20 RITUALES PARA ESTA LUNA EN CUARTO CRECIENTE

20 COSAS QUE HACER EN CUARTO CRECIENTE Es la Luna de los procesos de crecimiento, para sembrar en todos los sentidos y aspectos, iniciar nuevos proyectos, incrementar el quiero sexual, invocar las cosas que queremos, para sanar. Tiempo de inicios y desarrollos.

En general podemos decir que la Luna Creciente es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento, mientras que por ejemplo, la Luna Menguante ayuda a disminuir todo lo que hagamos.

Esta luna es propicia para cortarse el cabello si quieres que crezca con más vitalidad y mucha rapidez, pero por el contrario para depilarnos, tendremos que hacerlo un día donde la fase de la luna esté menguante, porque lo que quieremos es que ese pelo no crezca rápido ni fuerte. Igualmente es buen tiempo para teñirse el cabello.

Como el Cuarto Creciente de la Luna es el que concentra la fuerza del crecimiento es un buen período para movernos de nuestra zona de confort porque sentimos que la energía está creciendo y nos preparamos para recoger los frutos que se darán en la Luna Llena. Comenzamos a sentirnos más vitales, hacemos nuevos propósitos de crecimiento o aumento.

Los temas que escogimos para trabajar en la Luna Nueva van tomando forma, se activan. Nuestras emociones son más ligeras, llenas de optimismo y creatividad. También es un momento en el que podemos escoger equilibrar diferentes temas y asuntos para que al crecer lo hagan de manera armónica. Podemos alcanzar acuerdos en nuestras relaciones o con nosotros mismos que nos hagan crecer. Los rituales mágicos se pueden hacer en pareja.

La analogía de equilibrio entre la luz y la oscuridad se hace patente cuando volteamos al cielo y vemos que la mitad de la Luna está iluminada y la otra oscura. Éste es el momento ideal para darle mayor poder o un buen empujón a los proyectos que comenzamos con la Luna Nueva. En estas 24 horas, todo el potencial del crecimiento está ahí para ayudarnos a realizar nuestros quieros. Es cuando se nos ocurren esas soluciones creativas que nos ayudan a mejorar la vida. En magia utilizamos esta fase para que las cosas crezcan, se multipliquen den el resultado que queremos con menor trabajo. Esta fase es ideal para mover energías cósmicas cuando queremos que nuestro dinero, negocio, amores, proyectos, amigos, bienestar, bienes o clientes aumenten.

“Recuerda que la magia, sólo es el manejo de la energía, y en esta fase la podemos tomar para lograr lo que quieremos y darle mayor fuerza a nuestros rituales.”

Lo que tenemos que hacer es sintonizarnos con la vibración que durante este tiempo emite nuestro satélite. Ahora piensa en qué quieres que crezca o aumente en tu vida. Puede ser cualquier cosa material o espiritual a la que le haya llegado el momento de cambiar, multiplicarse, aumentar o evolucionar. Las mujeres que se quieren embarazar deben intentarlo en esta fase y terminarlo en la Luna Llena.

Puedes invocar a las Diosas Artemisa o Perséfone para que te asistan en tus proyectos. Afrodita para aumentar la autoestima y tener la confianza para lograr desarrollar con éxito los objetivos que te has planteado. A Venus, para equilibrar y resolver tensiones que podamos tener en las relaciones de pareja. A la madre Kwan Yin, para promover la comfuerza, sabiduría y la sanación de la humanidad y la Tierra.

“El aroma que corresponde a esta fase es el sándalo; y puedes utilizar también inciensos de geranio, sándalo, rosas y vainilla.”

En Luna Creciente nuestro cuerpo saca partido al máximo de aquello que recibe para su desarrollo. Si se tiene tendencia a engordar hay que estar alerta esos días.

Es un buen período y muy propicio para tonificar el organismo, sus funciones importantes y la mente. Les comparto las lista de 20 cosas que pueden hacer en Cuarto Creciente: ¡Feliz ciclo lunar!

1.- Hazte mascarillas nutritivas en la piel y cabello. Córtatelo si quieres que crezca abundante.

2.- Trabaja en crear seguridad personal. En este momento vemos los primeros bloqueos a un plan de iniciación o emprendimiento y usualmente después vienen cambios, ajustes e inversión. No gastes en lo que no requieres.

3.- Lo que te molesta ahorita es una bandera roja y es justo lo que se discutirá cuando venga la Luna Llena. Préstate atención.

4.- Intenta quedar embarazada si es lo que estás buscando. Si este momento coincide con tu ovulación, todo está de tu lado.

5.- Haz Rituales para invocar energía positiva a tu vida. Hay muchos en mi página.

6.- Haz cambios de hábitos, sobre todo en tu alimentación.

7.- Busca la información que requieres para tomar una decisión.

8.- Pule tus metas y aclárate en lo que quieres.

9.- Haz algo que requiera coraje y al mismo tiempo honre tu valor. Piensa a largo plazo.

10.- No te depiles hasta que pase la luna llena (si es que te aguantas).

11.- Inyéctale más energía a un proyecto personal.

12.- Haz lo que se deba hacer para que una meta se manifieste.

13.- Es bueno un cambio de actitud, pero no un cambio radical de look. Uno que sea leve está bien.

14.-Haz listas de pro’s y contras que ves presente en este momento para manifestar un plan.

15.- Incrementa tu actividad física.

16.- Reúnete con personas que puedan asesorarte.

17.- Este es un buen momento para salir con amigas o iniciar un proyecto creativo.

18.- Calmar las locuritas rebeldes en el amor. En el primer cuarto lunar estamos bastante temperados.

19.- Adelanta tareas para que al momento de la luna llena puedas tomarte una pausa y empezar a soltar.

20.- Revisa la lista de intenciones que hiciste durante la Luna Nueva.