estudios y negocios.Para invocar la riqueza y el dinero, la tortuga se debe colocar en la zona oeste de la casa o negocio, o bien enfrente a la puerta principal. También se usa poniéndola sobre monedas de diferente valor.