Perseidas
Perseidas

COMO AFECTARAN LAS PERSEIDAS A CADA SIGNO

Las noches entre el 11 y el 13 de agosto tendremos nuevamente otra lluvia de estrellas de las Perseidas.

Es hora de salir de casa, mirar el cielo, respirar hondo, servirte de unas horas idílicas junto a esa persona especial, o si no se tiene, de meditación con uno mismo.

Este acontecimiento viene cargado de un lema especial que te ayudará a tomar decisiones

Aprovecha la lluvia de las Perseidas para meditar, concentrar tu atención en algo que no sea el teléfono móvil ni la computadora. Ese contacto cósmico te revitalizará, estarás mirando un espectáculo único que se brinda como un regalo a tus ojos.

Verás cómo al hacerlo te sientes relajado, tranquilo, y adquieres conciencia de tus propias capacidades ¡dentro de ti mismo están todas las potencialidades para desarrollarte y triunfar en la vida, no te dejes caer nunca!

¿Qué son las Perseidas?
Las Perseidas no son estrellas en sí, sino meteoritos de alta velocidad que viajan a unos 59 kilómetros por segundo, liberados por la cola del cometa Swif-Tuttle cada año, se ven como si estuvieran saliendo de la constelación de Perseo, de ahí su nombre y como todo en el Universo está interconectado este evento también influye en la dinámica cósmica de nuestras vidas.

Este año coincide con el ciclo inter-eclipses o sea el que comenzó el 7 de agosto con el eclipse de Luna y se extiende hasta el día 21 con el espectacular eclipse de Sol. Además su aparición marca también el comienzo del tránsito retrógrado del planeta Mercurio el día 13.

Todo un escenario cósmico que incide de forma explíreunión en cada signo zodiacal con el singular lenguaje de las estrellas distantes. Ver las Perseidas proporciona un buen escenario para la reflexión, el amor, la amistad, olvidar por un rato los trajines cotidianos y las preocupaciones mundanales.

Es una buena oportunidad para mirar el cielo y servirte de este regalo cósmico que nos convierte en testigos de un gran espectáculo. Y la ocasión ideal para declarar sentimientos amorosos a esa persona ¡cuán idílico bajo un cielo estrellado!

Durante la Edad Media a las Perseidas se les conocía con el nombre de “lágrimas de San Lorenzo”, ya que la festividad de ese santo de la Iglesia Católica es el 10 de agosto y al día siguiente el cielo se llenaba de estrellas fugaces que los creyentes de esos tiempos las asociaban a las lágrimas que debió haber vertido el santo cuando fue quemado vivo en parrilla en el año 258 con motivo de la persecución de los cristianos en Roma.

¡Pide un quiero!
La creencia popular es que pidas un quiero en el momento que las veas. Es un buen pretexto que tienen los enamorados para decirle a su pareja lo mucho que la quieren.

Las Perseidas no son ninguna “señal de los últimos tiempos” como algunas sectas religiosas fanáticas anuncian irresponsablemente pues es un evento totalmente natural y común que ocurre todos los años y se conoce desde hace siglos. Las Perseidas nos ayudan a vivir más en el aquí y el ahora procurando ser cada día mejores seres humanos sin cargar sobre nuestras espaldas ningún rencor, sentimiento negativo o idea triste.

Los fracasos no existen, solamente hay experiencias, lecciones para aprender ¡dentro de uno mismo están todas las potencialidades para desarrollar y triunfar en la vida! ¡No te dejes caer nunca, y si te caes, levántate, ahí está la grandeza, en saber levantarse!

Las Perseidas de este año activan un lema muy específico para cada signo zodiacal que al repetirlo se convierte en una afirmación positiva para este ciclo en particular.

Aries
Tu lema será: El amor no se mira, se siente
Si has estado preocupado respecto a la calidad de tu vida amorosa, ahora sabrás que el amor se siente, no tiene explicación ni lógica, simplemente es… y cuando se presenta debemos vivirlo porque tal vez no se repita esa experiencia.

Tauro
Tu lema será: Tu corazón verá lo que es invisible para los ojos de los demás
Te asombrarás del poder de observación que se desarrollará en ti y que te ayudará a ver en los profundo del corazón de los demás. Lo que para otros es un secreto, para ti será un libro abierto.

Géminis
Tu lema será: Hoy voy a vivir, no importa lo que sucedió ayer
Con la frescura y jovialidad que te caracteriza dejarás en el olvido cualquier situación negativa que te haya sucedido y mirarás el día de hoy como lo que es: tu gran oportunidad de ser feliz.

Cangrejo
Tu lema será: Tendré lo que quiero si vivo en el presente
Muchos cancerianos viven recordando el pasado constantemente, y a veces esos recuerdos traen consigo nostalgias y tristezas. Hoy comprendes que lo que pasó, es parte de tu historia de tu experiencia vital, pero lo más importante no es tanto lo que fue ni lo que será sino lo que es hoy.

Leo
Tu lema será: No hay camino largo, cuando se busca a la persona querida
En este ciclo de cumpleaños comprendes la gran verdad del amor. No existen excusas ni pretextos cuando realmente se ama y si es tu caso lo comprobarás al sentirte realizado y feliz junto a quien sabes comparte tu manera de sentir. No importa el camino que debas andar para llegar a ese corazón ¡empiézalo ahora mismo!

Virgo
Tu lema será: Olvidaré lo que me causó daño, me concentraré en lo hermoso
Al olvidar y dejar atrás aquello que te causó daño te puedes concentrar en las partes hermosas de tu historia y realizar plenamente lo que ahora tienes y cómo puedes hacer cada día más bello en la medida que sonríes y no te dejas amilanar por nada ni por nadie.

Libra
Tu lema será: Este día será inolvidable, así lo he decidido
La energía cósmica que impera en tu signo hará que este sea un día inolvidable para ti. No importa que en el pasado te hayas sentido mal o hayas sufrido alguna desilusión, lo que importa ahora es cómo te sientes en estos momentos y la actitud que tienes ante la vida.

Escorpión
Tu lema será: Cuando me respeto a mí mismo, amo más a los demás
Has aprendido a respetarte más, y esto significa respetar tu tiempo, tu espacio, tus ideas y no dejar que las demás personas jueguen contigo manipulando tu Ego. Al hacerlo, de una forma consciente y desenfadada lograrás lo que a otros les parece imposible.

Sagitario
Tu lema será: No hay imposibles cuando hay amor
El amor todo lo puede y lo transforma y cuando existe no hay imposibles. En este período astral comprendes la importancia y el significado de servir a los demás y al mismo tiempo caminar junto a la otra persona en la misma dirección, sin que por eso se pierda la independencia.

Capricornio
Tu lema será: Cada día doy un paso más hacia adelante
No importa el freno, o el atraso que pudo ocurrir en tus asuntos pues ahora sabes que si cada día plantas bien firme los pies sobre la tierra, sin perder tus objetivos ni dejar decaer tu entusiasmo vas a conquistar lo inconquistable y llegar a la cima en el momento que más quieres.

Acuario
Tu lema será: Vive y deja vivir
Como corresponde a tu signo universal, humanitario y revolucionario, siempre fresco y original, el lema de “vive y deja vivir” te ayudará a concentrarte en tus asuntos y no en la vida ajena, en restarle importancia al “qué dirán” y obrar en todo momento según te dictan tus principios y tu conciencia.

Piscis
Tu lema será: No temo al futuro, vivo en el presente
Muchas veces has estado angustiado pensando excesivamente en el futuro: “¿Cuánto tiempo me durará esta relación? ¿Algún día se irá de mi lado? ¿Seré siempre feliz?” Hoy te percatas que esos pensamientos lejos de ayudarte te perjudican y que al vivir en el aquí y ahora, en el hoy, cada día, estás viviendo en el mejor de los futuros.